Muy buenas!.
(Soy un auténtico fanático de esta saga y creo q este post va destinado a gente como yo).
Me gustaría compartir información sobre las decisiones tomadas en Mass Effect 1 q han repercutido d alguna manera (x pekeña q sea) en la 2º entrega d esta trilogía.
(He d añadir q, para mi gusto, este es el mejor juego d la historia pero q, x desgracia, Bioware ha salido del paso, en lo q a las decisiones se refiere, d manera muy facilona. Aunq tb comprendo q no iban a programar variables muy extensas ya q los "caminos" q podíamos escoger era bien numerosos).
Cito decisiones del ME1 q vieron su continuidad en el ME2
(Me he pasado ambas partes 24 veces pero este post lo estoy haciendo d memoria, asi q disculpad si algún nombre no está escrito correctamente):
ME1 - Wrex: Reclutarle o no; Matarle o no.
ME2 - No reclutarle o matarle ha supuesto q su hermano sea el lider d los Krogan. Si optamos x no matarle él será dicho lider. (De poco vale el hecho q esté con vida más q para una conversación).
ME1 - Puño (Fist) (ese personajillo dueño del Antro de Chora): Se nos brindó la oportunidad d matarle en la misión q buscábamos a Tali.
ME2 - Si decidimos dejarle con vida lo encontraremos en Omega (Club AfterLife) y podremos tener una conversación con él.
ME1 - Tali: Entregarle o no los datos conseguidos acerca d los Geths.
ME2 - Al principio d la aventura nos topamos con Tali y se nos abre una opción más d respuesta al hablar con ella en la q le recordamos q le facilitamos dichos datos.
ME1 - Elena Blake (esa misteriosa mujer q en la Ciudadela nos informa del paradero d 3 lideres mercenarios a los q le gustaría ver muertos): Hacer la misión o no; dejarla marchar si decide desmantelar su "empresa" o matarla.
ME2 - No hacer su misión o matarla es lo mismo ya q no la veremos en ME2. Si la dejasteis marchar, al = q Puño, la encontraremos en Omega (Club AfterLife) donde podremos tener una conversación con ella.
ME1 - G. Parisini (Agente en cubierto d la aduana d Noveria): Ayudarle o no; desenmascararla.
ME2 - Como es obvio, si en su día la desenmascaramos.. murió xd. Si decidimos ayudarla la encontraremos en Illium y tendremos la opción d ayudarle en una "tareilla" (digo "tareilla" xq es tan sólo hablar con una vendedora). Ahora se nos brindarán dos opciones más: avisar a la traficante d q está siendo vigilada o darle la información q pide a Parisini. Si ayudamos a Parisini la apresará; si avisamos a la traficante se marchará (hacia Omega supuestamente..).
ME1 - Shiala (La Asari manipulada x la Thoriana en Feros): Una vez liberada del control mental pudiste matarla o dejarla con vida para q ayudara así a la Colonia.
ME2 - Si la dejaste vivir aparecerá en Illium pidiéndote ayuda. Si aceptas la misión secundaria se tratará simplemente de hablar con un personaje cercano a su posición y volver con la respuesta. Si la mataste aparecerá en su lugar otro personaje d dicha Colonia con un nick d "Colono".
ME1 - Conrad Verner (el fan d la ciudadela): Hablar con él las 3 o 4 veces rekeridas a lo largo d la historia.
ME2 - Si ya charlamos con él hasta q nos pidió hacerse agente Espectro lo encontraremos en Illiun y se nos abrirá una nueva tarea (opcional, x supuesto) en la q, d finalizarla, ganaremos un descuento en uno d los puestos d mejoras. (Este descuento sólo se consigue mediante la tarea d Conrad. Si este personaje no está en ME2 no optaremos a dicho descuento).
ME1 - Reina Rachni (el bicho q se encontraba preso en un contenedor tras la misión d matar a la madre d Liara): Pudimos elegir entre matarla o no.
ME2 - Si la dejamos con vida nos encontraremos con una Asari en Illiun q nos traerá un mensaje d parte d dicha reina.
ME1 - Nassana (Asari q está trankilamente sentada en un bar d la Ciudadela): Ayudarla a "buscar" a su hermana.
ME2 - Si hicisteis esa misión ahora tendremos una charla más larga al finalizar la misión de "Recluta al Asesino" (Thane).
ME1 - Ashley/Kaidan: Uno d los dos debía morir...
ME2 -Al q keda vivo lo encontramos a mitad d la aventura, en Horizonte. Charlamos con él/ella durante un minuto y poco más.
ME1 - El Consejo: Salvarles o no.
ME2 - Si salvaste al consejo eres un/a héroe/heroina tal como reflejan algunas conversaciones con los vendedores d la Ciudadela y podrás encontrar a dicho consejo en la zona del Presidium. Si x el contrario no salvaste la ascensión será Uldina o el Capitan (el q tú decidas cuando Miranda t haga la pregunta d si recuerdas a kién nombraste para el consejo - porq esta decisión da = cual fuese en ME1, se activa mediante la respuesta a Miranda en el ME2) los q t den la oportunidad d ser d nuevo Espectro, cosa q en ME2 no vale para nada. En este mismo caso (no haber salvado al Consejo) pasarás a ser un tanto despreciado x los vendedores d la Ciudadela.
ME1 - Científica Asari en la base d Virmine: Pudiste matarla o no al enterarte q estuvo involucrada en los experimentos q Saren llevó a cabo.
ME2 - Si la dejaste con vida la encontrarás en las instalaciones donde tiene lugar la misión "Recluta al Krogan" y, como en estos casos, tan sólo tendremos una pekeña conversación con ella.
Romances ME1: En poco o nada afectan al/a la "nuev@" Shepard. Un pekeño video en el q miramos el retrato d nuestr@ amante y ya está. (Si fue Kaidan/Ashley y no murió en Virmine l@ encontraremos en Horizonte - Si fue Liara la encontraremos en Illium y nos fundiremos en un abrazo con intento d beso xd).
Otros personajes: Hablo d los d escasa o nula importancia en ME1 pero a los q ayudamos, sobretodo siguiendo el camino d la Virtud, se dejarán caer en forma d mail/mensaje en tu terminal d la Normandy2.
Haber completado ME1 al 100%: Lógicamente esta es la base para toparnos o saber algo en ME2 sobre los personajes d la primera parte, aunq lo más importante creo q es el radar d las prospecciones ya q, si completaste las misiones d "Buscar minerales" y "Buscar minerales extraños" (o algo así se llamaban..), t encontrarás en la Normandy2 con un scaneo q cuatriplica la velocidad y duplica el tamaño d la retícula. (Un dia x probar me hice un personaje sin importaciones del ME1 y cuando vi esa diminuta retícula q, ni sikiera con la mejora q aporta Miranda se movía.. puf!, me iba a dar algo xd).
Sobre la importación d nuestr@ Shepard al ME2 no creo q haga falta mencionar nada q no sepais ya aunq, para los q no lo sepan, tendrán bonus d un 5%(+ o -) en Virtud/Rebeldía (según vuestro char y su lvl) y puntos d experiencia x cada lvl (q a lvl 60 viene a ser algo así como comenzar ME2 siendo lvl 4).
De momento creo q ya está.. Se ha demostrado q las posibles "variables" del ME1 al ME2 no dejan de ser detalles sin ninguna importacia pero estas cosas son los q le dan vida y hacen a un juego ser "grande". Que alguna q otra variable podría haber estado más currada?, x supuesto.. pero es q entonces Bioware tendría q haber programado 2 juegos para poder afrontarlas xd.
y ahora la pregunta:
Qué decisiones crees q realmente serán importantes para ME3?
- Yo me pregunto si los documentos sobre Cerberus -esos q encontramos en una misión secundaria y q nos da la opcion d: 1)Enviar copia a la Alianza, 2)Entregarlos a Cerberus, 3)Quedarte copia para tí- realmente supondrá algo.
Las más cantadas son:
- Entregar la tecnología del Segador a Cerberus o destruirla.
- Salvar al Geth o entregarlo a Cerberus.
- Ayudar al Geth matando a los Herejes o reprogramándolos.
También hay otra curiosa (aunq fijo no tiene relevancia): En la misión secundaria d ayudar a Thane, durante el interrogatorio, si éste lo comenzamos con Virtud para luego seguirlo con Rebeldia (durante 2 o 3 pasos) y acabar finalmente d nuevo en Virtud, el interrogado no sólo nos dirá lo q keremos saber sino q al final preguntará "kién me ha delatado?", a lo q puedes responder: "Ratón" (Mouse). Kién sabe si en ME3 dicho Ratón no aparece muerto en una eskina.. xd
A la espera d q los Fans me confirmen d alguna otra "variable" q se me haya pasado o q no haya vivido aún..
un saludo.