Bueno chicos, me acabo de pasar el Realista!!! EX-PEC-TA-CU-LAR!!!!
Increible, la verdad es que ha sido duro, todo un reto, no es imposible, pero cuesta lo suyo.
Con Ellie es donde mas me ha costado y donde mas me he atrancado, ya que cuando te agarran estas muerta. Durante todo el juego manejando a Joel se me ha hecho "normal" y digo normal porque no es que me haya costado mucho que digamos, el verdadero reto es matar sin gastar balas, ahi esta el entretenimiento y la dificultad. Y la verdad es que me fue muy bien. Llegue a la biblioteca practicamente sin gastar balas y un poco mas adelante en el hotel donde hay tantos enemigos... use mi primer botiquin!!!
Mis consejos para este modo son los siguiente:
El mas importante...PACIENCIA! Se puede pasar bien sin gastar balas, solo hay que saber esperar al momento idoneo para matar a los enemigos. Por ejemplo la zona de la biblioteca en la que me salieron unos 15-20 enemigos la pase sin gastar ni una sola bala (Y no me dieron ni un toque)
Buen uso de suministros: Apenas he usado bombas, y bombas de humo, me las he guardado para salir de problemas gordos, se puede pasar casi todo el juego sin usar estas dos bombas, por lo menos yo lo he pasado, y si yo lo he pasado, se puede
Buen uso de botiquines: Como digo use mi primer botiquin en el hotel despues de la biblioteca y es que hay que tener conocimiento de que al principio en cada paso de capitulo, recuperamos TODA la vida, entonces...para que usar botiquines? Jugad con eso! Se puede pasar los 3 primeros capitulos sin curarnos.
Y para finalizar quiero aclarar que hay menos puntos de control. Y esto es asi, se puede comprobar clarisimamente en la ciudad de bill, la zona de jardines donde hay 6-7 chasqueadores, esa zona la pasamos en cualquier dificultad que no sea realista y tenemos un punto de control al final, pues en realista no, en realista tenemos que pasarnos la siguiente zona, que hay un par de chasqueadores y 6-7 acechadores, es la zona que hay un par de chalets por si no sabeis cual digo.
Otro ejemplo es el final en el hospital, en el que tienes que pasarlo entero, pero si has ahorrado balas, es un paseo, hay que tener cuidado claramente, pero paseo al fin y al cabo porque si lo hemos hecho bien, tenemos balas de sobra para divertirnos a saco!!
Tambien decir que el glitch de hacerlo directamente en partida + poco se nota, ya que de un toque estas muerto o "casi" muerto (De un tiro en la cabeza con la vida al maximo estas muerto)...las mejoras de armas poco se nota tambien, porque mas bien tienes que usarlas poco....xD
Recomiento:
No gastar NADA de lanzallamas para la zona bajo la autopista, antes de llegar al hospital.
Tener minimo 4-5 flechas para la zona bajo la autopista.
3 botiquines para la zona final.
No gastar ni una sola bala de "el diablo" para la zona final.
Tener balas de rifle tambien para la zona final.
Para mi esta son las claves, para ir bastante bien o sobrado en este modo
Un saludo y suerte al que intente este reto!!!!