Xbox360 y PS3

Unido
abril 21, 2013
Bueno no se si este es el lugar adecuado para postear esto.. a ver he visto que algunos compis del foro son poseedores de Xbox360 y de PS3 a su vez, y que gente que tiene PS3 se pasa tambien a la Xbox360, yo queria plantear una serie de cuestiones.

Realmente merece la pena tener las 2 consolas en casa? Si prácticamente el 75-80 % de los juegos ya los tienes en tu consola habitual salvo excepciones.

Los que tenéis las 2, porqué motivo las teneis? para jugar online con amigos que tienen ps3 y otros que tienen xbox? por poder jugar al GOW y al Halo?

Tengo mis dudas ya que mi Xbox360 me llena plenamente y estoy super orgulloso de ella, pero me pica la curiosidad con la PlayStation 3 y no se si haré bien comprandome una para compartir sitio con mi "negrita" (mi Xbox es Elite, por eso no le llamo blanquita xD)

Unido
abril 21, 2013
Por supuesto, para vivir plenamente esta generación has de tener el combo Ps3/360, así te aseguras de no perderte ningún bombazo y de poder elegir siempre para que plataforma comprar un multi.

Unido
abril 21, 2013
Gracias Tibu, tú en tu caso concreto, que ejemplo me podrías poner de juegos a los que prefieres jugar en una consola u a otra?

Unido
abril 21, 2013
GOW,Uncharted,Heavy Rain,Gran Turismo(bueno este va camino de PS4 xD) y en el otro bando Mass Efect,GoW,SC Conviction,Alan Wake.

Cada uno debe comprarse la consola segun exclusividades,es lo mas importante,yo sin duda prefiero las de Xbox aparte de muchisimas mas cosas.

Unido
abril 21, 2013
Gracias por tu ayuda Draiker, tu que tienes las 2? o abandonaste la PS3 por la Xbox?

Unido
abril 21, 2013
yo tngo las dos , primero la ps3 , y en enero me pille la xbox360, Las dos tienen juegos muy buenos, y yo la ps3 la tngo orientara mas hacia el juego online, ya que tngo la xbox ''modificada'' y no la conecto nunca. Me pille la xbox porque veia que no podia gastarme 70 euros en juegos y con este metodo pues me ahorro mucho dinero. Pero realmente, creo que esta bien tener las dos consolas puesto que cada una tiene sus exclusividades .

Si tienes las dos normalmente pillaras los juegos para la que mas te guste, si el mando de la ps3 te gusta mas k el de la xbox pues seguramente pillaras para ps3 y al reves tambien, o si tienes en xbox amigos con kien jugar a un juego online y en ps3 no pues te lo pillaras para la xbox.

Unido
abril 21, 2013
¡Hola chicos! he movido el tema a Multisistema porque considero que encaja mejor con su contenido. De todos modos encontraréis una reseña en el foro general que os guiará hasta aquí durante 3 días.

Entrando al tema, soy poseedor de ambas consolas antes de ser redactor de esta web y de laps3.com por lo que la excusa de "trabajo" no la tuve en cuenta a la hora de comprar la PS3, una vez que ya tenía la 360.

Me decidí a comprar la PS3 fundamentalmente por sus exclusividades, dejando la 360 para los multiplataforma y juegos online. Al tener 360 un online de pago suelen ir mejores los juegos, pero últimamente me estoy dando cuenta de que hay juegos online con servidores dedicados como Battlefield Bad Company 2 van igual de bien tanto en 360 como en PS3, por lo que sale más a cuenta comprarse la versión de PS3.

Como bien te han comentado más arriba, acabarás por comprar los juegos en una u otra plataforma en función de gustos personales como prioridad por un mando de control u otro, o que una consola te guste más que otra en términos de uso.

Personalmente, PS3 la juego más en solitario mientras que en 360 tengo muy buenos amigos con los que echar vicios a juegos como Gears of War 2 u otros juegos online. No he llegado a abandonar ninguna consola todavía, pero bien es cierto que tengo rachas de darle más caña a una que la otra en función del juego que este disfrutando. Por ejemplo, ahora mismo estoy jugando al God of War Collection y haciendo el análisis de Resonance of Fate, por lo que tengo algo más abandonada la 360.

Unido
abril 21, 2013
hombre, yo tengo las 2, una para el online y otra para los demas juegos "jack sparrodeada" jajajajaja

Unido
abril 21, 2013
Pués opino como la mayoria, creo... XD Tengo las dos; primero me hice con la ps3, porqué me interesaban mucho más sus exclusivos, y el online gratis, para el cual tengo poco tiempo, y me parecia un derroche pagar por el live y apenas poder usarlo. Al final me agencié una xbox, porqué me pareció estar perdiéndome unos cuantos juegazos que no habia en ps3, así que no lo dudé, y ahora disfruto de las dos por igual. Los juegos los compro para una plataforma u otra, en función de mis prioridades... Si son juegos para sacarle jugo en online, pués para la ps3; en cambio, si los jugaré más en solitario, o me convence más el uso del mando para dicho juego en la xbox, pués tomaré esa segundo opción...

El caso es que sepas valorar si realmente te merece la pena comprarte una play por sus exclusivos, que a mi me lo merece de sobras (Uncharted, God of War, Killzone, Ressistance, Heavy Rain, Gran Turismo, etc, etc), porqué para los demás, ya tienes la CajaX360

Saludos! ;)

Unido
abril 21, 2013
Gracias por vuestras respuestas, me habeis sido de gran ayuda. En caso de cojerla, siempre nueva verdad? Porque corro el riesgo de tener problemas con luces...o que esten baneadas o cosas del estilo no?

Unido
abril 21, 2013
Yo tengo las 2 porque la mayoria de los juegos que me gustan son exclusivosxD

Unido
abril 21, 2013
Bien, retomando este hilo, por fin he conseguido una PS3 baratita, fat de las de 60 gb con retrocompatibilidad de PS2, esta en perfecto estado ya que fue de un amigo.

Ahora mi pregunta es la siguiente, quisiera saber cuales son los juegos "compra obligada" para esta consola, ya que los exclusivos Sony no los controlo demasiado. A ver God of War, Heavy Rain y esos si, pero yo me refiero a sagas como Motorstorm, Killzone, Resistance, MAG...etc

Cuales son los mejores? Gracias!!

Unido
abril 21, 2013
Pues nose, juegos exclusivos pues algunos de los que tu has dicho y otros más, por ejemplo God of War, Uncharted 1 y 2, Killzone 2, puedes probar el Little big planet si tubieras gente con los que jugar (a alguna gente le encanta y otros lo detestan, yo me incluyo en el grupo de a los que les encanta :p), nose, la saga resistance tampoco es malota. Son algunos de los que se me vienen a la mente (mirando mi estanteria jeje).

Para mi lo bueno de tener las dos consolas esta en aprovechar al maximo esta generación, en el sentido de que puedo tener los exclusivos de cada plataforma, y luego aparte los multiplataformas los cojo para la consola que salga mejor, así siempre tengo la mejor versión del juego ^^. Aun asi la gran mayoria de juegos online los prefiero para xbox360 por el live.

Unido
abril 21, 2013
Tras los buenos consejos de Altair, te recomendaría también que probaras inFAMOUS, un juego sandbox muy interesante aunque no es un imprescindible. Después también te recomiendo la saga Resistance porque, aunque no la he probado, he oido muy buenas cosas de ella.

En cuantos a los juegos de la Network no dejes de probar juegos como Flower (una maravilla), Fat Princess (ojo con este que es muy especial y para paladares muy específicos), Pixul Junk Shooter (un must have) y otro interesante es Critter Crunch.

Espero haber ayudado.

¡Un saludo y disfruta de tu nueva consola!

Unido
abril 21, 2013
Como te comentaba ForCorleone, la saga Infamous esta muy pero que muy bien, y digo saga porque esta anunciada su secuela, los resistances me encantan en cuanto a modo offline y online, con cooperativo para 8 jugadores.
Los dos uncharted no te pueden faltar, y los motorstorm tampoco.
Un juego de carreras muy bueno y con buen online es el Modnation Racers, que es un Mario Kart para PS3 para que nos entendamos, este juego viene con un editor de pistas muy bueno.
Bueno, espero que te hayan servido mis consejos, un saludo

Unido
abril 21, 2013
Pues siento decirte que has hecho una mala elección de que versión coger de PS3, y más cuando dices lo de "baratita" ya que será de 2ª mano y tal. Te lo digo porque la PS3 de 60 GB tiene un altísimo porcentaje de que pete y ya no tendrás garantía que te cubra el gasto hecho, tenías que haber ido a por una slim de 250 GB o a por la fat de 80 GB.

Aclarando este punto, los juegos exclusivos de PS3 que yo más he disfrutado han sido los Uncharted, MGS4 y por supuesto la god of war trilogy. Este cuarteto de la habana es imprescindible (súmale gowI y gowII si no los jugaste en PS2). Luego esta misma semana (el 25) sale el Demon's Soul, que por mi parte caerá ipso facto en cuanto se ponga a la venta.

Fuera de estos, mis recomendaciones ya entrarían en los multiplataforma que imagino que conocerás de primera mano :).

Unido
abril 21, 2013
Gracias a todos por vuestras opiniones!!!

Deivit gracias por el consejo pero me llega un poco tarde xDD procuraré tenerla lo mas cuidada posible para que no pete, de todas maneras se de quien viene y doy fe de que estuvo muchisimo tiempo parada, y el chaval solo la utilizaba para ver pelis... aunque bueno eso no quita que en cualquier momento...zas! xD El Demon's Soul tengo entendido que es una obra maestra a lo que RPG's se refiere verdad?

Altair, a mi tambien me encanta el Little Big Planet, es mas, ha sido el primer juego que he pillado, ese, con el GOW III y el F1 (que es antiguo pero tenia ganas de ir preparandome para el F1 2010)

Forcorleone, en cuanto pueda conectarla al Network probaré todos eses juegos que me has dicho, muchisimas gracias.

Jorwi, al Modnation le tengo el ojo puesto ya que me gustan mucho ese tipo de juegos y no tardara en caer. Pillaré el Resistance, no te preocupes, solo por el hecho de que me apalizes como haces en el Battlefield xDDDD

Unido
abril 21, 2013
Tanto como obra maestra no llega a ser el Demon's Soul, es un RPG de corte occidental (y eso que lo ha hecho From Software, desarrolladora oriental), pero se le considera un juego de culto básicamente por la gran dificultad que tiene el juego, en el que prácticamente mueres nada más empezar, siendo esto una tónica. Es un título que conlleva una gran destreza, pero fuera de eso no es una obra maestra pues no tiene un guión ni trama, por así decirlo, sobrenatural.

Además también tiene un apartado online en el que ves pistas de como avanzar en sitios muy peligrosos.

Lo dicho, este título lo que tiene es que puedes meterte en una cueva y morir con el primer monstruo que te encuentres, tiene esa tensión en la que no sabes si podrás abatir al enemigo o no.

Unido
abril 21, 2013
Oh, tiene pinta de estar muy bien, me gustan ese tipo de retos.

Por cierto, a los que teneis PS3, por fin me han puesto conexion y me he hecho una cuenta de PSN

Mi id es igual que mi gamertag de xbox : adriangb25

Agregarme o decirme los vuestros para agregaros! :)

Unido
abril 21, 2013
Agrégame si quieres: ForCorleone (es mi PS_ID y mi gamertag). No creo que tenga tiempo para jugar online, pero para comparar trofeos y logros nunca está de más.

Saludos!

Superior