Konami nos presenta el sistema de control Teammate

Varrelo

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Konami nos presenta mediante nota de prensa los primeros detalles del novedoso sistema de control "Teammate", que nos permitirá controlar a un segundo jugador de nuestro equipo que no esté en posesión del balón. Lo que supondrá un avance muy significativo para la saga.

Teammate funciona de dos formas distintas, Asistida y Manual, y en cada una de ellas los usuarios deberán utilizar el stick analógico derecho para apuntar al segundo jugador que quieran controlar.

En el modo Asistido, se dará la posibilidad de activar a un segundo jugador presionando el R3, y permitirá generar desmarques de jugadores que no tengan la posesión para crear jugadas y paredes.

[video=Pro Evolution Soccer 2012 - Teammate Asistido]2968[/video]​

En el modo Manual, creado para los más expertos, y con un nivel de control absoluto, se tendrá un control total de los movimientos del segundo jugador sin posesión, pudiéndolo desmarcar, encontrar espacios, o arrastrando a jugadores rivales.

[video=Pro Evolution Soccer 2012 - Teammate Manual]2970[/video]​

Presionando de nuevo el R3, se desactivará el sistema, y de este modo hacer que la IA vuelva a controlar a los jugadores sin posesión. También se podrá utilizar este sistema para cancelar los movimientos de desmarque que realice la IA para esperar mejor un pase, o aquellas jugadas que se prefieran construir con Teammate.

En PES 2012 se han trabajado de forma muy específica todos los nuevos elementos de Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo único de ofrecer una recreación del fútbol real al máximo nivel. El sistema Active IA asegurará que la defensa marque a los atacantes de forma más eficiente, pero sin comprometer en ningún momento el juego de conjunto; en las jugadas de uno-contra-uno, por ejemplo, se dará un mayor nivel de control a los usuarios para que decidan el tempo y fuerza de la entrada en defensa, así como más control en la ejecución de fintas y movimientos de autopase cuando estén intentando regatear.

Shingo ‘Seabass’ Takatsuka, que se encuentra liderando en estos momentos las últimas fases del desarrollo de PES 2012 junto con su equipo, ha aprovechado también para desvelar algunos añadidos que ha considerado muy importantes por lo que la comunidad del videojuego ha venido comentando durante este último año. Es el caso del lanzamiento de penalties, que en PES 2012 contará con un nuevo sistema que, además de colocar la cámara a la espalda del jugador, tendrá muy en cuenta las cualidades de cada jugador a la hora de lanzar la pena máxima. En el lado de los disparos, el nuevo sistema hará que primero se determine la altura del disparo, para en un segundo instante determinar la precisión y potencia del mismo. A la hora de pararlos, los porteros –como en el fútbol real– dependerán de su instinto en el primer momento, ya que al lanzarse para uno de los lados, el control del arquero será mucho más preciso, pero si la intuición falla…


En paralelo a todas estas novedades, el movimiento y reacciones de los jugadores sobre el terreno de juego también han sufrido un salto de calidad muy importante. El tiempo entre jugadas y movimientos ha sido acortado, y las animaciones de reacción han sido espectacularmente mejoradas para permitir un nivel y tiempo de respuesta soberbios. La velocidad con la que los jugadores realizan sus movimientos también ha derivado en un efecto mucho más natural y fluido. De hecho, en PES 2012 el control no se perderá una vez se pierda la posesión del esférico, sino que los usuarios podrán seguir presionando y luchando por la posesión, incluso tras haber perdido parcialmente el equilibrio tras una entrada.

Todas estas cualidades y controles podrán ser perfeccionados con la vuelta de uno de los modos de juego que los aficionados de la saga más han reclamado al equipo de desarrollo. ‘Entrenamiento Dinámico’ hará las delicias de los usuarios más exigentes con una serie de retos y pruebas que pondrán al límite las habilidades de los usuarios más veteranos. Entre las pruebas, que contarán con varios niveles de dificultad y puntuación, se podrán tirar penalties, faltas.., así como pruebas de habilidad en dribblings, jugadas de defensa, y por supuesto, de ataque; entre otras.


El look&feel de PES 2012 cambiará mucho, con movimientos por parte de los jugadores más fluídos que nunca, animaciones mucho más realistas, y un increíble nivel de detalle. Un nivel que llegará a mostrar aspectos como el sudor de los jugadores en el transcurso del partido, o sus músculos en tensión cuando realicen algún movimiento facial o corporal. En este sentido, se han incrementado las animaciones adicionales que harán que los usuarios vean cómo sus jugadores piden el balón, se quejan por una decisión arbitral, o incluso dan ánimos al resto de compañeros tras encajar un gol. No sólo se mostrarán nuevas reacciones y movimientos, sino que el contexto en el que las realizarán, harán que el realismo sea mucho mayor. En este sentido, y para aportar mayor realismo todavía, en las competiciones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, los árbitros vestirán también las equipaciones oficiales de las competiciones a la hora de pitar un partido de competición europea.


Esta serie de detalles no se quedan dentro del campo. En PES 2012, se extenderán alrededor del terreno de juego con los jugadores haciendo ejercicios de calentamiento antes del partido, los cámaras apostados tras la publicidad perimetral siguiendo con sus objetivos la acción, los jardineros cuidando el césped durante el descanso, o incluso los técnicos de cada equipo dando instrucciones a sus jugadores desde sus respectivas áreas técnicas. Durante la acción del partido, los jugadores ahora también recogerán el balón antes de un saque de banda.
 
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me sigo quedando con el FIFA , ademas que eso ya se hace mas o menos en el fifa para q se desmarqen solos
 
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Vaya chorrada esto de los jugadores , seguro que es un lio, como haces para mirar mientras se desmarca un jugador y de mientras evitar que te quiten el balon, yo antes era de PES pero desde hace 5 o 6 años creo que el FIFA es muchiiisimo mejor,el peses mas arcade, es todo rapido paredes y regates a 5 o6 jugadores, en el FIFA tienes que jugar mas real,es mas simulador, se lo compro un colega y al principio decia que era feo que no me gustaba, pero a menudo que vas jugando se nota mucho la diferencia, los regates, los movimientos de los jugadores, los graficos, creo que el FIFA ya le saca mucha diferencia al PRO, y este año el FIFA va a ser la HOSTIA
 
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Bien! mejora dia a dia y cada vez es mas parecido al futbol real! el otro, solo sirve para hacer jugaditas que en la vida real es solo posible con messi o iniesta...
 
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FIFA 04 ya tenia este sistema... Me da amí que Konami ya no sabe como innovar con sus PES y ahora se dedican a echar la vista atras para copiar algo que ya se hizo hace tiempo y de lo que nadie se acordará.
 

LopezTheBoss

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muy bonito todo pero la jugabilidad és la misma y eso és lo que no me gusta . prefiero Fifa 12 .
 

Musami

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Fifa siempre será mejor en todos los aspectos, no quiere decir que el PRO este bien también.
 

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Vaya avance de PES. Siempre he sido de PES y este año he estado dudando con Fifa, pero que va ... PES 4 ever! clap2
 
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@AbRuZzi_88 dijo:
Vaya chorrada esto de los jugadores , seguro que es un lio, como haces para mirar mientras se desmarca un jugador y de mientras evitar que te quiten el balon, yo antes era de PES pero desde hace 5 o 6 años creo que el FIFA es muchiiisimo mejor,el peses mas arcade, es todo rapido paredes y regates a 5 o6 jugadores, en el FIFA tienes que jugar mas real,es mas simulador, se lo compro un colega y al principio decia que era feo que no me gustaba, pero a menudo que vas jugando se nota mucho la diferencia, los regates, los movimientos de los jugadores, los graficos, creo que el FIFA ya le saca mucha diferencia al PRO, y este año el FIFA va a ser la HOSTIA
Yo he jugado los dos y considero un tanto mas real al pes, el fifa se me hace lento y ago dificil de controlar, al igual que los goles se metn muy facil por la falta de reaccion de los porteros. yo me quedare con pes como favorito aunque no niego que jugare el nuevo fifa en mas de una ocasion.
saludos
 

Varrelo

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@Danko92 dijo:
FIFA 04 ya tenia este sistema... Me da amí que Konami ya no sabe como innovar con sus PES y ahora se dedican a echar la vista atras para copiar algo que ya se hizo hace tiempo y de lo que nadie se acordará.
Si no recuerdo mal el desmarque se hacía con uno de los L o R ¿no?
 
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Muy buena idea; a ver que tal funciona, pero eso pinta genial... Sigo pensando que una fusión entre lo mejor de FIFA y lo mejor de PES seria totalmente acojonante!!! XXXD XXD XXD
 
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Comprare PES 2012 , porque tengo el FIFA 11 y esta cojiendo polvo en la estanteria...... mucho marketing , mucha publicidad , muchos 9 y 10 de nota que le cascan las revistas , pero a la hora de la verdad esta sobrevalorado y tiene fallos ocultos que no dicen en Septiembre. Saludos
 

Barea

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A esperar a catarlo para ver como se maneja, pero en principio me parece una buena mejora todos estos sistemas para que tus compañeros se desmarque, no hay cosa que me fastidie más que cuando subes la pelota y tus compañeros son estatuas que miran.
 
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no importa ahora quien es mejor o quien parece mejor, solo quiero decir 2 cosas. la primera que muchos decian que el pes era peor que el fifa por que no sacavan nada nuevo, ahora tienen esto, y la otra cosa es que cada uno puede decir quien es peor o mejor pero al final hay que esperar a las demos, que al igual que el juego completo, van a salir al mismo tiempo
 
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