Rafa Benítez descarta las salidas de Xabi Alonso y Mascherano
El español se muestra irónico sobre las informaciones que salen en la prensa europea.
Rafa Benítez lo tiene claro: «Ni Xabi Alonso ni Mascherano se van a ir del Liverpool este verano». Así de contundente se mostró el entrenador de los reds este jueves. Sin embargo, de confirmarse las informaciones que salen del entorno a los dos jugadores, el español podría quedar en muy mal lugar. En el mundo del fútbol las palabras se las lleva el tiempo y todo cambia de la noche a la mañana.
Un ejemplo es el centrocampista vasco. La presión que está ejerciendo para salir cuanto antes rumbo a Madrid está dando sus primeros resultados. En el partido que disputaron los ingleses el miércoles ante Tailandia, el guipuzcoano no disfrutó de ningún minuto de juego. Según su técnico, no estaba todavía listo tras su periplo vacacional. Para otros, tiene la mente puesta en una salida a corto plazo del club inglés.
En una de sus habituales ruedas de prensa, donde dice lo que piensa aunque ataque a todo el mundo, quiso dejar sus perlas irónicas. «Alonso está contento de estar con nosotros. Disfruta de la prensa, de los aficionados, del viaje», dijo Benítez, con marcado tono humorístico, al ser preguntado por la situación de su hombre. La prensa británica mantiene durante los últimos días que el Madrid ha hecho una nueva ofensiva por el de Tolosa. La española piensa igual. Sin embargo, Benítez prefiere 'pasar' del tema con un escueto: «Él está bien».
Diversas fuentes anunciaron que Alonso iba a hablar con el preparador madrileño nada más llegar a la concentración de su equipo en Viena. Pero la realidad ha sido diferente, ya que esa supuesta reunión todavía no se ha producido. Todo sigue en el aire, al igual que con Mascherano. En recientes publicaciones aparecieron las intenciones del argentino para la próxima campaña. «Él quiere salir de Inglaterra, porque está harto del clima y prefiere irse a España», titularon medios europeos que citaron fuentes familiares.
Enfado
El Barcelona es el equipo preferido del internacional albiceleste para seguir su carrera profesional. En su círculo más íntimo ya ha anunciado su intención de llegar a la Liga española y poder ganar la Champions con los culés. Estas hipotéticas confesiones son las que han provocado todo el revuelo que ha girado sobre su persona y que ha desestabilizado la pretemporada del Liverpool.
Como era de esperar, a Benítez esto no le ha gustado y no se quedó callado. Para él lo que se publica son «invenciones», porque el verano es «muy aburrido para los periodistas». «Hoy día hay demasiadas webs, radios, periódicos, televisiones, y todos los días hay que tener algo de lo que hablar, así que se repiten cosas cada quince días», resaltó.
Por si no había sido lo suficientemente conciso, el técnico español concluyó de una manera tajante su opinión sobre el futuro de los dos jugadores: «Ellos saben lo que hay. La situación es igual. Tenemos nuestras ideas y son importantes. No hay más». Ahora habrá que esperar si tanto Xabi Alonso como Mascherano lo tienen tan claro como su técnico
FUENTE