Yellow Dog Linux esta terminado

Unido
junio 12, 2006
Yellow Dog Linux esta terminado​

Se acaba de anunciar en su Web que ya esta terminado y listo para vender.

6 meses de diseños, ingeniería, integración y testeos han culminado.

Yellow Dog Linux v5.0 featuring E17 is immediately available via YDL.net

(Clic para agrandar)​

Fuente: terrasoftsolutions

Unido
julio 15, 2006
En otro Post había puesto el enlace para quien quisiera bajarse la versión descargable, te lo pongo aqui pac-man, por si alguien quiere verlo (o quieres complementar la noticia con el) es de la misma web de tu fuente.
Creo que ahora si me voy a animar a aprender linux

saludos

Unido
julio 19, 2006
Ya habia visto esta noticia en un foro de Linux en Español, es muy buena noticia para los usuarios de PS3 (incluyendo a los futuros), pero lo que me extraña es que lo vendan.... por lo general, los linux son gratis siguiendo la filosofia GNU/UNIX (software gratis y libre), debe ser que trae programas que no son freeware...., pero bueno seguro que su precio es muchisimo mas accesible que windows :D.

Un Saludo

Unido
julio 15, 2006
JLIM dijo:
Ya habia visto esta noticia en un foro de Linux en Español, es muy buena noticia para los usuarios de PS3 (incluyendo a los futuros), pero lo que me extraña es que lo vendan.... por lo general, los linux son gratis siguiendo la filosofia GNU/UNIX (software gratis y libre), debe ser que trae programas que no son freeware...., pero bueno seguro que su precio es muchisimo mas accesible que windows :D.

Un Saludo
Si que hay una versión gratis descargable (arriba puse el enlace para bajarla) pero al parecer es la versión pelada. hay que apoquinar entre 40 a 100 euros para la versión completa

Unido
junio 12, 2006
El link que tu pones no es el Linux para PS3, no llegan al 5.0 E17, son todos inferiores, del 2.0 al 4.1 y son para Ordenadores.

Creo no equivocarme.

Por cierto en la Misma Web te venden este Linux PS3, y si prefieres comprar una PS3 en esa Web te instalan el Linux... Pronto pondrá los precios...

Ver AQUI

Unido
julio 15, 2006
MR. PAC-MAN dijo:
El link que tu pones no es el Linux para PS3, no llegan al 5.0 E17, son todos inferiores, del 2.0 al 4.1 y son para Ordenadores.

Creo no equivocarme.

Por cierto en la Misma Web te venden este Linux PS3, y si prefieres comprar una PS3 en esa Web te instalan el Linux... Pronto pondrá los precios...

Ver AQUI
Una pregunta tonta (o no). Esto es totalmente oficial no? es decir, si me compro una de esas consolas con linux preinstalado eso no afecta la garantía de sony no? (No se como va lo de las garantías cuando lo que haz tocado no es el hardware)

saludos

Unido
junio 12, 2006
Pues para mi la noticia que he puesto es un Noticion! y no lo he visto por ahí publicado... Solo en el extranjero

Si es Official...

Desconozco si las nuevas PS3 que vengan a España tendrán o no, el Linux, yo creo que será una opción mas...

Pero en esa Web te lo instalan si la compras ahí, claro que tendra Soporte de garantias. Lo que no sé si tendrán el Linux en Español.

Ahh una cosa, no es necesario hacer un QUOTE de mis letras, si vas a escribir debajo de mi, los Quotes es cuando vas a postear algo de alguien que ya esta mas arriba de donde va a ir tu post.

(Seguro que Omar esta cogiendo apuntes... xD)

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Sin duda una gran noticia....Linux,el mejor SO dentro de la mejor consola (para mi claro xD)...en cuanto a lo del precio que decian por ahi...crei leer entre 40 y 100 dolares no?¿ lo que no se yo si era este mismo linux...

Unido
abril 26, 2006
Sony en sus portátiles Vaio afirma que si instalas linux el ordenador pierde la garantía (conversación telefónica con el SAT de Sony). Entre eso y que se fuman el segundo año de garantía... estamos apañaos. A todo esto, quizá ese es otro de los motivos de no vender aún en europa, en USA la garantía es de un añito, querrán saber si las consolas aguantan antes de meterse en pleitos con los europeos xD.

Unido
octubre 8, 2006
ichi_the_killer dijo:
Si que hay una versión gratis descargable (arriba puse el enlace para bajarla) pero al parecer es la versión pelada. hay que apoquinar entre 40 a 100 euros para la versión completa
Como dicen algunos por hay la filosofia de Linux es que es siempre gratuito y si ya se empieza a cobrar mal vamos que no es mucho (en un principio) pero poco a poco quizas suba por que claro siempre sera mas barato que widows y puede que haya una verion graiuta pero que te biene con lo minimo pues como que no xD

Sobre la diferencia de 40 a 100 $ es que hay varias versiones o depende de la zona, tienda...?

Unido
abril 26, 2006
* With YDL v5.0, the PS3 is fully supported with the exception of the NVIDIA graphics card (see note on Graphics).

You will require a USB keyboard, USB mouse, and USB drive ('thumb', 'jump', or drive) or memory stick (Sony, SD, Compact Flash) in addition to a PC or Mac from which you will download and transfer the bootloader and bootloader installer to the PS3. Details of this process are given in the YDL v5.0 Guide to Installation.

** The Nvidia graphics card is not supported beyond framebuffer mode. This does does not reduce the quality of the image, but does not provide accelerated video nor OpenGL support.

Both HDMI and Component Video are supported.

*** At this time, system sound and .ogg files are fully functional. However, neither playing nor ripping audio CDs functions. Stay tuned for updates ...

Mal rollo, no hay soporte para la gráfica, así que no hay aceleración 3D... mal se presenta el panorama para el scene o lo que se quiera hacer con la consola, porque sin gráfica la veo bastante inútil.

De todas formas, lo de pagar no es obligatorio, solo pagas SI CONTRATAS EL SOPORTE, al menos es lo que pone en la web.

Linux es gratuíto, otra cosa es que alguien se curre un paquete dando un soporte de su producto, en su web (no sin dar unas cuantas vueltas hasta encontrarlo) tienes links para bajártelo (si es que es eso, no tengo la PS3 a mano para probarlo xD).

http://www.terrasoftsolutions.com/resources/downloads.shtml

ftp://mirror.mcs.anl.gov/pub/yellowdog/

Última edición:
Unido
agosto 28, 2006
Yo estaba ilusionado con el linux por que creia que iba a ser gratis pero si hay que pagar no lo adquirire. para utilizarlo como un pc tengo el pc, ademas que si se va la luz o algo parecido cuando lo estas instalando no se como quedara la consola. A todo lo que pase por mi futura ps3 sera original por lo tanto en un principio no me interesa el linux. Me fastidiara el no poder meter emuladores pero me conformare con las poquitas cosas que ofrecera la ps3.

PD: PAC MAN, me alegro que seas un moderador, creo que merecidamente. En serio me alegro.
Salu2.

Unido
abril 10, 2006
Wenas, Solo queria comentar que esta noticia me extraña mucho, solo por una cosa, que usen linux y lo vayan a cobrar por mucha cosa que hayan puesto, Linux es un sistema de codigo abierto y no creo que vayan a usar este so para luego cobrarnoslo, lo que no quiere decir ke la noticia no sea cierta pero la verdad que me extraña mucho.

Unido
mayo 20, 2006
Hay un proyecto de gentoo, la distribucion a dia de hoy mas "freaky" pues todos los programas tienes que compilarlos para instalarlos(optimizandolos al 100% todos ellos), para optimizar la distribucion para hacer uso de los SPE...

En resumen, en linux si algo no existe o no puedes hacerlo, hazlo tu o espera 4 meses a que lo hagan otros por ti (la verdad es que funciona asi), calculo que para dentro de 4 meses(y si son mas no pasa nada) estara listo :) mientras podemos seguir usando el fedora o el ubuntu.

Saludos

Unido
noviembre 26, 2006
ya tengo el linux 3,3gigas alguien sabe como tostarlo, en modo iso o como si grabara un juego?? luego se lo meto en la ps3 y lo instalo igual como el pc??
y el nhf 2007 como se lo meto al hd de la play3??? alguien lo a probado

Unido
julio 15, 2006
elprisas dijo:
ya tengo el linux 3,3gigas alguien sabe como tostarlo, en modo iso o como si grabara un juego?? luego se lo meto en la ps3 y lo instalo igual como el pc??
y el nhf 2007 como se lo meto al hd de la play3??? alguien lo a probado
Ahora no me acuerdo donde, pero hay un post en este foro que explica lo de la instalación del sistema operativo, búscalo a ver si te sirve.
Lo del NHL2007 ya se te ha dicho que es un tema de piratería y aquí no se trata eso.
Saludos!!

Squall01

vegeta00dbz
Unido
noviembre 19, 2006
acaso no an leido bien la noticia de la pagina ofical , ese linux es de pago pero a partir del 2007 sera gratis y podras bajarlo de la pagian oficial ........ y solari que es de linux tambien es pagado...

Unido
junio 12, 2006
Yo de Linux entiendo poco o nada...

Se que hay distribuciones Gratuitas... Pero este Linux de PS3 esta Hecho para Ella en exclusiva, optimizada, no creo que se pueda meter cualquier otra...

Por eso pienso que será de pago, y los programas que usara, especialmente diseñado para PS3.

Editando post

Unas cuantas capturas de este Linux E17 para PS3

Para verlo mejor y mas grandes estas fotos ---> Clic Aqui

Tutorial instalacion: Aqui

Unido
noviembre 12, 2006
hola, yo me estoy bajando esta version con el bit torrent. Ocupa 3,3 GB. Pero una vez bajado como lo instalo?? Espero que sea tan facil como copiarlo en un DVD y meterlo en la play y que salga un setup o algo XDDD, aunke lo dudo.

ya he encontrado el manual de como instalarlo, perdonar por el post, esto me pasa por preguntar antes de buscarlo en el foro. el manual esta aki http://www.laps3.com/foro/scene_zone_PS3/6602-tutorial_en_pdf_de_la_instalacion_linux_en_ps3_Playstation3.html?highlight=instalar

salu2

Última edición:
Unido
junio 12, 2006
Las siguentes fotos son del Linux PS3 de un Usuario de Aqui de españa:

YDL Instalado​

Han sido dos horas de instalación con resultados sorprendentes. El Yellow Dog Linux para PlayStation3 ha convertido a mi preciada consola en el sistema de ocio principal del hogar. Mañana subiré imágenes y contaré más detalles, ahora mismo estoy maravillado y necesito probar más cosas. Estuve tonteando con El Gimp y funciona mejor que en mi propio PC, ni un parón

http://alexeibono.blogspot.com

Superior