Hola a todos. Siempre hago uso de este foro para ver cómo poder sacar los trofeos y ya iba siendo hora de compartir algo que ayude al resto. Quería aportar mis conocimientos sobre el famoso trofeo de llegar al 100% de felicidad en el asentamiento. Para empezar confirmar que es complicado, yo lo sacaré en el próximo rato que pueda jugar ya que voy al 98% con flecha para arriba. Pero no os desaniméis, no es ni mucho menos un trofeo imposible. Os comento...
He leído en muchos sitios que si necesitas una casa para cada colono, que si 18 clínicas nivel 3, que si llenar todas las paredes con cuadros... o hasta que había que pasar 20 horas de juego real dando vueltas... Y debo decir que no, que no hace falta eso.
Para empezar, debéis tener todos los parámetros en verde. Es decir, comida, agua, energía, defensa y camas. El asentamiento debe tener muchos colonos, yo actualmente tengo 27 colonos con 30 camas y todo lo demás en verde. Es evidente que si habéis "pasado" de hacer cosas en los asentamientos durante toda la partida pues este trofeo os va a llevar horas y horas de juego, pero lo que escribo va más enfocado a gente que habiéndole dedicado tiempo, no es capaz de hacer subir la felicidad hasta el 100%.
Vale, ahora llega lo importante. Si tenemos muchos colonos con todo en verde, veremos que tenemos un nivel de dificultad alto, pero que no aumenta. Aquí es crucial hacer caso a las flechas. Si todo está bien pero no es más que lo "básico", quizá tengáis un 80% de felicidad sin flecha. Si esto es así, nunca llegaréis al 100% porque directamente no va a subir ni al 81%. Aquí entran en juego las construcciones que dan felicidad, las famosas "clínicas de nivel 3". Una vez que tenéis todo cubierto, hay que construir tiendas que den felicidad. Evidentemente cuantas más mejor y de mayor nivel mejor. Yo empecé con una de cada y ahora tendré unas 10 clínicas, llevado por lo que leía que se necesitaban cientos de ellas jajaja, pero no creo que sean necesarias tantísimas. Me explico.
Una vez que construyes tiendas que dan felicidad, la flecha para arriba te indicará que lo estás haciendo bien y la felicidad empezará a subir. No hace falta que estés todo el rato sin hacer nada... pero CUIDADO. Cuando estás en altos niveles de felicidad y estando absolutamente todo "bien", te saldrá una flecha roja de bajada de felicidad. Si esto te aparece cuando estás dando vueltas pues perderás felicidad, pero simplemente vale con estas atento y no pasar del asentamiento. Puedes estar yendo y viniendo.
¿Qué es la flecha roja? Aún estando todo bien, de vez en cuando te saldrá la flecha roja. Tendréis entonces que buscar un colono que esté solo por el asentamiento, el cual os dirá "los mutantes de la fábrica nos atacan", o algo similar. Vamos, que os pide ayuda, la aceptáis y se os inicia una misión para acabar con la amenaza. Vais donde os hayan dicho, acabáis con la amenaza y... al poco la flecha volverá a ser verde y aumentará la felicidad... hasta el 100%.
Os recomiendo que no os desaniméis con este trofeo. Yo lo hice de vez en cuando y no merece la pena porque al final lo importante es entender cómo funciona y se acaba sacando. Por mi parte, para tener chapas para las clínicas, hacía viajes a las ciudades (Diamond City, Goodneighbor, o donde hubiera comerciantes) cargado con todas las armas que había ido guardando para venderlas. Los comerciantes se quedan sin chapas y tendréis que dormir para que pase un día y vuelvan a tener más... Sí, es fatigoso, pero por algo es el trofeo más complicado del juego y seguro compensa la alegría que tendréis cuando os salte.
Estad por tanto atentos a las cosas básicas, construyendo tiendas que den felicidad y prestad muchísima atención cuando algún colono acuda a vosotros a pediros ayuda. Evidentemente, cuanto más tiempo hayáis dedicado a los asentamientos (yo he pasado horas con ello porque me encanta el apartado de construcción y tengo todos enlazados con líneas de suministro), más objetos hayáis ido construyendo y tal, más sencillo os resultará. Sacar este trofeo habiendo pasado literalmente durante toda la partida de los asentamientos y de haber ido recolectando todo tipo de cosas como armas o materiales, se me antoja cuanto menos complicado. Como ejemplo recuerdo que durante la historia tienes que construir algo, no digo más para evitar spoilers, y tiene pinta de que de normal tendrás que recorrer el Yermo en busca de materiales, pues bien, cuando miré si tenía lo necesario para construirlo me salía que podía hacer no uno, sino 25 objetos como el que me pedía xD
Espero que os sirva de ayuda y podáis conseguirlo pronto. A mí como os comento me falta poco y estoy nervioso jajaja.
Saludos!!