Se ha rediseñado todo el post y catalogado por géneros, ademas de actualizarlo con las ultimas películas que habéis posteado. Muchísimas gracias a todos.
Las de A todo gas todas!
Las de Scary movie todas!
Las de AmerianPie todas!
Transporter 1 y 2
SAw todas! la 6 no la he visto..pero tiene que tener buena pinta!
Y tengo mas..pero bueno...por ultimo y por que ha sido la ultima que he visto,la de 2012 peliculon!
Las de A todo gas todas!
Las de Scary movie todas!
Las de AmerianPie todas!
Transporter 1 y 2
SAw todas! la 6 no la he visto..pero tiene que tener buena pinta!
Y tengo mas..pero bueno...por ultimo y por que ha sido la ultima que he visto,la de 2012 peliculon!
Se ha rediseñado todo el post y catalogado por géneros, ademas de actualizarlo con las ultimas películas que habéis posteado. Muchísimas gracias a todos.
gracias por el curro que supone el hilo, pero una cosa me he pasado por el apartado de ciencia ficcion y el de drama y hay varias mal colocadas que no pertenecen a ese genero
gracias por el curro que supone el hilo, pero una cosa me he pasado por el apartado de ciencia ficcion y el de drama y hay varias mal colocadas que no pertenecen a ese genero
Te doy las gracias mias personales por seguir currandote este hilo y haciendonos disfrutar de esta gran aportacion tuya para los grandes amantes,como yo me considero,del septimo arte.
Sigo con mi contribucion a este gran hilo,ofreciendo un nuevo genero y lo que para mi son dos obras maestras del mismo del cine moderno.
Enemigo a las puertas.
TÍTULO ORIGINAL Enemy at the Gates
AÑO 2001
DURACIÓN 133 min.
DIRECTOR Jean-Jacques Annaud
GUIÓN Alain Godard & Jean-Jacques Annaud
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Robert Fraisse
REPARTO Jude Law, Joseph Fiennes, Rachel Weisz, Ed Harris, Bob Hoskins, Ron Perlman, Eva Mattes, Gabriel Thomson, Matthias Habich, Sophie Rois, Ivan Shvedoff, Mario Bandi, Hans Martin Stier, Clemens Schick, Mikhail Matveyev, Alexander Schwan
PRODUCTORA Coproducción Alemania-GB-Irlanda-USA; Paramount Pictures / Mandalay Pictures present a Repérage Production
Bélica (II Guerra Mundial). Basada en hechos reales
El verdadero Vassili Zaitsev, interpretado en la película por Jude Law, mató durante el sitio de Stalingrado a 149 soldados enemigos con su fusil Nagan de precisión. Prometió 150 pero le faltó uno. Los oficiales nazis le tenían tanto miedo que muchos se quitaban las insignias de su rango antes de entrar en combate, para evitar que Zaitsev les reconociera.
Los decorados de la película reproducen con asombroso realismo la Plaza Roja de Stalingrado (con la fuente de las Ranas repleta de cadáveres), la fábrica de tractores Octubre Rojo y la de armas Barrikady, así como los almacenes Univermag. Todos ellos escenarios reales de los sangrientos combates que tuvieron lugar durante el sitio de Stalingrado.
Black hawk derribado.
TÍTULO ORIGINAL Black Hawk Down
AÑO 2001
DURACIÓN 144 min.
DIRECTOR Ridley Scott
GUIÓN Ken Nolan (Historia: Mark Bowden)
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Slawomir Idziak
REPARTO Josh Hartnett, Eric Bana, Ewan McGregor, Tom Sizemore, William Fichtner, Sam Shepard, Brendan Sexton III, Jeremy Piven, Brian Van Holt, Carmine Giovinazzo, Ewen Bremner, Ron Eldard, Kim Coates, Hugh Dancy, Jason Isaacs, Orlando Bloom, Tom Guiry, Tom Hardy
PRODUCTORA Revolution Studios / Jerry Bruckheimer Films
WEB OFICIAL http://www.spe.sony.com/movies/blackhawkdown/
Bélica.
La película se empezó a rodar con helicópteros Huey UH-1H antes de llegar los Black Hawk, y se les "coló" una imágen del helicóptero de Mando sobre Mogadiscio tomada desde arriba de éste, que corresponde a un Huey y no al Black Hawk en el que se les vé embarcar antes del comienzo de la operación.
La película estuvo a punto de pasar a llamarse "Black Huey derribado", debido a ciertos problemas con el Pentágono para la utilización de los helicópteros Black Hawk. Se pensaba sustituir estos helicópteros por unos Bell Huey, al final se solucionó todo.
Todos los actores tuvieron que pasar una fase de entrenamiento militar antes de comenzar el rodaje.
Weno, acabo de verla y que decir de ella, me ha encantado, no habia visto nada asi en mi vida
LEOLO
Argumento
Un niño llamado Léo Lauzon (Maxime Collin), atrapado en una realidad demoledora, trata de evitar que el entorno acabe consumiéndole, dejándose arrastrar al mundo plácido de los sueños y las palabras. Así, imagina que es hijo de un tomate italiano fecundado, y por lo tanto se hace llamar Léolo Lozzone. En medio de una familia genéticamente destinada a la locura, Léo (Léolo) es el único que se salva de ella: "porque sueño, yo no lo estoy", repite. La realidad agobiante y desquiciada contrasta con las ensoñaciones e invenciones del niño, poéticas y sugerentes. Además de la familia de Leo, otros personajes marcan su existencia: Bianca, la vecina siciliana de la que está enamorado, o el Domador de Palabras, que recopila versos y frases para salvarlas de la destrucción, o el velocista venido a menos y medio borracho, Chemarrucho.
Pues eso, poesia cinematografica pura. La vision de un niño poeta sobre la terrible realidad que vive, que porcierto vive la mayoria vivimos aunque no de forma tan extrema, y como intenta huir de ella mediante la imaginacion y la belleza. Aparte de ser una pelicula increiblemente "bonita" tambien te hace pensar mucho, sus familiares se corresponden a comportamientos sociales y estos son desmenuzados por la imaginacion y la critica del chaval. Pero en si la película, lo que mas me ha sorpendido es que es todo un universo propio, no habia visto una pelicula parecida asi en mi vida, donde la poesia tiene un papel importante en la narracion ademas de otras cosas la hacen tan única.
--- [ Añadido ] -----
por cierto, entra en la categoria de drama
Weno, acabo de verla y que decir de ella, me ha encantado, no habia visto nada asi en mi vida
LEOLO
Argumento
Pues eso, poesia cinematografica pura. La vision de un niño poeta sobre la terrible realidad que vive, que porcierto vive la mayoria vivimos aunque no de forma tan extrema, y como intenta huir de ella mediante la imaginacion y la belleza. Aparte de ser una pelicula increiblemente "bonita" tambien te hace pensar mucho, sus familiares se corresponden a comportamientos sociales y estos son desmenuzados por la imaginacion y la critica del chaval. Pero en si la película, lo que mas me ha sorpendido es que es todo un universo propio, no habia visto una pelicula parecida asi en mi vida, donde la poesia tiene un papel importante en la narracion ademas de otras cosas la hacen tan única.
--- [ Añadido ] -----
por cierto, entra en la categoria de drama
Hola a todos!!!
No se si estan pero asi aporto unas peliculas a este hilo oficial:
Alien, El 8º Pasajero Edicion Definitiva
Título: Alien, el octavo pasajero
Ficha técnica:
Dirección Ridley Scott.
Producción Gordon Carroll, David Giler, Walter Hill, Ivor Powell,Ronald Shusett.
Guión: Dan O’Bannon
Música: Jerry Goldsmith
Reparto: Tom Skerritt, John Hurt, Sigourney Weaver,Ian Holm,Veronica Cartwright
Yaphet Kotto, Harry Dean Stanton, Helen Horton y Bolaji Badejo
País(es): Gran Bretaña
Año: 1979
Género Terror,Ciencia ficción
Duración: 116 min.
Sinopsis:
La astronave comercial Nostromo, propiedad de la compañia Weyland-Yutani, esta regresando al planeta Tierra pero una señal de radio desconocida provoca que se haya desviado de su rumbo.
Los 7 tripulantes, obligados a investigar cualquier señal de vida extraterrestre, investigan la procedencia de la señal encontrandose con una nave extraterrestre estrellada, dentro de ella el terror espera pacientemente.
Uno de los tripulantes es infectado por un extraño organismo y sus compañeros, aterrados regresan a la nave.
Acaba de subir el 8º pasajero, pronto el terror se apoderara del resto de la tripulacion y haran lo posible para sobrevivir. En el espacio, nadie puede oir tus gritos.
Aliens, El regreso. Edicion Definitiva
Título Aliens, el regreso
Dirección: James Cameron
Producción: Gale Anne Hurd, Gordon Carroll,David Giler, Walter Hill
Guión: James Cameron,David Giler (story),Walter Hill (story)
Música: James Horner
Escenografía: Peter Lamont
Efectos especiales Mark Williams,Stan Winston
Reparto: Sigourney Weaver, Michael Biehn, Lance Henriksen, Carrie Henn,
Bill Paxton, Paul Reiser, Jenette Goldstein.
País(es): Estados Unidos
Año: 1986
Género: Thriller-Ciencia ficción
Duración: 132 minutos (148 versión expandida)
Sinopsis:
55 años han pasado desde la pesadilla que sucedio en la Nostromo y la teniente Ripley, unica superviviente, es rescatada del espacio.
Descubre horrorizada que el LV-426 ha sido colonizado, poco despues se pierde la comunicacion con la colonia.
La corporacion Weyland-Yutani envia un equipo de Marines para investigar los sucesos, acompañados por Ripley, descubriran el terror ya que esta vez no se enfrentan a una criatura sino a muchas mas. Para Ripley, es la oportunidad de enfrentarse a sus miedos y vencerlos para siempre
Alien 3 Edicion Definitiva
Título: Alien³
Ficha técnica
Dirección: David Fincher
Producción: Gordon Carroll, David Giler, Walter Hill, Ezra Swerdlow, Sigourney Weaver
Guión: Dan O'Bannon, Ronald Shusett
Música: Elliot Goldenthal
Editor: Terry Rawlings
Fotografía: Alex Thomson
Reparto: Sigourney Weaver, Charles S. Dutton, Charles Dance, Paul McGann, Lance Henriksen, Pete Postlethwaite
País(es) Estados Unidos
Año 1992
Género Ciencia Ficción
Duración 114 minutos (Version de cine) 144 minutos (Version Extendida)
Sinopsis:
La nave Sulaco regresa a la tierra pero un incidente provoca el desembarco de la nave de fuga, la cual aterriza bruscamente en el planeta Fiorina "Fury" 161 que es una prision de maxima seguridad de la compañia Weyland-Yutani.Ripley es la unica superviviente y pronto descubrira que el terror les ha acompañado de nuevo y debera luchar junto a los presos para salvar sus vidas de la masacre que se avecina.
Alien : Resurreccion. Edicion Especial.
Título: Alien: Resurrección
Ficha técnica
Dirección: Jean-Pierre Jeunet
Producción -
Guión: Joss Whedon
Música: John Frizzell, Jerry Goldsmith
Fotografía: Darius Khondji
Reparto: Sigourney Weaver, Winona Ryder, Dominique Pinon, Ron Perlman,
Gary Dourdan, Michael Wincott, Kim Flowers,Dan Hedaya,J.E. Freeman,
Brad Dourif, Raymond Cruz,Leland Orser, Carolyn Campbell, Marlene Bush,
David St. James
País(es) Estados Unidos
Año 1997
Género Ciencia ficción
Duración 104 min.
Sinopsis:
200 años han pasado desde que Ripley realizara el sacrificio supremo pero unos cientificos la han clonado para obtener el embrion de reina alien que llevaba en su interior.
Pronto se daran cuenta de su error y de nuevo la pesadilla ha renacido, los tripulantes de una nave de mercenarios y Ripley, deberan luchar para sobrevivir y escapar de la nave Auriga antes de que sea demasiado tarde.
Las sinopsis las he hecho yo, pasaba de copiar y pegar segun que cosas, asi que espero que os gusten y no os perdais estas peliculas, son joyas de la ciencia-ficcion y las debeis ver SI o SI.
Al creador del post pues mejor asi, ya te encargaras de añadir esta info al post principal y hazlo como tu quieras, por generos o alfabeticamente.
Cuando pueda te posteare Depredador 1 y 2 y Aliens VS Predator 1 y 2.
Tambien me falta ampliar la foto de Alien 4, lo hare desde casaque ahora estoy currando
Un fuerte abrazo y que siga creciendo este hilo.
Respecto a Alien sin duda me quedo con las dos primeras.
El Octavo Pasajero es un clásico de terror y sin necesidad de mostrar al Alien más que en contadísimas ocasiones genera angustia, suspense...
El Regreso es un festival espectacular y una continuación que enlaza con la primera de manera excelente cambiando el registro de la primera en espacios más amplios y multiplica la amenaza por mil.
La tercera y la cuarta son dos copias bastante peores de la primera y la segunda respectivamente. Si bien David Fincher trata de poner su sello a la tercera y eso la puede salvar en la cuarta se les va la almendra con el híbrido alien/humano.
Respecto a Alien sin duda me quedo con las dos primeras.
El Octavo Pasajero es un clásico de terror y sin necesidad de mostrar al Alien más que en contadísimas ocasiones genera angustia, suspense...
El Regreso es un festival espectacular y una continuación que enlaza con la primera de manera excelente cambiando el registro de la primera en espacios más amplios y multiplica la amenaza por mil.
La tercera y la cuarta son dos copias bastante peores de la primera y la segunda respectivamente. Si bien David Fincher trata de poner su sello a la tercera y eso la puede salvar en la cuarta se les va la almendra con el híbrido alien/humano.
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario de la primera,obra maestra sin duda del genial Ridley Scott,siendo siete años despues,James Cameron, cuando nos encandilo con su MAGISTRAL segunda parte que casi consigue desplazar del podio a la primrera....
Eso si,las dos consiguieron llevarse el mismo Oscar a los mejores efectos visuales,siendo la segunda ganadora en este sentido al obtener uno mas en efectos de sonido....
Respecto a la tercera parte,sin duda es la que menos me gusto de las tres,que sin llegar a ser mala no estaba al nivel de las dos primeras...,siendo la cuarta parte la tercera en discordia,personalmente para mi,salvandose por ser la mas agresiva y sanguinaria de todas.
La película cuenta la historia de un hombre de Cro-Magnon de 14000 años de edad, John Oldman, que sobrevive hasta nuestros días. Toda la película está rodada en la misma casa y su porche, prueba de su bajo presupuesto y de su elaboración prácticamente artesanal. Se basa únicamente en la conversación de los personajes para mantener la trama, sin efectos especiales ni escenas de acción. Se trata de un discurso intelectual entre un hombre de las cavernas y sus actuales colegas de trabajo, en su despedida como docente universitario. En las horas que transcurren, las reacciones de sus amigos científicos son muy variadas y van surgiendo preguntas, cuestiones, revelaciones y reacciones de todo tipo.
Ami personalmente me encanto en su dia y le cogi bastante "cariño", una pelicula de ciencia ficcion que presciende de toda clase de efectos especiales y lo da todo por el argumento y los dialogos. El argumento es buenisimo, que plantea a un profesor de universidad que revela a sus compañeros de trabajo en una casa en el monte el dia de su despedida que es un hombre de cro-magnon, al principio obviamente sus compañeros entre los que se encuentra un biologo, historiador etc... no se lo creen aunque le siguen el royo y le empiezan ha hacer preguntas. ya de paso dejo una critica del filmaffinity que resume bastante bien tu sensacion tras acabar la pelicula, no hay spoilers.
Para empezar coincido con Caith Sith y con Luis.
A ver. Acabo de verla, cómo empezar la crítica? Primero es decir que estoy perplejo, con esa sensación que le queda a uno pocas veces después de ver una película. Y me refiero a que me ocurrió con no mas de 10 películas en toda mi vida "cinéfila".
La película es un ejemplo de que el dinero no es todo, por lo menos en cuanto a cine. Cuántas chantadas millonarias nos han hecho fumar? Nos han faltado el respeto una infinidad de veces. Y viene este tipo, Richard Schenkman, a contarnos un cuento. Y es que es eso. Un maravilloso cuento, que te lo crees o no. Y creo que eso es lo de menos. Lo importante es que pasas una hora y media maravillosa, disfrutando de cada diálogo, de cada expresión de incredulidad o de asombro que iban poniendo los amigos de este hombre que se despedía de ellos por realizar un viaje.
El final, párrafo aparte. Sensacional. En un momento pensé, bueno, ya está, esto es todo. Ahora termina, queda el final abierto, y a casa. Pero no. Nos regala, Schenkman, un desenlace a la altura de su película. De esos finales en los que uno queda mudo, y con los ojos bien abiertos.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar su experiencia y mantenerlo conectado si se registra.
Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.