@*varo* sobre conseguir a Yojimbo he buscado info por ahy y yo lo hize de la siguiente manera y creo que es como mejor funciona este Eon.
1 le dices que lo quieres para "eliminar a los enemigos mas poderosos" y te pide 250.000
2 le ofreces 125.001, luego te pide otra cantidad, le dices que le ofreces 150.002, luego te pide una tercera y ultima oferta y le dices que le das 175.003.
entonces te pedira 203.000 que es lo menos posible y que use bastante la Ultraesgrima.
luego consejos a la hora de luchar
intenta que cada vez que lo uses que
NO muera NI retirarlo de la batalla y siempre que lo uses dale 1 Gil, esto es mas que suficiente y si usa Diagoro que intentes cargar la partida, ya que eso disminuye la confianza con Yuna.
a mi personalmente me ha usado varias veces Diagoro pero casi siempre me usa Katana y ataca el solo sin darle Giles.
salu2
no digas a la gente que le pague 1 gil porque no es correcto , esa es la cantidad minima para que haga ultraesgrima siempre que tenga 80 puntos de afinidad con yuna
os lo puedo explicar como funciona , pero vais a flipar un poco XD lo pongo en spoiler por si alguno quiere leerlo , pero ya os digo que no es muy dificil solo hay que tirar de calculadora para saber cuando va a hacer ultraesgrima
estaba editando la guia para ponerlo en la guia que estoy haciendo en vandal , pero la comparto tambien con vosotros por si quereis añadirla al hilo
en principio la formula es esta y ahora iremos punto por punto
FORMULA
compatibilidad con yuna + dinero pagado x ( valor variable segun nuestra eleccion al contratarlo ) x valor de fefensa del enemigo a ultraesgrima + turbo actual de yojimbo x valor aleatorio
ahora os explico como va el tema xd
estos ataques valen para los ataques pagados y los gratis y estan basados en un valor de motivacion que os voy a enseñar a calcular
daigoro 0-31
tres dagas 32-47
katana individual 48-63
katana grupal 64-79
ultraesgrima 80+
ATAQUE GRATIS
en caso de que haga un ataque gratis se basara solo en nuestra afinidad
usando esta formula , el dato final es un %
Ataque gratis = (afinidad / 1024) x 100
luego , el tipo de ataque que haga se basa en esta otra
Ataque Gratis = (afinidad / 4) + valor aleatorio comprendido entre 0 y 63
segun salga el dato mirando la tabla de arriba vereis el ataque
Otro detalle a tener en cuenta es que yojimbo nunca usa ultraesgrima contra gente poderosa cuando sale gratis por tanto , no lo useis contra yojimbo oscuro , por si acaso te sale el ataque gratis puesto que su alter ego oscuro contraatacara
en modo "gratis" solo hace ultraesgrima contra enemigos con resistencia nivel 1 a dicho ataque y los eones oscuros tienen resistencia nivel 6
ATAQUES PAGANDO
Cogeremos la formula que he puesto antes
compatibilidad con yuna + dinero pagado x ( valor variable segun nuestra eleccion al contratarlo ) x valor de fefensa del enemigo a ultraesgrima + turbo actual de yojimbo x valor aleatorio
COMPATIBILIDAD CON YUNA
Se calcula de la siguiente manera :
afinidad de yuna / 4
La afinidad de yuna tiene un valor maximo de 255 y un minimo de 0
nada mas contratar a yojimbo , el valor es 128
para llevar un control , cada vez que le useis , apuntad , usando esta tabla el valor que tiene actual , para saber siempre vuestra afinidad con el
+4 Yojimbo usa Ultraesgrima
+3 Yojimbo usa Katana contra el grupo
+1 Yojimbo usa Katana contra un enemigo
0 Yojimbo utiliza Tres dagas
-1 Daigoro ataca
-3 sacas a Yojimbo sin haber luchado con el
-10 Yojimbo muere
-20 Le pagas cero giles
DINERO PAGADO
segun la cantidad que le paguemos añadiremos x puntos extra a la formula
siendo 1 gil el minimo que suma 0 puntos y 2.097.152 - 4.194.303 giles 80 puntos que es el maximo
os pongo los datos spara que tengais una referencia de como incrementa el dinero , el cual , lo hace siempre bajo multiplos de 2 , osea , la cifra se va multiplicando siempre x 2 hasta llegar a los 2.097.152 - 4.194.303 puestos antes
0 1-3 Gil
4 4-7 Gil
8 8-15 Gil
12 16-31 Gil
16 32-63 Gil
20 64-127 Gil
24 128 - 255 Gil
28 256 - 511 Gil
32 512 - 1.023 Gil
36 1.024 - 2.047 Gil
40 2.048 - 4.095 Gil
44 4.096 - 8.191 Gil
48 8.192 - 16.383 Gil
52 16.384 - 32.767 Gil
56 32.768 - 65.535 Gil
60 65.536 - 131.071 Gil
64 131.072 - 262.143 Gil
68 262.144 - 524.287 Gil
72 524.288 - 1.048.575 Gil
76 1.048.576 - 2.097.151 Gil
80 2.097.152 - 4.194.303 Gil
VALOR VARIABLE SEGUN NUESTRA OPCION AL CONTRATARLO
depende de la opcion que hemos escogido al contratarle , debereis de poner un dato u otro en la formula
si cogisteis la primera , el dato que teneis que poner es este
0.75 + (Giles Pagados x 0.5 / Giles Totales)
si habeis escogido otra opcion no se tendra en cuenta este paso
RESISTENCIA DE LOS ENEMIGOS A ULTRAESGRIMA
en la formula hay que añadir este dato , la resistencia de los enemigos que varia segun la eleccion que cogimos al contratarle
si habeis elegido la opcion 1 o 2 estos serian los datos segun el nivel de ultraesgrima de los enemigos
Nivel 1 - no varia
Nivel 2 - x 0.5
nivel 3 - x 0.33
nivel 4 - x 0.25
nivel 5 - x 0.2
nivel 6 - x 0.16
en caso de haber elegido la opcion 3 seria asi y como podeis comprobar , es con diferencia mucho mejor opcion , luego lo podemos calcular a ver como queda
Nivel 1/2/3 - x 0.4
nivel 4/5/6 - x 0.8
TURBO ACTUAL DE YOJIMBO
otro dato en la formula para añadir seria si tiene la barra de turbo cargada que añade un valor extra quedando en + 20 si tiene la barra cargada , es un valor fijo
no vale que usemos el turbo de yuna , el turbo debe de estar subido en el eon , no en yuna
PARA TERMINAR
una vez completa la formula hay que añadir un valor extra aleatorio comprendido entre 0 y 63
EJEMPLOS
como no sabemos el valor que tenemos con yuna , a no ser que segun consigais a yojimbo vallais apuntando todo lo haremos con un valor base de 100 puntos
cogemos la formula y mirando la guia rellenamos los campos
compatibilidad con yuna + dinero pagado x ( valor variable segun nuestra eleccion al contratarlo ) x valor de fefensa del enemigo a ultraesgrima + turbo actual de yojimbo x valor aleatorio
yuna tiene 100 puntos , pues serian 100 /4 = 25
dinero pagado . le hemos pagado 1000 giles , miramos la tabla y ponemos 32
hemos escogido la opcion 3 asi que no nos afecta la formula y no varia
al tener la opcion 3 al contratarlo miramos el enemigo que tiene por ejemplo nivel 5 a ultraesgrima lo que supone 0.8 a la formula
tenemos el turbo cargado asi que seria + 20
y luego el valor aleatorio que es una suma que bueno , no lo tenemos en cuenta ya que no podemos hacer nada para conseguir una cifra mas alta
por tanto el dato seria
25 + 32 x 0.8 + 20 x valor aleatorio que no contamos con el = 70.6 , no nos haria ultraesgrima a no ser que el valor aleatorio fuera de 10
los decimales no cuentan ni para arriba ni para abajo
otro ejemplo con los mismos datos , pero con la opcion 1 al contratarle
25 de yuna
32 por el dinero que le hemos pagado
ahora aqui metemos el valor de la formula por contratarle con opcion 1 que era :
(Giles Pagados x 0.5 / Giles Totales)
que significa esto ? significa que si hemos sido una agarrados nos repercutira a lo largo de todo el juego , a no ser , que escojais la opcion 2 o 3 al contratarle
dos ejemplos para que veias como nos afecta nuestra eleccion
imaginaos que tenemos 500.000 giles
contratamos a yojimbo por 250.000
seria 250.000 x 0.5 / 500.000 = 0.25 + 0.75 = 1 , el valor no varia respecto a la opcion 3 al contratarle
ahora veamos pagando el maximo que tenemos
500.000 x 0.5 / 500.000 = 0.5 + 0.75 = 1.25 . en este punto si que sacamos mas respecto a la opcion 3
veamos como sigue en la formula que estaba asi
25+32 x 1.25
ahora queda añadir el dato de resistencia a ultraesgrima que siendo nivel 6 es de 0.16 muchisimo mas bajo
seria
25+32x1.25x0.16+20 x ( dato aleatorio ) = 51.40 , como podeis ver , es mucho mas bajo
CONCLUSIONES
Debido a que los enemigos mas poderosos tienen niveles altos de resistencia a ultraesgrima deberemos de coger la opcion 3 siempre al contratarlo
nunca debemos de pagarle 1 gil , al menos , hay que darle una cantidad razonable para que bajo formula no se nos quede muy bajo el parametro y 3 si teneis pensado usarlo y aun no lo habeis conseguido , apuntaos , empezando como os digo en 128 puntos las acciones de yojimbo , ya sean gratis o pagando pues cuentan amabas y las vais sumando o restando al final del combate para saber exactamente cuando te hara ultraesgrima
puede haber una variacion con el valor aleatorio , pero teniendo en cuenta que estamos al maximo (255 /4 ) los 20 puntos fijos del turbo y el valor de 0.8 del enemigo a batir podremos saber exactamente cuanto pagarle para que nos lo haga si apuntamos sus movimientos , claro esta
listo , a lo mejor modifico algun detalle para facilitar la comprension o algun detallito que se me halla escapado pero en principio la guia es asi y creo que es bastante facil de entender ;