El Camp Nou renueva todos sus asientos
El FC Barcelona inició este lunes la instalación de los asientos en la última zona que quedaba por renovar, después de que hace cinco años la entidad iniciase este proceso a partir de los dos graderíos de la tribuna.
En esta zona noble del coliseo azulgrana, no sólo se cambiaron los asientos, sino que el club inscribió la denominación de la entidad (FC Barcelona) en color amarillo. Posteriormente hizo lo propio en el lateral, y también en el segundo graderío, donde inscribió el lema de la entidad: 'Més que un club' ('Más que un club').
Después de haber renovado el césped tras los dos conciertos del grupo irlandés U2 en el arranque de este verano, el Camp Nou ultima sus últimos preparativos para recibir la primera avalancha de público con motivo de un partido de fútbol, después de que hace una semana el feudo barcelonista ya recibiese un alud de aficionados, cuantificado en torno a las 60.000 personas, para rendir la bienvenida al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.
De hecho, tras aquel episodio y la invasión que se produjo de jóvenes seguidores en el césped, el Barcelona debió reparar algunos desperfectos que se originaron en la recién plantada hierba, trozos de la cual fueron arrancados por aficionados.
En la última actuación de obras en el Camp Nou para cambiar los asientos, los operarios colocarán las nuevas localidades en el segundo y tercer graderío del gol norte.
El cambio de los más de 98.000 asientos que finalmente se producirá en el Cam Nou no ha sido del agrado de todos los socios del club, debido a que con el nuevo mobiliario han encontrado más estrechez. El club ha explicado reiteradamente que los asientos son de idéntica dimensión que los extraídos, aunque ha reconocido que la distancia entre ellos es menor.