SaiSaEr
Saisaer
En éste Hilo indicaré las misiones secundarias que es necesario completar de cara a conseguir el trofeo de plata La Aventura Secundaria.
Pese a que la guía sólo conste de 11 puntos, son más las misiones secundarias. Sin embargo, en algunos casos al completar una de las misiones que indico se cumplen varias.
Para conseguir el trofeo es necesario completar todas las misiones en una sola partida, no vale completar unas cuantas en una pasada y otras en otra pasada.
Completando todas las misiones secundarias se consiguen también otros trofeos, como es el caso de los coleccionables, para los que incluiré la videoguía con su localización, íntegramente en español y obra de Aerith Yagami
Pese a que la guía sólo conste de 11 puntos, son más las misiones secundarias. Sin embargo, en algunos casos al completar una de las misiones que indico se cumplen varias.
Para conseguir el trofeo es necesario completar todas las misiones en una sola partida, no vale completar unas cuantas en una pasada y otras en otra pasada.
Completando todas las misiones secundarias se consiguen también otros trofeos, como es el caso de los coleccionables, para los que incluiré la videoguía con su localización, íntegramente en español y obra de Aerith Yagami
1. La misión secundaria relacionada con recoger todas las páginas del Libro de los Muertos. Se trata de una misión secundaria con la que además se conseguirá el trofeo de bronce El Libro de los Muertos. Cada 10 páginas, podremos entregárselas a Vulgrim, que te dará una llave para una de las cuatro Sepulturas de los Jinetes (con lo que también se podrá conseguir el trofeo Abracadabra).
La localización de las 40 páginas del Libro, íntegramente en español, puede verse en la siguiente videoguía, que está dividida en cuatro partes: tres para los cuatro primeros mundos, y una cuarta parte para el último mundo y aquellas páginas no disponibles en nuestra primera pasada en alguno de los mundos anteriores.
Páginas en el País de las Fraguas
0:15 - Página número 1 -> Valle del Padre Piedra
1:00 - Página número 2 -> Bosquerruín
1:35 - Página número 3 -> El Caldero (Nivel 1)
2:15 - Página número 4 -> El Caldero (Nivel 2)
2:43 - Página número 5 -> Fortagua (Nivel 1)
3:25 - Página número 6 -> Fortagua (Nivel 1)
3:50 - Página número 7 -> El Peñasco Llorón (B1)
4:40 - Página número 8 -> El Templo Perdido (Nivel 1)
5:38 - Página número 9 -> El Templo Perdido (Nivel 1)
6:18 - Página número 10 -> La Fragua en Ruinas (Nivel 2)
6:50 - Página número 11 -> La Fundición (Nivel 2)´
Páginas en el Reino de los Muertos
Páginas en Luzperdida y la Tierra
Páginas en Lindesombría y páginas finales
2. La misión relacionada con conseguir los gnomos de jardín. Al parecer, esta misión no cuenta para el trofeo. Se inicia en cuanto conseguimos el primero, y termina automáticamente al conseguir el último. Una vez completada, se puede recoger un arma especial en el Tomo de la Serpiente. También se consigue el trofeo Gnómada.
Localización de los enanos
3. Las piedras de Raíznegra. Para comenzar esta misión debemos ir a la zona oeste del fiordo en el País de las Fraguas, después de completar la misión para conseguir el Rompepiedra. Una vez lo encontremos, nos dará un objeto con el que nos pedirá que le "busquemos comida". Su comida son unas piedras brillantes, a las que simplemente tendremos que disparar para conseguirlas (ojo, sólo se pueden "recoger" cuando Raíznegra nos de el objeto en cuestión).
Completar esta misión secundaria nos hará conseguir también el trofeo Buffet Libre. A medida que se van consiguiendo piedras, podemos entregarlas a Raíznegra para mejorar nuestras estadísticas.
Es con diferencia la misión secundaria más pesada de todas, de ser posible, sería mejor que una vez comenzada sigamos la videoguía (que avanza al mismo tiempo que las localizaciones que visitamos en el juego, es decir, podemos seguir la videoguía desde que empezamos la misión sin problema de tener que repetir zonas) para librarnos de ella cuanto antes... que tampoco será pronto exactamente.
Una vez conseguidas todas las piedras, volvemos con Raíznegra.
Otra serie de vídeos en tres partes, obra de Aerith Yagami.
Parte I
Parte II
Parte III
Una vez conseguidas todas, se le pueden ir entregando en distintas combinaciones para aumentar atributos:
Mística+Mística+Mística=Arcano +5
Mística+Mística+Poder= Probabilidad de Arcano Crítico +2%
Mística+Mística+Resistencia= Daño de Arcano Crítico +10%
Mística+Poder+Poder= Probabilidad de daño Crítico +2%
Mística+Poder+Resistencia= Salud +30
Mística+Resistencia+Resistencia= Ira +20
Poder+Poder+Poder= Fuerza +5
Poder+Poder+Resistencia= Daño Crítico +10%
Poder+Resistencia+Resistencia= Defensa +20
Resistencia+Resistencia+Resistencia= Resistencia +20
4. Ostegoth nos da otra misión secundaria de coleccionables: Reliquias Perdidas. Una vez se completa, además de tener otra misión terminada de cara al trofeo, se consigue el trofeo Anticuario. La misión se dará por completada una vez entreguemos todas las Reliquias a Ostegoth (no cuando las hayamos recogido sino cuando las entregemos)
La siguiente videoguía es obra de PowerPyx.
Reliquias
5. Las misiones de "caza" que forman parte del trofeo Como un Noss. Es decir, una vez más, al terminar esta cadena de mini misiones secundarias, al terminar, además de tener otra misión secundaria completada, conseguiremos otro trofeo más.
Para poder comenzar esta misión secundaria, primero deberemos hablar con Thane en Tripetra, enfrentarnos a él y derrotarlo (por poder, te puedes enfrentar a Thane desde el principio del juego, aunque es bastante probable que al principio no puedas con él: de un golpe te eliminará, no es necesario que reduzcas su vida a cero, pero sí bastante para que te considere preparado).
Una vez lo derrotas, te ofrece "cazar" a 4 bestias repartidas por los distintos mundos: Gorewood, Bheithir, Achidna y Argul, el mismísimo Rey Derrocado.
Para localizar a Gorewood deberás ir al Peñasco Llorón, en el País de las Fraguas. Se puede acceder a éste combate desde el principio (una vez lleguemos al Peñasco Llorón, obviamente). No es un combate en absoluto complicado y no requiere ningún tipo de consejo.
Bheithir está en El Rincón, que también está en el País de las Fraguas. Lo encontraremos en una de las plantas inferiores, de hecho, es bastante posible que ya lo hayas visto sin saber que es Bheithir. Es bastante complicado pasar por alto un dragón envuelto en llamas que da vueltas por una cueva subterránea, ¿verdad?
No podrás legar hasta Bheithir hasta que tengas el Agarre Mortal.
De cara al combate, hay que tener presente que la plataforma en la que luchamos es bastante estrecha, de un golpe te puede echar de la plataforma. La mecánica más simple es la siguiente: ataca de frente, esquiva su primer ataque, vuelve a atacar, esquiva su golpe con la cola, y esquiva de nuevo. Terminarás delante del dragón, para volver a empezar la secuencia.
Achidna es el único de los cuatro monstruos a los que tendrás que hacer frente de forma obligatoria durante la historia. Lucharás contra ella y con Basileo en tu viaje por el Reino de los Muertos, será el enemigo final en el Psicamerón.
Argul, el Rey Derrocado. Evidentemente, está en el Reino de los Muertos, en su tumba. No es muy original... pero es el antiguo Soberano del Reino de los Muertos, es conveniente tenerlo presente para no tomarlo a la ligera. Tu mejor opción es esperar a que machaque el suelo con la maza (ten cuidado porque la onda expansiva puede congelarte) y golpear un par de veces en ese momento.
Hay que tener especial cuidado con estos enemigos, ya que son enemigos "especiales" en el sentido de que, siendo unos más o menos simples que otros, son todos bastante bestias (enfrentarse a Argul con un nivel por debajo del 20 es una locura).
Localización de los enemigos del trofeo Como un Noss
6. Muria, en Tripetra, te encomendará una misión al principio del juego. Consiste en conseguir una serie de "ingredientes" para crear un amuleto. La misión termina una vez entregas todos los ingredientes, se consiguen de enemigos normales, con lo que no supone ninguna dificultad ni es larga precisamente. Posiblemente será la primera misión secundaria que completes.
7. Después de restaurar la Fragua, Alya te encomendará una misión. Es total y absolutamente lineal, no requiere nada más que llegar hasta la mazmorra en la que empieza la misión, matar, avanzar, matar, avanzar, matar al jefe final, recoger el objeto y devolverlo a Alya.
8. La misión relacionada con Oran. Es el único de los coleccionables (a fin de cuentas la misión en sí es encontrar... eh... unos "objetos" muy concretos) que no tiene un trofeo relacionado de forma directa con él.
En el País de las Fraguas, abre el mapa. Rntre El Fiordo y El Crisol verás un pequeño paso en la zona al sur del Fiordo, algo al este de Foragua, dividido en dos salidas.
Por uno de los dos caminos llegas a Vulgrim y una página del Libro de los Muertos, mientras que por el otro llegarás a un aparente callejón sin salida... donde conocerás a Oran. Oran es un custodio que ha tenido un pequeño problema: ha perdido sus miembros. Debes encontrarlos (seguramente te hayas cruzado con alguno de ellos sin saber exactamente qué eran). Una vez Oran te encomiende la misión, podrás "reactivar" esos miembros para que vuelvan a Oran. La misión terminará una vez Oran recupere todas sus partes y vuelvas con él.
Localización de las partes de Oran
9. Uriel, en la Tierra, te ofrece la misión Luz de los Caídos: algunos ángeles han sido capturados, pero no han muerto, sino que están apresados en una especie de trampas. Tu misión es dañar estas trampas para matar a los ángeles apresados.
Son en total 10 ángeles repartidos por la Tierra, una vez acabes con la vida de los 10, vuelve a ver a Uriel para dar por terminada la misión y recibir además un arma bastante poderosa, una lanza angelical.
Localización de los 10 ángeles
10. Nathaniel te encargará una misión bastante pesada, que consiste en ir de recadero con un pergamino de un mundo a otro hablando con un par de NPCs. No tiene ninguna complicación, sólo debes hablar con NPCs, ir de aquí para allá...
Como detalle: presta mucha atención al nombre del antiguo compañero de Nathaniel. Quizás te lleves una sorpresa (o no tan sorpresa) si has jugado al primer Darksiders.
11. Cuando hagas la misión anterior, el Canciller te pedirá que completes el laberinto del Árbitro de las Almas. Debido a esto, completar esta misión hará que consigas el trofeo Te traigo un presente.
Para completar éste laberinto debes ir avanzando cruzando una serie de puertas en un órden concreto. Cada puerta tiene una letra sobre ella, N(Norte) W(oeste) E(Este) S(Sur)
Dejo indicado el camino a seguir con las letras en original, para no liarnos:
Al final tendrás que luchar, aunque el combate es un puro trámite. Las direcciones que se indican son las necesarias para completar el Laberinto, pero siguiendo otras direcciones se llega a cofres. En cualquier caso, no son objetos excesivamente importantes. Recuerda que dentro del Laberinto está una de las piedras para Raiznegra, que no se te pase.Nivel 1: N,W
Nivel 2: E, S, N
Nivel 3: W, E, N, N
Nivel 4: E, W, N, S
Nivel 5: W, W, N, E
Nivel 6: S, E, E, N, N
Nivel 7: S, W, E, E, E
Nivel 8: N, W, N, W, E
Nivel 9: E, N, E, N, S
Nivel 10: W, E, N, S, W
La información proporcionada en este Hilo es una guía creada en colaboración con Aerith Yagami, además de un vídeo de PowerPyx. Queda terminantemente prohibido el uso de ésta guía sin la autorización expresa tanto de Aerith Yagami como de mí mismo
Última edición: