Guía Trofeos The Last of Us™ + Left Behind + Modo Realista

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Seguro que esta duda ya esta resuelta pero... estoy a punto de completar el nivel superviviente, me deje un par de comics atrás por las malditas dagas, que escasean y mucho, mi pregunta es al empezar el new game+, ¿qué mantengo y qué pierdo de la anterior partida?
los recursos con los que as terminado los pierdes, lo demas coleccionables, mejoras de personaje y de arma y acciones que tienes que hacer es todo acumulable de partida a partida +
--- [ Añadido ] -----
Pues ya lo hice la primera vez y luego una segunda cuando he rejugado el capítulo pero sin hacer zoom, pues el video sólo decía que girara...

Lo haré como dices y ya te cuento. Gracias por responder.

-
asegurate hay un colgante luciernaga que hay que girar, seguramente t falte eso, xq es el unico colgante que se gira... :chocala:

Última edición:
Unido
noviembre 29, 2010
Me han dado los trofeos de "Busca la luz", "resiste y sobrevive", "ya está" y el de "saqueador" pero no me ha saltado el trofeo de los artefactos "todo estaba ahí"
Pues vaya faena... alguien más está igual? Estaba jugando el modo superviviente y ahora empezaré en superviviente +

georgydann

DaniGRN
Unido
enero 10, 2010
segun veo en el modo supervivientete quitan el modo escucha. tendre q agudizar mis oidos para escuchar xD xq en la anterior partida dependia mucho de ella. en fin. habra que acostumbrarse jaja

P

PCNS82

Puedes decirme como hacer lo de los insultos para que se suiciden?. Gracias un saludo
Ojalá hubiera un botón para eso pero me temo que me lo he inventado, es un ejemplo de mi frustración ante la dificultad.

Ya que quitan el modo escucha en Superviviente podrian poner el de los insultos :chocala:

Luego hay gente que dice por aqui que ha pasado por el modo Superviviente como quien va a recoger setas al campo y bueno, darles mi más sincera enhorabuena, no digo que sea difícil como para sacarse los ojos y secarlos en la ventana pero digo que como la cagues con un tio que te vea y haya otro detrás... bye, bye vida y puedes aguantar una o dos de estas pero los recursos escasean y al final la cosa se complica. Si la situación es con chasqueadores mejor que te tires por la ventana.

En fin, a mi me ha pasado lo siguiente:

Cuando encuentras a Henry y Sam te encuentras en un edificio en el que bajando un piso hay una puerta para abrir con daga, pues bien, no tengo daga y solo he utilizado dagas para abrir puertas asi que o bien me he quedado un cuarto de tijeras por ahi o es que no hay recursos suficientes para abrir todas las puertas en este modo, alguien que pueda iluminarme, plis.

@okaboy

Sacado de la guía de Bradygames de The Last of Us

"Coleccionables 67-75:

Dado que ahora juegas como Ellie, llevas la mochila de la chica. Ve al menú select y elige los artefactos dentro de Coleccionables. El contenido de la bolsa se añade automáticamente a tus artefactos. Incluye: Esto que van dos y se cae el de en medio. Para llegar al otro lado, colgante de Riley, robot de Sam, walkman, nota de mamá, navaja automatica y foto de Joel y Sara."

Examinalos todos y si puedes dale la vuelta, en todos hace un comentario. :hola:

jataguilar2010

jataguilar2010
Unido
agosto 19, 2010
Si lo mas probable es que te hayas saltado alguna tijera ya que deberian alcanzarte para abrir las 13 puertas del juego, hay puertas q abres y adentro hay mas tijeras y cintas, esta casi todo para que hagas dagas solo para abrir puertas y nada mas.

Ojalá hubiera un botón para eso pero me temo que me lo he inventado, es un ejemplo de mi frustración ante la dificultad.

Ya que quitan el modo escucha en Superviviente podrian poner el de los insultos :chocala:

Luego hay gente que dice por aqui que ha pasado por el modo Superviviente como quien va a recoger setas al campo y bueno, darles mi más sincera enhorabuena, no digo que sea difícil como para sacarse los ojos y secarlos en la ventana pero digo que como la cagues con un tio que te vea y haya otro detrás... bye, bye vida y puedes aguantar una o dos de estas pero los recursos escasean y al final la cosa se complica. Si la situación es con chasqueadores mejor que te tires por la ventana.

En fin, a mi me ha pasado lo siguiente:

Cuando encuentras a Henry y Sam te encuentras en un edificio en el que bajando un piso hay una puerta para abrir con daga, pues bien, no tengo daga y solo he utilizado dagas para abrir puertas asi que o bien me he quedado un cuarto de tijeras por ahi o es que no hay recursos suficientes para abrir todas las puertas en este modo, alguien que pueda iluminarme, plis.

@okaboy

Sacado de la guía de Bradygames de The Last of Us

"Coleccionables 67-75:

Dado que ahora juegas como Ellie, llevas la mochila de la chica. Ve al menú select y elige los artefactos dentro de Coleccionables. El contenido de la bolsa se añade automáticamente a tus artefactos. Incluye: Esto que van dos y se cae el de en medio. Para llegar al otro lado, colgante de Riley, robot de Sam, walkman, nota de mamá, navaja automatica y foto de Joel y Sara."

Examinalos todos y si puedes dale la vuelta, en todos hace un comentario. :hola:

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
Me han dado los trofeos de "Busca la luz", "resiste y sobrevive", "ya está" y el de "saqueador" pero no me ha saltado el trofeo de los artefactos "todo estaba ahí"
Pues vaya faena... alguien más está igual? Estaba jugando el modo superviviente y ahora empezaré en superviviente +
A mi me paso parecido pero no tenía el de luciérnagas xDD...pero vamos si entras en Selección de capítulo te debería faltar alguno si has seguido la vídeo guía de powepyx estoy convencido que te falta por mirar algo en la mochila al comienzo del capítulo 9. Se que soy pesado con el tema pero si repites capítulo asegúrate de no sobrescribir ninguna partida y cargar la partida de terminar el juego antes de empezar superviviente + para que no de problemas el acumulado de mejoras de Joel y el acumulado de mejoras de armas. Porque yo repetí capitulo y empece la superviviente+ y me encontré que tenía 0 mejoras de Joel y 5 píldoras y unos 11 restos. Justo lo que conseguí la última vez que repetí capítulo.

@PCNS82
Te debería dar para abrir todas, a mi en la primera pasada me paso exactamente lo que a tí me quedé a un cuarto de tijera de abrir esa puerta. Pero en superviviente+ si las abrí todas por orgullo propio y suministros que vienen muy bien. El misterio esta al principio de la partida realmente. Pues hay 3 dagas completas con eso te debería sobrar siempre una.
Diré más o menos y de memoria la localización a ver:
- Daga 1: Justa al acceder con la llave del almacén tras acceder a la sala con doble piso donde hay 3 hombres la daga se encuentra en la garita de la izquierda mirando de frente la puerta del piso de abajo donde continuar la partida.
- Daga 2: Antes de encontrar al traficante de armas y salir corriendo detrás de él, hay una especie de puerto con contenedores de carga. La daga se encuentra en los contenedores de más a la izquierda tomando como referencia donde empezamos.
- Daga 3: En la estación de metro donde hay varios Chasqueadores pululando, una caja fuerte y tenemos que alcanzar una escalera. Pues la daga se encuentra en una de las taquillas de hecho nada más comenzar esta sección la primera taquilla que te queda a mano izquierda.

yojandro

yojandro
Unido
abril 15, 2011
Una duda: ¿Los coleccionables (artefactos, manuales, etc.) se pueden coger en la selección de capítulos? ¿o hay que cogerlos durante la historia?

P

PCNS82

@Brain gracias por la info pero te puedo jurar que la Daga 3 a mi no me ha salido, esa taquilla estaba vacía, en fin, supongo que si no en esta en otra que me pase con menos dificultad! No hay prisa con este juegazo. Saludos!

Penta122

Penta122
Unido
abril 30, 2013
Es posible mejorar la habilidades de joel y las armas al Máximo en una solo partida?

Generalmente antes de comprar algo, me suelo informar y ver el juego en funcionamiento? y me ha parecido que en una solo partida ,es imposible me mejorar las armas y las habilidades de Joel al máximo.

Este juego caerá en 2 semanitas xD

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Buenas.

Le pasa a alguien ma que le resulte imposible conectarse con amigos??? para jugar solo va perfecto pero no nos conecta a la hora de jugar juntos cuando al principio iba perfecto...

Esternocle_y_Domastoideo

son_banya_city
Unido
agosto 11, 2012
Es posible mejorar la habilidades de joel y las armas al Máximo en una solo partida?

Generalmente antes de comprar algo, me suelo informar y ver el juego en funcionamiento? y me ha parecido que en una solo partida ,es imposible me mejorar las armas y las habilidades de Joel al máximo.

Este juego caerá en 2 semanitas xD

No, en una no es posible ni mejorar entero a Joel, ni mucho menos las armas.
De hecho, como no explores todo bien, para las armas tendrás que empezar incluso una tercera.

Saludos

Penta122

Penta122
Unido
abril 30, 2013
No, en una no es posible ni mejorar entero a Joel, ni mucho menos las armas.
De hecho, como no explores todo bien, para las armas tendrás que empezar incluso una tercera.

Saludos
Entonces, para el platino unas 4, mejoras de Joel y armas 1, Mejoras de Joel y armas 2, superviviente 1 y superviviente 1 +.

No ando muy puesto con esto, la verdad, pero si empieza una partida en normal, desbloqueas el Modo Super y el +, o es cuanto te pasas el Super se desbloquea el +.

De inicio no creo que te deje empezar el Super en + te lo tendrás que pasar, en me quiero morir xD, y no creo que un superviviente normal y un Súper + te de lo suficiente para mejorar las armas y los chutes de Joel.
Si hace honor a su nombre, te daré menos cantidad de cada cosa.

Y zenks colega, por aclararme la primera parte.

Unido
octubre 27, 2008
No se que ha pasado que me he saltado un artefacto. Si repito el capitulo en cuestion después de haber completado el juego y recojo el artefacto que me falta, ¿me saltará el trofeo? Si la respuesta es NO, cuando me lo vuelva a pasar en superviviente+, ¿con que recoja el artefacto que me falta me salta el trofeo o debo coger todos?

gracias!

Unido
abril 20, 2009
No hay manera. He hecho zoom, girado, leído tanto la mochila de Ellie como la de Joel. El trofeo no salta :(

He desintalado el parche (por si aca) y vuelto a jugar el capítulo. Nada.

En Coleccionables dice: Has encontrado 140 de 141

Las estadísticas dice:
Artefactos encontrados 84
Colgantes de Luciérnaga encontrados 30
Manuales de entrenamiento encontrados 12
Cómics encontrados 14
Herramientas encontradas 0 (o.Ô)

Y el archivo de Partida Guardada dice "145 coleccionables encontrados" :ein:

Me rindo. Voy a empezar una nueva partida.

Gracias por vuestra ayuda. :eek:lee:

Un saludeT

dimi1998

dimi_08
Unido
marzo 25, 2011
¿Las conversaciones opcionales son continuables?Es que me acabo de dejar una en la universidad y no puede volver,estoy jugando en Superviviente,y quiero saber si en Superviviente + podré seleccionar solo esa conversación para el trofeo o lo tendré que hacer con todas.

Unido
abril 20, 2009
No se que ha pasado que me he saltado un artefacto. Si repito el capitulo en cuestion después de haber completado el juego y recojo el artefacto que me falta, ¿me saltará el trofeo? Si la respuesta es NO, cuando me lo vuelva a pasar en superviviente+, ¿con que recoja el artefacto que me falta me salta el trofeo o debo coger todos?

gracias!
¿Ha sido en el capítulo 9, Complejo Lakeside? Porque como sea ahí, yo ya llevo casi 10 rejugadas del capítulo y no hay manera...

juan19

bertone19
Unido
agosto 20, 2008
hola pipol , he comenzado una partida en superviviente pero tengo un problemilla.

ellie no cuenta los chistes xD por que puede ser?

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
@Brain gracias por la info pero te puedo jurar que la Daga 3 a mi no me ha salido, esa taquilla estaba vacía, en fin, supongo que si no en esta en otra que me pase con menos dificultad! No hay prisa con este juegazo. Saludos!
Hombre lo que puedes hacer es cuando te hayas pasado Superviviente+, irte a selección de capítulo y repetir en fácil un punto para atrás de ese capítulo anterior llegar a la puerta y abrirla (es lo que hice yo, ni te molestes en repetir justo donde la puerta porque no hay ni en fácil un trozo de tijera)

dimi1998

dimi_08
Unido
marzo 25, 2011
Hombre lo que puedes hacer es cuando te hayas pasado Superviviente+, irte a selección de capítulo y repetir en fácil un punto para atrás de ese capítulo anterior llegar a la puerta y abrirla (es lo que hice yo, ni te molestes en repetir justo donde la puerta porque no hay ni en fácil un trozo de tijera)
Perdón por molestar,pero tengo un problemilla y veo que estás un poco más enterado que yo acerca del tema xD.
En la universidad,me he dejado una conversación opcional(de esas en las que hay que pulsar el triángulo).Mi pregunta es si repitiendo luego otra partida en Superviviente +(ahora estoy en Superviviente) y realizando solo esa conversación me darán el trofeo,¿o tengo que repetir todas las conversaciones,o es mejor seleccionar esa misión al acabar en Superviviente para ir a por la conversación?Creo que con la última opción después no podría jugar en Superviviente +,¿qué me recomiendas hacer? :S.

holy_3051

Holy_3051
Unido
abril 18, 2012
A por el multiplayer

Ya tengo todos los trofeos de el modo historia. Me falta el modo Multi.

Resumo lo que he hecho:

-Partida nueva en Normal.
-Al terminar, "cargar capitulo y selecciono Prologo en Superviviente. (Asi se mantiene los colgantes, conversaciones, artefactos, y comics) CONFIRMADO 100%
Pero hay que mejorar lar armas y a Joel desde 0.
-Al terminar empieza una Nueva partida + en Superviviente y consigue todos los coleccionables que te faltan, si es el caso, y mejora a Joel al máximo y las armas. A la altura de la universidad ya lo tenia todo.

Ahora ya solo me falta el multiplayer.

Por cierto jugue mi Superviviente+ de un tirón pero por alguna extraña razon al seleccionar capitulo había una parte que no me salia como Completada en Superviviente. Asi que cargué esa parte la terminé y ya está, luego cargué el epílogo y al terminar los creditos (en el menú pulsa start) me saltaron todos los trofeos de Partida +.

Otra cosilla. Creo que no es necesario tener a Joel y todas las armas subidas a la vez.
Si subes unas armas en Normal y luego subes las que te faltan en Superviviente salta el trofeo. Y lo mismo con las mejoras de Joel.
De hecho tengo los trofeos y nunca he tenido todas las armas mejoradas al máximo ni a Joel al máximo, ni todos los colgantes, cómics, artefactos o conversaciones en una misma partida.

Última edición:
Superior