Mi pequeño análisis de las eliminatorias de Champions:
Roma-Shakthar 45-55 %
La Roma no está haciendo una buena temporada y el Shakthar en su casa es un equipo duro y organizado. La eliminatoria es en febrero y la nieve estará casi seguro presente en Rusia. La Roma se juega tres cuartos de eliminatoria en el partido de ida, ya que deberá ganar si quiere llegar favorito al partido de vuelta.
Milan-Tottenham 60-40 %
Preciosa eliminatoria entre un, entrecomillas, buen Milán y un sorprendente y atractivo Tottenham. Eliminatoria igualada, los ingleses pueden ganar a cualquiera pero delante tienen un equipo veterano con hombres como Pato, Robinho e Ibrahimovic para solventar las eliminatorias más complicadas. San Siro es mucho San Siro, no me imagino al Milan pinchando en casa.
Valencia-Schalke 04 50-50 %
El conjunto che no se puede quejar del sorteo porque le ha tocado, a priori, el rival más asequible. El Schalke de Rául te da una de cal y otra de arena; si el Valencia sale con las cosas claras y creyéndoselo tendrás muchas papeletas para estar en el sorteo de cuartos.
Inter-Bayern 45-55 %
La mejor eliminatoria de los octavos, al menos a lo que nombres se refiere. Los dos últimos finalistas cara a cara. Dos equipos que avanzan con más pena que gloria por el campeonato doméstico y que tienen la Champions como única vía de salvación. El factor campo pesa mucho en eliminatorias de este tipo y el Bayern debería aprovecharlo.
O. Lyon-Madrid 30-70 %
No hay mejor equipo para acabar con la maldición de los octavos. El Lyon no es ni la sombra de lo que era y cada año va a menos, pero siempre es un equipo con las cosas claras, con buen rigor táctico y que está acostumbrado a situaciones como esta. El Madrid es claro favorito, pero no debe descuidarse y pensar que lo tiene hecho, porque delante hay un equipo serio y que en su casa lo pondrá muy difícil para llegar con opciones al Bernabéu.
Arsenal-Barcelona 35-65 %
La eliminatoria del tiqui-taca, del joga bonito o como queráis llamarla. Dos equipos que cuidan el balón, que lo necesitan para practicar su juego y que sufren cuando no lo tienen. La vuelta en el Camp Nou parece determinante en una eliminatoria que dependerá mucho del estado físico de cada equipo. El Barça, a tope, es prácticamente invencible a dos partidos.
O. Marsella-Manchester United 35-65 %
Los Red Devils siempre se muestra fuerte y fiable en las primeras eliminatorias del campeonato. Les vale con sacar algo positivo de Francia y sentenciar en Old Trafford. No me imagino ni siquiera una victoria del Marsella en su casa, así que la eliminatoria la veo bastante clara del lado rojo.
Copenhague-Chelsea 40-60 %
El Chelsea lo pasará mal, muy mal, en Dinamarca. Vuelo, frío, ambiente y un rival encerrado atrás que suelta puñales a la contra. Si el Chelsea va confiado se puede llevar más de una sorpresa con la cenicienta del sorteo. En Stamford Bridge sí que debería resolver la eliminatoria si no se pudo conseguir en la ida.