Platino Just Cause 3
Ha sido un platino duro, pero ha acabado cayendo.
Nunca he jugado a un juego de esta saga y después de pensarlo, dije, vamos a darle una oportunidad.
El juego me ha parecido una especie de Grand Theft Auto bélico, en el que te sientes "demasiado poderoso" nada más empezar, al llevar un gancho retráctil de largo alcance, un paracaídas, un traje aéreo para planear, pistolas, ametralladora y lanzacohetes.
Los gráficos que tiene son espectaculares, las explosiones están muy bien hechas y los paisajes me han hecho preguntarme para qué he ido de vacaciones a mi pueblo de Galicia, si esto es más o menos igual.
Un juego entretenido, aunque exageradamente repetitivo. El platino requiere habilidad, suerte y sobre todo, mucha paciencia. Los desafíos de traje aéreo podrás sacarte alguno a la primera y para otros necesitarás manos de cirujano. Te preguntarás qué se han fumado los desarrolladores después de repetir una prueba mil trescientas millones de veces. Eso sin contar que hay pruebas con bugs, las de estampar el coche bomba contra el objetivo y que haya "algo invisible" que hace el coche explote antes y no consigas puntos por daño. Suerte que los usuarios han descubierto alternativas para superar estos bugs, una prueba de estas me llevó un día entero. En resumen, odio.
También comentar que grabé un bug gracioso que me pasó dos veces seguidas, pero como no he entendido muy bien como se cuelga a internet, os dejo enlace para que lo veáis.
https://www.youtube.com/watch?v=F6L58f9bDc8
La historia es simple y pobre, los personajes tienen el carisma de una piedra y la profundidad del mar muerto (De hecho, el personaje Mario Frigo es muy infantil), y también mencionar la IA de los enemigos, que es nula.
Un juego ideal para jugar cuando has discutido con tu pareja o te ha venido la hipoteca, descargarás tu ira destruyéndolo todo, pero no hagas los desafíos de traje aéreo o estarás más enfadado que un periodista extranjero en una rueda de prensa en catalán.
Espero no ofender a ningún seguidor de la saga, tan sólo doy mi opinión y mis impresiones.