Guía Trofeos The Callisto Protocol

roseprod

Rojo como las rosas
RoseProd
Unido
mayo 12, 2022
Mensajes
42
Karma
23
Ubicación
España



Información General

Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duración estimada para el platino: De 20 a 30 Horas
Trofeos Offline:
10
9
7

Pase Online: NO Necesario para el Platino: NO
Mínimo de Partidas para el Platino: 2 Partidas
Trofeos Perdibles:
La Comunalidad

Segador de vidas

¿Influye la dificultad en los trofeos? Si
Precio Store: 70
Total de Trofeos:
10
9
7
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Para la primera y para todas las partidas que necesitaras para el platino mi consejo es que te enfoques en aprender el sistema de combate y los patrones de los enemigos. Son muy simples, después de un par de intentos los tendrás memorizados y el sistema para esquivar parece complejo pero es super sencillo. Además, en tu viaje ten presente conseguir el arma Prototipo de escopeta "Arma de ensayo" la que es con diferencia y sin duda el mejor arma del juego en mi opinión. También, al menos si vas a por todos los trofeos que puedas en la primera partida, no gastes los créditos callisto en mejorar varias cosas y céntrate en una sola (la porra o el arma que he mencionado antes) para el trofeo
Armado hasta los dientes
ya que no hay créditos suficientes en el juego para mejorar mas de una arma al 100% en la primera partida (Ahora que el juego cuenta con NG+ podrás seguir mejorando las demás en la siguiente partida).


Limpieza de Trofeos
Aclaro que el platino es posible sacarlo en una única partida, pero recomiendo dos partidas. La primera partida en una dificultad fácil o normal para familiarizarse con las mecánicas, conseguir los trofeos que tienen que ver con el combate, recoger los coleccionables para los trofeos
La Comunalidad
y
Segador de vidas
(Recomiendo archivos de guardado manual en cada capitulo por si acaso nos dejamos algún coleccionable y nos damos cuenta tarde poder volver) y sobre todo para disfrutar de la historia de The Callisto Protocol, que pese a ser corta es muy buena. Una vez hecho eso, solo nos quedará el trofeo
El Protocolo atañe a la vida
en el que tenemos que jugar en la máxima dificultad. (APUNTE: No se si ahora que hay NG+ se podrá empezar una nueva partida con todas las armas y cambiar la dificultad a máxima seguridad para este trofeo, pero en caso de que así sea se simplificaría muchísimo este trofeo)


¡Se acabó, Jacob!

Consigue todos los trofeos.

Obtén todos los demás trofeos.


Este es mi sitio

Supera el juego en cualquier dificultad.

Nos lo darán en cuanto terminemos el juego en cualquier dificultad.


Armado hasta los dientes

Mejora por completo un arma.

Para este trofeo deberás centrarte en subir de nivel una única arma debido a que en el juego no hay créditos callisto suficientes como para mejorar mas de una al 100% en una sola partida. Yo recomiendo subir el arma Prototipo de escopeta "Arma de ensayo" ya que muy potente y las demás podrás subirlas mas tarde ahora que hay NG+.


El Protocolo atañe a la vida

Supera el juego en dificultad «Máxima seguridad».

Deberás completar el juego en la máxima dificultad. Las armas mas potentes bajo mi perspectiva son la porra eléctrica y el arma Prototipo de escopeta "Arma de ensayo", si te centras en subir su daño y le coges el tranquillo a esquivar para sufrir el menor daño posible seguramente completes este modo de manera bastante sencilla. Tal y como mencione al inicio de la guía, recomiendo esto para la segunda partida para que solo nos quede este trofeo y solo tengamos que seguir el recorrido principal del juego del tirón.
(APUNTE: No se si ahora que hay NG+ se podrá empezar una nueva partida con todas las armas y cambiar la dificultad a máxima seguridad para este trofeo, pero en caso de que así sea se simplificaría muchísimo este trofeo)


Segador de vidas

Recoge y lee todas la biografías de los implantes.

Hay un total de 43 coleccionables, aunque saltará el trofeo al conseguir los 42 primeros. Os dejo un video con la localización de estos coleccionables (Recomiendo archivos de guardado manual en cada capitulo por si acaso nos dejamos algún coleccionable y nos damos cuenta tarde poder volver)
AVISO: Cuidado con algunas zonas del juego, donde puedes recoger algun coleccionable y que te maten y despues si no te aseguras de seguir teniéndolo, perderlo. Siempre que muráis revisad que tenéis todos los coleccionables del capitulo.

Video:


La Comunalidad

Desentraña el misterio de Calípolis.

Ver trofeo
Segador de vidas


Con mucha garra

Agarra a veinticinco enemigos con el GAR.

En cierta parte del capítulo 3 - "Consecuencias" conseguiremos el GAR, una herramienta de gravedad cero. Solo tenemos que agarrar a 25 enemigos con dicha herramienta, lo conseguiréis sin daros cuenta mientras avanzais.


Fuera de servicio

Acaba con un robot de seguridad.

Puedes conseguirlo tanto en el capitulo "Consecuencias" como en el capitulo "Cúpula Habitacional" y es tan "sencillo" como acabar con uno de esos robots que ves al inicio del juego por la prisión. Recomiendo hacerlo en la vuelta en modo fácil porque caerán de 2-3 disparos a la cabeza.


Dos cabezas mejor que una

Acaba con el bicéfalo.

Parte de la historia, imposible de perder.


Al alcance de la mano

Mata a un enemigo con un combo de ataque cuerpo a cuerpo y GAR.

Tendremos que debilitar a un enemigo (recomiendo que sea uno que se proteja y se le rompe el brazo al golpearle), agarrarlo con el GAR una vez este débil, lanzarlo contra una pared y darle el golpe final con el arma cuerpo a cuerpo.

Dejo un video:


Atasco en la impresora

Imprime un arma por primera vez.

Parte de la historia, imposible de perder.
En el capitulo "Consecuencias" nos dirá Elías que la imprimamos.


Reforjando

Imprime una mejora de arma.

La Reforja es la tienda/impresora donde se compran las mejoras de arma. Tendrás acceso a ella a partir de cierto punto del capitulo "Consecuencias" y seguramente ya tendrás para comprar una mejora de cualquier arma y así conseguir el trofeo.
(AVISO: Leer trofeo
Armado hasta los dientes
)


A traición

Apuñala a cinco enemigos ciegos por la espalda.

A partir del capitulo 6 - Subsuelo comenzaran a aparecer un tipo de enemigo que es totalmente ciego y se guía por el sonido únicamente. Sabiendo esto, solo tendréis que moveros agachados y pillarlos con el ataque silencioso por la espalda. Una vez matéis a 5 asi, saltara el trofeo.


Retrato

Haz una fotografía con el modo Foto.

Utiliza el modo foto de The Callisto Protocol


Grácil como una mariposa

Esquiva sin errores cinco veces.

Tendréis que esquivar 5 veces el ataque de un enemigo a la perfección, sabréis que ha sido así porque notaréis como el juego se mueve a cámara lenta durante unos instantes. Los esquives parece ser que se guardan entre partidas, ya que a mi me salto en la 3 partida que empecé en fácil para poder hacer este trofeo. Recomiendo que sea con el enemigo inicial que os muestro en el siguiente video.



Tarascada

Utiliza armas de cuerpo a cuerpo o a distancia para amputarle ambos brazos a un enemigo con vida.

Seguramente lo consigáis sin daros cuenta, se obtiene cuando Jacob usa una ejecución luchando contra enemigos cuerpo a cuerpo.

Os dejo vídeo por si hay dudas:


Hazlos picadillo

Mata a diez enemigos con elementos del entorno.

Tan fácil como agarrar a enemigos con el GAR y lanzarlos contra los elementos que los eliminan totalmente (ventiladores, pinchos, engranajes, etc...)


Riesgos laborales

Utiliza el GAR para matar a un enemigo lanzándolo contra un elemento del entorno.

Mirar trofeo
Hazlos picadillo


La Vía Exterior

Encuentra la nave de abordaje de la Vía Exterior.

Parte de la historia, imposible de perder.


Medidas desesperadas

Jacob recibe un pincho de Elias.

Parte de la historia, imposible de perder.


A vueltas con la UMS

Activa la UMS.

Parte de la historia, imposible de perder.


Sin flotador

Sobrevive al viaje por la tubería.

Parte de la historia, imposible de perder.


El lugar del accidente

Vuelve a la nave estrellada.

Parte de la historia, imposible de perder.


Por la tubería, alto y claro

Llega a la cubierta de vuelo del hangar.

Parte de la historia, imposible de perder.


Energía a tope

Restablece la energía en la antigua instalación.

Parte de la historia, imposible de perder.


Lo que hay más allá

Encuentra la fuente.

Parte de la historia, imposible de perder.


El círculo se cierra

Consigue que te metan de nuevo en tu primera celda.

Parte de la historia, imposible de perder.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

segador666

segador666
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
28
Karma
8
si empezo una partida NG+ y cambiar la dificultad a maxima seguridad , me saltare el trofeo relacionado??
 

N0NstopAle

N0NstopAle0489
Unido
abril 17, 2013
Mensajes
80
Karma
16
Buenas noches, unas consultas, vi que el juego cuenta con un season pass y trae historia, esa historia es con trofeos? O solo son los trofeos del juego base más los ng+, ng+ hardcore y esos ng son gratuitos? De antemano gracias.
 
Unido
marzo 11, 2023
Mensajes
5
Karma
0
Esta tarde ya me platino el the callisto protocol, y si después de hacerte la primera pasada, la segunda metiendote en nueva partida+ poniendo en máxima seguridad y después de pasártelo te salta el trofeo de el protocolo atañe a la vida.
 
Unido
enero 12, 2011
Mensajes
5
Karma
1
No me salta el trofeo Armado hasta los dientes,tengo mejorado casi todas las armas y sigue sin saltar...
Edito,me han dado el trofeo después de mejorar todo el arsenal de armas.
 
Última edición:

Marjalstyle

Marjalstyle
Unido
febrero 1, 2021
Mensajes
7
Karma
0
Buenas. Tengo una duda y un mosqueo. He completado el juego en ultra difícil tras lo cual he empecé una nueva partida + poniendo la dificultad en maxima seguridad. Me lo he pasado y no me ha saltado el trofeo. A alguien le ha pasado?. He hecho algo mal?. Tenía que haber empezado una partida normal?. Si hay alguien que se haya sacado el platino recientemente me puede decir como empezó la partida en máxima seguridad?

Esta tarde ya me platino el the callisto protocol, y si después de hacerte la primera pasada, la segunda metiendote en nueva partida+ poniendo en máxima seguridad y después de pasártelo te salta el trofeo de el protocolo atañe a la vida.
Así le has sacado el platino? Yo empecé una partida + con máxima seguridad y no me saltó.
 

Javi Canon

eljavisca2490
Unido
marzo 24, 2014
Mensajes
284
Karma
40
Ubicación
Bogotá
Hola chicos que tal chicos, ahora que estará gratis voy por el platino pero tengo una duda, al final si se puede hacer el trofeo de la dificultad en una NG+ ??, saludos
 

kalius

ConKDKalius
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
205
Karma
22
Buenas! una pregunta.

por mas que esquivo no se me activa la camara lenta y me he pasado el juego entero, alguien mas le pasa? algo que haga mal? no entiendo nada.

Edito: ya lo he conseguido

ahora tengo un coleccionable bugeado

el cadaver que esta en un camion al entrar al garage, no aparece segun la guia....

EDITO 2: Todo solucionado, a raiz de unas actualizaciones se cambiod e ubicacion, platino hecho
 
Última edición:
Superior