Es que no se trata de muchas partidas con distintas dificultades, es que al contrario de otros juegos se trata de una única partida y con muchas dificultades. Con sólo un guardado accedes a todas las dificultades, y si después de hacer la misión 11 vuelves a hacer la misión 4 tendrás los progresos de aquello que obtuviste en hasta esa misión (tanto armas, como habilidades, como objetos o mejoras de vida). Es más, este juego tiene algo curioso de que en la misión número 1 tienen zonas que sólo puedes acceder con cosas que aprendiste en la misión número 2 (son ejemplos, como que la misión 2 tiene zonas a las que no puedes ir sin un arma que se obtiene en la misión número 6), por lo que todo se mantiene lo obtengas cuando lo obtengas.ok al completar el juego se guarda las mejores de las armas ? y comienzo nueva partida
El personaje progresa independientemente de lo que hagas y las dificultades que juegues, incluso puedes jugar siempre sólo a las dos primeras misiones que la mejora del personaje no se perderá y aún así seguirá progresando.
Es por eso que las siguientes dificultades se convierten en algo realmente fácil, porque cuando dominas el juego y ya tienes el personaje con un buen progreso pierde completamente su dificultad.