Guía Trofeos Metal Gear Solid 2

Euronymousss

euronymous2262
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enero 1, 2008
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Son Of Northern Darkness
Yo tmb soy super fan de esta saga, cuando salio el Mgs para la play 1, (el cual aun conservo impoluto, al iwal que todos los que han ido saliendo) me enamore.

Laraga vida a Big Boss, que el es el VERDADERO HEROE de esta historia.

Y un abrazo para Raiden, que su papel tmb es de los mejores en la saga.

Ahora, a esperar con ansias el "Metal Gear Rising" que tiene una pinta ke flipas!!

Un saludo Bro!
Yo también lo conservo, es la edición esa que venía en un cartón con las Special Missions en una caja y el juego en otra.

Si le echas un vistazo a cualquier gameplay de MG Rising te darás cuenta que es otro tipo de juego, otro género completamente distinto...podrá ser bueno, pero no es un "tactical espionage action" desde luego, olvídate de eso hasta que salga un MGS5
 

vicio24

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Caballeros, ya tengo en mi poder el platino de este JUEGAZO.

A resaltar:

- ASQUEROSISIMAS las misiones VR
E repetido algunas como unas 100 veces...

Pero en fin, el objetivo era rememorar la historia de este juego, ya ya la tengo grabada de por vida!

Ahora, sigo mi coleccion de platinos...

Siguiente: Metal Gear Solid 3... (Mucho mas facil que este xD) y asi, sigo viendo la trama de esta obra de arte!!!


algun consejo para la dificultad extrema? xD voy a por ese modo ahora mismo.. justo ahora toy mirando los creditos,acabo de terminarlo en modod dificil... y realmente ma parecio un paseo,el unico enemigo chupa pantalla a sio el harrier y el hijo .... del vamp.. xD
--- [ Añadido ] ----- @SaiSaEr

una cosa, hay que tener 218 placas con raiden en el capitulo de la planta, o solo hay que pillar todas las placas sin dejarse ni 1? esque ami en la lista de trofeos de la ps3 me dice esto

Recoge todas las placas de identificacion del capitulo de la planta para conseguir la peluca azul

por eso tengo la duda... porque si es como dice en la consola,solo me dejao 2 en el modo dificil

gracias
 
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SaiSaEr

Saisaer
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marzo 26, 2012
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@vicio24
Sólo las placas en total necesarias para la peluca azul. La descripción del trofeo viene mal, igual que la del Metal Gear 3 que se supone que tendrías que terminar el juego en todos los niveles de dificultad, y es sólo uno cualquiera, no te preocupes. No sé exactamente cuantas placas eran, pero yo dejé unas cuantas sin recoger
:hola:
 

l7lNionl7l

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diciembre 24, 2011
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Teneis que coger todas las chapas,si os dejais alguna y no podeis ir ya a por ella,tendreis que volver a jugar a ese nivel de dificultad para recoger exactamente las chapas que os faltan y acabaros el juego,pues el recuento siempre lo hacen al acabarse el juego(consiguiendo el trofeo de todas las chapas).

Saludos y cuidado con las chapas perdibles
 

Schnauss

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Teneis que coger todas las chapas,si os dejais alguna y no podeis ir ya a por ella,tendreis que volver a jugar a ese nivel de dificultad para recoger exactamente las chapas que os faltan y acabaros el juego,pues el recuento siempre lo hacen al acabarse el juego(consiguiendo el trofeo de todas las chapas).

Saludos y cuidado con las chapas perdibles
No es necesario recoger todas las chapas. Con 218 chapas es suficiente para que te den la peluca azul y por tanto el trofeo.
 

vicio24

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@SaiSaEr mmm vale muchas gracias por la info SaiSaEr, es una pena porque en dificil solo me quedaron 2 chapas xD las de puente de conexion BC y puente de conexion CD pero eh repetio sin guardar y en BC no aparece ningun centinela.. y en CD el centinela no suelta chapa...
@SaiSaEr @l7lNionl7l @Schnauss ahora os pregunto a los 3

que consejos me dais para pasarlo en extremo.. me acuerdo que de peque jugaba en ps2 este juego y eran 2 disparos y adios partida xD y no aparecian raciones como en dificil... algun consejo?


PD: tengo 177 chapas, pasandolo en extremo llegare a las 218?? xD
 

Schnauss

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@vicio24

Llegas de sobra. El capitulo del carguero, te lo puedes saltar y empezar directamente el capitulo de la planta en extremo. Hay 53 chapas ,asi que te puedes dejar algunas sin cojer.

No puedo darte consejos para pasartelo en extremo, porque yo atranque ahi tambien y aun no lo he terminado ( lo intentare mas adelante :buf: ). Busca buenas videoguias, paciencia y suerte.
 
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vicio24

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@vicio24

Llegas de sobra. El capitulo del carguero, te lo puedes saltar y empezar directamente el capitulo de la plante en extremo. Hay 53 chapas ,asi que te puedes dejar algunas sin cojer.

No puedo darte consejos para pasartelo en extremo, porque yo atranque ahi tambien y aun no lo he terminado ( lo intentare mas adelante :buf: ). Busca buenas videoguias, paciencia y suerte.
bua,pedaso de gracias que te ganas :trofeo: ya estaba haciendo cuentas como un loco xDD muchas gracias por la informacion bro! si me lo paso o algo te aviso,para decirte las que me habre ingeniao para pasarlo :cunao:
 

SaiSaEr

Saisaer
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@vicio24
Yo te recomiendo paciencia. Piensa que el tiempo no influye lo más mínimo en los trofeos, no tienes prisa. Si ya tienes la placa de los enemigos de la zona por la que pasas, mata sin pensártelo. Para cuando llegas al extremo ya deberías tener tanto el camuflaje óptico como la munición ilimitada, lo que no debería suponer un problema.

De cara a jefes finales:

- Contra Fortune: es de lo peor que hay, vas a tener que repetir muchas veces hasta que seas capaz de sincronizar los saltos con sus rayos sin problemas. Es cuestión de repetir mucho y cogerle práctica.

- Contra Fatman no hay que preocuparse demasiado, pero asegúrate de congelar las bombas tan pronto como puedas.

- El Harrier: debes quedarte arriba. Ya deberías de saber cuando lanzar los Stinger y cuando esquivar, así que lo único que debes recordar es que, cuando se ponga a lanzarte los misiles de seguido a corta distancia, te tienes que esconder detrás de la barrera de la escalera que baja si puedes. Si simplemente te quedas detrás de una de las protecciones de la parte de arriba, te acabará pillando una explosión. Si dispara la gatling... no hay un punto seguro exactamente, quizás abajo sea más fácil porque es una protección más sólida

- Vamp. En un principio parece ser que aún funciona lo de ponerse en el extremo nordeste de la sala, prueba con eso.

- En el puente cuando Emma tiene que cruzarlo... intentarlo, repetir, y paciencia. Asegúrate de quitar de en medio todas las minas de una sección de puente cuando Emma vaya a cruzarlo, antes de que lo haga, no después. Cuando aparezca Vamp, en el momento en que seas capaz de conectar el primer disparo, vacía el cargador, apunta tan alto a su cabeza como puedas, porque al retorcerse, puede hacer que le des a la mano de Emma

- En el Arsenal Tengu: paciencia, pero tampoco demasiada. Intenta colocarte delante de Snake con la espada cubriendo, para que te disparen a ti pero no te den, y Snake vaya eliminando a los que aparezcan. Cuando veas que no avanza más o no dispara más, te pones a cubierto y sacas el lanzagranadas o la M4, combina con la peluca marrón y no debería ser difícil. En la segunda sección, la plataforma circular, lo más fácil es ir cambiando cada vez que vacíes un cargador entre la M4 y el Ak47, a medida que se te vaya acabando la munición de la M4 Snake soltará más, y cuando se te acabe la del Ak, cambia por la SOCOM.

- Los Ray. Creo recordar que eran exactamente 25. Tira Chaffs, sobre todo, para ahorrarte el problema de los misiles. En caso de que no vayas a tirar Chaffs, porque no quieras un combate tan largo, si te tiran misiles, tienes que correr a los lados, si te disparan, de frente, ojo, DE FRENTE HACIA EL RAY, no hacia atrás. Lo ideal es que en vez de hacer como en las otras dificultades y vayas cargándote a los Ray, tires un misil a la pierna de cada uno, para que no molesten, y a la boca del tercero solamente. Así los tienes "paralizados" a la vez sin problemas mientras apuntas.

- Solidus: no hay especiales problemas, quédate cerca, espera a que te lanze la patada mientras te proteges con :l1: y cuando termine la patada, podrás golpearle 3 veces. Si echa las dos espadas sobre su cabeza para machacarte apártate porque te rompe la guardia. Si salta a los edificios para tirarse encima tuyo, corre para intentar ponerte a su espalda. Durante la segunda sección, quédate quieto y no te pongas nervioso, cuando veas que dice algo tipo "Take this!" ponte de forma que estés frente a él, con :l1: pulsado, pegará un codazo o una estocada que bloquearás. Ahí puedes golpera. Si te quedas cerca de él, que sea con :l1: apretado, puede hacer o un espadazo con cada una de las espadas y luego una estocada, o un combo, en cualquier caso, los bloquearás todos, igual que la patada si la repite, sólo evita el golpe con el que te machaca con las dos espadas.

Creo que con eso lo cubro prácticamente todo, teniendo el camuflaje óptico y la munición infinita, el juego en sí es fácil, sólo debes tener cuidado con los jefes finales, la peor parte es la del Arsenal Tengu.
 

vicio24

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@vicio24
Yo te recomiendo paciencia. Piensa que el tiempo no influye lo más mínimo en los trofeos, no tienes prisa. Si ya tienes la placa de los enemigos de la zona por la que pasas, mata sin pensártelo. Para cuando llegas al extremo ya deberías tener tanto el camuflaje óptico como la munición ilimitada, lo que no debería suponer un problema.

De cara a jefes finales:

- Contra Fortune: es de lo peor que hay, vas a tener que repetir muchas veces hasta que seas capaz de sincronizar los saltos con sus rayos sin problemas. Es cuestión de repetir mucho y cogerle práctica.

- Contra Fatman no hay que preocuparse demasiado, pero asegúrate de congelar las bombas tan pronto como puedas.

- El Harrier: debes quedarte arriba. Ya deberías de saber cuando lanzar los Stinger y cuando esquivar, así que lo único que debes recordar es que, cuando se ponga a lanzarte los misiles de seguido a corta distancia, te tienes que esconder detrás de la barrera de la escalera que baja si puedes. Si simplemente te quedas detrás de una de las protecciones de la parte de arriba, te acabará pillando una explosión. Si dispara la gatling... no hay un punto seguro exactamente, quizás abajo sea más fácil porque es una protección más sólida

- Vamp. En un principio parece ser que aún funciona lo de ponerse en el extremo nordeste de la sala, prueba con eso.

- En el puente cuando Emma tiene que cruzarlo... intentarlo, repetir, y paciencia. Asegúrate de quitar de en medio todas las minas de una sección de puente cuando Emma vaya a cruzarlo, antes de que lo haga, no después. Cuando aparezca Vamp, en el momento en que seas capaz de conectar el primer disparo, vacía el cargador, apunta tan alto a su cabeza como puedas, porque al retorcerse, puede hacer que le des a la mano de Emma

- En el Arsenal Tengu: paciencia, pero tampoco demasiada. Intenta colocarte delante de Snake con la espada cubriendo, para que te disparen a ti pero no te den, y Snake vaya eliminando a los que aparezcan. Cuando veas que no avanza más o no dispara más, te pones a cubierto y sacas el lanzagranadas o la M4, combina con la peluca marrón y no debería ser difícil. En la segunda sección, la plataforma circular, lo más fácil es ir cambiando cada vez que vacíes un cargador entre la M4 y el Ak47, a medida que se te vaya acabando la munición de la M4 Snake soltará más, y cuando se te acabe la del Ak, cambia por la SOCOM.

- Los Ray. Creo recordar que eran exactamente 25. Tira Chaffs, sobre todo, para ahorrarte el problema de los misiles. En caso de que no vayas a tirar Chaffs, porque no quieras un combate tan largo, si te tiran misiles, tienes que correr a los lados, si te disparan, de frente, ojo, DE FRENTE HACIA EL RAY, no hacia atrás. Lo ideal es que en vez de hacer como en las otras dificultades y vayas cargándote a los Ray, tires un misil a la pierna de cada uno, para que no molesten, y a la boca del tercero solamente. Así los tienes "paralizados" a la vez sin problemas mientras apuntas.

- Solidus: no hay especiales problemas, quédate cerca, espera a que te lanze la patada mientras te proteges con :l1: y cuando termine la patada, podrás golpearle 3 veces. Si echa las dos espadas sobre su cabeza para machacarte apártate porque te rompe la guardia. Si salta a los edificios para tirarse encima tuyo, corre para intentar ponerte a su espalda. Durante la segunda sección, quédate quieto y no te pongas nervioso, cuando veas que dice algo tipo "Take this!" ponte de forma que estés frente a él, con :l1: pulsado, pegará un codazo o una estocada que bloquearás. Ahí puedes golpera. Si te quedas cerca de él, que sea con :l1: apretado, puede hacer o un espadazo con cada una de las espadas y luego una estocada, o un combo, en cualquier caso, los bloquearás todos, igual que la patada si la repite, sólo evita el golpe con el que te machaca con las dos espadas.

Creo que con eso lo cubro prácticamente todo, teniendo el camuflaje óptico y la munición infinita, el juego en sí es fácil, sólo debes tener cuidado con los jefes finales, la peor parte es la del Arsenal Tengu.


he hecho un copia y pega en un blog de notas y a imprimirlo :D muchas gracias enserio, ahora otra duda que tengo... el trofeo de pasarte el juego sin entrar en modo alerta, se puede poner el radar en amarillo? o a de ser SIN NADA! de alertas?
 

SaiSaEr

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@vicio24
Si te fijas en el radar, Alerta sólo es en rojo, en amarillo o verde es precaución, yo recuerdo que no tuve ese problema. Además, con el camuflaje óptico... está tirado. Piensa que hay un par de situaciones con Alerta obligatoria como en Arsenal Tengu. Si descubren a Emma durante lo del puente no cuenta. Si te descubren, te matan, y continúas, recuerda que se te queda la estadística, lo mejor es que guardes cada dos-tres zonas por si acaso.
Piensa que la idea no es llegar al final del juego con la estadística de alertas a cero (que es técnicamente imposible) sino que no te descubran de forma LITERAL.
 

vicio24

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Si te fijas en el radar, Alerta sólo es en rojo, en amarillo o verde es precaución, yo recuerdo que no tuve ese problema. Además, con el camuflaje óptico... está tirado. Piensa que hay un par de situaciones con Alerta obligatoria como en Arsenal Tengu. Si descubren a Emma durante lo del puente no cuenta. Si te descubren, te matan, y continúas, recuerda que se te queda la estadística, lo mejor es que guardes cada dos-tres zonas por si acaso.
Piensa que la idea no es llegar al final del juego con la estadística de alertas a cero (que es técnicamente imposible) sino que no te descubran de forma LITERAL.
perfecto! espero tener el platino pronto que solo me queda la peluca azul, pasarlo sin alertas, y las RV

muchas gracias
--- [ Añadido ] ----- @SaiSaEr
bua, como tas currao los consejos, ya me pasao el juego en extremo, el harrier y vamp me parecieron un paseo.. al vamp le puse claymores para que no llegara a la esquina que me dijiste y chupao, el harrier solo me hizo daño en las bombillas esas que tira que rebienta todo el puente,

con lo que si sude la gota de sangre a sio con los rays y el jodido solidus... con el solidus tube que repetir mas de 20 veces, y con los rays sin comentarios.... por suerte con los rays llege con 1 racion de vida que me tiro el snake, que por cierto, esa tecnica que me dijiste de la espada EXCELENTE! con la fortune, como me dijiste lo peor xDD prefiero no hablar del tema, el fatman bueno.. xD con ese siempre juego al pilla pilla xD muchas gracias por los consejos SaiSaEr

luego are el de pasar el juego sin alertas :p
 
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SaiSaEr

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Si te sirve de algo, yo contra Fortune me pasé una hora más o menos... xD y luego Vamp que era lo peor, los Rays yo he llegado a tirar hasta de lanzagranadas cuando me tiraban el rayo ese con la boca, y Solidus de la forma que te decía estaba tirado xD
 

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Si te sirve de algo, yo contra Fortune me pasé una hora más o menos... xD y luego Vamp que era lo peor, los Rays yo he llegado a tirar hasta de lanzagranadas cuando me tiraban el rayo ese con la boca, y Solidus de la forma que te decía estaba tirado xD
ya ya, si la primera partida confiaba en cubrirme y los huevos, en un plaska me mataba, tube que sincronizar los disparos y aun asi, la jodia me pillaba, fue una locura pero vamos... el grito de alegria fue grande xD los rays bff... si no fuera por esa racion que tenia extra habria sio imposible, iva combinando peluca con chaff y stingers, y en el momento justo, nose porque puse la racion y me salvo el pellejo y lo termine, pero vamos... mas de 20 intentos FIJO! y el solidus mas aun, el trozo donde as de petar el triangulo, tube que hacerlo 2 veces, hasta que quede con la mitad de la barra de salud, y me costo asi y to,fue un gusataso aver terminao el juego en extremo, tenia esa espinilla desde peque xD

muchas gracias por los consejos tio :) habria sio imposible si no me ubieras dicho la esquina del vamp, y el truco de las escaleras con el harrier, yo siempre me pone detras del pilar ese chungo, lo curioso de todo es, que en el juego encontre solo 2 raciones, perdi 1 en el harrier y la otra en los rays, no encontre mas xD y las encontre porque hize un repaso extra por si me deje una chapa en los centinelas del shell1 xD

muchas gracias :D
 

PUNISHET

PUNISHET666
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Una questions XD, si dicen que el trofeo "Olfato canino" está glitcheado (que hay que jugar en una tv de hdcon 720p) y me saltó el trofeo "jefe de perrera" o algo asi (al conseguir la primera placa de un soldado) entonces puedo conseguir el trofeo olfato canino? o está glitcheado igualmente? lo digo porque sería una plaiza que empezara a recopilar placas como un buen cazador si luego no me salta dicho trofeo :( , un apunte: en MGS3 tampoco me saltaron los trofeos "Ojos de serpiente" ni " gato encerrado" hasta que lo jugué en 720p, tengo que preocuparme? jejej merci por la ayuda DEU
 

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Una questions XD, si dicen que el trofeo "Olfato canino" está glitcheado (que hay que jugar en una tv de hdcon 720p) y me saltó el trofeo "jefe de perrera" o algo asi (al conseguir la primera placa de un soldado) entonces puedo conseguir el trofeo olfato canino? o está glitcheado igualmente? lo digo porque sería una plaiza que empezara a recopilar placas como un buen cazador si luego no me salta dicho trofeo :( , un apunte: en MGS3 tampoco me saltaron los trofeos "Ojos de serpiente" ni " gato encerrado" hasta que lo jugué en 720p, tengo que preocuparme? jejej merci por la ayuda DEU
parece como que sí tendrías que preocuparte XXXD si te paso (ya lo hablamos en mgs3) con el otro casi parece lo más probable que se repita, pero bueno, aunque no te salte el trofeo, conseguirás los extras, que son más jugables que el trofeo al fin y al cabo :p
 

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@SaiSaEr

tengo una duda, el trofeo de hazaña imposible, es de terminar las missines RV en cualquiera posicion o tengo que quedar de numero 1 en todas?

ya el trofeo de A por todas me a saltao mi duda es, con el trofeo de hazaña imposible
 
Superior