Información General
Dificultad del Platino: 7,5 a 9 (en función de habilidad)
Duracion estimada para el platino: 40 a 50h
Trofeos Offline:38102
Trofeos Online: Este juego carece de multijugador
Trofeos Ocultos:4 Capítulo XII - XIII (Normal), Capítulos XIV - Epílogo, Nuevo Testamento Cap. XII - XIII (Difícil), Nuevo Testamento Cerrar el Libro.
1 Anciana de umbra1 La legendaria bruja siniestra
Minimo de Partidas para el Platino:3 Partidas
Trofeos Perdibles: No, se pueden repetir capítulos
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Si, bloquean los trofeos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí, hay que completar el juego en dificultad Difícil y Clímax sin fin.
Total de Trofeos:381021
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
La primera partida la jugaremos relajadamente, en dificultad Normal, para desbloquear después la dificultad Difícil. Podemos intentar coger ahora los coleccionables, pero no lo recomiendo, pues algunos de ellos serán casi imposibles de coger al carecer todavía de varias habilidades. Por lo tanto en esta partida nos centraremos en disfrutar de la historia y sobre todo en coger práctica a la hora de usar el tiempo brujo y dominar al menos el uso de la espada.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
No hay trofeos estrictamente perdibles dado que se pueden rejugar los capítulos que queramos. Los coleccionables, mejoras y armas se acumulan de partida a partida, algo francamente importante. Con los aros que ganemos recomiendo comprar todas las mejoras de salud posibles.
Limpieza de Trofeos
Una vez acabada la primera partida en Normal, tendremos que jugar la siguiente en Difícil. En esta segunda pasada recogeremos los coleccionables que nos queden. También aprovechamos para hacer los trofeos que nos hayan quedado.
Trofeos online
Este juego carece de online.
Consigue todos los trofeos
Como siempre, es el resultado de conseguir todos los trofeos restantes.
Completa el Vestíbulo.
Parte de la historia, imperdible.
Derrota a Fortitudo en cualquier dificultad.
Parte de la historia, imperdible. Es el primer jefe final del juego.
Derrota a Temperantia en cualquier dificultad.
Parte de la historia, imperdible. Se encuentra en el capítulo VII.
Derrota a Iustitia en cualquier dificultad.
Parte de la historia, imperdible. Se halla en el capítulo XI.
Derrota a Sapientia en cualquier dificultad.
Parte de la historia, imperdible. Se halla en el capítulo XIII.
Derrota al Padre Balder en cualquier dificultad.
Parte de la historia, imperdible.
Completa todos los capítulos en cualquier dificultad.
Hay que completar el juego en cualquier dificultad. Es imperdible.
Completa los capítulos del 1 al 4 en dificultad normal.
Imperdible, lo conseguiremos en nuestra primera pasada en dificultad normal.
Completa los capítulos del 5 al 7 en dificultad normal.
Imperdible, lo conseguiremos en nuestra primera pasada en dificultad normal.
Completa los capítulos del 8 al 11 en dificultad normal.
Imperdible, lo conseguiremos en nuestra primera pasada en dificultad normal.
Completa los capítulos 12 y 13 en dificultad normal.
Imperdible, lo conseguiremos en nuestra primera pasada en dificultad normal.
Completa el capítulo 14 y el epílogo en dificultad normal.
Imperdible, lo conseguiremos en nuestra primera pasada en dificultad normal.
Completa todos los capítulos en la dificultad normal.
Imperdible, lo conseguiremos en nuestra primera pasada en dificultad normal
Completa los capítulos del 1 al 4 en dificultad difícil.
Para desbloquear la dificultad Difícil debemos completar el juego en dificultad normal. En nuestra segunda pasada lo obtendremos. Se pueden jugar los capítulos salteados.
Completa los capítulos del 5 al 7 en dificultad difícil.
En nuestra segunda pasada lo obtendremos. Se pueden jugar los capítulos salteados.
Completa los capítulos del 8 al 11 en dificultad difícil.
En nuestra segunda pasada lo obtendremos. Se pueden jugar los capítulos salteados.
Completa los capítulos 12 y 13 en dificultad difícil.
En nuestra segunda pasada lo obtendremos. Se pueden jugar los capítulos salteados.
Completa el capítulo 14 y el epílogo en dificultad difícil.
En nuestra segunda pasada lo obtendremos. Se pueden jugar los capítulos salteados.
Completa todos los capítulos en la dificultad difícil.
En nuestra segunda pasada lo obtendremos. Se pueden jugar los capítulos salteados.
Completa todos los capítulos en la dificultad Clímax .
Tras acabar el juego en Difícil, desbloqueamos la dificultad Clímax sin fin, donde NO hay tiempo brujo. Deberemos equiparnos el accesorio Gaze of Despair, que al esquivar con R2, realiza un contraataque mágico.
Haz un Ataque tortura.
Cuando debilitemos a un enemigo normal lo suficiente, aparecerá un indicador encima suyo, para que apretemos Después tendremos que apretar todas las veces que podamos, hasta ejecutar al enemigo.
Haz 50 Ataques tortura.
Como en el caso anterior, pero a 50 enemigos. Es un trofeo acumulativo, que obtendremos en nuestra primera partida sin problema.
Activa el Tiempo brujo 10 veces.
El Tiempo Brujo se habilita al apretar R2 justo cuando nos vayan a golpear. Entonces entramos en tiempo brujo, que es una cámara lenta. No obstante esto sólo se puede hacer en dificultades normal y difícil. En Clímax sin fin no se puede usar.
Activa el Tiempo brujo 10 veces consecutivas.
Hay que activar 10 veces seguidas el Tiempo Brujo, es decir, en 10 ataques que nos hagan seguidos, debemos esquivarlos todos. Parece complicado, pero lo obtendremos en un Alfheim en el que se nos exige que matemos a los enemigos usando únicamente el Tiempo Brujo.
Gana 10 medallas de platino.
Tienes que ganarlas en 10 batallas distintas.
Al final de los distintos niveles se nos dará una valoración en función del tiempo empleado, muertes sufridas etc. Se dividen en varias categorías, siendo las más altas Platino y Doble Platino. Es más sencillo en dificultad normal o fácil. Si no lo conseguimos en la primera pasada, no pasa nada, se acumulan de partida a partida. Y en el peor de los casos, se pueden jugar capítulos en fácil o muy fácil.
Prepara 20 pócimas.
Mientras jugamos obtenemos componentes para pociones, que una vez acumulados se pueden combinar en el menú, en la sección de Pócimas. Las combinamos para crear chupa-chups de vida, magia o invulnerabilidad.
Mata a un enemigo saltando sobre él.
Se trata de matar a un enemigo saltando sobre él. Si no lo sacamos en el juego normal, lo obtendremos en el Alfheim de mantenerse en el aire 30 segundos.
Evita 10 ataques enemigos con
la Luna de Mahaa-Kalaa equipada.
Debemos equiparnos con la Luna de Mahaa-Kalaa, que se compra en Gates of Hell por 200.000 aros. Una vez equipada, este accesorio nos permite esquivar usando el stick analógico izquierdo. Sólo habrá que hacerlo 10 veces.
Contraataca tras 10 ataques enemigos con
la Luna de Mahaa-Kalaa equipada.
Con la Luna Mahaa-Kalaa debemos efectuar 10 contraataques, del mismo modo que antes, usando el stick analógico izquierdo, pero esta vez no debemos únicamente esquivar el ataque, sino que debemos realizar un contraataque, apretando el stick hacia el enemigo JUSTO cuando nos vayan a golpear. Cuando nos vayan a golpear, aparecerán unas mariposas alrededor de Bayonetta, y en ese momento dirigimos el stick izquierdo contra el enemigo. Entraremos en Tiempo Brujo y podremos atacar al enemigo
Dejo un pequeño tutorial en vídeo:
.
Contraataca tras 3 ataques enemigos consecutivos
con la Luna de Mahaa-Kalaa equipada.
Del modo descrito anteriormente tendremos que hacer 3 contraataques seguidos con la Luna de Mahaa-Kalaa, lo que puede ser bastante difícil de conseguir. Si el enemigo nos esquiva y no llegamos a realizar contraataque, NO CONTARÁ. Deben ser 3 contraataques seguidos. La zona ideal es el prólogo, en el cementerio en la dificultad Clímax sin fin. Es posiblemente el trofeo más difícil del juego.
Provoca y derrota a 5 o más enemigos sin
recibir daños llevando la Mirada de
desesperación equipada.
La mirada de desesperación (Gaze of Despair) es un accesorio que se compra en Gates of Hell y que hace que los enemigos nos ataquen enfurecidos, pero como recompensa, obtenemos más magia por golpe y muerte causada. Este trofeo se puede obtener mientras completamos un Alfheim o durante la historia.
Haz un Ataque maleficio mientras
estás haciendo un Combo interruptus.
Es un trofeo con cierta dificultad, requiere sobre todo ritmo con los dedos. Lo más sencillo es usarlo con la espada. Para ello mantenemos apretado . Mientras lo mantenemos apretado , apretamos y mantenemos R2, entonces soltamos y apretamos y después . Dejo un pequeño vídeo:
Haz 20 Ataques maleficio mientras
estás haciendo un Combo interruptus.
Como antes, pero 20 veces. No es necesario ir a por este trofeo específicamente en la historia, ya que en dos Alfheims es necesario matar a todos los enemigos usando sólamente ataques maleficio.
Mata a 20 enemigos usando sólo Iai-Jutsu
con Shuraba.
(Iai-Jutsu se hace manteniendo pulsado .)
Sólo hay que matar 20 enemigos cualesquiera con el ataque de mantener con la espada. Es más sencillo si estamos en tiempo brujo.
Coge a enemigos 10 veces usando a
Kulshedra sin pisar el suelo.
Kulshedra es una especie de látigo con el que manteniendo apretado , agarramos a un enemigo y nos impulsamos sobre él. En dos Alfheims tendremos que estar un tiempo en el aire (30 segundos y 2 minutos respectivamente). Cuando nos vamos agarrando a los enemigos, lentamente les vamos quitando vida, así que al realizar estos dos Alfheims, obtendremos este trofeo.
Congela a 20 enemigos mientras llevas los Odette.
Odette es un arma que podremos comprar en las puertas del infierno (Gates of Hell), a cambio de discos de vinilo. Una vez compradas, resultan ser un par de patines con efecto hielo. Cuando las equipamos iremos patinando por el mapa, lo cual puede a veces dificultar el control de Bayonetta. En el combate podremos congelar enemigos y después rematarlos más fácilmente. Para ello sólo debemos apretar repetidamente hasta congelarlos.
Compra tres técnicas nuevas.
Las técnicas se compran en Gates of Hell o Puertas del Infierno a cambio de halos, que obtenemos al matar enemigos, al romper barriles u otros objetos del escenario. También tras cada intervalo nos darán halos en función de lo bien o mal que lo hagamos.
Compra todas las técnicas.
Del mismo modo que antes, deberemos comprar todas las técnicas.
Consigue 3 Discos de oro de Himnos angelicales completos.
En cada nivel, salvo en los de enemigos finales, iremos obteniendo fragmentos de discos de vinilo, que cuando reunamos podremos cambiarlos por almas en Gates of Hell.
Consigue 7 Discos de oro de Himnos angelicales completos.
Del mismo modo que antes, es necesario recolectar todos los fragmentos de cada disco. Os dejo unos vídeos a modo de guía:
.
Descubre la mitad de los lugares de descanso
eterno de las Brujas de Umbra.
En el trofeo siguiente, os dejo unos vídeos de dónde se encuentran.
Descubre todos los lugares de descanso
eterno de las Brujas de Umbra.
Os dejo unos vídeos ilustrativos de dónde están los lugares de descanso:
Descubre todos los portales de Alfheim.
Se trata de DESCUBRIR dónde están los Alheims, sólamente entrar en ellos, para este trofeo NO es necesario completarlos. Este trofeo se puede realizar en la primera pasada si queremos.
Completa la mitad de los portales de Alfheim.
Se trata de SUPERAR la mitad de los Alfheims, y algunos son muy difíciles. Recomiendo hacerlo en la segunda partida, cuando ya tenemos la práctica y armas buenas.
Completa todos los portales de Alfheim.
Tendremos que SUPERAR todos los Alfheims. De elección hacerlo en la segunda partida.
Para ello:
- Algunos Alfheims nos piden matar en tiempo brujo. Fuera del tiempo brujo, los enemigos son INVULNERABLES. Debemos entrar en tiempo brujo, esquivando con R2. En este modo podremos hacer fácilmente el trofeo de entrar 10 veces seguidas en Tiempo Brujo.
- Otros nos pedirán mantenernos en aire un determinado tiempo. Son dos Alfheims. Será sencillo usando el látigo, manteniendo .
Recopila todas las notas de Antonio.
Os dejo una lista de vídeos al respecto. Son coleccionables que se acumulan de partida en partida.
Destruye todos los tentáculos que caen
en una secuencia única del capítulo 9.
En la secuencia 9, tras destruír a los barcos, caeremos por un precipicio infestado de tentáculos, que tienen una bola en medio, que constituye su punto débil. Existen diversos métodos pero para mi, lo ideal es el látigo.
Defiende a Cereza durante la experiencia
excorporal y asegúrate de que no le
hagan daño.
En el capítulo VI (The Gates of Paradise) debemos proteger a Cereza, lo haremos mediante un escudo mágico a su alrededor. La depositaremos lo más lejos posible del agua, pues está electrificada. Una vez dejemos el "paquete", nos alejaremos para evitar que los enemigos dañen a la niña.
Gana medallas de platino durante los
versículos 1 y 2 del capítulo 14.
Los versículos 1 y 2 son sencillos de hacer en dificultad muy fácil. No obstante, mientras vamos encima del cohete NO nos pueden dañar o NO conseguiremos rango platino. Pero hay una sencilla solución, usar chupa chups que nos den invulnerabilidad.
Esquiva el tranvía durante el capítulo 2.
En el capítulo 2 atravesaremos una puerta arqueada y al avanzar por la calle un tranvía nos intentará arrollar. Basta con hacer un doble salto con .
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
Última edición: