Red 5 dijo:Que tal:
No nos confundamos. Es cierto que existe 1080p y 1080i. sin embargo, el hablar de 1080p emulados se refiere a que la señal de video es "escalada" para que sea mandada dicha resolución. Sinceramente no creo que el X360 sea 1080p, mas bien, lo considero un 1080p "emulado". Es decir, el chip gráfico realiza sus operaciones a una resolución de 720p o 1080i, pero a la hora de mandar la señal al televisor, la "emula" a 1080p.
Pongamos como ejemplo algunos escaladores DVD que están saliendo últimamente. Pones un DVD normal (con resolución 480p como máximo) y el DVD se encarga de Up-scalar la resolución hasta 720p o 1080i. Se vé mejor, es cierto, pero también se vé MUY INFERIOR comparado con señales nativas a 720p o 1080i y se vé SUPER INFERIOR a señales 1080p.
Dudo mucho, repito, que el X360 procese de manera óptima y nativa resoluciones a 1080p simple y sencillamente por que ellos CRITICARON AL MÁXIMO a SONY cuando ésta dió a conocer que el PS3 soportaría 1080p de forma nativa. Incluso argumentaba (Microsoft) que si llegara a haber juegos 1080p en el PS3, serían conversiones o Ports de juegos arcadia.
En mi opinión, estás confundiendo escalado de imagen con emulación. Escalado significa simplemente que se parte de una imagen cuya resolución original es más baja y esa imagen se amplia y representa a una resolución mayor. Si un hardware es capaz de por ejemplo coger una imagen que originalmente está a 720p y escalarla a 1080p, es que ese mismo hardware también es capaz de coger la imagen que de origen está a 1080p y presentarla tal como le viene de origen, sin escalado. Soportar de forma nativa 1080p es poder representar 1080p, independientemente que la fuente de origen sea o no de 1080p. E insisto, emulado es 1080i. En el momento que hablamos de p de progresive scan, estamos hablando de una representación nativa, sin ningún tipo de emulación. Es una contradiccíón hablar de progresive scan emulado.
Si te fijas en la imagen, al final hay una ranura que me había parecido HDMI, en el que conectar un cable HDMI como este:Edit: Se me olvidaba. Con respecto a la imagen, no sé a que te refieres con lo que dices que parece un HDMI. Simplemente es el cable de Component que trae el X360 (Análoga) con su salida Optic Digital.
Saludos