Tutorial Como cambiar lector ps3

Unido
noviembre 13, 2007
Monkicoco, lo tuyo es que la lente no es capaz de comenzar a leer el disco, ni siquiera lo reconoce... has probado dvd y blurays? lo hace con ambos formatos?

30rj@ (joder que nick xD) comprueba los alambres, y que todo esté bien encajado... de todos modos, no entiendo muy bien lo que te ocurre, si pudieras adjuntar algún vídeo o foto, sería más facil ayudarte.

Un saludo, y suerte

Editado: Se me olvidaba, yo compré 2 lentes en nosolochips, y las 2 estaban rotas, una no leia nada, y la otra leía perfectamente los bluerays pero no pillaba ni un dvd, ni de ps2 ni peliculas.
Conseguí que me cambiaran una de las lentes, fui a la tienda y no me pusieron ninguna pega, al final me quedé con la que lee bluerays, esa preferí no descambiarla.

Última edición:

monkicoco

monkicoco
Unido
julio 21, 2008
los dvd si los lee y los bd lee algunos, me explico el devil may cry lo lee pero le cuesta un poquitin cogerlo(gira para gira para gira se para del todo saco el disco lo meto y lo coge) y ya puedo jugar sin ningunpronlema, pero por ejemplo el mgs4 y el gta4 no los lee ni de coña es mas consgui que los leiera un viaje pero con la play desmontada. La cuestion es que cuando los a cojido ya no dan problema, pero si al dia siguiente quiero jugar otra vez en la mismas.

Unido
noviembre 13, 2007
Has probado a aflojar los tornillos? Solo un poco?

Por lo que dices, lo que le cuesta a la lente, es detectar el tipo de disco que has introducido, pasí utilizar un laser o el otro, y aquí importa bastante la correcta colocación de la lente.

También sería posible que este algo tocada esa lente... aunque yo probaría a "jugar" un poco con los 4 tornillos.

Saludos

\\\30RJ@///

kochanski
Unido
abril 15, 2008
Esta es lo que me pasaba, lo que dice monkicoco que le pasa, pero le engrase un poco los railes, ya no pasaba eso, simplemente que el rotor ( lo que esta cerca de la lente no sube para coger el BD y dar vueltas, probare a aflojar el bloque entero a ver, aunque lo floje un poco como decia el tuto. Si veo que sigue sin ir subire un video aunque con mas calidad si puedo ( Es que era de noche y con el movil :-( )

No me deja subir todavia videos por pocos mensajes asi que, poned en el youtube:
" traperillo3 ps3"
--- [ Añadido ] -----
La KES es solo la lente ( un pequeño bloque que es lo que se desplaza por los railes) y la KEM es el bloque entero, KES + rotor, motor,chasis del lector etc...
--- [ Añadido ] -----
Si quereis algun video mas puedo hacerlo, intenta leer, cuando lo tiene apunto para, que podria ser? esta todo completamente conectado y bien, puff estoy desesperado
--- [ Añadido ] -----
Por cierto he subido a youtube uno, que se ve mejor lo de las vueltas, lo pondre en respuesta a este. He pensado que seguramente la lente no detecte que tipo de formato es y entonces deje de ir, pero es muy extraño, hay veces que parece que coja la velocidad adecuada, pero se vuelve a parar, incluso no es que el rotor se quede muerto, sino que para en seco, e incluso ha llegado a retroceder un poco ( ya se que escribo mucho, pero es que intento dar todos los detalles posibles, porque llevo dos tardes comiendome la cabeza con el tema, y no doy con el problema)

Última edición:

\\\30RJ@///

kochanski
Unido
abril 15, 2008
Yo creo ke lo que me pasa es que la play no reconoce el formato de disco que meto, asi que deja de leer, alguna idea?

monkicoco

monkicoco
Unido
julio 21, 2008
ya eh probado de todo engrasar los railes, limpiar la lente con alcohol y los tornillos casi sueltos, sigue igual ace el amago pero se queda ahi, eso si ay veces que teniendo la play un poco inclinada me los coge y nu se porque. Puede ser el problema que no este la lente bien calibrada??

Unido
febrero 21, 2008
presentacion y duda

Saludos chicos.

Bueno antes de nada presentarme. Como veis mi nick es panochator, llevo bastante tempo leyendoos y siempre me habeis sacado de algun apurillo, pero lo de este tutorial ya es la leche :palmas:. Precisamente hace una semana (un mes despues de que se me acabara la garantia) el lector dejó de hacer su funcion y no me reconoce nada. los discos salen en la misma posicion que entran así que me toca cambiar el lector.

He visto en playchips el lector por 50 euros, casi elnico sitio donde no lo tienen agotado, pero la foto que sale al lado de la referencia me parece que no se corresponde con el kem-400aaa, ¿me podriais confirmar que es ese antes de comprarlo? gracias.

:hola:

\\\30RJ@///

kochanski
Unido
abril 15, 2008
Saludos chicos.

Bueno antes de nada presentarme. Como veis mi nick es panochator, llevo bastante tempo leyendoos y siempre me habeis sacado de algun apurillo, pero lo de este tutorial ya es la leche :palmas:. Precisamente hace una semana (un mes despues de que se me acabara la garantia) el lector dejó de hacer su funcion y no me reconoce nada. los discos salen en la misma posicion que entran así que me toca cambiar el lector.

He visto en playchips el lector por 50 euros, casi elnico sitio donde no lo tienen agotado, pero la foto que sale al lado de la referencia me parece que no se corresponde con el kem-400aaa, ¿me podriais confirmar que es ese antes de comprarlo? gracias.

:hola:
panochator, no te compres esa, vamos es un consejo, esa es la KES-400AAA, por ese precio ademas te compras el bloque entero, que es lo que la gente hace, porque alomejor, lo que se te ha roto es el rotor, y esa pieza no lo lleva, mirate las paginas siguientes: mod-center // zonavirtual // chipspain // tambien esta Divineo, pero es un poco mas cara.

Unido
febrero 21, 2008
lector ps3

Si, lo que quiero cambiar es el bloque entero por eso habia mirado ahi lo del kem-400aaa pero parece ser que lo que venden es la lente kes-400aaa. pues lo tienen mal explicado porque pone que venden lente kem-400aaa. Gracias por la aclaracion. He mirado en todas las tiendas que has puesto y en zona virtual lo tienen en stock por 49. en mod center esta mas barata pero pone que es remanofacturada lo que quiere decir que aunque es original no es nueva. lo pedire a zona virtual

un saludo

Última edición:
Unido
noviembre 13, 2007
30RJ@ yo creo que la lente que has puesto está rota, no está bien calibrada... si pudieras probar con otra sería lo suyo...

Saludos

\\\30RJ@///

kochanski
Unido
abril 15, 2008
Podria ser, pero no tengo ninguna otra lente, salvo la rota, y esta no se si estuviera roto es algo muy raro, por que la lente funciona ( creo que bien), y el rotor gira, y a suficiente velocidad, pero el problema es que para sin sentido alguno. No se si seria problema del bloque KEM-400AAA, pero el otro que si que esta roto no hace ni eso, ni da vueltas, ni va la lente, y si, lo suyo seria probar otra, gracias.:wink:

Unido
noviembre 13, 2007
Pero no reconoce el disco, no? a mi me paso lo mismo con una nueva, y al final era la lente, la cambié por otra y listo

monkicoco

monkicoco
Unido
julio 21, 2008
yo mande un correo a nosolochip y les comente el problema, me dijeron que fuera a la tienda o enviara la lente, que la probarian y si no funcionaba me mandarian otra nueva.

P.D La lente ya ta camino a la tienda aver si ay suerte

Por cierto borja el problema es de la lente que esta mal calibrada por eso te lee unos si y otros no, lo descubri mirando por inet, que algunos juegos nitan mas intensidad del laser y si ta mal calibrada no da la suficiente para leerlo.

Última edición:

\\\30RJ@///

kochanski
Unido
abril 15, 2008
No, directamente no lee nada de nada, pero el rotor va y la lente tambien, es muy raro, y no creo que los de la tienda me respondan, aunque probare.

Unido
noviembre 13, 2007
30RJ@, no te fies, yo todas las lentes que he cambiado, aparentemente funcionaban perfectamente, el rotor giraba, y la lente intentaba leerlos... pero no los pillaba.

Saludos, y suerte

Unido
febrero 21, 2008
por cierto luisete en la parte dos del tutorial al montar la lente y meter el juego no te lo lee y dices que ese error lo vas a explicar pero luego no dices porque te ha hecho eso y como arreglarlo si lo hace.

Un saludo

Superior