Platino Uncharted 4
Saga de la que he sido siempre muy fan, sumado a las buenas críticas que tiene esta cuarta parte, hacían de este Uncharted una compra obligatoria, además rebajado de precio el mes pasado.
Me ha encantado, el nivel de detalle es excepcional. Me ha dado la impresión de que estaba jugando al The Last Of Us, con el mismo motor gráfico pero mejorado en PS4. La trama es genial, acordándose de todos los anteriores Uncharted, metiendo un montón de detalles, como por ejemplo, el Crash Bandicoot, que gustan. El juego se va desgranando entre momentos de argumento, alpinismo, acción y puzzles, y todo casa a la perfección. No podrás evitar pararte a mirar el paisaje en determinados momentos. Todo esto acompañado por el gran carisma y las coñas de Nathan Drake, Elena, Sully y el nuevo personaje, el hermano de Nathan, Sam Drake. Una joya de juego.
El multijugador cuenta con gran variedad de modos de juego y lo que he jugado, sólo me he cruzado con latinoamericanos que decían muchos tacos por el micro, cual Pablo Escobar en Narcos, aunque sin decir "gonorrea". Está también entretenido y para dedicarle sus horillas, tenía la impresión de que el modo multijugador, va a más FPS que el resto de modos de Uncharted 4.
Al modo supervivencia le he dedicado bastante tiempo para sacarme los trofeos que tiene. El más jodido, como no, sacarte 3 estrellas en las 10 fases que tiene en dificultad aplastante, que se consiguen pasándote las fases en un tiempo determinado. Diría que es el punto negro de este juego. Tengo entendido que antes era más fácil y se ha actualizado para que los jefes sean más difíciles. La dificultad hace de todo un desafío, pero se han excedido un poco. No sé como sería antes, pero en las últimas fases, es prácticamente imposible conseguirlo solo. Yo tuve la suerte de ir probando y probando hasta que se me unía alguien que sabía lo que tenía que hacer y yo no tenía un mal día y me sacaba una partida impecable. A día de hoy, aun sigo jugando para ayudar a gente a sacarse este trofeo y mientras algunos lo consiguen, otros se cansan de estar probando una y otra y otra vez, sin éxito e intentando provocar glitches que ven por youtube que funcionan de uvas a peras. Me dedico a intentar imitar a esos jugadores que me ayudaron en su día, pero no puedo hacerlo todo yo solo, el trabajo en equipo es esencial y se jode todo cuando los enemigos te rompen todas las estrategias que planteas. A veces he llegado a pensar que lo han hecho un poco "Pay to win", ya que hay habilidades y armas que están bloqueados. Para desbloquearlos, puedes jugar o pagar, siendo la segunda opción, la más rápida y a la que acudirías en esos momentos de desesperación, aunque yo no he llegado a ese punto. Por lo demás, un modo de juego muy entretenido de oleadas de enemigos.
Platino Final Fantasy VII
Rememorando mis años de preadolescencia con este popular juego de PSOne en PS4. Los polígonos, se ven todavía mejor y considero un gran acierto que el juego cuente con unas "mejoras", que hacen que el juego sea "más fácil": Aumento de la velocidad del juego X3, anular los enfrentamientos aleatorios con enemigos y hacer que los ataques límite estén siempre disponibles. Personalmente he abusado del primero para conseguir experiencia y dinero, y para avanzar más deprisa por las zonas del mapamundi, realmente útil para acortar las partes más pesadas del juego. Usar las otras dos, consideraba que hacían el juego demasiado fácil y perdía la gracia del esfuerzo que haces con todo. Por lo demás el Final Fantasy VII que conocemos todos, con unos trofeos fáciles y que es cuestión de tiempo conseguirlos (y lo puedes acelerar X3).