Yellow Dog Linux esta terminado

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Os gusta hablar sin leer ¿eh? XDDD

Mirad lo que he encontrado en la web:
(lo he puesto así en grandecito para despejar todas las dudas, ya que lo veo necesario)

QUESTION: Can I download YDL for the PS3 for free?

As all versions of Yellow Dog Linux are distributed under the GPL, yes, once made available to the public mirrors.
Lo que viene a decir que SÍ, es gratis y lo podéis copiar sin problemas.

Linux es "free software", pero free = libre, y NO gratis.
Aunque puede parecer diferente, hay un matiz algo distinto. Tú puedes vender tu free software y cobrar por ello. Pero debes mantener la licencia GPL. Es decir, que cualquiera que acceda a tu soft, debe poder modificarlo y distribuirlo si lo desea.

De todas formas, instalar linux no es difícil. Esta empresa ha sido inteligente. ES MUCHO MÁS FÁCIL preparar una distribución que solo funciona en una máquina determinada (la ps3), que tener que hacerla compatible con todas.

Lo que quiero decir, es que realmente han sido listos, porque "venden" un producto que solo funciona en la ps3.
Está claro, que gracias a esto la gente que no tiene ni idea de linux podrá acceder de forma sencilla.

Yo si me compro la ps3 le instalaré gentoo.
www.gentoo.org

Es una de las distribuciones que más me gusta. Es la más "jodida*" de instalar, pero luego el uso es de lo más sencillo. Aparte, instalar gentoo significa optimizar el sistema a tu máquina.
Si alguna vez tengo la pasta para comprarme la ps3, o chaze deja que trastee con la suya y le instale yo el linux, haré un manual bien documentado para instalar gentoo y que funcione a la perfección xD

*notad que he puesto "jodida" entre comillas. Realmente podría instalarla un mono capaz de seguir un manual, ya que está todo muy bien documentado.

Editado:
Otra cosa que no he caído y me doy de cabezazos contra la pared. Cuando alguien tenga linux instalado y funcionando perfectamente en el disco duro de la play, puede hacer una imagen con el ghost y distribuirla, de forma que solo tengas que instalar la imagen sobre la consola, y en 5 minutos va todo funcionando.
Chaze ¿Te animas a hacerlo y colgáis una imagen de linux ya instalada en la web?

Última edición:
Unido
junio 12, 2006
Yo la duda que tengo, es que si a la PS3 le metemos el LINUX, y hacemos rular un Juego de PC por ejemplo...

1º ¿Tendremos la mitad de RAM?
2º ¿Usara el RSX, o solo usa el CELL para los gráficos? Tengo entendido que el linux no tiene drives de tarjeta gráfica, no sé si el RSX esta OFF.

3º Que rendimiento tendrá la PS3 y ese linux puesto para aplicaciones via Linux ?

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Primero es que PS3 no es un PC y me imagino que no rulan los juegos de PC. Ademas, no habra suficiente RAM para todo.

Cell ayuda a RSX.

Unido
mayo 20, 2006
Predicador, yo tambien soy usuario de linux, y se hacer scripts, podria hacer algo parecido al automatix en modo consola para facilitar la tarea :)

Si quieres cuando salga nos ponemos en contacto, que yo me la comprare. Saludos

Superior