Abidal muestra su cicatriz por primera vez
Éric Abidal se 'desnuda' en la revista italiana GQ por partida doble: una, para mostrar, por primera vez, la cicatriz que le dejó su operación de hígado... y otra, para desvelar sus sentimientos de gratitud hacia el Barça y sus compañeros.
El defensa galo, recuperado ya del tumor que le obligó a pasar por el quirófano,desvela cómo fue el proceso que le llevó, en apenas dos meses, de la sala de operaciones a la final de Champions en Wembley.
"Apenas me había despertado de la anestesia y el doctor me dijo: 'Éric, nos vemos en Wembley. Yo estaré allí esa noche y tú también'. Pensé que estaba loco", empieza explicando.
Y no, el doctor Fuster no estaba loco. Porque Abidal jugó el 27 de mayo en Londres y, además, de titular. Así fueron los minutos previos a la gran final ante el Manchester United: "Guardiola nos dio las últimas indicaciones y leyó la alineación. Nadie se inmutó. Excepto yo. Busqué a Puyol con la mirada: '¿Por qué no juegas?'. Me miró y me dijo: 'Yo ahora no cuento, el que cuenta eres tú, no te preocupes por mí'. ¿Ves qué capitán tenemos?", afirma.
Y el lateral considera que esta es, precisamente, una de las claves del éxito del conjunto catalán: "Esto es el Barcelona. El equipo y los compañeros están por encima de todo. Ganamos mucho dinero, pero nos entrenamos con las mismas ganas que cuando éramos niños".
El grupo por encima de los egos. He ahí la cuestión: "He visto jugadores que se hacen ricos y empiezan cada frase con un 'yo, yo, yo'. Pero no en el Barcelona".
"Ni siquiera el tumor es un partido individual. Es un juego de equipo. Sin la ayuda de la familia, de la gente normal, de los otros pacientes y de los compañeros no se gana", agrega.
Fuente:
http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110802/abidal-muestra-cicatriz-por-primera-vez/1103571.shtml