Uno de los primeros objetivos de cara a la próxima campaña es Diego Forlán. El delantero uruguayo del Atlético de Madrid que ha ganado el Pichichi y la Bota de Oro con 32 goles tras marcar en 8 jornadas consecutivas. En su día ya sonó para el Barça es el primer objetivo de cara a reforzar al equipo del triplete. Forlán ya ganó el Pichichi y la Bota de Oro la temporada 2004-05.
Forlán, que le ha levantado dos veces en cuatro años el Pichichi a Samuel Eto’o acba contrato con el Atlético de Madrid el 30 de junio del 2011 y acaba de completar su segunda temporada en el Atlético de Madrid, equipo al que llegó tras tres temporadas en el Villarreal, cuatro en el Manchester United y cuatro más en Independiente.
El rendimiento del uruguayo desde que ha llegado a la Liga española ha sido impresionante y el Barcelona le ve como el jugador de ataque capaz de mejorar la excelencia que hay en el club.
A pesar de sus 30 años:douh:, mantiene una condición física que le hace estar entre los mejores atacantes del mundo, pero que al mismo tiempo, hace que su precio en el mercado, 36 millones de euros:douh:, sea un precio claramente desorbitado que el Barça no piensa pagar.
Forlán sólo vendrá si el club madrileño acepta rebajar el precio de traspaso significativamente. En este sentido, una de las opciones podría ser la inclusión de jugadores como Cáceres, Gudjohnsen o alguno del filial en la operación.
La llegada de Forlán no supondría la salida de Eto’o. Al contrario. La llegada de Forlán se plantea de manera independiente al futuro del camerunés. El próximo año hay Copa de Africa y el calendario está mucho más cargado a causa del Mundial de clubs y las supercopas, amén de que la competición se intensificará a causa de la disputa del Mundial.
De afectar a alguien su llegada, sería al joven Bojan, a quien el Barcelona medita la posibilidad de ceder para que crezca. La llegada de Forlán permitiría que Bojan completara con muchos minutos en otro equipo su indiscutible proyección y que regresara al club con 23 años y formado siguiendo el ejemplo que se ha dado con Gerard Piqué, pero sin tener que recomprarle.
Más allá del tema económico, el Barcelona se va a encontrar con varios problemas para afrontar la contratación del uruguayo.
De entrada, Forlán es un ídolo para la afición colchonera, que le venera y por otra parte, novias no le faltan. El Liverpool de Rafa Benítez cree que es el mejor socio posible para Torres en el ataque de los reds y también ha llamado a la puerta de su representante.
Los informes que se acumulan encima de la mesa de Guardiola son altamente positivos. De Forlán hablan bien los ojeadores, los secretarios técnicos de medio mundo, los defensas que lo marcan e incluso los jugadores del Barça que, privadamente han recomendado su fichaje. El interesado, por su parte, ve la opción de irse al Barça como un paso de gigante en su carrera. Está loco por venir.:trofeo: