Si de algo me he enorgullecido estos años, al margen del buen fútbol y los títulos, es del cambio de mentalidad positivo del barcelonismo. No demos pasos atrás y volvamos a los errores del pasado, dónde el victimismo servía de escudo para ausencia de títulos, por fortuna repito, eso ha cambiado aunque alguno que otro sigue anclado en el pasado. De verdad, pienso que somos un club lo suficientemente grande como para estar todo el rato pendientes de si el de al lado nos está intentando fastidiar, tampoco soy un ignorante y soy consciente de todo lo que nos ha rodeado durante estos años, también entiendo que hay gente que está harta de ver ganar al Barça y que no gusta que ganemos tanto (es increíble lo 'desapercibido' que ha pasado el Triplete histórico del año pasado), pero de ahí a haber una 'mano negra' o que la Liga sea corrupta pues cómo que no lo creo. Yo siempre sostengo lo mismo, ni perjudican al Barça a propósito ni el Barça ha ganado tanto por los árbitros, ni existe el 'villarato' ni demás gilipolleces, simplemente los árbitros de la Liga BBVA exceptuando un par de casos, son muy malos y punto.
Voy en la línea de la mayoría, hay que centrarse en lo que pasa en el terreno de juego, en jugar bien, ganar y en intentar encontrar en qué se falla y solucionarlo, y dejarse de estar todo el rato pendiente del 'vecino de al lado' salvo para cosas normales como estar pendiente de si pierde, gana o empata su partido. El ejemplo lo tenemos en el año pasado, en cuánto jugadores, técnico y afición decicieron ir todos a una, todo fue a mejor y al final culminó en nada menos que un triplete, no nos desviemos del buen camino de estos años.
PD: Por suerte, nuestro técnico pasa de estas chorradas y no les sigue el rollo a la prensa deportiva, cada día más orgulloso de ti, Lucho.