Xbox360 y PS3

Unido
abril 21, 2013
Buenos dias Adrian,

Como he podido ir leyendo ya tienes ambas plataformas, es sin duda la mejor opción de esta generación, sobre todo para los que pueden permitirselo. Antes que nada me gustaria ayudarte aclarandote un par de puntos y luego te doy una recomendación en los juegos:

1- Eso que hacen algunos, de piratear la Xbox360 y usar PS3 para los juegos Online, no te lo recomendaria jamás, y de hecho lo veo un desperdicio en cuanto al disfrute de los juegos Online. El 90% de los juegos no poseen Servidores Dedicados, con servidores dedicados la experiencia Online es superior y con muchos menos problemas además de no sufrir tanto con el lag, pero en el caso de los juegos que no poseen dichos servidores, lo que importa es la plataforma que mueve todo, y en este caso el Live es muy superior al PSN. Te digan lo que te digan lo más importante, logicamente, es tu propia conexión y la velocidad que posees, si tienes una conexión mala el Online no te funcionará bien ni en PS3 ni en Xbox360, pero también dependemos de las conexiones del resto de jugadores y de la capacidad del servidor, además de la plataforma que realice todos los 'trámites' necesarios, y aquí es donde entra en juego el Live. Puedo asegurarte que con una misma conexión y sin servidores dedicados los juegos corren mejor y no sufren tantas caidas y lag en Xbox360, ahora, si metemos por medio Servidores Dedicados la cosa ya no tiene porque andar mal en ninguna plataforma, sin embargo, como ya te digo, el 90% de los juegos no poseen servidores dedicados.

2- El 90% de los juegos Multiplataformas son mejores en Xbox360, no obstante, si no eres amante de los gráficos y no sabes diferenciar los efectos y filtros que vemos en los juegos, no tienes porque preocuparte por esto, ya que muy posiblemente no seas capaz de apreciar estas diferencias que hacen que una versión sea superior a la otra, de modo que tu elección sobre un determinado juego Multiplataforma deberia ser en base a los amigos con quien quieras jugarlos o el pad que te resulte más cómodo.

En cuanto a los juegos, no se, te dejaré algunas recomendaciones sobre exclusivos y juegos Multiplataformas, espero que sean de tu agrado.

Juegos Exclusivos de PS3 que no deberias perderte:
- Little Big Planet 2(Aunque ya he leido que te has comprado Little Big Planet 1, te animo a que sigas esta espectacular secuela que llegará a las tiendas entre Octubre y Noviembre de este año).
- Uncharted 1.
- Uncharted 2.
- Resistance 1.
- Resistance 2.
- Metal Gear Solid 4.
- KillZone 2.
- God of War III(Si no jugastes al I y al II en PS2 pillate la Collection, merece la pena te lo aseguro).
- Heavy Rain.

Juegos Exclusivos de Xbox360 que no deberias perderte:
- Halo 3.
- Halo Wars.(Solo si te gustan los de estrategia).
- Geras of War I.
- Gears of War II.
- Left 4 Dead.
- Left 4 Dead 2.(Ambos L4D merecen la pena, las campañas de los dos son geniales, pero sin lugar a dudas es su Online Cooperativo a 4 lo que te hará pasar horas delante de la pantalla con los amigos).
- Fable II.
- Forza Motosport III.
- Lost Odyssey.(Si te gusta el Rol ni te lo pienses).
- Splinter Cell: Conviction.
- Mass Effect 1.
- Mass Effect 2.
- Alan Wake.

Juegos Multiplataformas que no deberias perderte: Al lado de cada juego te pongo la mejor versión para comprar.

- The Elder Scroll IV: Oblivion: Versión PS3.
- Assassins Creed 1: Versión Xbox360.
- Assassins Creed 2: Versión Xbox360.
- Modern Warfare I: Versión Xbox360.
- Modern Warfare II: Versión Xbox360.
- Call Of Duty 5: WOW: Versión Xbox360.
- Dead Space: Versiones practicamente idénticas.
- Bioshock I: Versión Xbox360.
- Bioshock II: Versión Xbox360.
- Dragon Age:Origins: Dificil elección, en PS3 tiene mejores texturas y filtros, como el filtrado Anisotrópico, pero en Xbox360 tiene mejor framerate, lo que lo hace más estable, debes escoger entre fluidez(Xbox360) o calidad gráfica(PS3). Igualmente el juego se disfruta genial en ambas versiones.
- Final Fantasy XIII: Versión PS3.
- DarkSiders: Versión PS3.
- Fallout 3: Versión Xbox360.
- Grand Thef Auto IV: Versión Xbox360(Es basicamente por el framerate).
- Red Dead Redemption: Versión Xbox360.
- Split Second: Versión PS3.
- Super Street Figther IV: Versión Xbox360.
- Bayoneta: Versión Xbox360.
- Battlefield Bad Company 2: Versiones practicamente idénticas.

Ufff, y bueno, esos son ya muchos juegos, espero que todo esto te ayude en lo que necesites. Un saludo.

PD:
Mi Gametag en Xbox360 es: Uchiha2097
Mi ID en PS3 es: Uchiha__Itachi_

Agregame si quieres y echamos unas partidillas.

Unido
abril 21, 2013
Estoy deacuerdo con Itachi, he estado leyendo los comentarios anteriores de este tema y lo cierto es que no estoy en absoluto deacuerdo con los que dicen que tienen las 2 para aprovechar el online al 100% en la ps3 y los juegos sin online en la xbox 360, ya que es todo lo contrario, no los estais aprovechando, ya que el online de los juegos suele ser mucho mejor en xbox360.

Y que me digais que es por pagar el live...en fin, son 30 euros al año, 2.5 euros al mes, de verdad eso os parece algo caro? Aunque claro, no lo pagais porque la teneis pirateada, e igualmente os perdeis lo bueno de jugar online a juegos como Halo o L4D por ejemplo, asi como la gran diferencia que hay en el online de juegos como Red Dead Redemtion entre ambas plataformas (tengo amigos que tienen la versión de ps3 y el online les va bastante peor, jugando en la mayoria de los casos con 4 o 5 personas solo o cayendoseles de la partida..), y cosas similares con la mayoria de los juegos online (Modern warfare, etc).

Tengo ambas consolas y hago lo contrario de lo que vosotros mencionais en cuanto al online, los juegos online me los pillo para xbox360 (por mucho que en ps3 el online sea gratuito...), ya que se disfruta mucho mas, y como ya dije arriba, el precio no es caro en absoluto.

Unido
abril 21, 2013
Una cosa que se deduce del post de Itachi pero que no te han dicho explícitamente, es que los juegos online con servidores dedicados van exactamente igual en ambas consolas y tan sólo depende de la calidad de tu conexión. Es por esto que los juegos de EA (tienen servidores dedicados todos, incluido el Battlefield BC2) merecen mucho más la pena en PS3: online "gratuito" y con una calidad estupenda.

¡Saludos!

Unido
abril 21, 2013
Una cosa que se deduce del post de Itachi pero que no te han dicho explícitamente, es que los juegos online con servidores dedicados van exactamente igual en ambas consolas y tan sólo depende de la calidad de tu conexión. Es por esto que los juegos de EA (tienen servidores dedicados todos, incluido el Battlefield BC2) merecen mucho más la pena en PS3: online "gratuito" y con una calidad estupenda.

¡Saludos!
Lo que pasa que una persona que paga el xbox live suele pagar el año entero, entonces cuando salen juegos con servidores dedicados con online igual en ambas consolas, no le es mejor ni peor una plataforma u otra, ya que por mucho que en ps3 sea gratuito ya ha pagado en xbox igualmente juegue o no, no se si me explico bien.

Ejemplo: he pagado el gold de 12 meses y voy jugando a los juegos online durante casi todo el año en xbox 360, ahora a mitad de año sale un juego con servidores dedicados igual en ambas consolas, seria exactamente igual pillarlo en una o en otra ya que aunque ps3 tenga online gratuito el de xbox360 ya lo tengo pagado igualmente xD. Creo que esto le ocurrira a la gran mayoria que suela jugar online y pague el live, ya que pagar menos de 12 meses no sale tan rentable..

Asi que en juegos con servidores dedicados en el caso de usuarios con ambas consolas, se deberian de guiar por los amigos que tengan para jugar en una consola u otra, el mando que les guste más, etc, o por las diferencias entre las versiones de los juegos que no esten relacionadas con el online (las diferencias gráficas entre versiones, el framerate, etc).

Unido
abril 21, 2013
Wenas

Realmente ForCorleone tiene razón, es decir, si un juego tiene Servidores Dedicados lo vas a disfrutar estupendamente en cualquiera de las dos plataformas, puede haber alguna diferencia, pues el Live sigue siendo el Live frente al PSN, pero obviamente las diferencias con estos servers suelen ser despreciables.

Pero no estoy de acuerdo en que los juegos con Servidores Dedicados 'Merezcan mucho más la pena en PS3', me explico: Pienso que cualquier persona que tenga una Xbox360 deberia tener pagada la cuenta GOLD, para poder disfrutar del Online, no solo de los juegos exclusivos como Halo o L4D, sino también de cualquier juego Multiplataformas. Por tanto, partimos de que ya hemos pagado la conexión por 'X' tiempo y podemos disfrutar de los juegos Online, no hay que pagar por cada juego que queremos jugar, de modo que aunque el juego sea de EA y tenga Servidores Dedicados, deberias siempre escoger la versión que tenga los mejores gráficos, porque en estos casos con este tipo de servidores, las diferencias Online no serán tan notorias como en el caso de los juegos sin estos servidores, y lo que te interesa es tener la versión que es mejor técnica y graficamente, o la que tienen nuestros amigos con los que deseamos jugar.

Lo que quiero decir es, que no es valido decir que un juego es mejor en PS3 porque jugar Online en PS3 es gratis, prefiero pagar y disfrutar de un buen servicio que jugar a los juegos de forma mediocre, ¿Acaso los que teneis Xbox360 no pagais por el Gold para jugar Online?, Si lo teneis pagado ya teneis Online en ambas plataformas, solo debeis coger la mejor versión del juego, pero si no lo pagais......, no son solo los Multiplataformas, tampoco jugais Online ni a Halo, L4D1 y 2, GoW1 y 2, Splinter Cell, Forza, CrackDown, etc.... Además de estropearos el Online en los juegos sin servidores dedicados.

Hace unos dias pude jugar en casa de mi vecino a Red Dead Redemption en PS3 y probar el Online, no solo decir que gráficamente el juego en PS3 tiene algunas cosas que mejor no verlas, sino que de 3 partidas que buscamos, 2 de ellas perdieron la conexión y la tercera eran solo 4 personas, contando a un amigo que habiamos invitado y nosotros mismos. 3/4 de lo mismo para los Modern Warfare I y II, acabé comprandolos en PS3 para jugar con ciertos amigos y me arrepentí bastante, no solo por ser graficamente peores, sino porque las caidas y cambios de anfitrión se suceden una tras otra, tengo bastante claro que Call Of Duty: Black Ops caerá en mi Xbox360 y será pues, el primero de esta saga que compraré en Xbox360, pero considero que he optado por muchos juegos en PS3 y no los he podido aprobechar al máximo, eso si, mi elección ha sido siempre en base a jugar con los amigos, sino siempre tiro por la mejor versión. Un saludo.

PD: ForCorleone tiene razón, pero solo para el caso de aquellos que teneis PS3, Xbox360 y no pagais por la conexión GOLD, en ese caso no solo os perdeis un buen Online en juegos sin servidores dedicados, que no son pocos, sino que no podeis jugar ni a los exclusivos de Xbox360 Online, a mi solo con pensar en Halo:Reach Online ya se me cae la baba. Pero si pagais el Gold, ya no teneis limitación en vuestra elección. Igual Altair lo ha explicado muy bien.

Unido
abril 21, 2013
Estamos de acuerdo en todo, excepto en una obviedad, en los juegos con servidores dedicados es mejor jugarlos en PS3 desde un punto de vista económico. Primero porque como bien dice Itachi, las diferencias entre Network y Live en este caso son ínfimas y, segundo, en relación a lo que dice Altair, es cierto que en ese momento (en el sexto mes de una suscripción de 12 meses) te da exactamente igual comprártelo en 360 que en PS3, pero debes tener en cuenta una cosa: dentro de 6 meses vas a tener que pagar por tener que seguir jugando online a ese juego de EA con servidores dedicados, que por otra parte en PS3 puedes continuar jugando sin pagar un duro y con diferencias ínfimas de conexión (inapreciables). ¿Es algo obvio no?

Respecto a las diferencias técnicas que decís, es cierto. Puede haber gente que se decante por una versión u otra por el apartado técnico o por la comodidad del pad. De hecho es lo que suelo hacer yo. Pero yo os he expuesto un caso muy concreto de juegos con servidores de dicados en EA, por ejemplo cualquier Battlefield, que ademas de conexión gratuita, las diferencias técnicas son casi nulas.

No sé si estarán quedando mis argumentos un poco troll por lo que estoy diciendo, pero no creo que esté diciendo ningún disparate y los troll se apoyan en los disparates para argumentar jajajaja.

¡Un saludo!

PD: bonito debate.

Unido
abril 21, 2013
Bueno, como ya está todo dicho, te dejo mi psn id: popindie

Ale, nos vemos por las redes! ;)

Unido
abril 21, 2013
Agradeceros a todos vuestras respuestas, esta siendo un bonito debate. Yo por lo que he probado lo tengo claro, para mi la mejor sigue siendo la Xbox y me mantendré fiel. Los multijugador siempre los jugare en Live salvo excepciones (cojeré el MW2 y el FIFA para jugar con los amigos a PS3) y me haré con los exclusivos de Sony, ya he probado el God of War III y me parece sublime.

Superior