Zlatan Ibrahimovic ya tiene los billetes a punto para volar a Barcelona. El delantero sueco, de esta forma, cumplirá el sueño de vestir la camiseta del FC Barcelona y poder jugar uno de los campeonatos más espectaculares del mundo después de pasar por el fútbol holandés e italiano.
Hoy, en Milán, debe cerrarse el acuerdo entre Eto’o y el Inter y cuando el pacto sea una realidad el sueco volará hacia Barcelona. La revisión médica la pasaría el miércoles y el jueves podría ser presentado ya como nuevo y segundo fichaje del FC Barcelona para la temporada 2009-2010 después del brasileño Maxwell, también del Inter.
No jugaría el primer amistoso, el viernes 24 ante el Tottenham Hotspur en el estadio de Wembley, pero podría hacerlo el domingo 26 en el mismo escenario contra el cuadro egipcio del Al Ahly. Ibrahimovic está en condiciones de saltar al terreno de juego ya que, desde hace unos días, con el Inter, ha empezado la pretemporada en Estados Unidos bajo las órdenes de José Mourinho. Ese mismo día regresaría a Barcelona, tendría fiesta el lunes 27 y el martes 28, por la tarde, se ejercitaría por vez primera en las instalaciones del FC Barcelona.
Y el miércoles 29 regresaría a Estados Unidos, donde el cuadro barcelonista llevará a cabo la segunda parte de su preparación estival. Allí jugaría el 1 de agosto en Pasadena, contra los Galaxy de Los Angeles, el 5 contra el Steattle Souders y el 8 ante las ‘Chivas’ de Guadalajara. En total, tres amistosos antes de afrontar el primer duelo de carácter oficial, previsto para el domingo 16 en San Mamés contra el Athletic Club, correspondiente a la ida de la Supercopa de España.