El juego comienza en Puerto de Victoria, donde el contrabandista de drogas Wei Shen es arrestado después de un negocio que salió mal. Encerrado en la cárcel Wei encuentra a su viejo amigo Jackie Ma, quien le ofrece presentarle miembros de la triada Sun On Yee una vez liberados. Wei se encuentra con el Superintendente Thomas Pendrew y otro oficial de policía, Raymond Mak; Wei, resulta ser un policía encubierto y el arresto fue actuado para permitirle contactar con Jackie. Wei, a través de Jackie, conoce a Winston Chu, un líder local del Sun On Yee y de la banda criminal Water Street Gang, en el cuartel de Winston, el restaurante Golden Koi, del cual su madre es propietaria. Winston manda a Wei a realizar diversas misiones para recuperar territorio de Sam "Dogeyes" Lin, lider de la banda rival Jade Gang. Durante una misión Wei es arrestado por el Inspector Jane Teng, pero Pendrew paga su fianza y revela su identidad como policía encubierto al detective.
Después de un ataque al Golden Koi por Dogeyes, Winston ataco uno de los almacenes de Dogeyes. Wei convence a Winston de perdonar la vida del fabricantes de drogas de Dogeyes, Siu Wah, para evitar la ira del jefe del Sun On Yee, Uncle Po. Wei destruye el almacén y captura a Wah, ganando la confianza total de la. Cuando Winston es convocado por Uncle Po, Wei reporta la reunión a Raymond, su gestor en la policía, quien se muestra su preocupación ya que piensa que Wei se está convirtiendo en "uno de ellos"
En la boda de Winston, la Sun On Yee es atacada por una triada rival, los 18K (basados en la triada real 14K). Winston y su esposa son asesinados por el miembro de la 18K Johnny Ratface y Uncle Po es herido gravemente, sin embargo Wei logra llevarlo al hospital. Al salvar su vida Uncle Po promueve a Wei al rango de líder local, tomando el lugar de Winston en la Water Street Gang. Como petición de la madre de Winston', Mrs. Chu, Wei captura a Johnny, que confesa que Dogeyes estuvo detrás de la masacre en la boda. Wei captura a Dogeyes y lo entrega a Mrs. Chu, quien lo mata.
Cuando un líder Sun On Yee llamado Henry "Big Smile" Lee intenta apropiarse de territorio propiedad de la Water Street Gang, Wei se resiste, haciendo una alianza con otra líder, llamada "Broken Nose" Jiang. Durante una reunión con los demás líderes y un hospitalizado Uncle Po, Jiang nomina al sobrino de Po "Two Chin" Tsao como un jefe temporal de la Sun On Yee para prevenir la auto nominación de Lee. Después, por petición de Jiang, Wei sabotea la residencia de Tsao para hacerlo parecer incompetente como líder, limitando el número de candidatos para reemplazar a Po como presidente de la triada a solo dos: Jiang y Lee. Cuando Uncle Po muere súbitamente, Wei es informado por Pendrew que sus deberes como policía encubierto han terminado; sin embargo el primero protesta alegando que si Lee asume el poder de la Sun On Yee, las cosas serán mucho peor que lo que eran bajo el liderazgo de Uncle Po.
Furioso ante la insubordinación de Wei, Pendrew se involucra en un ataque en la Sun Un Yee durante el funeral de Po. Además revela la identidad de Wei a Lee, quién intenta capturar a Wei secuestrando a Jackie, enterrándolo vivo, torturándolo y asesinándolo. Afligido, Wei es capturado por el maestro de torturas de la Sun On Yee, Mr. Tong. Wei logra escapar, asesinando a Tong y sus secuaces antes de ir a cazar a Lee. Después de una larga y ardua persecución; Wei acorrala a Lee y lo asesina metiéndolo en una trituradora de hielo. Raymond felicita a Wei por su excelente trabajo, pero le informa que Pendrew será promovido a la Interpol y, por lo tanto, no podría ser detenido por haberle dado información a Lee.
Al siguiente día Wei recibe un paquete de Jiang. Dentro de este hay un video que muestra a Pendrew asesinando a Uncle Po en el hospital para permanentemente ocultar la relación previa entre los dos: Po le entregó a Pendrew altos mandos de la triada, dando a ambos un ascenso en sus respectivas carreras. Con la evidencia Wei logra hacer que Pendrew sea sentenciado de por vida en prisión, sabiendo que no sobrevivirá mucho en un lugar lleno de los criminales que ayudó a encerrar. Más tarde, cuando Wei se encuentra con la oficial Ten, es observado por Jiang. Ella le dice a sus compañeros que dejen a Wei en paz ya que él ha demostrado serle fiel "de una forma u otra".