Guía Trofeos XCOM: Enemy Unknown

Sorbaemi

Kryzpo
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julio 17, 2012
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SIN LLEGAR A INVESTIGARLO.
Èsta parte me llamo la atencion :ein:, me hace entender que al no investigar las partes estas digamos las que el ayudante te indica, significa que la historia del juego no avanza y se tarda mas en hacerse mas dificil? osea que al ignorar esto, digo por ejemplo al ignorar hacer "la llave" y esas cosas la historia no avanza y me dara mas tiempo para hacer satelites y el nexo? :1up:

Digo en esta partida ya perdi 2 paises, es mi primer partida y realmente tarde mucho en entender bien bien como administrar recursos, y como defenderme y aprobechar cada oportunidad para obtener mejores cosas, en mi segunda partida intentare hacerlo mejor, muchisimas gracias por los aportes fueron de mucha mucha ayuda, ahora terminare esta partida como pueda y luego tratare de perfeccionarme, la verdad que estos juegos me encantan te hacen pensar, razona muchisimo administrar tiempo y recursos y la verdad que te ponen a prueba (al menos la primer partida luego de un par de partidas igual que el clasico fallout 1, 2 y tactics y otros juegos asi los terminas haciendo de goma) pero bueno son juegos muy muy buenos la verdad :pbj: clap2:banano:
 
Unido
noviembre 22, 2010
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Èsta parte me llamo la atencion :ein:, me hace entender que al no investigar las partes estas digamos las que el ayudante te indica, significa que la historia del juego no avanza y se tarda mas en hacerse mas dificil? osea que al ignorar esto, digo por ejemplo al ignorar hacer "la llave" y esas cosas la historia no avanza y me dara mas tiempo para hacer satelites y el nexo? :1up:

Digo en esta partida ya perdi 2 paises, es mi primer partida y realmente tarde mucho en entender bien bien como administrar recursos, y como defenderme y aprobechar cada oportunidad para obtener mejores cosas, en mi segunda partida intentare hacerlo mejor, muchisimas gracias por los aportes fueron de mucha mucha ayuda, ahora terminare esta partida como pueda y luego tratare de perfeccionarme, la verdad que estos juegos me encantan te hacen pensar, razona muchisimo administrar tiempo y recursos y la verdad que te ponen a prueba (al menos la primer partida luego de un par de partidas igual que el clasico fallout 1, 2 y tactics y otros juegos asi los terminas haciendo de goma) pero bueno son juegos muy muy buenos la verdad :pbj: clap2:banano:
Si amigo asi funciona, puedes dejar de lado la historia principal y luego de tener los avances hacer picadillo a los aliens, jeje ! ! !
 

ni se sabe

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@Sorbaemi

En realidad no te creas que se vuelve un camino de rosas, porque aunque no avances en la historia la dificultad de los enemigos sigue subiendo y siguen apareciendo aliens mas fuertes, pero como también vas a ir investigando armas y armaduras mas potentes la cosa queda bastante igualada. De hecho, al investigar al infiltrado mi equipo ya tenia equipado armas laser, algún que otro rifle ligero de plasma (de los conseguidos al capturar aliens) y una armadura arcángel para el francotirador. Con esto la misión de la base se me hizo un paseo y no me tocaron ni una sola vez.

Mi recomendación es procurar dejar las investigaciones de prioridad para lo ultimo, porque si nos centramos en estas solo conseguiremos forzar la aparición de aliens demasiado poderosos para hacerles frente con el equipo básico.
 

archnero

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@Sorbaemi

como ya te han dicho, si no haces las misiones de prioridad la dificultasd de los enemigos ira subiendo progresivamente.

mi tactica es la que siempre recomiendo, centrate en hacer satelites, y cuando llegues a fin de mes, tira el satelite en los paises con panico al maximo y con el dinero que te den vuelve a crear mas satelites

en cuanto a investigaciones, debes centrarte en crear los rifles laseres y la armadura de caparazon lo mas pronto posible, luego create los rifles de plasma o si quieres robaselos a los aliens capturandolos.

el resto es paciencia pero yo siguendo esta estrategia no e perdido ningun continente, ademas por una extraña razon los paises que tienen satelite no suelen aparecer de nuevo en las misiones de abduccion. Prueba esta estrateghia y ya me dices
 

Lost in Boletaria

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Es normal que tengan tan mala punteria?. Vamos es que para que acierten hay que pedirlo en Lourdes!
Por lo demas varia poco, asi que lo peor por el momnto es la dichosa punteria.
Me deberia preocupar y en que medida que mueran algunos de mis soldados?. En la anterior no deje que muriera ninguno y me cuesta perderlos...pero claro era en normal.

Seguire intentando eliminar la invasion...pero es que se las traen estos aliens.

Gracias a todos y en especial a archnero. ( No se como se resalta el nombre en azul)
 
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archnero

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Es normal que tengan tan mala punteria?. Vamos es que para que acierten hay que pedirlo en Lourdes!
Por lo demas varia poco, asi que lo peor por el momnto es la dichosa punteria.
Me deberia preocupar y en que medida que mueran algunos de mis soldados?. En la anterior no deje que muriera ninguno y me cuesta perderlos...pero claro era en normal.

Seguire intentando eliminar la invasion...pero es que se las traen estos aliens.

Gracias a todos y en especial a archnero. ( No se como se resalta el nombre en azul)
en clasico y en imposible lap unteria de tus soldados se reduce, en pocas palabras se vuelven mas tontos en esas dificultades

la punteria aumenta cuando vayan subiendo de nivel, y poniendoles otras armas

yo te recomiendo que siempre les pongas el accesorio de aumentar punteria, sobre todo a los que usan la bazooka, ya que ellos son los que peor tienen

PD: el nombre se resalta cuando te ascienden los mods a colaborador XD
 

ni se sabe

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Empiezo mi partida en clasico Iron Man"...
Sigo con mucha atencion todos vuestros consejos y espero no desesperar!
Consejos para el movimiento:

Empieza con los asaltos y procura ponerles la habilidad "reflejos relámpago" para esquivar (y agotar) los disparos de reacción enemigos y dejarles via libre a los demás compañeros. Continua con el apoyo dejándole siempre detrás de la vanguardia por si debe lanzar humo o dejale en guardia para que proteja a los asaltos, pero evita que descubra terreno porque le puedes dejar vendido. El pesado es mejor dejarle en tercer lugar por si necesitas lanzar un pepino, en caso contrario avanzalo a la vanguardia y buscale un buen sitio para utilizar la habilidad del segundo disparo en el próximo turno. El francotirador si tienes la "visión de equipo" y una posicion despejada ni lo muevas, asegúrate de ponerle el segundo disparo y en cuanto puedas una armadura arcángel para ponerle en alto y que pueda acertar a cualquier enemigo del mapa.

A partir de aquí es cuestión de adaptarte a la situación, pero en general avanza despacio y dejando a tus soldados en guardia como te dije la ultima vez.
 

Lost in Boletaria

Endurance2010JLS
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Consejos para el movimiento:

Empieza con los asaltos y procura ponerles la habilidad "reflejos relámpago" para esquivar (y agotar) los disparos de reacción enemigos y dejarles via libre a los demás compañeros. Continua con el apoyo dejándole siempre detrás de la vanguardia por si debe lanzar humo o dejale en guardia para que proteja a los asaltos, pero evita que descubra terreno porque le puedes dejar vendido. El pesado es mejor dejarle en tercer lugar por si necesitas lanzar un pepino, en caso contrario avanzalo a la vanguardia y buscale un buen sitio para utilizar la habilidad del segundo disparo en el próximo turno. El francotirador si tienes la "visión de equipo" y una posicion despejada ni lo muevas, asegúrate de ponerle el segundo disparo y en cuanto puedas una armadura arcángel para ponerle en alto y que pueda acertar a cualquier enemigo del mapa.

A partir de aquí es cuestión de adaptarte a la situación, pero en general avanza despacio y dejando a tus soldados en guardia como te dije la ultima vez.
Muy buena estrategia. Yo no tenia tanto en cuenta el orden y acabas de encender una luz en mi cabeza!

Como siempre , seguire tu consejo...me ayudaron mucho tus post,XXXD:palmas:
 

archnero

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@ni se sabe @Lost in Boletaria

yo de los puntos que dejaria arriba son los siguentes

1. el francotirador olvidate de ponerle vision de equipo. y te explico por que

antes del parche vision de equipo servia para que el franco le diera a quien fuera sin importar donde cuando se movia uno pero con el parche el francotirador dejo de ser util con esas habilidades.

El franco pierdes turnos haciendo que avance y se posciciones y solo sirve de defensa si le pones esa habilidad y por desgracia los marcianos no van a atacarte tu vas a tener que ir por ellos y el franco no te sirve de mucho, si tuviera las habilidades del sin el parche entonces si te lo recomendaba con la habilidad vision de equipo pero con parche olvidalo

2. Yo un Franco te lo recomiendo como atacante, a esto me refiero a que dispare tan pronto se mueva, su maxima precision sera de 70 o 80 dependiendo del terreno, pero te ayudara muchisimo ya que los francotiradores es la clase que mas daño hace.

cuando puedas comprale la armadura arcangel y la habilidad de terreno elevado, con esas dos cosas tendran mayor vision y precision. y la ultima habilidad comprale la de disparo doble, es la mejor habilidad que tienen ya que si matan a un enemigo que no este a cubierto, tendran otro disparo y asi sucesivamente.

2. yo recomiendo un asalto en tu equipo y no mas. el asalto equipale con reflejo rapido y con mayor probabilidad de criticos y mejor armadura ya que es el que estara al frente y no le pongas escopeta, las escopetas son malas y debes acercarte demasiado dejandote expuesto a atraer mas enemigos y te acribillen, ellos ponles rifles, ademas ponle la mejora de doble tiro mas la de correr y disparar, son las mejores que tiene. Ademas tiene una habilidad que mejora las armaduras, por l oque si lo pones con una armadura titan tendra muchisima vida

3. Utiliza una clase de apoyo, ya que sera los encargados de la vida, a ellos mejorales la habilidad de mejoras de botiquin y la de habilidad de disparos de contencion, esta habilidad es buenisima ya que si tienes a un soldado en una poscicion incomoda con un enemigo que lo tenga a tiro o quieres que un enemigo n ose mueva de su lugar para capturarlo esta habilidad es la tuya, ya que reduce drasticamente la precision de aquellos que esten bajo el efecto de la contencion y la IA no suele moverse cuando esta en contencion. Yo a esta clase la usaba mas como reconocimiento, te recomiendo ponerle la habilidad de moverse mas lejos y una armadura fantasma ya que hay que explotar esas habilidades de reconocimiento y con la armadura fantasma se evitara problemas

4. Yo recomiendo dos pesados en tu equipo y las razones son simples:

a) el pesado trae misiles, es perfecto para darle a varios o destruir coberturas
b) Tiene una habilidad que permite disparar dos veces, si es que no te has movido la cual es buenisima.
c) Si pones la habilidad de los misiles y le sumas la habilidad final, en total tendras 4 misiles para disparar y si le sumas la habilidad de aumento de area, tendras gran destruccion a tu paso.
d) El pesado Tiene otra habilidad que aumenta el daño hecho a robots un 100% esta habilidad es 100% necesaria ya que hay dos robots que te daran dolores de cabeza, sobre todo el ultimo y con esta habilidad puedes matar al 1 de disparo y al segundo de 2 tiros.

Yo recomiendo dos de estos en el equipo ya que sus habilidades son demasiados buenas y ademas es el que segundo mas daño hace del equipo


Cuando comiences procura tener 1 de cada clase y cuando consigas las mejoras mete el pesado y el francotirador, creeme qu no te arrepentiras, ademas dos francotiradores son necesarios si al jefe final quieres matarlo en el primer turno, y los pesados te ayudaran a destruir coberturas y asi conseguir mayor precision y a derribarte a los robots

Las habilidades PSi no te las recomiendo al final necesitaras un Psi para acceder al jefe final, por lo que procura buscar a 1, cuando lo lleves el tendra una habilidad psi buenisima y es la unica que vale la pena.

Cualquier duda la estrategia a seguir es simple con el apoyo o el aslta busca enemigos, a los francos dejalos estacionarios y los pesados igual ya, cuando veas, usa los dos tiros de lso pesados o la bazooka y con los francos busca disparar en movimiento o estacionario cualquiera de los dos te vale ya que tienes mas amplitud de movimientos y tiro

Cualuier duda me avisas

Las estrategias de ni se sabe estan bien pero no perfectas, yo lo pase en clasico y en imposible y esto fue l oque mejor me funciono a mi manera de ver, puede que las de el esten mejor.
 
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ni se sabe

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@archnero

Esta claro que mis estrategias no son perfectas, pero si yo utilizase las tuyas tampoco lo serian para mi porque juego mas al contraataque que buscando a los aliens.

Con respecto a la habilidad de visión de equipo no puedo estar mas en desacuerdo. Imagina un francotirador posicionado lo mas lejos posible en el aire o sobre un camión (para tener línea de visión clara) y con las mejoras de puntería, doble tiro y el SCOPE, basta con dejarlo en guardia cuando no hay nadie para que cualquier disparo de reacción sea letal, y si algún soldado tiene a alguien a la vista tampoco durará mucho. Y todo esto sin exponer al francotirador en ningún momento, por lo que ni siquiera debo preocuparme por el. La complicacion, obviamente, es buscar una posición en la que pueda ver todo el mapa, aunque por lo general elevarse en una esquina o en la zona de despliegue suele cubrir bastante terreno.

La desventaja consiste en que no sirve de mucho cuando se trata de interiores cerrados, pero para eso ya están los asaltos con escopeta. Un par de asaltos con escopetas, doble tiro y reflejos relámpago puede limpiar un edificio en un periquete. De hecho, si le añades la armadura fantasma a un par de asaltos puedes hacer que inspeccionen el edificio, dejarles en guardia dentro de la habitación donde están los aliens, esperar un turno, disparar un cohete con el pesado y dejar que los asaltos acaben con los que sobrevivan a quemarropa. Ademas, un asalto con la ultima escopeta y estas habilidades puede dejar un sectopodo tiritando (el tanque con cuatro 40 de vida). De hecho es el único que puede acercarse a el con seguridad, porque los sectopodos están en guardia permanente y mover cualquier soldado cuando aparece es recibir una ronda de tiros.

En fin, esta claro que no vamos a ponernos de acuerdo con las estrategias, pero al menos con estas discusiones podemos dar ideas para nuevas estrategias. A fin de cuentas ni Erwin Rommel ni Bernard Montgomery pensaban igual y mira lo igualada que estuvo la guerra en áfrica :D.
 

archnero

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@ni se sabe

era solo para darte mi punto de vista si no busco discusion, y el franco no me convence

si fuera sin el parche si serviria por que en aquella dejar a alguien en guardia con vision podia darle dodne fuera, pero ahora no. yo cuando jugue sin parche los dejaba asi y pasaban los aliens y no disparaban, ahora no sirve ademas que ponerlo en una poscicion elevada con vista a todos lados es dificil de conseguir ya que algo estorba o no lo tiene a tiro, eso si la precision del franco asi sera de un 99%

yo al sectopodo no lo mato con asalto es un suicicio, el coso dispara infinitas veces cuando te mueves y con la escopeta necesitas mas de dos tiros para matarlo, em cambio con dos pesados o uno con la habilidad de disparar dos veces lo puede matar sin problemas, o le da un tiro y el franco se encarga del resto.

los francos yo los prefiero moviendose y probe de las dos formes y moviendose son mejores, ya que hay mas amplitud de tiro, ya que la mayoria de los aliens o gran parte debes cambiar de poscicion para darles y para eso un franco estacionario no te sirve.

y el asalto con escopeta para mi es un suicidio lo arriesgas demasiado y lo van a terminar encerrando, es mejor que ataque a media distancia sim arriesgarse a acercarse.
 

Lost in Boletaria

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Usare lo mejor de cada uno, la verdad es que dependiendo de si "buscas" o dejas que te "encuentren" los aliens , vendrá mejor usar una táctica u otra.
Usare dos francotiradores, como hice en mi partida en normal, pero esta vez les dare un entrenamiento distinto a cada uno, aunque no disparen a través de los objetos o ya vere según se vaya desarrollando la partida.
Muchass gracias a los 2 @archnero y @ ni se sabe...

Que construcciones entendéis que hay que darles prioridad para este modo de juego?
Esta vez el vapor me pilla muy hondo, necesitare construir un termogenerador seguro...? o que?
Que locura¡ jajaja.

P.D. Las armaduras de la store sirven de algo?, me las regala un amigo...y como me las pongo? las he descargado y no aparecen en el cuartel¡
 
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archnero

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@Lost in Boletaria para llegar al vapor deberas gastar mucho en el elevador es un gasto innecesario

yo en clasico jugue en Asia y me centre en los satelite y lo mismo hice en imposible, enfocate en en construir satelites y cuando llegues a fin de mes, lanzas los satelites en los paises que tengan el panico a tope, asi tendras mucho mas dinero al final y podras contruir un nexo de satelites y mas satelites

pon los satelites juntos ya que si estan unidos con dos mas, te daran un satelite extra, en cuanto a la energia construye los de energia y ponlos juntos asi tendran bonificaciones, pero no vayas por el vapor se gasta mucho dinero en llegar hasta ahi
 

ni se sabe

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@archnero

En realidad cuando te respondí se convirtió en una discusión (acción, reacción y repercusión), lo que debes tener en cuenta es que el termino discusión es mas amplio de lo que la gente piensa u no es negativo en si, eso lo hace su contexto. Lo que estamos teniendo ahora es una discusión con educación, respeto, comprensión y entendimiento (constructiva, como las de antes), las otras son mas propias de la telebasura.

Lo del sectopodo lo he hecho yo mismo y sin dejarle vendido. Lancé un cohete triturador a un grupo de enemigos asegurándome que le diese al sectopodo, envié al asalto con la escopeta tocha y reflejos relámpago a su lado, le puse doble tiro y hasta me dio pena por la burrada de puntos que le quitó. Los supervivientes me los cepillé con los francotiradores (que estaba uno en el rincón del mapa y el otro sobre el edificio de enfrente), el apoyo y el otro asalto con correr y disparar. Termine la misión en ese turno sin dejarles disparar ni una sola vez, y los anteriores turnos solo fueron para situar a los soldados. Aunque admito que tuve mucha suerte con que se moviesen todos al mismo lugar, porque el cohete los dejo a la mayoría vendidos.

@Lost in Boletaria

Lo del termo generador como es aleatorio ya depende de la suerte. Si te pilla cerca cojonudo, pero si te pilla lejos es mejor dejarlo para mas adelante y centrarte en generadores normales y de elerio para poder construir transmisores y nexos de satélites que son los mas importantes al principio del juego. Eso si, procura hacer los generadores en la misma vertical del vapor para aprovechar la bonificación de proximidad mas adelante, que energía va a ser necesaria por narices para las otras instalaciones.

El DLC de las armaduras es para cambiar el diseño y el color de la armadura que lleves, pero es meramente estético y no añade ninguna ventaja táctica salvo la posibilidad de distinguir a cada soldado por su aspecto. Tienes las nuevas opciones en el apartado "personalizar" de cada soldado. También incluye cascos, gorras, boinas y algún corte de pelo extra.
 
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julio 25, 2007
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hay alguien que quiera perder parte de su tiempo en ayudarme a sacar el trofeo online del juego?? gracias!!
 

Sorbaemi

Kryzpo
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Córdoba Argentina
Alguien que me de consejos de como hacer para no perder ningun pais, ya es la 6° vez que comienzo y en el 3° o 4° mes siempre pierdo 1 pais al menos por no tener satelites o algo, y siempre dejo los pocos satelites que puedo crear para cuando faltan 3 o 4 dias para "el consejo" pero a veces tengo 3 paises en rojo, siempre trato de ahcer cuando em dan a elegir la mision de mayor cantidad de prioridad y dificultad pero a veces tengo 1 pais en un continente en casi rojo y otros 2 en otro continente, y esdificil decidir, y a veces decido "bien" y luego de repente otros 2 paises caen en rojo sin saber porque =P porfa tiren data
 
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