Tras varios meses de larga espera, ya está a la venta en toda España para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, Battlefield 3, el shooter en primera persona desarrollado por DICE, que ha logrado alcanzar los tres millones de copias sólo en lo que a reservas se refiere.
Puntuaciones en prensa especializada
Battlefield 3 tiene una puntación en Metacritic de 93 por su exitosa campaña basada en el modo single-player, un intenso modo cooperativo y un apasionante modo multijugador. La prensa especializada describe Battlefield 3 como “inolvidable” (IGN.com), “Fantástico” (Joystiq) y un “Must de los videojuegos de shooters en primera persona del año” (GameSpy) que han premiado a Battlefield 3 con un 5 sobre 5. Incluso antes del lanzamiento, los fans de todo el mundo han demostrado su interés por el videojuego logrando alrededor de 100 reproducciones de video y casi 2 millones de “me gusta” en la página oficial de Battlefield de Facebook. También se ha batido un record online al alcanzar la astronómica cifra de 9.5 millones de jugadores que se han descargado durante el mes de septiembre la versión Beta, con 42 billones de tiros, 1.6 billones de muertes registradas, 21 millones de estaciones de comunicación explotadas y 19 millones de chapas de identificación conseguidas.
Frostbite 2 y Battlelog
Battlefield 3 cuenta con el novedoso motor Frostbite 2. Entra en ambientes de guerra y destrucción y pilota jets, helicópteros, jeeps o tanques. Por su parte Battlelog, la red social de Battlefield, une a los fans de siempre con los más recientes a medida que avanza la competición para poder convertirte en uno de los mejores soldados. Para acompañar al videojuego, Orion Publishing va a lanzar una nueva novela que se llamará Battlefield 3: The Russian escrita por el condecorado ex-SAS operador y autor del best-seller Bravo Two Zero, Andy McNab, con el co-autor Peter Grimsdale. McNab ha trabajado con el equipo creativo de DICE para asegurar la autenticidad de la guerra que se experimenta en el modo single player, cooperativo y en modo multjugador de campañas.
Franquicia histórica y más de 40 millones de unidades
La franquicia de Battlefield surgió en 2002 y en la última década se ha llegado a conocer mundialmente logrando una excelente acogida. Battlefield 3 ha vendido hasta la fecha 40 millones de unidades. Desde el lanzamiento del primer título, Battlefield 1942, DICE ha publicado 17 videojuegos y packs de expansión; todos ellos con extensos mapas, una amplia gama de vehículos militares y un gran énfasis en las características sociales para poder jugar con tus amigos en el modo multijugador. Con el lanzamiento de de Battlefield 3, el estudio de DICE en Estocolmo, lleva a la franquicia a nuevas expectativas con la introducción con la tecnología novedosa de Frostbite 2 y la red social Battlelog.
Puntuaciones en prensa especializada
Battlefield 3 tiene una puntación en Metacritic de 93 por su exitosa campaña basada en el modo single-player, un intenso modo cooperativo y un apasionante modo multijugador. La prensa especializada describe Battlefield 3 como “inolvidable” (IGN.com), “Fantástico” (Joystiq) y un “Must de los videojuegos de shooters en primera persona del año” (GameSpy) que han premiado a Battlefield 3 con un 5 sobre 5. Incluso antes del lanzamiento, los fans de todo el mundo han demostrado su interés por el videojuego logrando alrededor de 100 reproducciones de video y casi 2 millones de “me gusta” en la página oficial de Battlefield de Facebook. También se ha batido un record online al alcanzar la astronómica cifra de 9.5 millones de jugadores que se han descargado durante el mes de septiembre la versión Beta, con 42 billones de tiros, 1.6 billones de muertes registradas, 21 millones de estaciones de comunicación explotadas y 19 millones de chapas de identificación conseguidas.
[video=Battlefield 3 - Trailer de lanzamiento]4268[/video]
Frostbite 2 y Battlelog
Battlefield 3 cuenta con el novedoso motor Frostbite 2. Entra en ambientes de guerra y destrucción y pilota jets, helicópteros, jeeps o tanques. Por su parte Battlelog, la red social de Battlefield, une a los fans de siempre con los más recientes a medida que avanza la competición para poder convertirte en uno de los mejores soldados. Para acompañar al videojuego, Orion Publishing va a lanzar una nueva novela que se llamará Battlefield 3: The Russian escrita por el condecorado ex-SAS operador y autor del best-seller Bravo Two Zero, Andy McNab, con el co-autor Peter Grimsdale. McNab ha trabajado con el equipo creativo de DICE para asegurar la autenticidad de la guerra que se experimenta en el modo single player, cooperativo y en modo multjugador de campañas.
Franquicia histórica y más de 40 millones de unidades
La franquicia de Battlefield surgió en 2002 y en la última década se ha llegado a conocer mundialmente logrando una excelente acogida. Battlefield 3 ha vendido hasta la fecha 40 millones de unidades. Desde el lanzamiento del primer título, Battlefield 1942, DICE ha publicado 17 videojuegos y packs de expansión; todos ellos con extensos mapas, una amplia gama de vehículos militares y un gran énfasis en las características sociales para poder jugar con tus amigos en el modo multijugador. Con el lanzamiento de de Battlefield 3, el estudio de DICE en Estocolmo, lleva a la franquicia a nuevas expectativas con la introducción con la tecnología novedosa de Frostbite 2 y la red social Battlelog.