La Joven del Agua
Del señor M. Night Shyamalan, o El Gran Sayaman o como a mí me gusta llamarle, es una extraña película anunciada en su día como peli de miedo que luego resultó ser una fabula surrealista y forzada.
Yendo ya cerca del 6º visionado y habiendo capturado más de 30 imágenes, puedo decir que por muy famoso que sea su director de fotografía, la actuación del señor Sayaman es tan patética como la de sus personajes de cuento (salvo el protagonista, interpretada por el infravalorado Paul Giamati:
)
, con un guión que tiene más agujeros que un queso Rouger (o como se escriba).
"Ah, eres una chica de 18 años semidesnuda en mi casa y hay un lobo fuera, tienes que ser una ninfa sirena a la fuerza, no hay otra explicación imaginable"; "ah, no sabía que esta chica semidesnuda que tienes en tu casa era una ninfa, claro, claro, ahora todo encaja".
Así funciona la lógica toda la película, aparte de muchas más cosas sin sentido que hacen de esta cinta una película que produce más risa que otra cosa.
Pues bueno, aun me quedan varias horas de análisis porque tengo que entregar 30 páginas mañana sobre ella, porque visualmente está muy cuidada y es una película enla que el análisis de la composición, ritmo, elementos y montaje es bastante sencillo, pero me cago en el puto Gran Sayaman de las pelotas, un pedazo de 1 en Filmaffinity es lo que se va a llevar.