100% Syberia
Aventura gráfica de las de antes, incluso le han dejado el mismo apartado gráfico que debe de estar entre PS1 y PS2. No hay mucho que comentar al respecto. Los puzzles llegan a ser incluso infantiles, (ejemplo: patearte una zona "interrogando" a todo el mundo, para saber la verdad y cuando pillas a los que te mienten, te abren un jardín para coger unas uvas que sirven para apartar a unas gaviotas que impiden el paso a una escalera, con lo fácil que hubiera sido hacer aspavientos para espantarlas). La protagonista corre muy lenta y camina en slowmotion casi. La historia es sencilla, el juego muy tranquilo y los trofeos muy fáciles. Pondría 100% Syberia 2, ya que venía en el pack Syberia Collection que regalaron hace unos meses con el plus de PS3, pero como dije, tiene un trofeo bugeado que no tiene la versión americana del juego y manda cojones que Sony regale juegos con los trofeos bugeados. A mi novia le encanta esta saga y yo dije, ¿por qué no? Vamos a darle una oportunidad. El tema es que jugaba a esto en su infancia y creo que la perspectiva de un juego puedes verla de manera diferente cuando lo juegas cuando eres pequeño a cuando te haces mayor, también decir que mi novia me ponía las espectativas de estos juegos muy alta y me ha acabado sabiendo a poco, no son malos juegos, pero son muy sencillos.
Platino Syberia 3
Al final es verdad que arreglaron el bug del trofeo que me faltaba y he podido hacerme con el platino de este juego. Después de jugar a los otros dos, paso a este y es un wow, puedo ver que la protagonista, hasta tiene una peca al lado de la boca. Está en la línea de los otros dos, aunque más trabajado, mantiene el toque de las aventuras gráficas de antaño con buenos gráficos, historia normalita y una banda sonora decente. El antagonista se parece a Sagat de Street Fighter y siempre va acompañado de dos tíos armados con AK47 que no disparan en ningún momento, ni siquiera cuando la protagonista huye de ellos y la tienen a tiro. Lo malo de este juego, son sus incontables bugs, que llegan a dificultar la jugabilidad o que el juego te de error y te lleve a la interfaz, la cámara a veces no te sigue y te deja caminando a ciegas en algún punto de la zona. Los trofeos son bastante fáciles y no tienes ninguna presión para conseguirlos, pero tienes que conseguirlos todos en el acto o tendrás que empezar de cero, no hay selección de capítulo y el autoguardado te la puede jugar. También mencionar que yo ahora tengo el platino de este juego porque han arreglado el trofeo que a mí me faltaba, pero tengo entendido que la desarrolladora Microïds, tiene la mala fama con este juego de que, arreglan un trofeo y estropean otro, así que ahora mismo, no sé si está todo bien y en caso de que no, no sabría decir que trofeo está mal. El juego tiene final abierto para un Syberia 4, ¿Tendré que pillarlo por mi novia? Lo que hace uno por amor xD
Platino The Wolf Among Us
Juego de Telltale, que más que hacerlo basado en una serie que conoce todo el mundo, como Walking Dead, Batman o Juego de Tronos, lo basa en una serie de cómics que conocen pocos, dándole un pelín de promo y la idea no está mal. El bronx de los cuentos infantiles, en el que el protagonista es el lobo feroz que tiene un papel de detective y hay que descubrir quien es el asesino que va por ahí matando a la gente, lo planteo muy resumido, pero es mucho más. Todo con los habituales QTE y la toma de decisiones con límite de tiempo de los juegos de Telltale, la historia me ha gustado.
Platino Tomb Raider Underworld
Juego viejo de cojones y que me ha dado por sacarme el platino ahora. Después de jugar al Reboot, agradezco la mejoría que le han dado, porque me ponía bastante nervioso ver como Lara muere por ponerse de puntillas y la altura la mata. Es un Tomb Raider de los viejos de toda la vida, con coleccionables hasta aburrir, aunque el platino es bastante fácil.
Platino Dead Space Extraction
El Platino que me faltaba de esta gran saga. Juego inicialmente de Wii, pero con el rollo de que Sony consiguió plagiar los mandos de Wii con los mandos "Playstation Move", pues han sacado este y otros juegos para PS3, como el Resident Evil Umbrella Chronicles y su precuela Darkside Chronicles, juegos "sobre railes", estilo The House of the Dead, aunque para ser sinceros, yo he jugado con ambos mandos y prefiero el mando normal de toda la vida. Me ha gustado bastante porque es un juego sobre railes que refleja muy bien la esencia Dead Space, con las armas, los monstruos, la estabilización, la cinética, con alguna armas y enemigos nuevos, (nuevos después del primer DS), los escenarios del Ishimura, son calcados al 1 y es un puntazo recorrerlo desde otro punto de vista. Lo malo, que la gente que no sepa inglés, no se va a enterar de nada referente a la historia y al ser un juego de Wii, mantiene su potencia gráfica aun en PS3, por lo demás es un gran juego, ya sea solo o acompañado de un amigo.
Platino God of War Ascension
Otra saga que me encanta, pero creo que no está a la altura de lo que esperaba. Me ha parecido un God of War 3 reciclado, con multijugador, que no he podido jugar porque no hay nadie jugando. Los enemigos son los mismos que en el 3, la mayoría, la historia, me ha costado ubicarme en que punto estaba, ya que la trilogía hace mucho que me la pasé, los poderes y habilidades, me han parecido poco curradas, no me ha impresionado demasiado. No es un mal juego, pero el GOW3 le pega mil patadas.
Platino The Bureau XCOM Declassified
Un juego que me han regalado, que no sabía de qué iba ni había oido hablar de él nunca. Un Shooter en tercera persona en el que te acompañan dos aliados controlados por la consola y a los que puedes dar órdenes tácticas, como cubrirse, atacar a un objetivo específico o usar sus habilidades. Su historia es simple, invasión extraterrestre en Estados Unidos en los años 60, el protagonista y lo que queda de agentes, soldados y supervivientes se refugian en una base subterránea y desde allí vas seleccionando las misiones. Reconozco que la idea de los combates sean muy estratégicos, no está mal, pero la historia es verdaderamente mala, llena de clichés y muy mal planteada. Es tan mala que he llegado a pensar que todo lo bueno que pueda tener el juego, no compensa.
Platino Rime
Juego tranquilo, para tomarte las cosas con calma, con una buena banda sonora y muy apreciable a la vista. El juego empieza sin más, sin saber nada de la historia ni porqué estás ahí y vas descubriendo de que va, gracias a los coleccionables. Se han dejado todo el presupuesto del juego en el doblaje y se nota, el chico solo grita, ríe, llora, se sorprende, se asusta y poco más, no sabes ni como se llama pero no llega a importar demasiado. La estructura del juego se basa en los puzzles que van surgiendo a medida que avanzas, con un apartado gráfico bastante bonito y relajante. Es exagerado, decir "mira, un Uncharted, pero sin tiros ni acción", pero lo he llegado a pensar, aunque es mucho más que eso. Cuando descubres de qué va todo, te quedas medio flipando. La verdad es que me ha gustado.
Platino Asura's Wrath
Después de un juego tan tranquilo como Rime, llegaba el momento de la violencia otra vez. Con un juego como este, que ya tiene sus años. Jugué la demo hace mucho tiempo y flipé, me gustó y lo pude conseguir prestado hace 6 años y devolviéndolo después. Ahora lo encontré de segunda mano de pura potra y mi perspectiva ha cambiado un poco en todo ese tiempo, no me ha sorprendido como antaño. Llegué a decir en su dia que era el God of War de la mitología budista, pero rectifico. El juego va sobre semidioses robots budistas con antepasados vascos, para hacerle la competencia a los tiburones nazis zombis voladores (Yo me imagino a los desarrolladores y los guionistas correteando por las oficinas y agitando los brazos como si fueran pájaros), el protagonista, Asura, un semidios que va muy, muy, pero que muy cabreado por la vida (su mantra es la ira, sí hay algo de pecados capitales por aquí) raptan a su hija, matan a su mujer y se lía pardísima, lo matan 3 veces y las 3 resucita volviendo del inframundo, a lo God of War, la banda sonora es muy del estilo épico, todo en el juego es de proporciones épicas, se respira epiquismo por todas partes, pero lo peor de este juego, es que el 70% son cinemáticas plagadas de QTE y machacabotones, el 25% son batallas contra enemigos o jefes (las batallas más épicas) que acaban cuando la barra de ira se llena, le das a un botón y las cinemáticas empiezan otra vez. El 5% restante, fases de estar volando y disparando ráfagas de energía a todo lo que se mueva. El juego no está nada mal, pero está un pelín mal planteado, sobre todo por el exceso de cinemáticas y lo cortos que son los combates, podría decir que es un Hack'n Slash, pero parece más un juego estilo Heavy Rain. Sorprende bastante por ser una fumada de fumadas, de ver cosas que dices, ¿Qué cojones está pasando? y pasas del desconcierto a la risa. Asura es un tío enfadado que solo quiere lo mejor para su hija pero no lo querría de suegro, de hecho, me da cosa insultar a la hija, no vaya a ser que el padre, por ser tan épico y furioso, salga de la pantalla y me de una paliza a mí, ya que el juego inspira que Asura lo puede resolver todo con su ira. Es un buen juego, pero tener que pasártelo varias veces para el platino, hace que aburra un poco.
Para los fans de Knack, sólo quería deciros que Knack Knack Knacking on heavens door!!! (Matadme)