Guía Trofeos Final Fantasy X HD

Adraykun

Adraykun
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julio 22, 2012
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Gente, sigo igual con la carrera de chocobos. Me se el recorrido perfrcto perp cuando va a coger el cofre se frena mucho. Alguna ayuda? ;--;
 

trup84

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mayo 30, 2012
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Gente, sigo igual con la carrera de chocobos. Me se el recorrido perfrcto perp cuando va a coger el cofre se frena mucho. Alguna ayuda? ;--;
No tiene mucho misterio, si haces bien el recorrido de la imagen que te deje esta mañana (comentario 420) y lo haces sin entretenerte ni un segundo ni chocarte con nada, te debería de salir, incluso con algún que otro segundo de margen.

El único consejo que te puedo dar, es que pulses el joystick hacia delante antes de que comience la carrera (para que no pierdas ni una centésima de segundo) y cada vez antes de que acabe una secuencia después de haber cogido algún cofre.
Suerte, espero que te sirva de ayuda!
 

Adraykun

Adraykun
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julio 22, 2012
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Conseguido! Comentar que tienes que pulsar la x justo enfrente del cofre. No lp hacia y perdia mucho tiempo. Una vez lo pillas es muy facil. Muchisimas gracias! Ahora a por yojimbo : D
 

Adrlp

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¿Como puedo coger ventaja en la salida de la carrera de chocobo? (Trofeo de 0:0:0)
Salgo y siempre se me pone delante la cuidadora y me quita los primeros globos... :/
 

SaiSaEr

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marzo 26, 2012
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¿Como puedo coger ventaja en la salida de la carrera de chocobo? (Trofeo de 0:0:0)
Salgo y siempre se me pone delante la cuidadora y me quita los primeros globos... :/
No puedes. Es cuestión de suerte, suerte de que salgan delante de ti y no tengas que variar la dirección. En cuanto dejes de ir en línea recta, te adelantará. Si es ella la que cambia de dirección antes, perderá la ventaja y podrás coger tú los globos, así que es cuestión de esperar a que te salga bien por suerte.
 
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Como se consigue turbo triple? hay que reformar algo? Y turbo por PH?
Yo mataba a "Un Ojo" que suelta armas con PHx3, esperaba hasta tener una con cada personaje con dos huecos libres (tres en total si cuentas PHx3) y luego reformaba con turbo triple (Rin te da 99 de los objetos que necesitas si consigues los 26 diccionarios y hablas con el en el barco volador) y Turbo por PH (que los objetos te los da en algún momento el tipo de la zona de entrenamiento, si los tienes todos capturados 10 veces ya deberías tener los objetos.

Luego me enteré de que Artema X suelta las armas con PHx3, Turbo por PH y Turbo Triple, pero claro para cuando maté a Artema X ya había subido a todos los personajes muchísimo usando las armas que yo mismo hice, así que no me sirvieron de mucho...

Conclusión, si tienes nivel para matar a Artema X, matala hasta el infinito y consigue las armas ya con las habilidades, si no tienes nivel, reforma las armas de tres personajes, entrenales a ellos con esas armas y cuando ya puedas matar a Artema X con esos tres personajes farmeala hasta tener las de todos los demás... Pero teniendo en cuenta que "un ojo" tiene menos de 99.999 y lo matas de un golpe, es bastante más sencillo reformarlas tú... cuando te quedes sin objetos para Turbo Triple, meteles Turbo Doble... La diferencia no se nota tanto...
 

Adrlp

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No puedes. Es cuestión de suerte, suerte de que salgan delante de ti y no tengas que variar la dirección. En cuanto dejes de ir en línea recta, te adelantará. Si es ella la que cambia de dirección antes, perderá la ventaja y podrás coger tú los globos, así que es cuestión de esperar a que te salga bien por suerte.
Pues vaya... Ya han sido dos veces que si hubiese cogido los 5 primeros globos hubiese tenido un tiempo negativo... :/
 

Kof98

Lord
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junio 27, 2007
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En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Yo mataba a "Un Ojo" que suelta armas con PHx3, esperaba hasta tener una con cada personaje con dos huecos libres (tres en total si cuentas PHx3) y luego reformaba con turbo triple (Rin te da 99 de los objetos que necesitas si consigues los 26 diccionarios y hablas con el en el barco volador) y Turbo por PH (que los objetos te los da en algún momento el tipo de la zona de entrenamiento, si los tienes todos capturados 10 veces ya deberías tener los objetos.

Luego me enteré de que Artema X suelta las armas con PHx3, Turbo por PH y Turbo Triple, pero claro para cuando maté a Artema X ya había subido a todos los personajes muchísimo usando las armas que yo mismo hice, así que no me sirvieron de mucho...

Conclusión, si tienes nivel para matar a Artema X, matala hasta el infinito y consigue las armas ya con las habilidades, si no tienes nivel, reforma las armas de tres personajes, entrenales a ellos con esas armas y cuando ya puedas matar a Artema X con esos tres personajes farmeala hasta tener las de todos los demás... Pero teniendo en cuenta que "un ojo" tiene menos de 99.999 y lo matas de un golpe, es bastante más sencillo reformarlas tú... cuando te quedes sin objetos para Turbo Triple, meteles Turbo Doble... La diferencia no se nota tanto...
La explicacion esta bien pero hay errores.
RIN te da 99 Laves de la Victoria si coges los 26 diccionarios Albhed.
las Llaves de la Victoria se usan para Turbo Doble
Para poder meterle a un arma Turbo Triple necesitas 30 Tacticas Triunfales, que las da precisamente Artema X o podeis Sobornar a algunos monstruos.
Turbo Por PH se necesitan 10 Puertas al Mañana, te las da el criador del centro de entrenamiento si capturas los monstruos de una zona, ahora no recuerdo cual es.
pero la explicacion para subir PH es buena, Un OJO es mas factible de derrotar que Artema X.
Un OJO: 160000 Ptos de VIT
Artema X: 5 Millones de Ptos de VIT
 

*varo*

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Chicos necesito que me hagáis un favor, ya tengo la guía prácticamente acabada (solo falta explicar algunos eones oscuros y el trofeo de mejorar a todos los héroes. Me gustaría pediros que si alguno sabe la localización de los diccionarios que se encuentran después en el Desierto de Bikanel, que me la diga, ya sea citándome o mandándome un MP.

Si alguno sabe también algún método para farmear PH y lo redacta correctamente, lo añado a la guía principal.
 

Adrlp

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Algun consejo para la carrera de chocobo? (0:0:0)
Hasta el momento le he pillado el truquillo un poco, pero cualquier ayuda es buena ^^

Siempre me pasa lo mismo, y es que en el punto que da al llegar "al sombreado" de la llanura, un pajaro me pasa por el lado y se gira (WTF) para chocarse conmigo...
 
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Yo mataba a "Un Ojo" que suelta armas con PHx3, esperaba hasta tener una con cada personaje con dos huecos libres (tres en total si cuentas PHx3) y luego reformaba con turbo triple (Rin te da 99 de los objetos que necesitas si consigues los 26 diccionarios y hablas con el en el barco volador) y Turbo por PH (que los objetos te los da en algún momento el tipo de la zona de entrenamiento, si los tienes todos capturados 10 veces ya deberías tener los objetos.

Luego me enteré de que Artema X suelta las armas con PHx3, Turbo por PH y Turbo Triple, pero claro para cuando maté a Artema X ya había subido a todos los personajes muchísimo usando las armas que yo mismo hice, así que no me sirvieron de mucho...

Conclusión, si tienes nivel para matar a Artema X, matala hasta el infinito y consigue las armas ya con las habilidades, si no tienes nivel, reforma las armas de tres personajes, entrenales a ellos con esas armas y cuando ya puedas matar a Artema X con esos tres personajes farmeala hasta tener las de todos los demás... Pero teniendo en cuenta que "un ojo" tiene menos de 99.999 y lo matas de un golpe, es bastante más sencillo reformarlas tú... cuando te quedes sin objetos para Turbo Triple, meteles Turbo Doble... La diferencia no se nota tanto...
Gracias tio por la información, no tenia ni idea. Eso si, me temo que todavia no estoy capacitado para luchar contra esas bestias. Pero lo tendré encuenta para cuando pueda machacar al monstruo.
 
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junio 20, 2009
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La explicacion esta bien pero hay errores.
RIN te da 99 Laves de la Victoria si coges los 26 diccionarios Albhed.
las Llaves de la Victoria se usan para Turbo Doble
Para poder meterle a un arma Turbo Triple necesitas 30 Tacticas Triunfales, que las da precisamente Artema X o podeis Sobornar a algunos monstruos.
Turbo Por PH se necesitan 10 Puertas al Mañana, te las da el criador del centro de entrenamiento si capturas los monstruos de una zona, ahora no recuerdo cual es.
pero la explicacion para subir PH es buena, Un OJO es mas factible de derrotar que Artema X.
Un OJO: 160000 Ptos de VIT
Artema X: 5 Millones de Ptos de VIT
Cierto, hablaba de memoria y no recordaba bien quién daba cada cosa, añado que las tácticas triunfales te dan 99 si capturas a todos los monstruos de todas las zonas.
 

Rozan

Dark_Rozan
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enero 18, 2010
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Que coñazo la captura de monstruos... a parte del montruo del Templo de Baaj, hay alguno más que suelte armas con ningún encuentro, o alguna tienda?? Porque creo q el me soltó el bicho lo he vendido sin querer...
 

Adrlp

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Si en la carrera del templo, toco algún poste pasa algo?
En el video daban 3 estrellas x 30, y a mi me han dado una poción. Supongo que será por hacer un toque... ¿Es necesario para algo esas 3 estrellas x 30?
 
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lamorza

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Si en la carrera del templo, toco algún poste pasa algo?
En el video daban 3 estrellas x 30, y a mi me han dado una poción. Supongo que será por hacer un toque... ¿Es necesario para algo esas 3 estrellas x 30?
tocar un poste hace que bajes la cantidad totales de cofres.
ej: si conseguiste 4 cofres pero tocaste 2 postes. el premio final es como si hubieras conseguido 2 cofres
 

Adrlp

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tocar un poste hace que bajes la cantidad totales de cofres.
ej: si conseguiste 4 cofres pero tocaste 2 postes. el premio final es como si hubieras conseguido 2 cofres
Oh... Y el premio ese de "3 estrellas x 30", para que sirve? Si es necesario para algún trofeo o algo importante repetiré la carrera, pero si no... pues paso xD
 

lamorza

lamorzaa
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julio 15, 2012
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el trofeo de la carrera salta al conseguir 5 cofres. como premio a los 5 cofres te dan 30 x 3 estrellas.
te combiene tambien hacer la carrera con 3 cofres. el premio sirve para hacer las armas para subir AP.
 

Eternal Snake

EternalSnake
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marzo 10, 2008
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Chicos necesito que me hagáis un favor, ya tengo la guía prácticamente acabada (solo falta explicar algunos eones oscuros y el trofeo de mejorar a todos los héroes. Me gustaría pediros que si alguno sabe la localización de los diccionarios que se encuentran después en el Desierto de Bikanel, que me la diga, ya sea citándome o mandándome un MP.

Si alguno sabe también algún método para farmear PH y lo redacta correctamente, lo añado a la guía principal.
te puse la guia matematica de yojimbo ( que por cierto funciona perfect ; deberias de ponerla en la guia porque te ahorra 50 horas de juego en caso de que usando este metodo hagas un speed run al tablero , que si quieres puedo explicar como hacerlo )

y tambien una guia para subir 99 uds en 30 sg solo con ph3 y turbo x ph

guia yojimbo para que siempre te haga ultra esgrima ( funciona contra eones oscuros , bosses y verdugo final )
FORMULA
compatibilidad con yuna + dinero pagado x ( valor variable segun nuestra eleccion al contratarlo ) x valor de fefensa del enemigo a ultraesgrima + turbo actual de yojimbo x valor aleatorio

ahora os explico como va el tema xd

estos ataques valen para los ataques pagados y los gratis y estan basados en un valor de motivacion que os voy a enseñar a calcular

daigoro 0-31
tres dagas 32-47
katana individual 48-63
katana grupal 64-79
ultraesgrima 80+

ATAQUE GRATIS

en caso de que haga un ataque gratis se basara solo en nuestra afinidad
usando esta formula , el dato final es un %
Ataque gratis = (afinidad / 1024) x 100
luego , el tipo de ataque que haga se basa en esta otra
Ataque Gratis = (afinidad / 4) + valor aleatorio comprendido entre 0 y 63
segun salga el dato mirando la tabla de arriba vereis el ataque

ATAQUES PAGANDO

Cogeremos la formula que he puesto antes

compatibilidad con yuna + dinero pagado x ( valor variable segun nuestra eleccion al contratarlo ) x valor de fefensa del enemigo a ultraesgrima + turbo actual de yojimbo x valor aleatorio

COMPATIBILIDAD CON YUNA

Se calcula de la siguiente manera :

afinidad de yuna / 4

La afinidad de yuna tiene un valor maximo de 255 y un minimo de 0
nada mas contratar a yojimbo , el valor es 128
para llevar un control , cada vez que le useis , apuntad , usando esta tabla el valor que tiene actual , para saber siempre vuestra afinidad con el

+4 Yojimbo usa Ultraesgrima
+3 Yojimbo usa Katana contra el grupo
+1 Yojimbo usa Katana contra un enemigo
0 Yojimbo utiliza Tres dagas
-1 Daigoro ataca
-3 sacas a Yojimbo sin haber luchado con el
-10 Yojimbo muere
-20 Le pagas cero giles

DINERO PAGADO

segun la cantidad que le paguemos añadiremos x puntos extra a la formula
siendo 1 gil el minimo que suma 0 puntos y 2.097.152 - 4.194.303 giles 80 puntos que es el maximo

os pongo los datos spara que tengais una referencia de como incrementa el dinero , el cual , lo hace siempre bajo multiplos de 2 , osea , la cifra se va multiplicando siempre x 2 hasta llegar a los 2.097.152 - 4.194.303 puestos antes

0 1-3 Gil
4 4-7 Gil
8 8-15 Gil
12 16-31 Gil
16 32-63 Gil
20 64-127 Gil
24 128 - 255 Gil
28 256 - 511 Gil
32 512 - 1.023 Gil
36 1.024 - 2.047 Gil
40 2.048 - 4.095 Gil
44 4.096 - 8.191 Gil
48 8.192 - 16.383 Gil
52 16.384 - 32.767 Gil
56 32.768 - 65.535 Gil
60 65.536 - 131.071 Gil
64 131.072 - 262.143 Gil
68 262.144 - 524.287 Gil
72 524.288 - 1.048.575 Gil
76 1.048.576 - 2.097.151 Gil
80 2.097.152 - 4.194.303 Gil

VALOR VARIABLE SEGUN NUESTRA OPCION AL CONTRATARLO

depende de la opcion que hemos escogido al contratarle , debereis de poner un dato u otro en la formula
si cogisteis la primera , el dato que teneis que poner es este
0.75 + (Giles Pagados x 0.5 / Giles Totales)

si habeis escogido otra opcion no se tendra en cuenta este paso

RESISTENCIA DE LOS ENEMIGOS A ULTRAESGRIMA

en la formula hay que añadir este dato , la resistencia de los enemigos que varia segun la eleccion que cogimos al contratarle

si habeis elegido la opcion 1 o 2 estos serian los datos segun el nivel de ultraesgrima de los enemigos

Nivel 1 - no varia
Nivel 2 - x 0.5
nivel 3 - x 0.33
nivel 4 - x 0.25
nivel 5 - x 0.2
nivel 6 - x 0.16

en caso de haber elegido la opcion 3 seria asi y como podeis comprobar , tampoco es mala opcion , luego lo podemos calcular a ver como queda

Nivel 1/2/3 - x 0.4
nivel 4/5/6 - x 0.8

TURBO ACTUAL DE YOJIMBO

otro dato en la formula para añadir seria si tiene la barra de turbo cargada que añade un valor extra quedando en + 20 si tiene la barra cargada , es un valor fijo
no vale que usemos el turbo de yuna , el turbo debe de estar subido en el eon , no en yuna

PARA TERMINAR

una vez completa la formula hay que añadir un valor extra aleatorio comprendido entre 0 y 63

EJEMPLOS
como no sabemos el valor que tenemos con yuna , a no ser que segun consigais a yojimbo vallais apuntando todo lo haremos con un valor base de 100 puntos

cogemos la formula y mirando la guia rellenamos los campos
compatibilidad con yuna + dinero pagado x ( valor variable segun nuestra eleccion al contratarlo ) x valor de fefensa del enemigo a ultraesgrima + turbo actual de yojimbo x valor aleatorio

yuna tiene 100 puntos , pues serian 100 /4 = 25
dinero pagado . le hemos pagado 1000 giles , miramos la tabla y ponemos 32
hemos escogido la opcion 3 asi que no nos afecta la formula y no varia
al tener la opcion 3 al contratarlo miramos el enemigo que tiene por ejemplo nivel 5 a ultraesgrima lo que supone 0.8 a la formula
tenemos el turbo cargado asi que seria + 20
y luego el valor aleatorio que es una suma que bueno , no lo tenemos en cuenta ya que no podemos hacer nada para conseguir una cifra mas alta

por tanto el dato seria

25 + 32 x 0.8 + 20 x valor aleatorio que no contamos con el = 70.6 , no nos haria ultraesgrima a no ser que el valor aleatorio fuera de 10
los decimales no cuentan ni para arriba ni para abajo

otro ejemplo con los mismos datos , pero con la opcion 1 al contratarle

25 de yuna
32 por el dinero que le hemos pagado
ahora aqui metemos el valor de la formula por contratarle con opcion 1 que era :
(Giles Pagados x 0.5 / Giles Totales)
que significa esto ? significa que si hemos sido una agarrados nos repercutira a lo largo de todo el juego , a no ser , que escojais la opcion 2 o 3 al contratarle
dos ejemplos para que veias como nos afecta nuestra eleccion

imaginaos que tenemos 500.000 giles
contratamos a yojimbo por 250.000
seria 250.000 x 0.5 / 500.000 = 0.25 + 0.75 = 1 , el valor no varia respecto a la opcion 3 al contratarle

ahora veamos pagando el maximo que tenemos
500.000 x 0.5 / 500.000 = 0.5 + 0.75 = 1.25 . en este punto si que sacamos mas respecto a la opcion 3

veamos como sigue en la formula que estaba asi
25+32 x 1.25

ahora queda añadir el dato de resistencia a ultraesgrima que siendo nivel 6 es de 0.16 muchisimo mas bajo
seria
25+32x1.25x0.16+20 x ( dato aleatorio ) = 51.40 , como podeis ver , es mucho mas bajo

CONCLUSIONES

Debido a que los enemigos mas poderosos tienen niveles altos de resistencia a ultraesgrima deberemos de coger la opcion 3 siempre al contratarlo

nunca debemos de pagarle 1 gil , al menos , hay que darle una cantidad razonable para que bajo formula no se nos quede muy bajo el parametro y 3 si teneis pensado usarlo y aun no lo habeis conseguido , apuntaos , empezando como os digo en 128 puntos las acciones de yojimbo , ya sean gratis o pagando pues cuentan amabas y las vais sumando o restando al final del combate para saber exactamente cuando te hara ultraesgrima
puede haber una variacion con el valor aleatorio , pero teniendo en cuenta que estamos al maximo (255 /4 ) los 20 puntos fijos del turbo y el valor de 0.8 del enemigo a batir podremos saber exactamente cuanto pagarle para que nos lo haga si apuntamos sus movimientos , claro esta

listo , a lo mejor modifico algun detalle para facilitar la comprension o algun detallito que se me halla escapado pero en principio la guia es asi y creo que es bastante facil de entender ;[/quote]


guia de maximizacion de uds

Antes de nada recomiendo que alguno de los personajes llegados a cierto punto de la historia , no le subais mucho la vida ni las stats. creo que todos tenemos algun personaje asi , al cual le usamos menos o bien no le tenemos muy avanzado

aunque no tengais un personaje avanzado no os preocupeis pues no es problema , tendreis dos opciones que dire a continuacion , pero primero unos pasos

antes de nada necesitais poneros a hacer las capturas de llanura de la calma , olvidaos de los ud de momento , necesitamos esto minimo
crear 6 criaturas de la seccion criaturas por zona que se consiguen capturando al menos una especie de todos los tipos de criaturas de cada una de esas 6 zonas , con esto desbloquearemos a catastrofe y nos dara 99 puertas al mañana

Por otro lado necesitareis tambien una buena cantidad de omnifenix los cuales conseguiremos de recompensa al crear pterix que se hace capturando 4 de cada uno de estas especies ( condor en besaid , quebrantauesos en camino de djose y halcon en bikanel ) y nos daran 99 omnifenix

necesitaremos tambien esferas de retorno , si no teneis , la creacion quimera x las dropea al matarla y es bastante facil

una vez tengamos esto iremos a desbloquear a "el ojo" y necesitaremos capturar 4 ejemplares de los siguientes monstruos ( ojo flotante en camino de miihen , buel en llanura de los rayos , ojo diavolico en macalania , ariman en monte gagazet y desflot en ruinas omega )

Esta creacion nos servira para conseguir gratis un arma con phx3 para todo nuestro equipo . con 100/110 de fuerza deberia de bastar y lo unico que tendreis que hacer es usar el turbo de tidus y wakka para matarle , si fallais os matara XD . pero debeis de hacerlo pues cuanto antes consigais este phx3 antes podreis cientos de ud rapidamente

TACTICA QUE SEGUIREMOS

Usaremos las puertas al mañana que conseguimos previamente en hacernos un arma y a ser posible que le sobren un par de huecos , este arma la desecharemos mas adelante aun asi , nos servira de momento.
Necesitaremos 10 puertas al mañana y como gastaremos 30 en hacernos 3 equipos , nos quedaran aun 69 para hacernos los equipos reales de farmeo que tendremos despues , nos faltara 1 para el ultimo arma , pero luego podremos farmear el objeto en un momento para nuestro ultimo personaje , de mientras ese personaje se quedara en reserva

que hace puerta al mañana ? crea la habilidad turbo x ph . esta habilidad transforma los puntos de turbo en puntos ud , por tanto si tenemos puesto en turbo que suba al derribar a un enemigo , el daño que hagamos al enemigo pasara a nuestra propia experiencia , del mismo modo que si ponemos disciplina , cuando recibamos daño , ganaremos experiencia

La tactica que expongo sera la misma ahora y mas adelante cuando podais matar al "ojo" para que os de PHx3
Cuando podais matarle lo unico que tendreis que hacer como os digo , es entrar con los turbos llenos y meter los de wakka y tidus en caso de que no tengais nivel suficiente para hacerlo de manera normal . como nos tirara un equipo de ph x3 , a ese equipo meteremos de nuevo turbo por ph y ya tendremos set completo para farmear uds . lo ideal es que tenga 2 espacios pues necesitaremos slots para otra habilidad mas , pero bueno todo es ir probando hasta que os lo de

Y DIREIS , ESO YA LO HE ESCUCHADO ANTES

si , correcto , todo el mundo sabe hacerlo , mas o menos todo el mundo conoce la mecanica pero ahora os traigo un detalle que no me habia percatado hasta ahora y llevo haciendo metodos de farmeo desde hace bastante tiempo

yo sabia que la experiencia que te daba era proporcional al daño recibido , hasta ahi bien , pues bien , resulta que la experiencia ganada no se calcula en relacion al daño recibido , sino en relacion al % de daño recibido frente a la vida maxima
en otras palabras , cuanta menos vida tengamos , mas experiencia ganaremos

METODO PARA LA VIDA

Ahora hay dos opciones para tener la vida al minimo

METODO 1 - tan sencillo como uno de los personsajes , no subirle la vida , subir todo menos eso, es algo engorroso pero tampoco muy problematico , tendra unos 500 de vida
METODO 2 - desbloquear la creacion artema x la cual se desbloquea capturando 5 unidades de cada una de las especies de todas las areas . con esto desbloquearemos las esferas supresoras y podremos borrar la vida al personaje que queramos , a poder ser alguien menos avanzado

TODO LISTO , A SACAR UDS

Ya he hecho todo , ya tengo mi personaje al minimo , tengo los omnifenix la habilidad turbo por ph , ahora que ?

ahora iremos a la llanura de los rayos para luchar contra ixion oscuro , ya que siempre contraataca y suele atacar de uno en uno por si algo nos sale mal y tiene la grandisima ventaja de que puedes uir del combate y el punto de guardado esta justo a su lado

cogeremos 3 personajes , por ejemplo yuna , wakka y auron
yuna sera el personaje que llevara la vida al minimo

Ahora tenemos dos opciones para llevar el equipo ya que nuestra idea es atacar , resucitar con autofenix ( por eso pedi omnifenix , ya que necesitas 20 para crearla ) y usar pirarse

ante de nada saber , que si o si teneis que llevar iniciativa pues sino no funciona , ya sea en 2 o 3 personajes pues ixion tiene primer ataque

opcion 1 -
3 personajes con iniciativa
supongamos que no quieres gastar los omnifenix , pues usas la tactica basandote en esferas de retorno , osea , añadiendo iniciativa a los 3 personajes
el primero , atacara que sera yuna ya que ella sube turbo al recibir daño , cuando contraataque ixion , como tenemos 2 mas con iniciativa una resucita y el otro usa pirarse y BAM , yuna tendra 30/33 Uds y si lleva phx3 que indique antes serian 99
y los otros personajes al llevar furia , habran ganado una cantidad enorme de UDs tambien

Opcion 2 -
2 personajes con iniciativa y un tercero sin ella , pero con autofenix , ataca el primero , el segundo resucita y el otro con iniciativa usa pirarse y todos ganan UDs

VARIACIONES Y FORMAS PARA SUBIR EFICAZMENTE LA EXPERIENCIA

Como habreis visto dependeremos mucho del primer ataque y por ejemplo tidus , suele ser el primero al igual que rikku en las rotaciones al usar iniciativa , por tanto , una opcion mas segura , es que sea siempre rikku la que haga de pilar para la experiencia ya que como fue el ultimo personaje en entrar al grupo y tiene buenos parametros de velocidad muy posiblemente salga ella delante .
Estos detalles debeis de comprobarlo guardando antes , para hacer pruebas de que personajes os salen antes que otros ya que las variaciones de formacion son enormes , cuando deis con una formacion a vuestro gusto cargais y ya meteis las habilidades al equipo
en caso de que querais subir a tidus , el no debe de llevar iniciativa pues saldra siempre primero y normalmente el tiene la vida mas elevada que rikku por ejemplo , en este caso debe de llevar solo autofenix

aun asi , teniendo en cuenta que se tarda solo 15 segundos en hacerlo , recomiendo usar como digo a rikku sin ningun tipo de punto de vida , la moveis por el tablero cogiendo otros parametros , pero sin subir la vitalidad
entonces siempre la usaremos a ella para subir a los otros dos personajes , pues en 15 sg sacaremos una cantidad insana de UDs y rikku sacara una cantidad minima de 30 uds en esos 15 sg hasta 99 si tenemos phx3

cuando todos esten subidos pues ya os poneis a subir la vitalidad , para ir rellenando huecos de vida que te has dejado , podras ponerte a luchar contra ixion de nuevo , dejando tu vitalidad a 9,999 para ganar lo maximo posible de uds y como ya tendras nivel en lugar de una vez podras hacerlo varias veces seguidas en el mismo combate
 
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andy15rm

andy15rm
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febrero 13, 2011
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para conseguir el platino hay que estar pendiente de hacer algo o se puede disfrutar del juego y una vez este acabado conseguir el resto de trofeos que falta? esque es demasiado largo como para tener que jugarlo 2 veces y aunque me encanta se me acabaria haciendo pesado una segunda partida, si es asi en que hay que estar pendiente que no se pueda conseguir nada mas que en un determinado momento?
 

Mackabre_1982

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Ontinyent (Valencia)
para conseguir el platino hay que estar pendiente de hacer algo o se puede disfrutar del juego y una vez este acabado conseguir el resto de trofeos que falta? esque es demasiado largo como para tener que jugarlo 2 veces y aunque me encanta se me acabaria haciendo pesado una segunda partida, si es asi en que hay que estar pendiente que no se pueda conseguir nada mas que en un determinado momento?
Por ejemplo, hay algunos diccionarios albhed que son perdibles, y si no coges esos perdibles en su momento, no podrás volver a sus ubicaciones sin volver a empezar, como te dice la guía. Además, también está lo de conseguir los tesoros ocultos en todos los templos con esferas de destrucción para poder tener a Anima.
 
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