SaiSaEr
Saisaer
Información General
Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: Alrededor de 30 Horas
Trofeos Offline:3572
Trofeos Online:31
Pase Online:No
Minimo de Partidas para el Platino:2 Partidas + Muchísimas repeticiones de niveles
Trofeos Perdibles: Ninguno (selección de capítulo)
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí, es necesario terminar el juego en la dificultad máxima disponible para desbloquear un nivel de dificultad todavía más alto, ambos tienen su trofeo propio.
Precio Store: XXX€
Total de Trofeos:38731
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Empieza directamente en Pesadilla. El juego no es realmente tan complicado. Procura usar siempre el lanzaestacas, ya que hay un trofeo relacionado con matar ni más ni menos que 6.666 enemigos SÓLO con estacas. Puede parecer mucho, pero por lo general, salvo con enemigos grandes, un estacazo basta para matar a cualquier enemigo.
No subestimes el poder del Atrapaalmas. Si mantienes pulsado el botón absorberás el alma de tu enemigo y se iluminará uno de los ojos de las tres calaveras que lleva el arma. Al iluminarse las tres calaveras, podrás pulsar + para generar un ataque de área que vuelve a los enemigs aliados durante un tiempo o hasta que deje de haber enemigos, momento en el que morirán automáticamente.
El juego tiene una cantidad muy generosa de puntos de control, así que no te preocupes por el hecho de morir, es cuestión de insistir hasta que encuentres un sistema adecuado para superar cada sala.
Recuerda que haciendo Saltos de Conejito (encadenar saltos) te mueves más rápido, lo que es bastante útil a la hora de moverte en círculos alrededor de los enemigos.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
El juego no tiene trofeos perdibles, ya que tenemos selección de capítulo. Hay objetos coleccionables, pero no hay un trofeo por conseguirlos todos. Sin embargo, existen trofeos concretos que requieren conseguir todos los coleccionables de un determinado nivel.
Limpieza de Trofeos
El juego tiene selección de capítulo, por lo que si una vez terminado el juego tanto en Pesadilla como en Trauma nos quedan trofeos por conseguir, que nos quedarán, como por ejemplo los de matar X número de enemigos con X arma, lo mejor es dedicarse al modo online y una vez conseguido todo, si nos queda algún trofeo por matar enemigos, cargar el nivel de la estación. Ahí hay enemigos muy débiles y en gran cantidad a los que podremos matar sin despeinarnos y subir rápidamente el contador.
Trofeos online
Busca al menos un compañero para hacer los online, para el de completar 10 niveles en cooperativo hace falta algo de tiempo realmente, pero para los trofeos online de las banderas y eliminar a 30 enemigos no necesitarás más de 5 minutos.
Desbloquea todos los trofeos del juego
Conseguido al desbloquear el resto de trofeos.
Cementerio: gana el nivel (Campaña individual)
Relacionado con la historia. Al terminar te darán una Carta del Tarot, que hace que recibas la mitad de daño al activarla
Tutorial: destruye todos los objetos (Campaña individual)
Al empezar el juego nos preguntarán si queremos activar el nivel del tutorial. Evidentemente, le daremos a "Sí". Siguiendo todos los pasos del tutorial saltará cuando destruyas los cofres para conseguir la primera Carta del Tarot (aparte de los cofres, el único objeto destruible es un barril en la parte superior, justo después de activar el punto de control)
Castillo oriental: haz trizas a 123 enemigos (Campaña individual)
Con hacer trizas quizás estés pensando en eliminar a un enemigo y despedazarlo con la Painkiller (el arma de las cuchillas giratorias) pero en realidad cualquier desmembramiento cuenta de cara a éste trofeo. Con usar el disparo de del Atrapaalmas ya contará como enemigo hecho trizas, ya que si el disparo es mortal le cortarás algún miembro. También valen eplosiones de cualquier tipo. A los 123 enemigos saltará el trofeo y conseguirás la carta correspondiente al terminar el nivel
Catedral: reúne 330 monedas de oro (Campaña individual)
Al traducirse, se perdió un pequeño detalle de éste trofeo: para éste en concreto sólo cuentan las monedas conseguidas de los enemigos.
Conseguir oro de los enemigos es algo que, en caso de que no sepas cómo se hace, posiblemente prácticamente no veas demasiado. Sucede que, la mejor manera de conseguir oro de los enemigos es haciendo que mueran "limpios", es decir, sin amputarles ningún miembro y después, antes de que se conviertan en alma, golpearles con el disparo secundario de la Painkiller, el que hace que se lance la cuchilla sin girar y emita un rayo de luz. Tienes que hacer que el cuerpo "baile" en el aire golpeándolo varias veces con el disparo secundario hasta que deje caer monedas o brazaletes de oro. Pueden arrojar varios cada vez, así que golpea hasta que desaparezca el cadáver.
Parque de la locura: mata a 3 monstruos seguidos con la sierra (Campaña individual)
La descripción puede ser un tanto engañosa, no es que tengas que matar a tres enemigos con la sierra -se refiere al Atrapaalmas, claro- sino que debes matar a tres enemigos con una sola sierra disparada con . La manera más fácil es esperar hasta que aparecen la primera vez los payasos voladores, nada más terminar la sección de la entrada, esperar a que se acumulen (salen un montón) y disparar cuando los veas "bien agrupados". No debería darte ningún problema, ya que son bastante débiles.
Ópera: reúne 100 almas de cantantes muertos (Campaña individual)
En el nivel de la Ópera (el segundo nivel, la pantalla justo después de derrotar al Nigromante) tenemos que conseguir 100 almas. Aunque la descripción del trofeo pueda ser engañosa, no tienen que ser las almas de un enemigo concreto, sólo 100. La mejor manera es usar el arma con el que empezamos el juego, el Atrapaalmas (esa especie de lanzacuchillas con calaveras). El tiro secundario con dejándolo pulsado, va drenando el alma del enemigo hasta absorberla totalmente, esto es más rápido que matar a los enemigos y esperar a que aparezca el alma, y más seguro, ya que así no hay manera de que el alma desaparezca pasado un tiempo.
Pantano: mata la Cosa del pantano en menos de 4:00 (Campaña individual)
Antes de empezar el nivel, ponte como carta del tarot alguna de las que hagan que el tiempo vaya más despacio. Recuerda tener monedas para activar las cartas (con )
Una vez empiece el combate, tu mejor amiga será la escopeta. Tienes que disparar a las burbujas que aparecen en el pantano cerca de La Cosa. Le harán daño. Llegará un punto en que dejarán de aparecer burbujas cerca de ella y aparecerán unas pocas en los extremos del mapa, al dispararlas se incendian. Dispara a todas y La Cosa irá a intentar apagarlas, mientras lo hace se hará vulnerable. En cuanto veas que lo puedes dañar a disparos, activa la carta, cambia a la gatling-lanzamisiles y dispara todo lo que tengas. Repite hasta eliminar a La Cosa, si por un casual tenes la carta Triple Rapidez, que deberías haber conseguido antes, con una ronda bastará.
Orfanato: haz trizas a 50 enemigos helados (Campaña individual)
El disparo secundario de la escopeta, con , lanza un perdigón helado, que deja congelado al enemigo (siempre que no sea un enemigo particularmente fuerte al que le quede mucha vida). Si justo después le pegas un tiro normal con , lo harás pedazos. En el nivel del orfanato verás que hay mucha munición para el disparo secundario de la escopeta... precisamente para conseguir completar éste objetivo. No te preocupes, hay enemigos y munición de hielo más que de sobra, cada vez que alcances a uno de los niños-zombi, esqueletos-niño o niños-saco con el tiro de hielo, un sólo disparo bastará para congelarlos y un tiro de escopeta para destrozarlos.
Tierra de las sombras: reúne todos los objetos sagrados (Campaña individual)
Tierra de las sombras es el último nivel del juego, mientras que "todos los objetos sagrados" es en realidad sólo un objeto.
Coliseo: recoge todas las cajas de munición (Campaña individual)
Esto es bastante más retorcido de lo que parece. En éste nivel hay más cajas de munición de las que podría parecer. Ten cuidado de no disparar a los barriles explosivos que veas antes de ver si con ellos puedes subir a algún sitio para poder conseguir munición.
Hay dos cajas que verás tras una reja, entre ellas dos hay un Objeto Sagrado. Para abrir la reja, continúa como si quisieras seguir con el nivel, bajo la escalera de madera que tienes que subir al otro extremo de la habitación, justo detrás, hay una palanca -está bastante oscuro- que abrirá la reja. Puedes iluminar la zona con el disparo secundario de la ametralladora, el lanzallamas, que te permitirá ver perfectamente la palanca.
Alastor: mata a Alastor en menos de 5:00 (Campaña individual)
Tu arma inicial en éste combate es la gatling-lanzamisiles. Esto se debe a que precisamente es el arma más práctica para el combate. Durante la primera sección, permanece atento al lugar del que aparezca Alastor, se dirigirá a por tí haciendo vuelos rasantes, debes dispararle con el tiro secundario ( ) para disparar balas. Recoge toda la munición y armadura que puedas (lo encontrarás por el borde del escenario) ya que cuando bajes del todo su vida, romperá el suelo. La mecánica es la misma, recoge munición, armadura y vida. Su ataque más frecuente es el del lanzallamas, bastante complicado de evitar, recuerda moverte siempre con Saltos de Conejito. Tras dos secciones iguales, en las que rompe el suelo, llegas a una sala con estatuas.
Aquí es donde hace falta velocidad y puntería. Cuando le quites toda la vida, Alastor se irá al centro de la sala y de cada estatua saldrá un rayo que le regenerará la vida. Debes tirar un misil con la gatling-lanzamisiles R2 contra cada una de las estatuas para destruirla. Cuantas más estatuas destruyas, menos vida recuperará Alastor cada vez, hasta que finalmente, caiga eliminado.
Consigue hacer todoe esto en menos de 5 minutos -es bastante sencillo- y conseguirás el trofeo y una carta del Tarot, Triple Rapidez: El mundo se mueve 8x más lento.
Laboratorio: transfórmate en demonio 3 veces (Campaña individual)
Al terminar el juego desbloqueas un nuevo mapa extra, Laboratorio. Los enemigos, como verás, son un tanto extraños, además el trofeo, en circunstancias normales, comprobarás que no puede conseguirse. Hay 190 enemigos en la pantalla, de los que muchos están muy alejados, por lo que no podrás conseguir las 198 almas necesarias para el trofeo de ninguna manera.
¿De ninguna? Consigue la carta Alma Oscura -por conseguir encontrar todos los secretos de la Ópera- y podrás transformarte en Demonio cada 50 Almas. Sin esta carta es técnicamente imposible transformarse tres veces en Demonio en Laboratorio.
Complejo de claustros: termina el nivel en menos de 7:00 (Campaña individual)
Éste trofeo depende por entero de tu habilidad. Aún en la dificultad mínima, el juego te manda tantos enemigos que el sólo hecho de esperar a que lleguen a por tí es un coñazo terrible, cosa que te hace perder bastante tiempo. Tu mejor opción es la escopeta, abusa de ella para ir sobre seguro. Si tienes la carta del Tarot que duplica la munición que se consigue de las cajas, te ahorrarás el tiempo necesario para ir a por ella.
Una serie de consejos.
- Dificultad: Ensueño, evidentemente
- Cartas: de oro, Destreza, Bonificación de tiempo e Ira o Velocidad. De plata, Recarga y Misericordia
- Notas de interés: empieza el nivel saltando hacia adelante. La puerta que lleva al cuarto de los barriles se abrirá instantáneamente y son un par de segundos que aprovechas.
El mejor vídeo que he visto, aunque sea de la versión de PC, es éste, pero con un pequeño apunte: en 1:42 él se va a la galería de la izquierda. Yo, personalmente, subí las escaleras y maté a los 4 enemigos que tienen que salir ahí para olvidarme del resto. Procura tener al menos un uso de cartas para la sala final y sierras para el Atrapaalmas -el resto del nivel lo deberías de hacer con la escopeta-
Enclave: mata al Nigromante en menos de 2:00 (Campaña individual)
Al final del primer capítulo te enfrentarás al Nigromante. Se trata de un enemigo gigantesco, por lo que te interesa intentar mantener las distancias.
Durante la primera fase sus ataques serán dos: por un lado, golpear el suelo para hacer aparecer esqueletos. Por otro, hacer aparecer estacas del suelo que se te clavarán, reconocerás el movimiento porque dejará la mano suspendida cerca del suelo e irá moviendo los dedos.
La mecánica es sencilla, usa el Salto de Conejito todo el tiempo y dispara estacas (hay un montón de munición por la zona, sobre todo en el centro). Si algún esqueleto se acerca evidentemente tendrás que matarlo.
Cuando su vida esté más o menos por la mitad, romperá las cadenas de su pecho y básicamente te hará siempre el mismo ataque, una especie de tornado que te moverá la cámara y, en caso de que te pille bien, te mandará volando con el consiguiente daño. El Salto de Conejito sigue siendo esencial. Por lo general, si consigues mantenerte pegado a las paredes de la zona, el tornado no llega a alcanzarte.
Cuando te quedes sin estacas, tira del lanzasierras. Si decides usar la escopeta, le haces algo más de daño, pero tendrás que acercarte mucho y, preferiblemente, dispararle en la espalda.
Coliseo: transfórmate en demonio 3 veces (Campaña individual)
Es bastante más simple de lo que puede parecer, para transformarte en demonio, como ya deberías de saber a estas alturas, debes recoger 66 almas. Lo que supone estar pendiente en total de 188 enemigos en la pantalla, para asegurarte de recoger sus almas. Pueden parecer muchos, pero en esta pantalla hay un total de 472 enemigos, por lo que es relativamente sencillo conseguir el trofeo y la carta.
Lo más fácil es usar el Atrapaalmas, como siempre con el disparo secundarioL2 para asegurarte de recoger el alma del enemigo.
Ópera: busca todas las zonas secretas (Campaña individual)
Estación de tren: corta las extremidades de 100 enemigos con el Atrapa almas (Campaña individual)
Es bastante más fácil de lo que parece. Durante la primera sección puedes ignorar a los enemigos (esos tipos y los zombis que salen en el túnel). Cuando llegues a la estación propiamente dicha y aparezcan los soldados zombi, entonces sí, usa el disparo principal del Atrapaalmas ( ). Si pillas a varios enemigos en fila, mejor, porque son tan débiles que te puedes cargar a dos o tres por disparo.
A lo largo del nivel hay bastante munición para el Atrapaalmas y hay enemigos más que suficientes, así que no tendrás que esforzarte demasiado para conseguirlo.
Orfanato: mata a todos los monstruos (Campaña individual)
La única parte conflictiva de éste trofeo es al inicio, en la parte del pantano justo antes de entrar al Orfanato propiamente dicho. Hay unos cuantos enemigos repartidos por las isletas. Basta con que vayas a las pocas zonas que ves con objetos -orbes de vida- y elimines a los enemigos que aparecerán, a todos, mata hasta que dejen de aparecer. No hay que buscar más enemigos, estos son realmente los únicos que podrías pasar por alto, el resto de enemigos de la fase los encontrarás obligatoriamente sin buscar, simplemente asegúrate de no dejar vivo a ninguno de los que te cruces en el edificio.
Recuerda que al enemigo gordo con el cuchillo que aparece en un momento dado no puedes matarlo nada más empezar. Cruza la puerta por la que ha salido él y baja hasta abajo, será entonces cuando sea vulnerable.
Catedral: reúne 500 monedas de oro (Campaña individual)
Para éste trofeo cuentan tanto las monedas que consigamos de los enemigos como las que consigamos de los objetos destruibles. Hay varios objetos en las salas alrededor de la nave central de la Catedral, con forma de pequeña caja de piedra, que al destruirlos dejan tras de sí gran cantidad de monedas. Una vez consigamos los 500, saltará el trofeo y conseguiremos la carta al final del nivel.
Existe una carta que duplica las riquezas conseguidas, lo que facilitará el trofeo.
Parque de la locura: posee a 25 enemigos con el Atrapa almas (Campaña individual)
Contra cada enemigo que encuentres, mantén pulsado hasta cargar las tres calaveras del Atrpaalmas. Una vez cargado, no tienes más que pulsar y a la vez para lanzar el ataque de área que hace que los enemigos se pongan de tu parte. Una vez lo hayas conseguido hacer contra 25 enemigos, saltará el trofeo.
Castillo oriental: reúne todos los objetos sagrados (Campaña individual)
No es exactamente que tengas que encontrar todos los secretos, pero sí los objetos sagrados que están precisamente en los lugares secretos. Por eso, mejor dejar aquí el vídeo con todos los secretos
Tierra de las sombras: mata a la Muerte (Campaña individual)
La Muerte no es un enemigo tan terrible como pueda parecer. Tiene tres ataques básicos: uno físico, para el que tendrás que estar muy, muy cerca y por tanto no es especialmente peligroso porque puede antener las distancias dada la amplitud de la zona, un ataque a distancia que, salvo te pille de lleno, no hará demasiado daño.
Su tercer "ataque" por llamarlo de alguna forma es invocar enemigos normales.
Tu única arma durante el combate es el Atrapaalmas, pero es más que suficiente. Mantén las distancias en todo momento, dispara las sierras cuando la Muerte se quede quieta y absorbe las almas de tus enemigos. Si consigues convertirte en Demonio lo más fácil es que puedas ventilarte a la muerte más rápido de lo esperado.
En algún momento puede parecer que se hace invencible, es importante absorber almas para poder hacerle un disparo combo (mantén y pulsa ) para que vuelva ser vulnerable.
Hemos visto enemigos finales peores, ¿verdad?
Mata a 666 enemigos con el Atrapa almas
El Atrapaalmas debería ser nuestra arma predilecta junto al lanzaestacas por dos razones. En primer lugar, su disparo primario es letal para cualquier enemigo "normal". La sierra suele desmembrar a los enemigos, lo que además nos servirá de cara a otros trofeos.
Aparte, el disparo secundario del Atrapaalmas, con , irá absorbiendo el alma del enemigo, haciendo que absorbamos su alma de forma directa sin esperar a que el cadáver se desvanezca ni arriesguemos perderla por tardar demasiado.
El disparo combo del Atrapaalmas puede usarse después de absorber 6 almas, momento en el que los ojos de las tres calaveras del arma brillarán. Manteniendo pulsado , pulsamos y se generar´aun disparo con un pequeño efecto de área, que hará que los enemigos afectados se vuelvan aliados durante un tiempo.
Mata a 999 enemigos con la escopeta
Otro de esos trofeos con un número raro... y aún así pueden ser pocos. Parece ser que el juego no contabiliza esta clase de estadísticas para los trofeos si has hecho cualquier tipo de daño al enemigo, así que recuerda usar únicamente la escopeta, ni daño de explosiones ni de ningún tipo.
Campaña individual: reúne 2012 monedas de oro de los enemigos caídos
En el trofeo Velocidad se explica cómo conseguir monedas de los enemigos. No es necesario centrarse mucho en ello, teniendo en cuenta las dos vueltas completas que debes darle al juego y todas las pantallas que tendrás que repetir para el resto de trofeos, es posible que lo consigas sin ir específicamente a por él.
Campaña individual: busca 25 zonas secretas
Existe un error en el contador de estadísticas del menú principal. Si juegas en modo cooperativo y tu compañero descubre zonas secretas, contarán en tu marcador, pero realmente no te contarán como descubiertas de cara a éste trofeo. La mejor manera de saber cuales tienes y cuales no, es comprobarlo desde selección de nivel.
Cada uno de estos vídeos -pinchando sobre el nombre de cada zona en el vídeo- contiene la localización de los Lugares Secretos, los Objetos Sagrados y las Armaduras -que nos hacen falta para el trofeoCaballero exigente
Campaña individual: termina el 1er capítulo
Relacionado con la historia. Se consigue después de eiminar al Nigromante.
Campaña individual: termina el 2º capítulo
Relacionado con la historia, se consigue al eliminar a Alastor.
Campaña individual: termina el 3er capítulo
Relacionado con la historia, se consigue al eliminar a La Cosa.
Reúne 667 almas de enemigos desmembrados
Esto es mucho más sencillo de lo que pueda parecer el contador. Enemigos desmembrados los vas a provocar todo el tiempo sin darte cuenta. Una explosión, un buen escopetazo... eso desmiembra a los enemigos y su alma cuenta para éste trofeo. Las maneras más directas de hacer que un enemigo cuente como desmembrado son o bien con un misil-granada-barril (explosiones), o bien haciendo uso tanto de la Painkiller -que despedaza a los enemigos- o de la escopeta con daño combo L2: para congelar, para destrozar).
Dispara 50.000 veces
La descripción lo dice todo. Cuentan tanto los disparos del modo offline como los que hagas en cualquiera de los modos online.
Juega 10 niveles diferentes en modo Cooperativo
Los niveles de Cooperativo son iguales que los del modo offline, sólo que no saltarán los trofeos correspondientes a la historia. Sólo debes completar 10 niveles diferentes -no vale repetir todo el tiempo el mismo- para que salte.
Reúne 500 cajas de munición
Cualquier tipo de caja de munición vale, no cuentan sólo los objetos con forma de caja de munición que traen varios tipos, vale cualquier caja de munición para cualquier arma. No te preocupes, pueden parecer muchas, pero hay más que suficientes en el modo historia para conseguir éste trofeo para cuando estés en el principio del Parque de Atracciones.
Destruye 300 barriles
Desde el principio del juego podrás ver barriles. No los confundas con cualquier otro objeto, por tu propio bien. Puedes empujarlos sin ningún problema, pero si son golpeados por cualquier tipo de arma, estallarán y por lo general te llevarán por delante.
Pueden parecer muchos barriles, pero suelen estar apilados en montones de 4 o 5, por lo que en realidad conseguirás éste trofeo siempre que vayas con cierta atención a ellos y los quites de en medio. Una manera de ahorrar en munición es dispararles con el Painkiller, con el disparo secundarioL2
Mata a 333 enemigos con armas explosivas
El lanzagranadas de la estaca, el lanzamisiles de la gatling, o la ráfaga de perdigones explosivos de esa cosa que parece una ballesta. No cuentan los barriles explosivos.
Mata a 5 enemigos con un cohete
Pese a que el trofeo indique con un cohete, vale cualquier explosión. Un lugar muy fácil para hacerlo es Castillo Oriental. Después del primer checkpoint salen montones de enemigos que puedes agrupar cerca de uno de los varios barriles agrupados que hay, hacer estallar uno y todos a freír espárragos.
Si quieres hacerlo con un cohete, el mejor lugar es Estación de Tren, contra los enemigos zombi esos que parecen soldados. Agrupa a unos cuantos cerca de los vagones, dispara un cohete y adiós.
Pasa 666 segundos dando saltos de conejito
Los "Saltos de Conejito" es el movimiento con el que nos movemos a mayor velocidad. Saltando en cualquier dirección (no vale hacia arriba), volvemos a saltar nada más tocar el suelo, encadenando saltos. Esto aumenta nuestra velocidad de movimiento. Simplemente muévete siempre de esta manera y cuando hayas acumulado 666 segundos en el aire, saltará el trofeo.
Como apunte, yo lo he conseguido en el mapa de la Estación, por si sirve como referencia
Haz trizas a 100 enemigos con cohetes
Para que la baja cuente de cara al trofeo, debe de ser un impacto directo con el lanzamisiles de la gatling-lanzamisiles (se dispara un misil con ). Debe de ser un impacto directo, el enemigo debe de quedar desmembrado. No sirve que muera como consecuencia de la explosión y caiga al suelo, no, debe ser desmembrado. Un gran lugar para acumular esta clase de bajas es la estación. Esos soldados zombi son bastante débiles y caen fácilmente y además prácticamente siempre se despedazarán, así que ya sabes.
Campaña individual: termina la partida en el nivel de dificultad Pesadilla
Es mucho más fácil de lo que puede parecer, en serio. Al elegir nueva Partida escoge esta dificultad y termina todo el juego sin cambiarla ni jugar algún capítulo suelto en dificultad menor. Al terminar el juego conseguirás el trofeo y se desbloqueará la dificultad Trauma.
Los enemigos simplemente te harán más daño, no aguantarán muchos golpes ás que los que pueden aguantar en dificultades menores. Una estaca suele ser todo lo que necesitarás para eliminar a los enemigos.
Campaña individual: termina el juego en el nivel de dificultad Trauma
Una vez terminas el juego en Pesadilla, se desbloquea Trauma. En esta dificultad las almas no te regeneran vida, lo único que hay que te haga recuperarte son los orbes de colores. En esta dificultad es esencial saber esquivar a los enemigos haciendo uso de los Saltos de Conejito, si no lo dominas, estas acabado. Otra cosa importante es usar el ataque del Atrapaalmas para volver a los enemigos en contra de sus aliados L2:+ con las tres calaveras cargadas). Esto es importante de cara a que los enemigos estén pendientes de otros objetivos en lugar de en tí, lo que te facilita poder meterles un misil en las tripas, por ejemplo.
No, no vale con cargar la última pantalla en Trauma para terminar el juego
Reúne 40 armaduras
VerCazatesoros
Termina el nivel usando solo estacas y no falles una sola vez
Esto puede parecer complicado, sin embargo, piensa. ¿En qué nivel hay un enemigo contra el que hay que ser bastante manco para fallar?
Carga Enclave en Ensoñación y haz frente al Nigromante usando sólo la estaca -en el centro del escenario hay munición suficiente-, teniendo cuidado de apuntar siempre al centro de su espalda. Puedes usar cartas del Tarot para hacerlo más sencillo ralentizando el tiempo. Cuando tengas que usar la Atrapaalmas para eliminarlo del todo absorbiendo su alma adelante, eso no contará. Pero ahora viene la parte peligrosa del nivel, ya que aparecen un montón de esqueletos que se supone que tienes que eliminar con el disparo combo del Atrapaalmas. Saca la estacadora y elimínalos, recuerda, no puedes fallar ni uno.
Mata a 6.666 enemigos solo con estacas
Única y exclusivamente con estacas. Cualquier daño que hagas al enemigo antes de darle con la estaca no contará para las estadísticas del trofeo.
Hay un lugar bastante práctico donde acumular bajas, en el nivel del Coliseo, hay un momento en el que llegas a una zona con una especie de estanque en medio, con el agua muy baja. Ahí, con las cartas de Recarga x2 y munición x2, podrías hacer en algo más de un minuto cerca de 30 bajas. Cuando veas que aparece el checkpoint, cargas el último punto de control y repites.
Aún así... va a ser un trofeo muy, muy, MUY tedioso de conseguir. Puedes aprovechar e intentar acumular bajas para éste trofeo mientras haces el relacionado con eliminar a 1.000 enemigos en Supervivencia, ahora bien, personalmente, no recomiendo intentar conseguir éste trofeo en esa dificultad. ¿Por qué? Expongo mi caso: en mi primera partida de Supervivencia hice 505 bajas. Contaron. En la segunda partida hice 999 bajas. El contador indicaba que, en total, tenía entre las dos partidas de Supervivencia 954 bajas. Hice otra partida, a las 60 bajas conseguí el trofeo por 1000 bajas y el contador marcaba 1004 bajas. Con esto quiero decir que el contador de bajas de Supervivencia funciona de una manera un tanto extraña, por lo que no lo veo de fiar.
Mata a 500 enemigos con explosiones medioambientales
Son un montón de enemigos, las cosas como son. El truco está en que cada vez que veas barriles amontonados, intentes apartar alguno. Por lo general aparecerán grupos de enemigos, lo que debes hacer es atraerlos y reventar el barril cuando estén cerca. Un lugar perfecto para hacerlo es el Castillo Oriental, justo después del primer checkpoint. Los enemigos vienen a montones, en grupos de 6 o 7 y hay suficientes barriles para hacer unas 5 rondas, lo que supone un montón de enemigos. Cuando se acaben los enemigos, simplemente carga el último punto de control y repite.
Cuentan tanto las bajas que hagas en solitario como en cooperativo. Puedes intentar acumular bajas en Supervivencia, pero dejo el mismo aviso que para el de las 6.666 bajas con estacas: el contador de Supervivencia funciona de una forma muy extraña y te puede "robar" bajas.
Mata a 123 enemigos con daño de combo
Algunas armas permiten hacer un combo. El combo es básicamente el resultado de hacer al mismo tiempo un ataque primario+secundario, o en rápida sucesión.
Painkiller: para hacer girar las cuchillas y después para lanzar la cuchilla girando
Atrapaalmas: con las tres calaveras iluminadas, mantener pulsado y después pulsar para generar un ataque de área que o bien mata, o bien vuelve a los enemigos de tu parte
Escopeta: congelar y después despedazar
Estacadora (nada recomendable para éste trofeo): para lanzar una granada, para intentar hacer que la estaca se clave en la granada y alcance a algún enemigo. Bastante complicado de conseguir
Ametralladora de estrellas shuriken (no se me ocurre otro nombre que darle, eso es lo que lanza): para emitir un rayo, mientras emitimos el rayo, para lanzar un disco que se clava en el sitio donde golpee, matando a los enemigos que haya cerca. Éste es el arma más recomendable para éste trofeo.
Captura 3 banderas jugando como Eve en una partida
Primero debes ir a las opciones del multijugador y ponerte como personaje a Eve. Después, en partida pública -con dos personas basta- pon Oculto, que es un mapa muy pequeño. Debe de ser partida pública, no vale privada, pero no te preocupes, hay poca gente y no te estropearán el trofeo.
Si eres del equipo rojo, debes de ir al campo azul, robar la bandera y llevarla a tu campo, hasta recoger tres banderas. Una vez recojas las tres en la misma partida siendo Eve, saltará el trofeo.
Mata a 1.000 enemigos en el modo Supervivencia
El Modo Supervivencia es un modo online, aunque lo puedes jugar en solitario. Pon Oculto, que es la pantalla más pequeña y mata. Cuando te maten a tí no te preocupes, resucitarás. Advertencia: el contador de Supervivencia funcioan como le da la gana, así que seguramente tengas que matar a más de 1000 enemigos para que salte, yo he metado en total a unos 1500 enemigos. Por esta razón, yo, personalmente, no recomiendo jugar en Supervivencia para conseguir acumular bajas con estaca y explosiones, son demasiadas bajas para jugársela a que no nos cuenten muchas.
Consigue 30 muertes en 3 minutos en el modo Duelo a muerte
Al igual que el trofeo de las banderas, debe de ser en partida pública. Lo mejor es hacerlo entre tres personas, para asegurarte de que puedes matar lo suficiente. Partida pública, en Oculto, por ser un mapa muy pequeño, tiempo 3 minutos, 30 bajas. Así te aseguras que sí o sí consigues el trofeo, no tienes más que pegar un estacazo cuando baje tu compañero, él tendrá que pulsar para resucitar, repetir y repetir hasta que salte.
El volúmen de gente en el online permite hacer éste trofeo boosteando con un amigo en pública sin miedo a que se te cuele nadie.
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