Guía Trofeos Sekiro: Shadows Die Twice

Rygalber

BardockJRPG
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febrero 9, 2019
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Galicia, España



Información General

Dificultad del Platino: 6 sobre 10
Duración estimada para el platino: 60-80 Horas
Trofeos Offline:
18
11
4

Pase Online:NO
Mínimo de Partidas para el Platino:2 Partidas (4 si no haces Backups)
Trofeos Perdibles:La inmensa mayoría de trofeos son perdibles si eliges el final "Shura". Sigue los pasos de la sección "Introducción al Juego" para evitar disgustos.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No tiene trucos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? Dificultad única.
Precio Store: Sekiro en la Store
Introducción al Juego
Pasos a seguir durante la 1ª partida:

Si no quieres tener ningún problema que te obligue a hacer más partidas de las necesarias, sigue los siguientes pasos:

  • Explora la zona de los Alrededores de Ashina y derrota al primer jefe del juego.
  • Ve a la hacienda Hirata y derrota al jefe.
  • Vuelve a Ashina y esta vez explora el castillo hasta llegar al jefe y derrotarlo.
  • Después de hablar con Isshin Ashina, quién te explicará donde se encuentra el Templo Senpo, tendrás que avanzar a esta zona hasta llegar al final y derrotar al jefe. No te olvides de recoger el objeto clave que hay al final.
  • Ahora puedes continuar a la zona Profundidades de Ashina, tras la cual llegarás a la aldea Mibu y tendrás que avanzar hasta el final. No te olvides de recoger el objeto clave que hay al final.
  • Ahora tocará explorar el Valle Sumergido. No te olvides de recoger el objeto clave que hay al final.
  • Cuando acabes la zona anterior, ve a por el trofeo Terminada la inmortalidad del simio guardián.
  • Cuando tengas los 3 objetos clave, regresa a Ashina y ve a lo más alto (la mayoría de Ídolos estarán bloqueados, tendrás que usar el de la entrada a la mazmorra abandonada), te encontrarás con un viejo conocido y al hablar con él tendrás que escoger la opción "Desobedecer el Código de Hierro y ser leal a Kuro" para poder continuar la historia.
  • Tras derrotarlo, deberás hacer los pasos indicados en los trofeos Purificación y Regreso del dragón.
  • Continuando la historia llegarás al Palacio del Manantial.
  • Superada la zona del Palacio del Manantial, ya en la recta final del juego, tendrás que derrotar al jefe opcional Demonio del Odio. En su trofeo verás cómo.
  • También tendrás que conseguir los 6 Lapislázuli disponibles en esta partida. Visita el trofeo Maestro de las prótesis para saber cómo.
  • Una vez derrotes al jefe final, NO interactúes con Kuro, quién está tirado en el suelo. Descansa en un Ídolo cualquiera y sal del juego. Ahora tendrás que hacer un Backup de tu partida (sigue las instrucciones del vídeo de abajo si no sabes cómo hacerlo).
  • Habiendo hecho ese backup, abre el juego, interactúa con Kuro y elige una de las 3 opciones (cada una de ellas es un final distinto). Tras ver el final y obtener el trofeo correspondiente, cierra el juego y restaura el Backup para elegir otra opción y ver otro final. Repite una última vez para ver el tercer final.

Si ya obtuviste los Lapislázuli, derrotaste al Demonio del Odio, obtuviste todas las herramientas de Prótesis y también todas las Calabazas, así como las Cuentas de Oración, ya podrás empezar la "Partida num. 2" (lo que viene a ser el NG+; en ella conservarás todo aquello que has obtenido, excepto objetos clave como la Espada Mortal). Podrás empezarla tras los créditos o, si te niegas en ese momento, podrás empezarla en cualquier momento desde el Ídolo del Templo Desolado. No importa cual de los finales elijas para empezar la segunda partida.

Vídeo de cómo hacer el Backup:

Pasos a seguir durante la "Partida num. 2" (NG+):
Deberás jugar con normalidad hasta, de nuevo, la parte en la que regresas al castillo de Ashina. Antes de hablar con el Búho haz un Backup y sigue los siguientes pasos:
  • Después de hacer el Backup, habla con el Búho y escoge la opción "Obedecer el Código de Hierro y traicionar a Kuro". Con esto te enfrentarás a Isshin Ashina y, tras derrotarlo, obtendrás los trofeos Isshin Ashina y Shura. Si hiciste todos los pasos hasta ahora habrás derrotado a todos los jefes y con ello saltará también el trofeo Hombre sin igual.
  • Restaura el Backup y esta vez elige la opción "Desobedecer el Código de Hierro y ser leal a Kuro" para poder continuar la historia.
  • Avanza lo suficiente para conseguir los Lapislázuli que te faltaban y con ello mejorar las herramientas de la prótesis. También tendrás que farmear para el trofeo Técnica insuperable. Si no te quedaba ningún trofeo más, por fin tendrás el platino.


Sekiro

Se han desbloqueado todos los trofeos.
Lo obtendrás al conseguir todos los demás trofeos.​


Hombre sin igual

Has derrotado a todos los jefes.
Para obtener este trofeo debes derrotar a todos los jefes principales en un mismo archivo de guardado. No cuentan los minijefes, aunque igualmente tendrás que matarlos para conseguir las Cuentas de Oración.

Como ya expliqué en la sección "Introducción al Juego", deberás jugar tu primera partida de forma normal y llegar hasta el final derrotando a todos los jefes, incluyendo a los opcionales como por ejemplo el Demonio del Odio. Una vez termines esa partida empieza el NG+ y esta vez ve a por el final "Shura" para así enfrentarte al único jefe que te faltaba. De esta forma tendrás todos los Recuerdos en el inventario (o Vestigios si ya los usaste en algún Ídolo), que vienen a ser los siguientes:

  • Recuerdo: Gyobu - Lo obtendrás cuando derrotes a Gyobu Masataka Oniwa.
  • Recuerdo: Dama Mariposa - Lo obtendrás cuando derrotes a la Dama Mariposa.
  • Recuerdo: Genichiro - Lo obtendrás cuando derrotes a Genichiro en lo alto del castillo de Ashina.
  • Recuerdo: Monos del biombo - Lo obtendrás cuando derrotes a los Monos del biombo.
  • Recuerdo: Simio guardián - Lo obtendrás cuando derrotes por primera vez al Simio Guardián.
  • Recuerdo: Simio sin cabeza - Lo obtendrás cuando termines con la inmortalidad del Simio Guardián.
  • Recuerdo: Monja corrupta - Lo obtendrás cuando derrotes al espectro de la Monja corrupta en la Aldea Mibu.
  • Recuerdo: Monja verdadera - Lo obtendrás cuando derrotes a la Monja corrupta en el Palacio del Manantial.
  • Recuerdo: Gran shinobi - Lo obtendrás cuando derrotes al Búho en lo alto del castillo de Ashina.
  • Recuerdo: Padre adoptivo - Lo obtendrás cuando derrotes al Búho en la hacienda Hirata, siguiendo los pasos del final "Purificación".
  • Recuerdo: Dragón divino - Lo obtendrás cuando derrotes al Dragón divino.
  • Recuerdo: Maestro Isshin - Lo obtendrás cuando derrotes al Maestro espadachín, Isshin Ashina.
  • Recuerdo: Demonio del odio - Lo obtendrás cuando derrotes al Demonio del Odio.
  • Recuerdo: Isshin Ashina - Lo obtendrás cuando derrotes a Isshin en el final "Shura".

Una vez los tengas todos en el inventario (no importa si es el Recuerdo o el Vestigio), saltará el trofeo.


Viajero Ashina

Has viajado a todas las zonas del juego.
Lo conseguirás al visitar todas las zonas del juego:

  • Alrededores de Ashina.
  • Hacienda Hirata (sigue los pasos del trofeo La Dama Mariposa para saber cómo llegar).
  • Castillo Ashina.
  • Mazmorra abandonada.
  • Templo Senpo.
  • Profundidades de Ashina.
  • Valle sumergido.
  • Palacio del Manantial (no podrás llegar si eliges el final "Shura").


Maestro de las prótesis

Has mejorado al máximo todas las herramientas de prótesis.
Para mejorar al máximo todas las herramientas deberás esperar a NG+. El primer y más importante motivo es que en total son necesarios 10 Lapislázuli, pero en cada partida obtendrás un máximo de 6. Otros motivos a tener en cuenta son el hecho de que en NG+ obtienes mucho más oro (hasta el punto en el que te sobrará), y que los enemigos sueltan más objetos, por lo que farmear aquellos que sean necesarios resultará un poco más rápido.

Con la habilidad "Virtud" de las "Artes del Templo" aumentará un poco el oro y objetos soltados por los enemigos.

Lista de materiales y cómo obtenerlos rápidamente:
  • Hierro: Lo dejan caer la mayoría de enemigos. Se puede comprar en cualquier tienda de forma ilimitada.
  • Pólvora negra: Lo dejan caer una buena cantidad de enemigos. Se puede comprar en cualquier tienda de forma ilimitada.
  • Pólvora amarilla: Lo dejan caer los enemigos del Valle Sumergido, los que tienen cañones. Algunas tiendas también venden este material, pero de forma limitada.
  • Magnetita: Podrás farmearlo de los lanceros del Palacio del Manantial. Para aprender todas las habilidades (trofeo Técnica insuperable) tendrás que matar constantemente un shinobi, quienes también sueltan este material.
  • Adamantita: Podrás farmearlo de los samurais del Palacio del Manantial. También de los shinobis.
  • Bulto de grasa: Podrás farmearlo de los flautistas del Palacio del Manantial. Mi consejo es que viajes al Ídolo "Escenario de las flores", te des la vuelta, mates al flautista, descanses y repitas. Es más rápido que entrar y tener que lidiar con todos a la vez.
  • Bulto de cera cadavérica: También podrás farmearlo de los flautistas del Palacio del Manantial, aunque tiene menor tasa de aparición.
  • Fulminato de Mercurio: Al final del juego, cuando el castillo de Ashina es invadido, podrás ver en las escaleras grandes de la entrada un grupo de enemigos rojos (uno de ellos lleva un cañón enorme) que pelean contra algunos samurais. Son esos enemigos rojos los que sueltan, a veces, este material. En los Alrededores de Ashina también habrá de este tipo de soldados.
  • Lapislázuli: Hay un máximo de 6 por partida, y como dije antes, son necesarios 10 en total (deberás reunir los 6 de la primera partida y mínimo 4 más en el NG+). Obtendrás 2 de ellos al derrotar al Demonio del Odio, uno más al derrotar al Guerrero Shichimen que hay en el Palacio del Manantial (para llegar a él simplemente ve al Ídolo "Terrenos del palacio", entra en la casa, sal por la izquierda y tírate abajo; el minijefe estará en el río) y obtendrás otros 3 más siguiendo los pasos del trofeo Gran Carpa de Colores.
  • Kunai fantasma: Solo hay uno. Se lo puedes comprar a Anayama si sigues su misión secundaria. Si no seguiste su misión, al final de la partida podrás comprarlo en la "Caja de ofrendas", la que está al lado de Hanbei el Inmortal, el NPC con el que puedes practicar en el Templo Desolado.
  • Anillo del descontento: Solo hay uno. Debes matar a un Guerrero Shichimen que se encuentra en la misma zona en la que terminas con la inmortalidad del Simio Guardián. Este guerrero solo aparece en los últimos compases de la historia.
  • Ascua de resina de pino: Solo hay uno. Se encuentra en la aldea Mibu. Desde el Ídolo "Molino de agua" avanza hacia la derecha y baja por la cuesta hasta llegar a una pequeña choza con varios objetos en el tejado. Uno de ellos es el material que buscamos. Ojo porque cuando lo cojas, aparecerán un montón de enemigos y deberás huir con el arpeo.

Con todos los materiales necesarios ya solo tendrás que mejorar todas las herramientas al máximo. Necesitarás mucho oro, pero estando ya a finales de NG+ tendrás de sobra.​


Técnica insuperable

Has obtenido todas las habilidades.
Para este trofeo necesitarás aprender todas las habilidades de los diferentes estilos de lucha disponibles:

  • Artes de Shinobi: Se obtienen al principio del juego hablando con el Escultor del Templo Desolado, aunque primero debes haber subido mínimo 1 nivel.
  • Artes de prótesis: Al derrotar a Gyobu obtienes el "Cañón mecánico". Entrégaselo al Escultor del Templo Desolado.
  • Artes de Ashina: Tras derrotar a Gyobu podrás acceder a la pagoda que hay a la derecha, en la que se encuentra el Tengu de Ashina. Este te pedirá que elimines unas "ratas". Ahora avanza un poco desde el Ídolo "Puertas del castillo Ashina" y en cuento veas el primer enemigo usa arpeo y avanza hacia la derecha, habrá unos enemigos enanos agachados y tras matarlos regresa con el Tengu para obtener este estilo de lucha.
  • Artes del templo: Ve al Ídolo "Salón principal" del Templo Senpo. Dirígete a la izquierda y en uno de los laterales del edificio verás una gran puerta abierta y justo delante la entrada a una cueva. Avanza eliminando a todos los enemigos y al final habrá que usar el arpeo para llegar al exterior, en dónde encontrarás una pagoda. Ábrela para obtener el libro con las enseñanzas de este estilo de lucha.
  • Artes de Mushin: Para obtenerlas primero debes aprender "Acelerón Sombrío" de las Artes de Shinobi. Tras ello, tienes hablar con el Tengu de Ashina. En función de la parte de la historia en la que te encuentres, el Tengu seguirá en la pagoda inicial, o bien se habrá movido al lado del Ídolo "Santuario de la serpiente gigante" (zona del castillo de Ashina). Si has avanzado aún más será Isshin, en su habitación, quién te las entregue (por si no lo sabías, él es el Tengu). Si ya estás al final del juego, será Emma.

Para poder desbloquear la habilidad "Pasaje de remolino de nubes" de las Artes de Mushin es necesario comprarle la habilidad "Pasaje flotante" al Noble de la Caldera que hay en la hacienda Hirata por 5 "Escamas de carpa del tesoro". En cambio, las demás habilidades que están a la venta en distintos mercaderes, o las que se obtienen tras derrotar determinados enemigos, no son necesarias para el trofeo. Aún así, paso a listarlas:
  • Pasaje Flotante: Se le compra al Noble de la Caldera de la hacienda Hirata por 5 escamas.
  • Destello del Dragón: Se consigue al derrotar a Isshin Ashina, al final del juego.
  • Una mente: Se consigue al derrotar a Isshin Ashina, pero en el final Shura.
  • Golpe Mortal Antiaéreo: Se le compra al Tejón de los Sombreros Negros. Partiendo desde el Ídolo "Tumba antigua", súbete al muro de delante y hacia abajo habrá una casa con un enorme agujero. Ahí encontrarás este mercader.
  • Medicina shinobi de rango 1: La obtendrás tras derrotar al primer "Ogro Encadenado".
  • Medicina shinobi de rango 1: La obtendrás tras derrotar al "Toro Llameante".
  • Aliento de la naturaleza: sombra: La obtendrás tras derrotar al "Guerrero con Armadura", en el Templo Senpo.
  • Aliento de vida: sombra: La obtendrás tras derrotar a "O'Rin del Agua", en la Aldea Mibu.
  • Técnica de respiración Mibu: Se obtiene al derrotar a la Monja Corrupta en la Aldea Mibu.
  • Medicina shinobi de rango 3: Deberás derrotar al "Ogro Encadenado" que hay en la planta baja del Castillo de Ashina (sólo aparece cuando avanzas lo suficiente en la historia).
  • Karma de Bestia: Debes derrotar al "Toro cerezo del palacio", en el Palacio del Manantial. Está cerca del Ídolo "Escenario de las flores".

Teniendo todos los estilos de lucha ya solo falta subir muchos niveles para aprender todas las habilidades. El mejor lugar de farmeo lo encontrarás al final del juego, en el castillo de Ashina, desde el Ídolo "Torre superior - Antesala", avanzas y pillas por la espalda al shinobi que está esperando, descansas y repites. Obtienes 1000 de EXP por cada eliminación. Incluso así, por tu bien, hazlo mínimo en NG+, dónde recibirás 2100 de EXP cada vez que lo mates y, aún con esas, puedes tirarte fácil 4 o 5 horas farmeando.

En el siguiente vídeo podrás ver diferentes lugares de farmeo, aunque te aseguro que el que yo mencioné es el más rápido:


Todas las herramientas de prótesis

Has obtenido todas las herramientas de prótesis.
Para conseguir todas las herramienta de prótesis deberás reunir un determinado material para posteriormente llevárselo al Escultor del Templo Desolado y así te lo equipe en la prótesis.

Podrás conseguir las herramientas en el siguiente orden:
  • Rueda de shuriken (desbloqueará la herramienta Shuriken cargado): Justo enfrente del Ídolo "Muro exterior - Camino" hay una pequeña muralla con un agujero. Dentro está esta herramienta.
  • Barrenos de Robert (desbloqueará la herramienta Barreno de shinobi): Podrás comprárselo a uno de los oferentes que hay por la zona de Alrededores de Ashina (ya sea el que está pasando el Ídolo "Muro exterior - Camino" o el que está al lado de la pagoda que hay en la zona que derrotas a Gyobu).
  • Cañón flamígero (desbloqueará la herramienta Conducto llameante): En la hacienda Hirata, desde el Ídolo "Camino de la hacienda", avanza de frente, elimina esos enemigos molestos y llegarás a una gran puerta que la primera vez que visitas está cerrada. Tendrás que continuar hacia la derecha y en una zona con pequeñas casas en fila y bastantes enemigos habrá una hoguera. La herramienta está en esa hoguera.
  • Hacha shinobi del Mono Saltarín (desbloqueará la herramienta Hacha cargada): Partiendo de la hoguera de la herramienta anterior, avanza con normalidad y pronto verás un camino estrecho y un NPC en el suelo que te hablará del hacha. Desde ese NPC avanza hacia la izquierda y pronto podrás espiar a dos soldados que hablan sobre quemar un templo a buda. Mátalos y en el interior del pequeño templo estará esta herramienta.
  • Plumas del cuervo de la niebla (desbloqueará la herramienta Cuervo de niebla): También en la hacienda Hirata, partiendo del Ídolo "Cuesta de matorrales de bambú", deberás avanzar con normalidad hasta llegar al puente, desde el que te tienes que tirar a la derecha para caer en el río. Súbete a la orilla cercana y camina hasta llegar a un objeto. A tu derecha podrás cortar unos bambús que tapan el camino; sigue y usa el salto doble para ascender y avanza para enfrentarte a un enemigo que custodia un pequeño templo. En su interior está la herramienta.
  • Sabimaru (desbloqueará la herramienta Sabimaru): En el castillo de Ashina, desde el Ídolo "Torre superior - antesala", avanza con normalidad y en la sala amplia verás que puedes tirarte abajo; hazlo, elimina a los enemigos y en la habitación siguiente habrá un cofre que contiene la herramienta.
  • Fortaleza de hierro (desbloqueará la herramienta Abanico de hierro): En el castillo de Ashina, desde el Ídolo "Tumba antigua", súbete al muro que tienes enfrente y hacia la izquierda, abajo, verás un edificio con un gran agujero en el tejado. Dentro habrá un mercader al que le puedes comprar esta herramienta.
  • Cuerno roto de Gyobu (desbloqueará la herramienta Lanza cargada): Desde el Ídolo "Castillo Ashina", en lugar de avanzar hacia delante, date la vuelta y, en el puente, usa el arpeo para llegar a la zona de la derecha. Avanza y en este nuevo puente habrá dos guardias a los que podrás espiar. Mátalos y uno de ellos soltará la "Llave de la garita". Ahora, desde el Ídolo "Embalse de Ashina", acércate al precipicio y usa el arpeo para subir a los troncos y finalmente llegar a un muro. Desde ese muro podrás saltar encima de un enemigo que dará la alarma si te detecta. Después de eliminarlo avanza al pequeño edificio de la derecha y, con la llave, podrás entrar. En el cofre está esta herramienta.
  • Abanico grande (desbloqueará la herramienta Secuestro divino): En tu camino por el Valle Sumergido enfrentarás obligatoriamente al "Ciempiés patas largas Jirafa". En esa misma sala, en el altar, está esta herramienta.
  • Dedo delgado (desbloqueará la herramienta Silbato): Lo obtendrás al matar al Simio Guardián.

Una vez equipes la última herramienta en el Escultor, saltará el trofeo.

En el siguiente vídeo podrás ver también sus ubicaciones:


Todas las técnicas de ninjutsu

Has obtenido todas las técnicas de ninjutsu.
Hay un total de 3 técnicas Ninjutsus, y las recibirás tras derrotar a determinados jefes:

  • Humo sangriento: Lo obtendrás al derrotar a Genichiro.
  • Titiritero: Lo obtendrás al derrotar a los Monos del Biombo.
  • Concesión: Lo obtendrás al terminar con la inmortalidad del Simio Guardián.


Forma física óptima

Has mejorado la vitalidad y la postura al máximo.
Debes obtener todas las Cuentas de Oración para poder llegar a 20 de Vitalidad. La mayoría se reúnen derrotando minijefes, pero también hay unas cuantas que están escondidas por el escenario.

Es bastante interesante que sepas que aquellas Cuentas de Oración que pertenecen a minijefes que desaparecen al avanzar en la historia podrás obtenerlas igualmente: simplemente tendrás que comprarlas en la "Caja de ofrendas", al lado del NPC "Hanbei el Inmortal", en el Templo Desolado, aunque son bastante caras.

A continuación listaré todas las Cuentas de Oración:
Alrededores de Ashina:
  • 1ª Cuenta: La obtendrás al derrotar al "General Naomori Kawarada", al cual encontrarás pasado el Ídolo "Muro exterior - Camino".
  • 2ª Cuenta: La obtendrás al derrotar al "Ogro Encadenado".
  • 3ª Cuenta: La obtendrás al derrotar al "General Tenzen Yamauchi", ubicado en la amplia zona que hay tras el "Ogro Encadenado".
  • 4ª Cuenta. Después de derrotar al jefe Gyobu podrás acceder a la pagoda de la derecha, en la que encontrarás al Tengu de Ashina. Sube las escaleras y usa el arpeo, tendrás que avanzar por las bigas y saltar para agarrarte a la biga del piso superior para así llegar a un cofre con la cuenta.

Hacienda Hirata:
  • 5ª Cuenta: La obtendrás al derrotar al "Cazador shinobi Einshin de Misen".
  • 6ª Cuenta: La obtendrás al derrotar a "Juzo el Borracho".
  • 7ª Cuenta: Después de derrotar a Juzo, entra en el edificio y, a la izquierda, habrá un pasillo con 2 enemigos. En ese mismo pasillo, en la pared, habrá un cartel y, si te pegas a esa pared utilizando Cuadrado, entrarás a una habitación secreta. A parte de varios objetos, encontrarás un cofre con la Cuenta.

Castillo Ashina:
  • 8ª Cuenta: La obtendrás al derrotar al "Toro Llameante".
  • 9ª Cuenta: La obtendrás al derrotar al "General Kuranosuke Matsumoto", quién se encuentra justo delante de la entrada al castillo.
  • 10ª Cuenta: Desde el ídolo "Torre Superior - Antesala", avanza a la sala grande y, a la derecha, en la habitación con varios samurais azules sentados, habrá una pared que tiene colgado un cartel. Pégate a ese cartel con Cuadrado para acceder a una habitación secreta y, en el cofre, obtendrás esta cuenta.
  • 11ª Cuenta: La obtendrás al derrotar a "Élite de Ashina - Jinsuke Saze". Te encuentras con él pasado el Ídolo "Torre superior - Dojo Ashina".
  • 12ª Cuenta: Podrás comprársela al Oferente que está al lado del Ídolo "Entrada a la Mazmorra Abandonada".
  • 13ª Cuenta: La obtendrás al derrotar a "Sombra solitaria espada larga", en el pozo en el que empieza el juego.
  • 14ª Cuenta: La obtendrás al derrotar a "Siete Lanzas de Ashina - Shikibiki Toshikatsu Yamauchi". Se encuentra justo delante de la Torre Lunar, en el Embalse de Ashina. Si sigues el mismo camino del prólogo para entrar a la torre por el agujero podrás hacerle un primer Ataque Mortal por la espalda. Es un minijefe bastante complicado así que probablemente prefieras intentarlo cuando ya hayas avanzando en la historia.

Templo Senpo:
  • 15ª Cuenta: La obtendrás al derrotar al "Guerrero con Armadura".
  • 16ª Cuenta: La obtendrás al derrotar al "Ciempiés patas largas Sen'un". Para llegar a él viaja al Ídolo "Terrenos del Templo". Avanza por los tejados y, desde el tejado con los enemigos pequeños con sombrero, tírate al edificio de la derecha. Habrá un hueco por el que puedes entrar y abajo estará el minijefe, acompañado de varios enemigos.
  • 17ª Cuenta: Necesitarás adquirir la habilidad del Buceo, obtenida al final de la Aldea Mibu. Con ella, viaja al Ídolo "Terrenos del Templo" y sube al tejado de delante para finalmente tirarte al pequeño estanque de enfrente. En el fondo encontrarás la cuenta, además de un objeto necesario para el final "Retorno".

Valle Sumergido:
  • 18ª Cuenta: Desde el Ídolo "Valle bajo el santuario", ve hacia atrás, usa el arpeo y elimina a dos enemigos. En uno de los laterales tendrás que saltar y engancharte con Cuadrado para poder seguir avanzando hasta llegar a unas tumbas con la Cuenta.
  • 19ª Cuenta: La obtendrás al derrotar a "Shirafui Ojos de la serpiente". Aunque es un minijefe opcional, te lo encontrarás obligatoriamente avanzando por los acantilados, después del Ídolo "Valle Sumergido".
  • 20ª Cuenta: La obtendrás al derrotar al "Ciempiés patas largas Jirafa".
  • 21ª Cuenta: En la sala con el minijefe anterior, hay un agujero en el suelo. Déjate caer y verás un hueco hacia un lado por el que puedes seguir hasta llegar a una zona subterránea bastante amplia. Debes usar el arpeo para llegar hasta el final y encontrar la cuenta.

Profundidades de Ashina:
  • 22ª Cuenta: La obtendrás al derrotar a "Shirahagi Ojos de la serpiente".
  • 23ª Cuenta: Pasado el minijefe anterior, tendrás que avanzar a la zona en la que lucharás con el Simio Guardián por segunda vez (si aún no hiciste la parte del Valle Sumergio, el simio obviamente no estará). Antes de bajar hasta él, mira a la izquierda y arriba podrás usar el arpeo. Avanza un poco y tendrás que agacharte. A medio camino podrás levantarte y avanzar hacia la izquierda, y tendrás que usar el doble salto en las 2 paredes que están prácticamente pegadas para ascender. Encontrarás una estatua y en su cabeza estará la cuenta.
  • 24ª y 25ª Cuenta: Obtendrás ambas al terminar con la inmortalidad del Simio Guardián.
  • 26ª Cuenta: La obtendrás al derrotar a "Tokujiro el Glotón". Aunque es un minijefe opcional, te lo encontrarás de forma obligatoria siguiendo tu camino, rodeado por un grupo de monos.

Aldea Mibu:
  • 27ª Cuenta: En el enorme estanque que hay al lado de la aldea tendrás que bucear para llegar a un cofre que contiene la Cuenta. El buceo se obtiene al derrotar al jefe de esta zona.
  • 28ª Cuenta: La obtendrás al derrotar a "O'Rin del Agua". Aunque es un minijefe opcional, te la encontrarás obligatoriamente en tu camino.
  • 29ª Cuenta: Después del minijefe anterior cruza el puente y pronto encontrarás la casa del sacerdote, delante de la cual hay unos cuantos enemigos. Podrás agacharte y entrar por un hueco que hay debajo de ella y, al final del mismo, si miras hacia arriba podrás pulsar Cuadrado (el juego te lo indica) para acceder al interior de la casa. Al lado del sacerdote habrá un enorme agujero. Sal por él, date la vuelta y verás que puedes usar el arpeo para subir al desván de la casa. Ahí encontrarás la Cuenta.

Castillo Ashina, cuando regresas por segunda vez:
  • 30ª Cuenta: Desde el Ídolo "Torre Superior - Antesala" avanza y escucharás a un "Ogro Encadenado". Tírate abajo para derrotarlo y obtener el premio.
  • 31ª Cuenta: La obtendrás al derrotar a la "Sombra Solitaria Vil". Se encuentra en la misma sala que albergaba en su momento a "Élite de Ashina - Jinsuke Saze". Usa el sigilo para matar primero al acompañante.
  • 32ª Cuenta: Desde el Ídolo "Tumba Antigua", vuelve hacia atrás, cruza el puente y continúa por el bosque hasta llegar al santuario de la Serpiente Gigante, en la que nos atacarán unos perros. En el interior estará esperándonos "Sombra Solitaria Masanaga el Lancero". Si vas por la derecha del santuario podrás pillarle la espalda y hacerle el primer Ataque Mortal.

Palacio del Manantial:
  • 33ª Cuenta: La obtendrás al derrotar al "Toro cerezo del palacio". Partiendo del Ídolo "Escenario de las flores", avanza hacia la izquierda y usa el arpeo para subir al tejado del edificio en el que están todos los flautistas. Avanza, eliminando a los arqueros, y pronto escucharás al toro. Tírate encima para hacerle un ataque mortal, pero no lo matarás aún, tendrás que seguir peleando hasta conseguir derrotarlo y obtener el premio.
  • 34ª Cuenta: La obtendrás al derrotar al "Líder Okami Sizu".
  • 35ª Cuenta: Tras derrotar al minijefe anterior por fin podrás bucear por el lago sin preocupaciones. En lo más profundo del mismo encontrarás a dos Decapitados, pero puedes ignorarlos y abrir un cofre cercano, que es el que contiene la Cuenta.

Hacienda Hirata, cuando regresas siguiendo los pasos del final "Purificación":
  • 36ª Cuenta: La obtendrás al derrotar a "Sombra Solitaria Masanaga el Lancero" (minijefe repetido).
  • 37ª Cuenta: La obtendrás al derrotar a "Juzo el Borracho" (minijefe repetido).

Castillo Ashina, durante la invasión:
  • 38ª Cuenta: La obtendrás al derrotar a "Élite de Ashina - Ujinari Mizuo". Se encuentra en el dojo que hay debajo de la habitación de Isshin Ashina.
  • 39ª Cuenta: La obtendrás al derrotar a "Siete Lanzas de Ashina - Shume Masaji Oniwa".

Alrededores de Ashina, durante la invasión:
  • 40ª Cuenta: La obtendrás al derrotar a "Shigekichi de la Guardia Roja". Se encuentra en la misma zona que se encontraba el "General Tenzen Yamauchi".

Te dejo también un vídeo con todas las ubicaciones:


Calabaza curativa suprema

Has mejorado al máximo la calabaza curativa.
Debes conseguir las 9 Semillas de Calabaza repartidas por el juego y entregárselas a Emma para tener un total de 10 usos para la Calabaza.

Las podrás encontrar en el siguiente orden:
  • 1ª semilla: La obtendrás tras derrotar al primer minijefe del juego, el "General Naomori Kawarada".
  • 2ª semilla: Después de derrotar al "Ogro Encadenado", sube por el agujero de detrás de él y a la izquierda la encontrarás.
  • 3ª semilla: Después de derrotar a Gyobu sube por las escaleras de la derecha y cerca de la pagoda se la podrás comprar a un mercader.
  • 4ª semilla: Partiendo del Ídolo "Castillo Ashina", sube a los tejados de la derecha. En esa zona, abajo, sentado, habrá un mercader con el que deberás hablar (está un poco escondido). Te pedirá que te deshagas de los guardias y, cuando lo hagas, habla con él de nuevo. Se irá al Templo Desolado y podrás comprarle la semilla.
  • 5ª semilla: La encontrarás en el interior del castillo de Ashina, concretamente en un cofre al lado del Ídolo "Torre superior - Antesala".
  • 6ª semilla: En el templo Senpo, en una sala con 3 monjes rezando de rodillas.
  • 7ª semilla: En la zona de las Profundidades de Ashina, después del Ídolo "Valle bajo el santuario", habrá un camino opcional por el que deberás subir, eliminar un par de enemigos y seguir subiendo hasta llegar a ella.
  • 8ª semilla: En la aldea Mibu, en el gran árbol central.
  • 9ª semilla: En el Palacio del Manantial, en la última casa antes de subir hacia el altar, en un cofre.

En el siguiente vídeo verás la ubicación de todas ellas:


Abandono de la inmortalidad

Has descubierto el final "Abandono de la inmortalidad".
Después de derrotar al jefe final, cuando toca interactuar con Kuro, si has hecho los requisitos necesarios para los otros finales, asegúrate de hacer un Backup de tu partida para verlos todos. Está todo explicado en la sección "Introducción al Juego" de esta misma guía.

Es el final normal del juego. Simplemente deberás llegar al final de la historia y derrotar a Isshin Ashina, tras lo cual debes interactúar con Kuro, que está tendido en el suelo, y elegir la opción "Entregar lágrimas del dragón divino".​


Purificación

Has conseguido el final "Purificación".
Después de derrotar al jefe final, cuando toca interactuar con Kuro, si has hecho los requisitos necesarios para los otros finales, asegúrate de hacer un Backup de tu partida para verlos todos. Está todo explicado en la sección "Introducción al Juego" de esta misma guía.

Para poder hacer este final es necesario seguir una serie de pasos:
  • Cuando regreses a Ashina y te encuentres al Búho, escoge la opción de "Desobedecer el Código de Hierro y ser leal a Kuro" para poder seguir la historia.
  • Justo después de la batalla contra el Búho, acércate a la habitación de Isshin Ashina, sin que te vean ni él ni Emma, y podrás usar la opción de "Espiar". Si Emma no está allí, simplemente salta al siguiente paso.
  • Ve a la habitación de Kuro, a la zona de la biblioteca, pégate a la pared de forma que veas a Kuro y saldrá la opción de espiarlo.
  • Habla con Kuro y te pedirá que quemes el incienso, pero no lo hagas de momento. En lugar de ello descansa en el Ídolo y vuelve a espiarle. Repite el proceso varias veces y terminará por mencionar a Genichiro.
  • Sube las escaleras que hay al lado del Ídolo de esa habitación para hablar con Emma. Tras el diálogo escoge "Estoy de acuerdo, Kuro no debe morir". Descansa en el Ídolo y regresa a hablar con ella para obtener una nota.
  • Viaja al Ídolo "Tumba Antigua" y ve a la izquierda. Te encontrarás con Emma, con quien debes hablar.
  • Ahora viaja al Templo Desolado y, en lugar de entrar al mismo, rodea por la derecha y, en la parte trasera, verás un pequeño agujero por el que podrás espiar.
  • Ahora sí, entra y habla con Emma. Escoge la opción "Preguntar por lo que has oído" y finalmente "Preguntar qué esconde". Recibirás un objeto que debes ofrecer en el Buda que hay al lado para regresar de nuevo a la hacienda Hirata. Debes avanzar derrotando a los nuevos enemigos y, al final, te encontrarás con el Búho, a quién debes derrotar para obtener la "Flor aromática". No es necesario derrotarlo en este momento, sino que puedes dejarlo para más adelante. Puedes visitar el trofeo Has sobrepasado a tu padre para más información.

Cumplidos estos pasos deberás avanzar en la historia como si fueses a hacer el final normal. Después de derrotar a Isshin Ashina (recuerda hacer el Backup para después cargarlo y ver los otros finales), interactúa con Kuro y escoge la opción "Dar lágrimas de dragón y siempreflor".

En este vídeo podrás ver estos mismos pasos:


Regreso del dragón

Has descubierto el final "Retorno".
Después de derrotar al jefe final, cuando toca interactuar con Kuro, si has hecho los requisitos necesarios para los otros finales, asegúrate de hacer un Backup de tu partida para verlos todos. Está todo explicado en la sección "Introducción al Juego" de esta misma guía.

Al igual que sucede con el final "Purificación", para este es necesario seguir una serie de pasos. Sin embargo, debes hacerlos antes de derrotar al Dragón Divino, o no tendrás oportunidad de ver este final hasta una siguiente partida. Recomiendo hacerlos después de derrotar al Búho en lo alto del castillo de Ashina. Los pasos son:
  • Ve al Ídolo "Terrenos del templo" del templo Senpo. Súbete al tejado que tienes delante y al otro lado verás un pequeño estanque. Usa el buceo para encontrar el objeto "Capítulo sagrado: apestado" en el fondo (además de una Cuenta de Oración). Si aún no derrotaste a Genichiro, el objeto nos lo dará un NPC en el Ídolo "Salón principal".
  • Llévale ese objeto a la Niña Celestial del Sanctasanctórum, pídele Arroz y úsalo (si ya tenías Arroz de alguna conversación anterior, tendrás que usarlo). Viaja a otro lugar y regresa para pedir otra vez Arroz y volver a usarlo. Repite hasta que te pida un Caqui (si no tienes uno, puedes comprárselo al oferentes que se encuentra en el templo Senpo, cerca del Ídolo "Shugendo").
  • Después de darle el Caqui te obsequiará con el "Arroz para Kuro". Si ya derrotaste al Dragón divino, no podrás seguir, si por lo contrario seguiste mis indicaciones, podrás simplemente visitar a Kuro y darle ese arroz; te dirá que regreses más tarde. Descansa en el Ídolo y vuelve a hablar con él para que te de la "Bola de arroz dulce". Puedes usarla o no, pero debes volver a hablar con la Niña Celestial.
  • Tras hablar con la Niña Celestial sobre la bola de arroz, descansa en el Ídolo y habrá desaparecido. Debes regresar a la zona en la que luchaste contra los Monos del biombo, usando la luz sagrada que hay en frente del Sanctasanctórum. Habla con la Niña Celestial.
  • Ahora viaja al Ídolo "Salón principal" del templo Senpo. Avanza hacia la izquierda y sal por la puerta para entrar en una cueva. Continúa eliminado a los enemigos y al final del camino encontrarás el objeto "Capítulo sagrado: regreso del dragón".
  • Regresa al Sanctasanctórum y habla con la niña. Ahora tendrás que reunir 2 vísceras.

Para obtener la primera Víscera solo debes seguir los pasos indicados en el trofeo Serpiente gigante.

Para conseguir la segunda Víscera ve al Ídolo "Valle Bodhisattva" y, en lugar de bajar a dónde peleamos con el Simio Guardián, ve en dirección opuesta, baja hasta abajo del todo, en dónde encontrarás un enorme pantano. Cerca de este mismo pantano habrá un mercader y, detrás de él, una cueva. Entra y avanza. No tardarás en ver una segunda serpiente gigante. No la golpees (si lo haces se va, pero la cueva se llenará de veneno), en lugar de ello avanza, teniendo cuidado con los lagartos y los monstruos que salen de la pared. Cuando avances lo suficiente verás la cabeza de la serpiente, momento en el que deberás ir agachado y pegado a la izquierda hasta que puedas tirarte abajo para poder seguir avanzando hasta ver un mono asustado. Utiliza el Ninjutsu del titiritero en ese mono y subirá a lo alto para hacer de cebo, momento que aprovecharás para ir corriendo al pequeño edificio que tienes delante. En su interior encontrarás la Víscera.

Ya teniendo las 2 Vísceras, entrégaselas a la Niña Celestial. Descansa en el Ídolo y espía por la puerta. Vuelve a descansar y entra para obtener las "Lágrimas heladas" (si las puertas aún no están abiertas, avanza más en la historia).

Cumplidos todos estos pasos, deberás avanzar en la historia como si fueses a hacer el final normal. Después de derrotar a Isshin Ashina (recuerda hacer el Backup para después cargarlo y ver los otros finales), interactúa con Kuro y escoge la opción "Dar lágrimas del dragón y lágrimas heladas" para ver este final.

Podrás ver estos mismos pasos en el siguiente vídeo:


Shura

Has descubierto el final "Shura".
Antes de hablar con el Búho, si ya estás en NG+, asegúrate de hacer un Backup de tu partida. Está todo explicado en la sección "Introducción al Juego" de esta misma guía.

Para obtener este final deberás avanzar en la historia hasta la parte en la que regresas al Castillo Ashina. En dónde te enfrentaste a Genichiro ahora te estará esperando el Búho. Deberás elegir la opción "Obedecer el Código de Hierro y traicionar a Kuro". Esto provocará una batalla contra Emma y, cuando la derrotes, contra Isshin Ashina (visita el trofeo Isshin Ashina para más información).​


Maestro espadachín, Isshin Ashina

Has derrotado al maestro espadachín Isshin Ashina.
Es el jefe final del juego y personalmente el que más me costó.

Antes de enfrentarme a Isshin derroté al Búho en la hacienda Hirata (siguiendo los pasos del final "Purificación") y también al Demonio del Odio, lo cual significa subir 2 puntos de ataque más. Para estas alturas ya deberías tener los 10 usos de la Calabaza, y también es bastante recomendable haber conseguido todas las Cuentas de Oración.

Antes del propio Isshin, deberemos enfrentar a Genichiro, quien por suerte solo tiene 1 barra de vida. Tendrá los mismos movimientos que la primera vez, con la diferencia de que ya no usará rayos pero, a cambio, tendrá un nuevo movimiento en el que carga su Espada Mortal para lanzar un ataque bastante potente. En realidad es muy fácil de evitar, simplemente si ves que carga el ataque, corre hacia su espalda y aprovecha para golpearle. Por lo demás, al igual que la primera vez que le derrotaste, la idea es subirle la barra de postura. Con unos cuantos intentos deberías ser capaz de pasártelo sin usar ninguna Calabaza.

Ahora vendrá el auténtico problema, Isshin Ashina, quien tendrá 3 barras de vida. Durante la primera solo usará una espada y, con práctica, será muy sencilla, pero aún así te daré algunos consejos:
  • Si ves que enfunda la espada y empieza a cargar, aléjate porque hará un doble tajo que puedes aprovechar para golpearle. Si permaneces cerca, en lugar del doble tajo atacará con un barrido.
  • Si ves que coloca la espada hacia su derecha y carga un ataque a la vez que un gran remolino entra en su espada, significa que va a lanzar un ataque en línea recta con mucho alcance, pero puedes simplemente correr hacia un lado para evitarlo, a la vez que te acercas para darle un golpe.
  • Si ves que hace exactamente lo mismo que en el movimiento anterior, pero colocando la espada hacia su izquierda, significa que hará un ataque circular de mucho alcance, así que en el momento que lo veas cargar, aléjate.
  • Si ves que te empuja con el brazo izquierdo a la vez que levanta su espada, es que está a punto de hacerte un ataque imbloqueable que podrás contraatacar con Mikiri.
  • A veces también hará un ataque imbloqueable aún sin empujarte, que también podrás contrarrestar con el contraataque Mikiri.
  • Si levanta con las dos manos su espada, significa que está a punto de hacer un "Ichimonji", que podrás evitar simplemente corriendo hacia un lado y aprovechar para darle otro golpe más.

Lo demás es simplemente desviar sus espadazos, y golpearle, teniendo en cuenta que te puede contraatacar, para subirle su barra de postura y matarlo. Empezará con ello la segunda fase, y las cosas se pondrán realmente feas.

En su segunda barra de vida, sacará una lanza del suelo, con lo cual tendrá su katana en una mano y la lanza en la otra. Tendrá un alcance simplemente enfermizo, mucho ataque y también combos bastante largos e impredecibles, haciendo muy difícil acercarse a él. No tiene ningún movimiento en el que quede vulnerable para darle golpes extra y aún por encima usará una pistola muy puñetera. También cabe mencionar que si no dejas de atacarle durante la segunda barra, no llega a sacar la lanza, pero es bastante difícil de conseguir.
  • Lo más importante es saber que, siempre que haga un ataque imbloqueable, será una embestida que podrás aprovechar con un contraataque Mikiri.
  • Si estás a media distancia y empieza a correr hacia ti, probablemente use su pistola para dispararte hasta 4 veces, tras lo cual ya estará suficientemente cerca como para continuar con un combo.
  • A veces, a media distancia, saltará para atacar con su lanza hacia delante. Ten cuidado, porque puede ser que tras ese ataque continúe con más.
  • Con su espada seguirá haciendo algunos de los movimientos de la primera fase.

La idea es la misma que en los anteriores combates: subir su postura para ejecutar un Ataque Mortal. Deberás permanecer cerca de él, intentando desviar sus movimientos y atacándole cuando puedas para que suba su postura. Bloquear sus combos es muy arriesgado porque a la mínima nos llena la postura, por lo que desviar es lo único de verdad efectivo. Hacer el contraataque Mikiri bien es imprescindible.

Cuando después de 50 intentos logres pasar su segunda barra de vida, llegarás a la tercera, que seguirá siendo igual con la diferencia de que ahora tendrá los mismos ataques eléctricos que tenía Genichiro cuando lo derrotamos en el castillo de Ashina. Estos ataques eléctricos, si recuerdas, pueden ser muy beneficiosos para nosotros: en el momento que use uno de ellos, salta y pulsa R1 rápidamente para devolvérselo. Esto le quitará bastante vida, subirá su postura y además le dejará aturdido, así que créeme que te conviene aprovecharlo.

Finalmente, después de derramar sudor, sangre y, sobre todo, lágrimas, podrás derrotarlo. Se arrodillará en el suelo y tendrás que hacer un último Ataque Mortal. Ahora, antes de acercarte a dónde está Kuro, si hiciste los pasos necesarios para los distintos finales, haz un Backup de tu partida para verlos todos (esto está explicado en la sección "Introducción al Juego").

En el siguiente vídeo podrás ver algún consejo extra:


Maestro de las artes

Has dominado los misterios de cualquier estilo de combate.
Debes aprender la última habilidad de alguno de los estilos de lucha, como por ejemplo "Acelerón Sombrío" de las Artes de shinobi. Para más información visita el trofeo Técnica insuperable.​


Mejora de lapislázuli

Has usado lapislázuli para mejorar cualquier herramienta al máximo.
Debes adquirir una de las últimas 4 mejoras de la prótesis de shinobi. Para más información visita el trofeo Maestro de la prótesis.​


Hoja venerable

Kuro te ha dado la espada Kusabimaru.
Relacionado con la historia.​


Prótesis de shinobi

Has obtenido la prótesis de shinobi.
Relacionado con la historia.​


Oferentes

Te has topado con los oferentes.
Debes encontrarte a alguno de los numerosos mercaderes repartidos por el juego.

Puedes encontrarte con uno al inicio de tu aventura. Desde el Ídolo "Muro exterior - Camino" avanza hasta la zona del puente y, antes de cruzarlo, mira hacia la izquierda y usa el arpeo para subir hasta el mercader, tal y como podrás ver en el siguiente vídeo:


Resurrección

Has vuelto de entre los muertos por primera vez gracias a la resurrección.
Obtendrás este trofeo la primera vez que uses la Resurrección (R1 tras morir).​


Gyobu Masataka Oniwa

Has derrotado a Gyobu Masataka Oniwa.
Es el primer jefe del juego y como tal no es demasiado complicado.

Cosas a tener en cuenta sobre tu personaje:
  • Ya deberías tener 3 usos de la Calabaza.
  • Es aconsejable que tengas la habilidad "Ataque con arpeo", la cual se encuentra en el árbol de las Artes de Prótesis. Con ella podrás atacar mientras estás en el aire usando arpeo.

Cosas a tener en cuenta sobre el enemigo:
  • Tiene dos movimientos con los que puedes usar el arpeo para lanzarte hacia él (sobre él aparecerá el círculo indicando cuándo puedes usarlo). Aprovéchalo y, gracias a la habilidad "Ataque con arpeo", ya podrás darle un golpe en pleno aire. Cuando pises suelo dale 1 o 2 golpes más y aléjate/bloquea.
  • Tiene dos combos tras los cuales su lanza queda clavada en el suelo. Si lograste esquivar el ataque y estás cerca (o si simplemente lo bloqueaste), podrás darle 3-4 golpes seguidos.
  • Utilizar la herramienta "Barreno de shinobi" asusta a su caballo, lo cual te permite dar 1 o 2 golpes más. Si lo usas, debes tener en cuenta que no surtirá efecto de nuevo hasta pasado un rato.
  • A veces, tras darle varios golpes, quedará aturdido un par de segundos en los que podrás machacarle sin piedad.

Por lo demás es mantener la distancia, siempre con la defensa alta apretando L1 (si ves que se te llena la barra de postura aléjate para que disminuya), y no debería costarte demasiados intentos.

Te dejo un vídeo en el que derrotan a Gyobu (sin usar el "Ataque con arpeo"):


La Dama Mariposa

Has derrotado a la Dama Mariposa.
Es un jefe que se encuentra en la zona opcional "hacienda Hirata". Para poder llegar a esta zona deberás hablar con una anciana en la zona "Alrededores de Ashina", pasado el Ídolo "Muro exterior - Camino", en una casa destruida. Tras hablar obtendrás una campana que deberás usar en el Buda del interior del Templo Desolado.

Cosas que ya deberías tener a la hora de enfrentarte a este jefe:
  • 4 usos de la Calabaza.
  • La habilidad "Tajo remolino". Con ella harás más daño que con un ataque normal e incluso cuando bloquea tu ataque le quitarás un poco de vida.
  • Si ya derrotaste al jefe Gyobu habrás conseguido su Recuerdo. Si lo usas en algún Ídolo aumentarás en 1 tu ataque.

Cosas a tener en cuenta de nuestro enemigo durante la primera fase:
  • Debes aprenderte al dedillo todos sus movimientos. Te tomará unos cuantos intentos.
  • Deja que te ataque. Después de terminar un combo, o tras ataques imbloqueables, podrás darle 1 golpe, siempre y cuando hayas esquivado su ataque. Al darle un segundo golpe lo desviará, y tras el tercero ya te contraatacará duramente (puedes bloquearlo o, si eres capaz, desviarlo).

Cosas a tener en cuenta de nuestro enemigo durante la segunda fase:
  • Ahora tendrá un nuevo movimiento en el que invoca ilusiones. Las puedes eliminar rápidamente con el Shuriken, o puedes ignorarlas mientras das vueltas por el escenario hasta que nuestro rival las convierta en mariposas que lanzará hacia ti (esquívalo).
  • Aunque el resto de ataques sigan siendo los mismos que en la primera fase, algunos de ellos irán acompañados de unas mariposas con las que tendrás que tener cuidado o te dañarán.

Con todo esto, mi estrategia consistía en aprovechar ese momento en el que podemos darle 1 golpe para usar "Tajo remolino" de lleno, y usar una segunda vez la misma habilidad (esta segunda vez la bloquea pero le hará igualmente algo de daño) para finalmente alejarse y esperar otra vez para repetir el proceso.

En el siguiente vídeo verás la misma estrategia, aunque sin el uso del "Tajo remolino" (habilidad con la cual es bastante más fácil y rápido):


Genichiro Ashina

Has derrotado a Genichiro Ashina.
Genichiro es el segundo jefe importante de la historia (tercero si derrotaste primero a Dama Mariposa, lo cual es altamente recomendable).

Cosas que ya deberías tener:
  • 6 usos de la Calabaza.
  • Ya debiste derrotar a Dama Mariposa y así haber usado su Recuerdo.
  • Contraataque Mikiri.
  • Mucha paciencia y buenos reflejos.

Cosas a tener en cuenta de nuestro enemigo durante la primera fase:
  • Tiene muchos movimientos.
  • Si estás pegado a él y ves que salta en el aire debes rápidamente esquivar hacia un lado (si esquivas hacia atrás probablemente te golpee igual) y prepararte para hacer un contraataque Mikiri porque muy probablemente te haga un ataque imbloqueable de embestida. Durante la segunda barra de vida añadirá un ataque imbloqueable nuevo, y esta vez es un barrido por lo que deberás saltar para evitarlo. Para distinguir entre un ataque imbloqueable del otro deberás fijarte en cómo agarra su arma: si la agarra con las dos manos y empuña hacia delante, hará una embestida; si la empuña hacia un lado significa que será un barrido.
  • Si hace un ataque imbloqueable antes de saltar, será siempre una embestida.
  • Si arrastra su katana por el suelo es que está a punto de hacer un combo bastante largo. En el momento que veas que la arrastra, aléjate para evitar todos sus movimientos. A veces no la arrastra, pero igualmente verás como está preparándose para iniciar el combo.
  • Si te alejas para curarte atacará con una flecha potente pero, si la esquivas y corres hacia él, podrás darle un golpe de lleno.

Dicho todo esto, la estrategia es llenarle su barra de postura para poder hacer un Ataque Mortal. Para ello deberás atacarle constantemente, teniendo en cuenta que cada 2 o 3 golpes ya contraatacará. Hacer Contraataques Mikiri cuando hace un ataque imbloqueable de embestida o saltar encima de él cuando hace el ataque Imbloqueable de barrido subirá bastante esa barra de postura. Desviar sus ataques también hará subirla. Ten en cuenta que tu barra de postura también se llena y si ves que está casi a tope es mejor que te alejes para que disminuya (si pulsas L1 disminuye más rápido, y si tienes poca vida tarda más en disminuir; lo mismo sucede con los enemigos).

Cosas a tener en cuenta de nuestro enemigo durante la segunda fase:
  • A parte de tener todos los movimientos que ya tenía, ahora tendrá un nuevo ataque imbloqueable en el que se lanza hacia ti y contra el que puedes hacer un Contraataque Mikiri, o fácilmente esquivarlo y aprovechar para golpear.
  • También tendrá otros dos ataques imbloqueables en los que salta en el aire y lanza un ataque imbuido en relámpago devastador y de mucho alcance. Si estás pegado a él estos ataques serán fáciles de esquivar, aunque también puedes saltar en el aire y, en el momento que recibas el relámpago, pulsar R1 antes de pisar el suelo para devolvérselo (si tardas mucho te comerás todo el daño y probablemente ya mueras), lo cual le quitará vida y dejará paralizado para que le puedes dar un par de golpes.

Para la segunda fase tal vez prefieras simplemente mantener distancias y esperar o bien el nuevo ataque imbloqueable en el que salta o bien uno de sus ataques eléctricos para aprovechar y golpearle.

Te dejo un vídeo:


Simio guardián

Has derrotado al "simio guardián".
Un jefe grande y ágil. Es bastante recomendable que primero hagas la parte del Templo Senpo y derrotes a los Monos del Biombo, e incluso hacer la parte de la Aldea Mibu y derrotar al espectro de la Monja Corrupta. Así, no solo habrás conseguido 2 Recuerdos con su consecuente subida de ataque, sino que también tendrás 9 usos para la Calabaza.

Cosas a tener en cuenta de nuestro enemigo en su primera fase:
  • Tiene combos muy agresivos, pero al final de cada uno si no estás muy lejos podrás darle un par de golpes.
  • Si ves que hace un barrido con el brazo izquierdo, probablemente esté a punto de tirarse al suelo y patalear a todos lados. Si te apartas es fácil de esquivar y puedes aprovechar para darle unos cuantos golpes mientras se levanta.
  • Si te alejas tirará una enorme roca no demasiado fácil de esquivar.
  • Si te quedas mucho tiempo detrás de él te lanzará, por muy gracioso que suene, un pedo que te envenena.
  • Sus ataques imbloqueables consisten en un barrido si estás cerca (puedes esquivarlo saltando hacia atrás), y en un agarre si estás a media distancia de él (es bastante más difícil de esquivar).
  • Cada cierto número de golpes queda aturdido y podrás machacarlo un poco.
  • Algo muy a tener en cuenta es que, aunque puedas bloquear sus golpes, estos son muy contundentes y hacen subir rápidamente tu barra de postura.
  • Usar el Barreno Shinobi también le deja aturdido, aunque ten cuidado porque caerá hacia delante y te puede hacer daño. Una vez lo uses tardará en volver a hacer efecto.

En su segunda fase el patrón de movimientos cambia completamente:
  • Si ves que coge aire, aléjate rápidamente porque está a punto de hacer un ataque imbloqueable de gran alcance que además te llena el medidor de Terror.
  • Tiene otros 2 ataques imbloqueables de barrido, uno lo hace desde el suelo y en el otro primero salta muy alto. Ambos son relativamente fáciles de esquivar y podrás darle algunos golpes.
  • Si estás lejos, se lanzará hacia a ti tirándose al suelo. Es fácilmente esquivable y puedes aprovechar para darle unos cuantos golpes.
  • Si estás cerca también intentará hacer algún combo. Tiene uno en el que lanza 4 golpes y otro en el que lanza 3, pero más contundentes. Después de cualquiera de ellos podrás golpearlo.
  • Bloquear sus ataques ya no hace subir la barra de postura tanto como en la fase anterior.
  • El Barreno Shinobi ya no sirve de nada.

Te dejo un vídeo:


Terminada la inmortalidad del simio guardián

Has acabado con la inmortalidad del simio guardián con la Espada Mortal.
Una vez derrotes al Simio Guardián este se irá a otro lugar. Ve a las Profundidades de Ashina, al Ídolo "Charco de Veneno" y avanza a la sala enorme para enfrentarte de nuevo a él (si aún no has visitado la zona, simplemente avanza con normalidad).

La batalla será exactamente igual, con la diferencia de que cuando le quites la primera barra de vida aparecerá un segundo simio que tendrá los mismos movimientos que la primera fase del Simio Guardián. Personalmente me resultó más sencillo eliminar primero al acompañante porque es más rápido. Si tienes el Shuriken mejorado podrás quitarle bastante vida a distancia, pero realmente no es necesario.

Una vez mates al Simio Guardián, este se quedará en el suelo y deberás ejecutar un último Ataque Mortal para finalmente acabar con su eterna soledad.

Por si prefieres verlo en vídeo:


Monos del biombo

Has atrapado a los monos del biombo.
Este es el jefe más fácil de todo el juego, si se le puede considerar jefe.

Cuando entres a la batalla recibirás el objeto "Campana del Salón Ilusorio". Tendrás que matar 4 monos, cada uno tiene determinadas cualidades que usará para huir tan pronto como te detecte. Si usas la campana que recibiste al principio, aparecerás de nuevo en la entrada y además se reseteará la ubicación de los enemigos.

Los monos dejarán un rastro en el suelo cuando huyan de ti.

El verdadero problema de la batalla es que, a medida que matas monos, aparecen unos monos espectrales que te pueden causar Terror, pero simplemente puedes correr para evitarlos.

Ahora, lo importante, cómo matar a los monos:
  • Tan pronto como apareces en la entrada, voltéate y golpea aleatoriamente para matar al primer mono, invisible.
  • Desde donde apareces, en el tejado de enfrente habrá un mono. Si subes por un lateral y te acercas con sigilo lo matarás.
  • En el interior del edificio del fondo, al que llegas tras subir unas escaleras, en la parte oscura de arriba, habrá otro más.
  • El último es el que tiene muy buen oído, y probablemente el que más te cueste. Debes seguirlo hasta que se coloque en una pequeña plataforma de la parte norte. Cerca de la misma hay una gran campana y, si la tocas, el mono quedará aturdido y podrás matarlo.

Hay más formas de matarlos, ya que en las diferentes salas hay mecanismos para cada uno de los monos. Si te sirve de algo, te dejo un vídeo:


Gran shinobi - Búho

Gran shinobi Búho derrotado
Cuando regreses al Castillo Ashina y subas a lo alto, en la misma zona que derrotaste a Genichiro, ahora estará el Búho. Debes elegir la opción "Desobedecer el Código de Hierro y ser leal a Kuro" para enfrentarte al Búho. Tiene una enorme katana con mucho alcance y sus golpes son muy contundentes, por lo que bloquear varios consecutivos probablemente acabe con tu postura rota y, con ello, recibas un par de tajos que te maten al instante. Aún con ello, no desesperes.

  • Después de determinados combos podrás aprovechar para golpearle. Tiene dos especialmente provechosos: en uno lanza 2 shuriken, salta en al aire y cae en el suelo (fácilmente esquivable), tras lo cual puedes golpear. En otro, que normalmente hará si estás a media distancia, levanta la katana hacia su izquierda para finalmente desplazarse hacia delante con un enorme tajo que quita mucha vida pero, si esquivas, le deja vulnerable un par de segundos.
  • Si ves que tira una pequeña bola al suelo, dale un golpe rápido y aléjate porque esparcirá un humo que te impide usar la Calabaza.
  • Uno de los movimientos que más usa consiste en darte una patada (no quita vida, pero te sube mucho la barra de postura), saltar hacia atrás y en pleno aire lanzarte shuriken. A veces continuará inmediatamente con otro ataque, así que estate atento.
  • En la segunda fase seguirá siendo igual, con la diferencia de que esta vez tira una enorme bola de humo que te limita la visión, y además tendrá un ataque nuevo en el que deja veneno por el suelo.
  • Por raro que parezca, no tiene ningún ataque imbloqueable.

Personalmente recomiendo ir bajándole poco a poco la vida con el uso de "Tajo remolino", aprovechando aquellos momentos en los que queda vulnerable. Intentar subir su barra de postura me parece bastante arriesgado porque sus combos son muy contundentes y además no podrás aprovechar ningún ataque imbloqueable para hacer un contraataque Mikiri (lo cual siempre hace subir bastante la barra de postura enemiga).

Te dejo un vídeo:


Has sobrepasado a tu padre

Has derrotado al gran shinobi Búho en la hacienda Hirata.
Siguiendo los pasos para el trofeo Purificación, tendrás que derrotar al Búho por segunda vez. Aunque los pasos del mencionado trofeo recomiendo hacerlos tan pronto como sea posible, al Búho podrás enfrentarte más adelante, aunque obviamente debe ser antes del jefe final. En mi caso, me enfrenté a él antes que al Demonio del Odio, que a su vez lo derroté antes que al jefe final.

Los movimientos de este Búho son completamente distintos a los de la primera vez, salvo alguna excepción. Consejos para su primera fase:
  • Si levanta la katana hacia su izquierda y hace un ataque imbloqueable, esquívalo.
  • Si agarra su espada con las dos manos y hace un ataque imbloqueable, prepárate para hacer un contraataque Mikiri. Esto muchas veces lo hará después de un ataque con humo y explosivos.
  • Si alza su espada por encima de su cabeza, agarrándola con las dos manos, muévete hacia un lado porque hará un ataque potente en el que su espada queda clavada en el suelo y podrás aprovechar para darle varios golpes. El problema es que, a veces, en lugar de hacer el ataque potente se girará para hacer un ataque circular, así que no te confíes.
  • Si salta en el aire y cae haciendo un ataque con la espada, esquívalo hacia un lado y aprovecha para darle otro golpe.
  • Si ves que hace un ataque con su hombro y continúa con un espadazo para finalmente tirar polvo, intenta alejarte porque hará un ataque con humo y explosivos en tu cara que te quitará mucha vida.

Por lo demás es desviar sus ataques y golpear cuando puedas para así subir su postura y hacer un Ataque Mortal. Durante su segunda fase habrá un búho dando vueltas por la pantalla:
  • Si ese búho se coloca encima de la mano de nuestro enemigo, hará un ataque de fuego hacia delante con mucho alcance que puedes esquivar saltando. A continuación hará una embestida que podrás aprovechar con un contraataque Mikiri.
  • Si el Búho (padre) desaparece, corre hacia un lado y fíjate en el búho (animal) porque ahí es dónde aparecerá nuestro enemigo haciendo un ataque. Si has estado corriendo no llegará a golpearte y si eres rápido acercándote podrás aprovechar para dar algún golpe.
  • Lo demás sigue siendo igual a la primera fase.

Una vez lo derrotes obtendrás un objeto necesario para uno de los finales, además del trofeo.

Te dejo con un vídeo:


Monja corrupta

Has derrotado a la "Monja corrupta".
Te enfrentarás por primera vez a ella al final de la Aldea Mibu, pero solo será un espectro con 1 barra de vida. Será al llegar al Palacio del Manantial que te enfrentarás realmente a ella. Es un jefe muy fácil, y aún más si, a diferencia de mi, le quitas las dos primeras barras de vida gratis: tan pronto llegues al puente, sube a los árboles de la derecha y colócate cerca de dónde va a caer, espera uno o dos segundos tras su aparición y sáltale encima para hacer un Golpe Mortal. Ahora súbete al árbol más alto, espera a que la monja aparezca aproximadamente por el centro del puente y vuelve a saltarle encima para otro Ataque mortal.

En cuanto a la tercera fase simplemente utiliza el Barreno de Shinobi para dejarla aturdida unos segundos y poder golpearla varias veces. A diferencia de otros jefes, el Barreno vuelve a ser eficaz tan pronto como se recupera del aturdimiento, por lo está más que muerta.

Aún con todo esto, aclaro que sus movimientos también son bastante predecibles, y esquivarlos para pillarle la espalda hace realmente fácil darle varios golpes.

He aquí un vídeo:


Don de Lágrimas refinado

Has derrotado al dragón divino y obtenido las lágrimas del dragón divino.
Sucede algo parecido que con los Monos del Biombo... realmente ni jefe se le puede considerar.

En la primera parte de la pelea habrá muchos dragones pequeños. Debes ir matándolos. Pasado un raro empezarán a aparecer dragones negros, pero matar estos no hace bajar la barra de vida del jefe. Si has aprendido la habilidad "Aliento de vida: luz", cada vez que ejecutes un Golpe Mortal recuperas vida, así que esta primera fase puedes terminarla perfectamente sin haber usado Calabazas. También puedes usar "Tajo remolino" para golpear a varios a la vez. A veces aparecen unos troncos del suelo que quitan vida, siempre salen 3 seguidos así que cuando veas salir uno, muévete para que los otros no te den.

Durante la segunda fase, si sabes qué hacer, también será muy sencillo. Nuestro imponente enemigo tendrá 2 únicos combos, en uno ataca con su espada en vertical hasta 3 veces seguidas (corre hacia los lados para esquivarlo) y en otra hace 2 barridos seguidos (salta para esquivarlo). Lo que debes hacer es buscar aquellas ramas que tengan un rayo encima, usar el arpeo hacia una de ellas y, en pleno aire, pulsar R1 para imbuir tu espada con relámpago y pulsar una segunda vez el mismo botón para lanzarlo contra nuestro enemigo (tienes que ser rápido o recibirás daño). Debes hacerlo al final de alguno de sus combos, de lo contrario puede ser que o bien lo esquive o bien te golpee con su ataque vertical.

Repite el proceso unas cuantas veces y, justo cuando le quede un toque, desaparecerán las ramas y el dragón se volverá mucho más agresivo. No te preocupes, enfócalo, aléjate todo lo que puedas de él y corre hacia el lado izquierdo. Conseguirás con ello evitar todos sus ataques pero, si ves la señal de que va a hacer un ataque imbloqueable, tendrás que saltar para esquivar su barrido. Pasado un rato aparecerán de nuevo las ramas, aunque esta vez el truco es algo distinto: usa el arpeo hacia la que tenga el torbellino, serás impulsado hacia arriba, pulsa R1 para imbuir tu espada con relámpago y apunta hacia la cara del dragón para pulsar una segunda vez el R1 y lanzarle el rayo. Quedará en el suelo y tendrás que subir por su espada para hacerle el Ataque Mortal.

Si lo prefieres ver en vídeo:


Isshin Ashina

Has derrotado a Isshin Ashina.
Este trofeo lo obtendrás al derrotar a Isshin Ashina en el final "Shura". Es una batalla bastante complicada, y aún más teniendo en cuenta que primero nos enfrentaremos a Emma.

Consejos contra Emma:
  • Su barra de postura sube con bastante facilidad.
  • Tiene un ataque imbloqueable de barrido, y otro de embestida (podrás distinguirlo porque, en este último, agarra la espada con las dos manos apuntándola hacia ti). También tiene uno de agarre: si ves que coloca ambas manos hacia delante, empieza a correr o te atrapará.
  • Cuando envaine su espada, corre lejos porque va a hacer un enorme tajo de mucho alcance, tras el que puedes aprovechar para golpear. Si estás muy cerca, primero te golpeará. Aunque bloquees este tajo, te quitará vida.
  • Si te intentas curar no muy lejos de ella, hará un rápido movimiento con el que se colocará a tu lado dándote un buen golpe.
  • Al final de sus combos queda desprotegida.

Ya que su postura sube con facilidad, mi estrategia consistía en aprovechar momentos en los que queda vulnerable para lanzar la habilidad "Ichimonji: doble" (es lenta, pero sube mucho la postura del rival y reduce la tuya propia). Si se queda quieta atácala o su postura empezará a bajar de nuevo. No te olvides de que el contraataque Mikiri también sube mucho su postura, de la misma forma que sube al saltar encima de ella cuando hace un barrido.

Consejos contra la primera fase de Isshin Ashina:
  • Durante la primera fase hará muchos de los movimientos que ya viste en la batalla final del juego.
  • Normalmente, cuando le atacas, se echa hacia un lado, evitando tu golpe, y hace un ataque circular, así que estate preparado para bloquearlo.

Durante su segunda fase añadirá varios ataques de fuego realmente peligrosos:
  • Si ves que se queda quieto, gritando, busca rápidamente una zona del suelo en la que no haya fuego, porque nuestro rival está a punto de levantar pilares de fuego en aquellas zonas en las que lo haya. Pero no termina aquí, porque nada más levantar esos pilares nos atacará con una sucesión de estocadas para finalmente rematar en una última aún más potente. Aunque bloquees estas estocadas te quitarán vida, pero es mucho más seguro que intentar esquivarlas.
  • Si ves que da una patada en el suelo y clava la espada en el suelo, está a punto de hacer un ataque en línea recta que llega hasta el infinito y más allá, así que corre hacia uno de los lados para evitarlo.
  • Si ves que levanta una rodilla y pega una patada al suelo, es que está a punto de hacer un barrido con fuego. Puedes evitar este ataque alejándote rápidamente.

Contra Isshin, a diferencia de contra Emma, preferí ir a lo seguro: aprovechar aquellos momentos en los que podemos golpearle y mantener distancias. Una técnica que va muy bien es "Acelerón Sombrío".

Te dejo un vídeo:


Demonio del odio

Has derrotado al demonio del odio.
El demonio del odio es un jefe opcional al que podrás enfrentarte durante la última parte del juego. Para llegar debes ir a los Alrededores de Ashina, pero todos sus Ídolos están bloqueados. Desde el Ídolo "Tumba Antigua" baja y verás que han arreglado el puente. En él está habiendo una batalla que puedes ignorar o aprovechar. Sigue avanzando y verás un minijefe, que también puedes ignorar y avanzar hasta el siguiente Ídolo. Debes avanzar por toda la zona hasta llegar a un Ídolo que te teletransportará a la zona en la que nos enfrentamos a Gyobu. A tu izquierda habrá un nuevo Ídolo que puedes activar para regresar cuando quieras.

Aclaro que esta batalla la hice antes de derrotar al jefe final, pero después de derrotar al Búho en la hacienda Hirata. En cualquier caso, te dejo unos consejos:
  • Debes permanecer debajo de él en todo momento. Ahí solo deberás tener cuidado con sus pisotones, que además son siempre los mismos. Una vez te los aprendas te resultará fácil esquivarlos, pero también puedes simplemente bloquearlos. En cualquier caso, después de cada pisotón golpéale unas cuantas veces, siempre teniendo en cuenta que en cualquier momento puede dar un nuevo pisotón o empezar otro movimiento.
  • Si ves que salta en el aire, corre hacia atrás enfocándole y, cuando veas que está a punto de impactar el en suelo, salta y usa el arpeo (encima de su cabeza aparecerá un círculo indicando que puedes usarlo, pero incluso si no llegas a verlo, usa el arpeo igual) para colocarte a su lado y darle unos cuantos golpes más.
  • Si ves que hace un ataque imbloqueable salta para esquivarlo. Se irá muy lejos. Si eres lo suficientemente rápido podrás acercarte mientras ruge, de lo contrario, acércate y, cuando veas que levanta su brazo, aléjate porque lanzará un ataque de fuego imposible de esquivar, tras el cual ya sí que puedes acercarte, teniendo en cuenta que probablemente intente golpearte con su brazo.
  • Después de un cierto número de golpes, quedará aturdido unos momentos en los que podrás golpearle sin descanso.

En la segunda fase añadirá 2 movimientos nuevos:
  • Si ves que usa su brazo para hacer una especie de circunferencia, además no muy rápido, es que va a hacer un ataque de fuego en línea recta. Puedes evitarlo corriendo hacia un lado y saltando en el momento que el fuego está cerca. Podrás usar el arpeo en ese momento para ponerte a su lado.
  • Tiene un nuevo ataque en el que lanza bolas de fuego que te persiguen. Corre hacia un lado para ir evitándolas a medida que vas acortando distancia porque, cuando termina de lanzarlas, hace una pose rara en la que puedes golpearlo.

En la tercera fase añade otros 2 movimientos:
  • Un nuevo ataque imbloqueable en el que empieza a dar vueltas con su brazo (esquívalo saltando) y tras el cual debes alejarte porque hará una muralla de fuego. También puedes quedarte a su lado y golpearle, aunque ahora estaréis ambos rodeados por esa muralla.
  • Cuando antes hacía un ataque imbloqueable con el que se iba lejos, ahora regresará a ti haciendo un nuevo imbloqueable, que al igual que el primero puedes esquivar saltando.

Una vez te sepas sus movimientos en verdad es una batalla bastante sencilla.

En este vídeo podrás verlo mejor:


Serpiente gigante

Has derrotado a la serpiente gigante.
Para matar a la Serpiente Gigante es necesario que te la encuentres primero cuando avanzas por la zona del Valle Sumergido.

Tras ello deberás buscar el Ídolo "Cueva del Valle Sumergido", el cual está un poco escondido:
  • Ve al Ídolo "Monte Kongo". Baja por la derecha hasta abajo, en donde habrá un enano cerca del mecanismo que activa una cometa. Equipa el Ninjutsu "Titiritero" (lo obtienes al derrotar a los Monos del Biombo), acércate lentamente por la espalda, ejecuta un Ataque Mortal y utiliza el Ninjutsu. El enano empezará a usar el mecanismo de la cometa.
  • Ahora avanza por la zona con normalidad, sin quitarte el Ninjutsu del inventario, hasta llegar al risco en la que vemos una anciana. A su izquierda podrás subirte a un árbol y, desde lo alto, usar el arpeo para subir a la cometa que acabamos de activar y con ello llegar a un pequeño saliente. Ve bajando usando de nuevo el arpeo hasta llegar a una cueva en la que encontrarás el Ídolo que buscábamos.

Cerca de ese Ídolo verás un agujero en la pared. Avanza por él y al final habrá un pequeño poste de madera desde el cual verás, abajo, la enorme serpiente (si aún no te la encontraste en el Valle Sumergido, no aparecerá). Selecciónala y salta encima para hacer un Ataque Mortal y así obtener no solo el trofeo, sino también una de las Vísceras necesarias para el final "Retorno".

Puedes verlo en el siguiente vídeo:


Gran carpa de colores

Has derrotado a la gran carpa de colores.
Para matarla deberás seguir una pequeña misión secundaria, en la que además obtienes 3 Lapislázuli.

Lo primero es llegar hasta el Palacio del Manantial y avanzar hasta el Ídolo "Terrenos del Palacio" (te habrás encontrado a la carpa cuando usaste el buceo), entra en la casa y sal por la puerta de la izquierda, baja las escaleras, elimina a los dos enemigos y gírate para ver un tejado en el que usar arpeo. Sigue por los tejados y posteriormente por un túnel hasta llegar al Ídolo "Noble de la caldera". Cómprale los 2 Lapislázuli (más abajo te dejo un vídeo con la ubicación de todas las "Escamas de carpa del tesoro") y después selecciona la opción de "Hablar" hasta que te de el objeto "Cebo valioso" (si no le compras nada no te ofrecerá el cebo).

Vuelve al Ídolo "Terrenos del Palacio", entra en la casa y sal por la derecha, como si fueses a subir la montaña, pero en lugar de ello gira y verás un lugar para usar arpeo en la casa. Desde el tejado avanza y a la izquierda, algo lejos, habrá unas ramas en las que usar arpeo. Con esto llegarás a una zona pequeña en la que, a parte de un par de enemigos, encontrarás el Ídolo "Zona de alimentación" y un NPC amigable. Habla con él y después toca la campana que hay a su izquierda para que aparezca la carpa. Elige la opción "Seleccionar cebo valioso" y "Cebo del noble de la caldera Koremori". Descansa en ese mismo Ídolo y verás que el NPC ha cambiado de sitio.

Regresa al Ídolo "Noble de la caldera" y en el suelo verás el tercer Lapislázuli. Abajo, en el agua, estará el mercader convertido en carpa. Podrás seguir comerciando con él.

Hecho todo esto ya solo te faltará viajar al Ídolo "Valle Bodhisattva", en el Valle Sumergido. Baja a la zona en la que luchaste contra el Simio Guardián y recoge el objeto para obtener el trofeo. Si regresas a hablar con el NPC en la Zona de alimentación y le das ese objeto, por fin, el pobre hombre, será liberado de su obligación.

Esta misma misión se puede hacer con el Noble de la Caldera que hay en la hacienda Hirata, con la única diferencia de que él no venderá los Lapislázuli hasta que se convierta en carpa.

En el siguiente vídeo podrás ver todo lo que acabo de explicar:

En el siguiente vídeo podrás ver la ubicación de las 42 escamas:

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
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Silver_xCloud

Silver_xCloud
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Pillo sitio también, aunque veo que tiene 4 finales? habrá que pasarlo 4 veces? y veo que también hay dos trofeos iguales? eso como va, uno de jefes finales y otro de jefes secundarios será.
 

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Pillo sitio también, aunque veo que tiene 4 finales? habrá que pasarlo 4 veces? y veo que también hay dos trofeos iguales? eso como va, uno de jefes finales y otro de jefes secundarios será.
Es posible que para los finales se pueda hacer como en Bloodborne o en los Souls, es decir: copias el save al plus antes de acabar (o a un pendrive), sacas un final, restauras el save, sacas otro...

Ojo, que esto lo digo sin tener el juego aun y sin que este confirmado que se puede hacer, pero tiene bastantes papeletas de que se pueda hacer esto XXXD
 

Silver_xCloud

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Es posible que para los finales se pueda hacer como en Bloodborne o en los Souls, es decir: copias el save al plus antes de acabar (o a un pendrive), sacas un final, restauras el save, sacas otro...

Ojo, que esto lo digo sin tener el juego aun y sin que este confirmado que se puede hacer, pero tiene bastantes papeletas de que se pueda hacer esto XXXD
Ojala, o al menos que sean 2 por partida, 2 finales para la primera pasada y otros 2 para el NG+
 

ros84

mijros84
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Pillo sitio pero por el parecer para los finales hay k hacer una serie de cosas durante la historia entonces nose si se podrá grabar antes del final o servirá para algo
 

Rygalber

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Pillo sitio también, aunque veo que tiene 4 finales? habrá que pasarlo 4 veces? y veo que también hay dos trofeos iguales? eso como va, uno de jefes finales y otro de jefes secundarios será.
Según tengo entendido serán mínimo 2 partidas, una para uno de los finales y la otra para los otros 3 (utilizando el truco de guardar la partida en un pendrive).

Lo de los trofeos iguales es un fallo de la plantilla.
 

ros84

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Hola buenas el trofeo de matar a todos los jefes sabéis si cuentan los miniboss también?? Y el tema de los finales sabéis alguien ya si se puede guardar partida antes del final y sacarlos todos?un saludo
 

Rygalber

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Hola buenas el trofeo de matar a todos los jefes sabéis si cuentan los miniboss también?? Y el tema de los finales sabéis alguien ya si se puede guardar partida antes del final y sacarlos todos?un saludo
También cuenta minijefes. Sirve el truco de guardar partida en un USB, pero también hay que hacer determinados pasos.
 

ros84

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Vale creo k leí k cuanta lo k hagas cuando vuelves al Castillo de Ashina. Justo voy por ahí tendré k grabar ahora con el pendrive, sabéis algo si cuenta lo anterior con los npcs? Esk no seguí guia y ahora k vi lo de los finales no me gustaría darle 4 o 5 vueltas ya k es bastante complicado el jueguecito la verdad.
 

Rygalber

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Vale creo k leí k cuanta lo k hagas cuando vuelves al Castillo de Ashina. Justo voy por ahí tendré k grabar ahora con el pendrive, sabéis algo si cuenta lo anterior con los npcs? Esk no seguí guia y ahora k vi lo de los finales no me gustaría darle 4 o 5 vueltas ya k es bastante complicado el jueguecito la verdad.
No, en esa parte aún no tienes que grabar. Te voy a explicar por qué: Cuando llegues a lo alto del castillo tendrás que elegir entre 2 opciones. Una de ellas te permitirá seguir la historia (tendrás que derrotar un jefe primero), la otra te presentará un jefe final (chunguísimo de cojones, más de lo que hayas visto hasta ahora) y, si lo derrotas, verás el final "Shura".

Si guardas la partida en un USB, derrotas a ese jefe final chunguísimo, y cargas la partida para esta vez elegir la otra opción y seguir la historia, estarás en una partida en la que no derrotaste a ese jefe y, por tanto, el trofeo de derrotar a todos los jefes no llegará a saltar nunca. Lo que de verdad tienes que hacer es llegar al final de tu primera partida derrotando a todos los jefes (a excepción del jefe final de "Shura", obviamente) y haciendo los otros 3 finales para, en la segunda, sí guardar en un USB para hacer el final Shura (tras el cual deberías obtener el trofeo de todos los jefes) y después cargar la partida para seguir la historia hasta los Lapilazuli.

Para 2 de los otros 3 finales sí es necesario seguir una serie de pasos. Yo aún no se cuales exactamente porque no los hice, pero si te lees alguna guía inglesa podrás verlos.

Es un platino muy chungo por culpa de la dificultad del propio juego.
 

Navivy

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julio 22, 2018
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No soy muy amigo de guardar en pendrive para platinear, he leído por encima que como mínimo son 2 partidas. Este juego tiene new game +? Gracias
 

ros84

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noviembre 7, 2017
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No, en esa parte aún no tienes que grabar. Te voy a explicar por qué: Cuando llegues a lo alto del castillo tendrás que elegir entre 2 opciones. Una de ellas te permitirá seguir la historia (tendrás que derrotar un jefe primero), la otra te presentará un jefe final (chunguísimo de cojones, más de lo que hayas visto hasta ahora) y, si lo derrotas, verás el final "Shura".

Si guardas la partida en un USB, derrotas a ese jefe final chunguísimo, y cargas la partida para esta vez elegir la otra opción y seguir la historia, estarás en una partida en la que no derrotaste a ese jefe y, por tanto, el trofeo de derrotar a todos los jefes no llegará a saltar nunca. Lo que de verdad tienes que hacer es llegar al final de tu primera partida derrotando a todos los jefes (a excepción del jefe final de "Shura", obviamente) y haciendo los otros 3 finales para, en la segunda, sí guardar en un USB para hacer el final Shura (tras el cual deberías obtener el trofeo de todos los jefes) y después cargar la partida para seguir la historia hasta los Lapilazuli.

Para 2 de los otros 3 finales sí es necesario seguir una serie de pasos. Yo aún no se cuales exactamente porque no los hice, pero si te lees alguna guía inglesa podrás verlos.

Es un platino muy chungo por culpa de la dificultad del propio juego.
vale entonces son 2 partidas mínimo si o si?? Por el tema del trofeo de los boss no?
 

Rygalber

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No soy muy amigo de guardar en pendrive para platinear, he leído por encima que como mínimo son 2 partidas. Este juego tiene new game +? Gracias
Sí, tiene NG+. Si no guardas la partida en USB tendrás que hacer 4, si la guardas 2.
--- [ Añadido ] -----
vale entonces son 2 partidas mínimo si o si?? Por el tema del trofeo de los boss no?
No solo por los bosses, también por los Lapilazuli necesarios para mejorar todas las herramientas Shinobi al máximo (necesitas 10 y en cada partida solo puedes llegar a obtener 6).
 
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Hola.
Parece ser que cada NG es más fácil que el anterior. El juego no aumenta la dificultad y conservamos todas las mejoras.
Para aumentar la dificultad hay que conseguir un objeto que está oculto por el mapa.
 

Rygalber

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Hola.
Parece ser que cada NG es más fácil que el anterior. El juego no aumenta la dificultad y conservamos todas las mejoras.
Para aumentar la dificultad hay que conseguir un objeto que está oculto por el mapa.
Noup, la dificultad sí aumenta. De hecho si haces el final Shura y te metes a NG+ te resultará imposible avanzar. Sin embargo, si llegas al final del juego pasándote todos los jefes, el NG+ no será un problema.

Si usas ese objeto la dificultad aumenta todavía más.
 

Zom

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octubre 22, 2016
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Noup, la dificultad sí aumenta. De hecho si haces el final Shura y te metes a NG+ te resultará imposible avanzar. Sin embargo, si llegas al final del juego pasándote todos los jefes, el NG+ no será un problema.

Si usas ese objeto la dificultad aumenta todavía más.
Buenos dias,
Entonces recomendais un save, cuando te dan a escoger los 2 posibles caminos, y hacer en la primera partida el logro de todos los jefes? (Cuentan los minibosses?)

Saludos y gracias!
 

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Buenos dias,
Entonces recomendais un save, cuando te dan a escoger los 2 posibles caminos, y hacer en la primera partida el logro de todos los jefes? (Cuentan los minibosses?)

Saludos y gracias!
yo recomiendo llegar al jefe del retorno del castillo y elegir la segunda opción, después de matarlo conseguir los ítems del final retorno y Purificación y hacer un save data antes del final y ver los 3 final y en segunda vuelta ver el otro final k queda a así matar a todos los jefes. Si los miniboss también cuentan para el trofeo
 

Zom

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yo recomiendo llegar al jefe del retorno del castillo y elegir la segunda opción, después de matarlo conseguir los ítems del final retorno y Purificación y hacer un save data antes del final y ver los 3 final y en segunda vuelta ver el otro final k queda a así matar a todos los jefes. Si los miniboss también cuentan para el trofeo
Gracias por la rapidez, es decir en el buho save, luego haces los finales (purificacion, retorno y abandono de la inmortalidad) Hasta aqui no konseguimos el logro de los jefes no? Y despues en la 2 vuelta hacemos final de shura obteniendo el trofeo de todos los boses?

Saludos,
 

ros84

mijros84
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Gracias por la rapidez, es decir en el buho save, luego haces los finales (purificacion, retorno y abandono de la inmortalidad) Hasta aqui no konseguimos el logro de los jefes no? Y despues en la 2 vuelta hacemos final de shura obteniendo el trofeo de todos los boses?

Saludos,
ahi no acaba la historia de esos 3 finales tienes k avanzar pero tienes k tomar la decisión ahí con ese boss. Acaba con el jefe consigue los ítems de los 2 finales y ya sigue avanzando en la historia cuando llegues al final tendrás k entregar esos ítem para los distintos finales
 
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