nasito
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Información General
Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duración estimada para el platino: 40-70 Horas (depende de si "compras" los trucos)
Trofeos Offline:34112
Trofeos Online:000
Pase Online:NONecesario para el Platino:NO
Trofeos Ocultos:1732
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partidas
Trofeos Perdibles: No tiene
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? --
¿Influye la dificultad en los trofeos? No
Precio Store: Enlace a la Store
Total de Trofeos:341121
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Por suerte no tienes trofeos perdibles, pero mi recomendación para que sea mas llevadero , y para tener en cuenta, mi propuesta es:
Mientras pasamos tranquilamente la historia, deberíamos hacer lo siguiente:
Después de la historia:
- Conseguir los Búhos: En cuanto desbloqueemos a Rinwell, su mascotilla Hootle se pondrá a nuestro alrededor cuando entremos a un área con búho, y cuando estemos muy cerca volverá a salir y empezará a ulular. Recomiendo buscarlos para no tener que estar luego recorriendo áreas, ya que son 32+6 (Hay 6 que se desbloquean muy avanzada la historia).
- Hacer todas las secundarias que podáis: En general las misiones de este juego son una chorradita y se distribuyen en "mata a X zeugel" y "dame X materiales". Para que luego no estéis todo el rato haciendo misiones, y se necesitan 70, id mirando cada rato a ver las que hay para ir haciéndolas.
- Enemigos y farmeables: En cada zona aunque los bichos sean generalmente iguales pero con distinta skin (en 2021 XD), mi recomendación es que según paséis la historia, matéis todo lo que podáis pero sin estar dando vueltas continuamente para subir de nivel, por varios motivos:
- Para farmear ítems para las armas, no se necesitan muchos materiales.
- Los enemigos dan XP mientras estén 2 niveles por debajo tuyo, una vez que estas 2 niveles por encima, la XP decae al mínimo, y los PH. Por lo tanto, mi recomendación es que al principio de una zona, os toméis comida para potenciar la XP y, cuando vuestro nivel supere en dos a los bichos, cambiéis la comida por una que de objetos o mineral.
- Cofres: Realmente NO hay trofeo ni de abrir cofres ni de conseguir X ítems, lo único un titulo de Rinwell al conseguir el 80% de los ítems. Los tipos de cofres solo son ROJOS de equipo y AZULES de consumibles. Aun así, mejorar el equipo es necesario, y solo se consigue:
- Las armas solo pueden ser forjadas, con materiales que sueltan los bichos principalmente. Recomiendo hacer todas aunque no las uséis, ya que un trofeo requiere forjar 100 armas de las 103 disponibles.
- Las armaduras solo se encuentran en los cofres rojos y a la venta en ocasiones. Si queréis ese título de Rinwell recomiendo comprar todas las que podáis aunque no las uséis.
- Los accesorios se fabrican con minerales, y para el trofeo de crear 30 no es necesario que sean distintos, es decir, puedes crear 30 veces el mismo accesorio. Conseguiremos toneladas de minerales así que no hay problema.
- Pesca: Aquí hay dos formas de abordarlo, la primera es dejarlo todo para el final, será un poco pesado pero bueno, la otra es ir cogiendo a lo largo de la historia los peces que puedas pero como la caña que te dan es mala, costará mucho, eso ya a petición del consumidor.
- Primero completar todas las secundarias que tengas y los zeugels gigantes (los que dan una flor astral), para el trofeo de 20 gigantes e ir limpiando secundarias.
- La clave llega cuando mas o menos eres nivel 60-70, que ya puedes limpiar los 4 monstruos que salieron de la aguja, puedes empezar la mazmorra secreta y subir al 100, que deberíamos priorizar para que luego sea todo mas fácil, además de que en la mazmorra secreta conseguimos las mejores armaduras del juego (y materiales para las mejores armas).
- Una vez que tengas nivel 100, simplemente terminar las secundarias, conseguir los artefactos que te queden y el entrenamiento en nivel extremo.
- Lo último que te debiera quedar es la pesca, que lo puedes ir intercalando con alguna de estas tareas una vez llegues al 60-70 (ver trofeo para mas detalles).
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Perdibles ya hemos dicho que no hay, coleccionables podríamos decir que los búhos y de acumulables hay varios, conseguir casi todos los objetos, 100 de forja, 30 accesorios, 300 escenas, etc... pero nada destacable.
Limpieza de Trofeos
Al acabar el juego quedará todo el post-game, que son las misiones de nivel alto y la mazmorra secreta, además de conseguir todos los peces y forjas.
"Trucos"
Hay una recomendación, para el que quiera ahorrarse mucho tiempo (20-30h), y es que hay en la tienda paquetes por 4,99 que incluyen muchos objetos de mejora (y aspectos, pero eso no influye en el platino). He de decir que hay uno que tiene unos artefactos que dan x2 a la experiencia y x2 a los PH, lo que os hará ahorraros muchísimo tiempo a la hora del farmeo. Hay multitud de cosas de estas, que reducen el coste de comida/forja a 1 solo material de cada, que dan oro, etc etc.
El que no le importe gastarse algo mas, que lo haga desde el principio para ahorrarse la mayor cantidad de tiempo.
También hay de subir niveles (5 y 10), para subir al nivel 100 cuando estés cerca de la meta, PERO realmente este si que no lo veo necesario, ya que se sube al final muy bien de XP.
Testimonio del conocimiento obtenido de ambos mundos tras tantas aventuras y unas cuantas batallas.
Conseguir el resto de trofeos.
Derrota a Lord Balseph. Que la bandera de la liberación ondee bien alta. La lucha acaba de empezar.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Derrota a Lord Ganabelt e ilumina Cyslodia y a sus gentes por primera vez en siglos.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Haz que Lord Dohalim se sume a tus filas. Al Concurso por la Corona le queda muy poco.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Derrota a Lord Almeidrea. Entre ella y la muerte solo se interponía un muchacho.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Derrota a Lord Vholran. Tras la deposición de todos los señores renanos, Dahna por fin es libre.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Pon fin a las luces de la Aguja. Los renanos ya han robado suficiente a Dahna.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Descubre la verdad sobre Dahna y Rena en Daeq Faezol. Es hora de hacer frente al Gran espíritu.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Salva a ambos planetas de una destrucción inminente. Al nuevo mundo le espera un futuro brillante.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Forja un fuerte vínculo con el grupo como testimonio del tiempo vivido juntos.
Para conseguir este trofeo hay que conseguir los 6 trofeos posteriores. Consiste en mejorar la afinidad con todos los personajes, y esto se consigue descansando en hogueras, no en las posadas.
Cuando descansas en la hoguera, a partir de cierto punto, podrás hablar con los personajes antes de dormir, y si tienes un bocadillo con 3 puntos, verás un skit y ganarás afinidad.
La carita feliz es que ya está al máximo, y los 3 puntitos es que puedes mejorar la amistad.
El problema es que no puedes dormir 5 veces seguidas, una vez que mejores la amistad con alguien, durante mas o menos 1h DE JUEGO no puedes volver a subirla, y además tienes que combatir y realizar acciones, no vale con quedarse ausente 1h.
Por suerte no son muchas conversaciones, por lo que al tener todas con carita feliz obtendremos el trofeo.
Forja un fuerte vínculo con Shionne; vuelve a compartir con ella tu primera comida y más...
Ver trofeoDerribando muros
Forja un fuerte vínculo con Rinwell y ayúdala a aceptar su linaje y sus sentimientos.
Ver trofeoDerribando muros
Forja un fuerte vínculo con Law y ofrécele aspiraciones dentro y fuera del campo de batalla.
Ver trofeoDerribando muros
Forja un fuerte vínculo con Kisara y recuérdale que es bueno soñar un poco.
Ver trofeoDerribando muros
Forja un fuerte vínculo con Dohalim y conviértete en el compañero de parranda de un antiguo señor.
Ver trofeoDerribando muros
Encuentra y registra a todos los búhos. Pase lo que pase, Hootle no piensa abandonar a Rinwell.
Hay 3 trofeos relacionados con búhos, primero uno por conseguir 13, llamadoObservador aviar, luego otro por conseguir 32, llamadoExperto aviar, y finalmente éste, por conseguir todos.
En principio hay 32 repartidos por el juego en Dahna, que se pueden conseguir en cualquier momento desde el primer minuto, pero en cuanto se una a nosotros el primer personaje, Rinwell, su mascota Hootle nos hará saber, al entrar en un área, si hay un búho disponible. Una vez que nos acerquemos, además, empezará a ulular.
Realmente es fácil mas o menos tener todos, aunque la ubicación de cada uno la dejo aquí (ordenados según aparecen en el mapa del juego; recordad que el nombre aparece arriba a la izquierda):
NOTA IMPORTANTE: DE ESTE ÁREA EN PRINCIPIO SOLO PODEMOS CONSEGUIR UNO, EL DE ABAJO, YA QUE EL OTRO ESTÁ BLOQUEADO HASTA MÁS ADELANTE EN LA HISTORIA, ASÍ QUE NO OS PREOCUPÉIS.
NOTA IMPORTANTE: NO PUDE SACAR UNA BUENA FOTO DE ÉSTE, QUE SE ENCUENTRA EN EL BARCO DONDE NOS ENFRENTAMOS AL CUARTO SEÑOR, EN EL NIVEL 2 (CON LA IMAGEN OS PODÉIS ORIENTAR). AL DERROTARLE EL BARCO SE HUNDE, PERO EL BÚHO NO ES PERDIBLE, YA QUE APARECE EN EL SIGUIENTE PUEBLO (2 FOTOS MAS ABAJO)
NOTA IMPORTANTE: SI LLEGÁIS AQUÍ Y NO HABÉIS COGIDO EL BÚHO QUE SE ENCUENTRA EN EL BARCO, SE ENCONTRARÁ EN ESTE ÁREA UBICADO, JUNTO CON LOS COFRES QUE NO SE HAYAN ABIERTO.
Para que aparezcan los 6 búhos finales, tenemos que cumplir que:
Hayamos conseguido los 32 búhos repartidos por el mundo. Tenemos que ir al bosque de búhos y ver la escena que hay. Hay que avanzar hasta llegar a Dahna. Nos tiene que salir un mensaje de que "han aparecido búhos especiales", que a mi me saltó en la plataforma de aterrizaje de DahnaUna vez cumpláis lo de arriba, nos aparecerán los 6 últimos búhos y, tras volver al bosque, finalmente obtendremos el trofeo. Localización de los 6 últimos búhos:
NOTA IMPORTANTE: ES EL DE ARRIBA, AHORA CON DOHALIM PODREMOS HACER LA ESCALERA Y SUBIR DONDE SE ENCUENTRA EL BÚHO.
NOTA IMPORTANTE: PARA LLEGAR A ESTA ISLA, PRIMERO TENÉIS QUE RECOGER LA MISIÓN SECUNDARIA PARA QUE OS DE ACCESO. DICHA MISIÓN SE ENCUENTRA EN LA COSTA DE TUAH, JUSTO EN EL ACCESO QUE DA A LA CIUDAD. AL ACERCAROS RECOGERÉIS UN MENSAJE EN UNA BOTELLA Y A TRAVÉS DEL BARCO PODRÉIS NAVEGAR A LA ISLA.
Completa una misión secundaria. La chispa más tenue puede convertirse en una llama inextinguible.
Lo conseguirás naturalmente puesto que hay un par de misiones secundarias que son obligatorias.
Completa 70 misiones secundarias. Ninguna petición del pueblo es imposible.
Las misiones secundarias se desbloquean automáticamente según pases la historia, y en ocasiones son cadenas de misiones. No hay que cumplir ningún criterio especifico a parte. Hay que completar todas y cada una de las misiones secundarias del juego, aunque por suerte la gran mayoría son de derrotar a un monstruo o entregar materiales.
Solo hay 4 misiones que no se marcan:
La primera de ellas es cuando derrotas, casi a final del juego, a Efreet, que nos da una llave, la cual tenemos que llevar a las trincheras de fuego (cerca del primer boss) a una puerta que estaba cerrada, para abrirla y coger el tesoro que había. Cuando derrotas al quinto señor, tienes que volver a Menacia (la ciudad de Dohalim) e ir a la biblioteca, y al acercarte a una estantería te saldrá una escena y una misión secundaria que te pide derrotar a un bicho de nivel 54. Este monstruo además lleva trofeo y es uno de los 4 de la aguja. Después de pasarte la historia (bueno, casi, cuando llegas a Dahna), tienes que ir a la zona de la playa donde acabas tras derrotar al cuarto señor (costa de Tuah) y, en la zona norte, habrá una pequeña escena donde encontramos un mensaje en una botella, dando lugar al inicio de la misión. Después tenemos que ir al muelle oculto y seguir los pasos del a misión, que básicamente es explorar una zona nueva y derrotar a un boss nivel 59. La última misión del juego, donde tenemos que completar los requisitos que se citan a continuación y entonces se habilitará la misión en Viscint:
Según internet había que tener completadas las otras 69 misiones, pero a mi me quedaban 2, es decir que tenía 68. Conseguir los 23 artefactos (la localización en el trofeo de artefactos). Cuando consigas los 23, Dohalim te hará un skit diciendo que quiere abrir un museo. Tener la relación con tus compañeros al máximo, al menos con Dohalim. Tener el entrenamiento intermedio con Dohalim pasado. Tras esto, hay que ir a Viscint, cerca de la puerta del entrenamiento y el Bardo raro nos dará una misión de grabar las voces de PNJs de todos los reinos. La misión se llama "dispositivo de recuerdos" o algo así.
Pesca tu primer pez. Más que un pasatiempo, es una forma de encontrar comida.
Ver trofeoPescador divino
Atrapa todos los tipos de peces y enseña las notas de pesca al pescador experto.
Al terminar con el tercer señor e ir a por el cuarto, nos saltará una pequeña escena con Kisara y aprenderemos a pescar. Para conseguir el trofeo tendremos que pescar una vez cada tipo de pez.
Pensé que iba a ser un trofeo mas peñazo pero tampoco se tarda tantísimo, recomiendo encarecidamente esperar sobre el nivel 60-70, ya que en los entrenamientos de Kisara nos dan algún cebo y, en el entrenamiento avanzado nos dan la mejor caña para pescar (realmente la mejor nos la dan al conseguir todos los peces, pero una vez que los hayamos conseguido todos, no vamos a pescar mas).
Lo bueno es que viene todo muy bien señalado, cuando estás en una zona de pesca, si vamos a seleccionar caña y cebo, abajo a la izquierda nos dice que peces hay en cada estanque, cuáles de ellos tenemos y que combinación de botones hay que seguir para que pique.
Las cañas se consiguen tres por ir pescando peces (10, 20 y los 44), y otra por el entrenamiento avanzado de Kisara (la mas accesible y la mejor), y lo que facilitan es que el pez no se vaya y rompa el sedal.
Los cebos, hay muchísimos, para todos los tipos de peces. Se consiguen por los entrenamientos de Kisara, alguno en algún cofre y principalmente cada 5 peces, el pescador te da uno. Lo que facilita es la aparición de peces, pero no es necesario para pescar, es decir que puedes capturar cualquier pez con cualquier cebo, aunque la tasa de aparición es mucho mas pequeña, obviamente.
Los que se consiguen por ahí son: 4 que se compran en las tabernas de: Cysloden, Viscint, Niez y Pelegion.
En cofres uno en cada área de: Lago de Adán, ruinas de Adán, marismas de Lavtu, montañas de Forland y otro en las "cavernas secretas de pesca" justo en la misma zona de pesca.
Prepara tu primera comida. En condiciones extremas, es fundamental alimentarse bien.
Relacionado con la historia.
Aprende 30 tipos de recetas que no sean de DLC. La búsqueda de platos deliciosos abarca toda Dahna.
Las recetas se consiguen de tres maneras: Por historia, por misiones secundarias y por cofres. Hay 38 recetas en el juego así podemos permitirnos perder hasta 8, no debiera haber problemas con éste.
Forja 100 tipos de armas. Todas las armas tienen algo positivo, ¿no?
Existen 103 recetas de armas, por lo que podemos dejar escapar 3.
Todas las recetas se desbloquean a través de la historia y de misiones secundarias automáticamente, no hay ninguna perdible ni en cofres.
Los materiales que piden son los que sueltan los enemigos, y como "truco" para el que le sobre €€€, hay en la Store uno de los paquetes premium que contiene un artefacto que hace que TODAS las recetas solo pidan 1 de cada material, en vez de 6 u 8 de cada.
Es decir que si queréis el platino rapidito, junto con los de EXPx2, PHx2, etc... sería una recomendación.
Crea 30 accesorios. La búsqueda del equilibrio perfecto entre forma y función nunca acaba.
Más sencillo que el anterior, simplemente hay que craftear 30 accesorios que NO tienen porque ser distintos, es decir puedes crear 30 iguales y conseguir el trofeo.
Aprende tu primera habilidad de título que no sea de DLC. Tu nombre será una fuente de poder.
Ver trofeoTiene motes mil
Aprende 400 habilidades de título que no sean de DLC. La fama acarrea apodos, para bien y para mal.
Las habilidades se desbloquean al principio de la historia, es donde podemos gastar los PH (mediante una cantidad ingentemente absurda para lo que dan) para conseguir nuevas ventajas y artes.
Siempre que se desbloquea un nuevo grupo de habilidades , te "regalan" la primer habilidad, por lo que hay que comprar 4 de cada grupo.
OJO, porque aunque lo parezca, no hay que desbloquear las 5 para obtener la ventaja principal del grupo, si no que cada habilidad son las esquinas, es decir, que ahí en la imagen de arriba hay 10 habilidades, no 2.
En total hay 450 entre todos los personajes (15 paneles/personaje * 5 habilidades/panel * 6 personajes = 450), por lo que nos podemos dejar 50 entre todos los personajes.
Cuando un panel se muestre en blanco, como el de la derecha en la imagen de ejemplo, si ponéis el cursor encima os dirá que necesitáis: Muchos son por historia, otros la derribar X enemigos, otros por misión secundaria, cocinar platos, fabricar armas, etc...
Encadena más de 100 golpes en un combo. Uníos y no deis ni un respiro a los enemigos.
Lo conseguirás automáticamente según avances en la historia, ya que con muchos jefes, cuando tengas nivel alto y tengas mucha IA, conseguirás un combo grande. El mayor que yo he conseguido sin haberme pasado la historia todavía es de 150
Inflige 10000 o más de daño con un solo golpe. ¡Pon toda la carne en el asador!
Otro que es muy probable que lo consigas mientras juegas la historia, yo lo conseguí por el nivel 35 sin darme cuenta, aunque ahora al final de la historia sobre el nivel 50 consigo muchos golpes por encima de 10K.
Usa Contrafilo 100 veces. Tus enemigos lamentarán cada golpe fallido con una represalia así.
Para usar contrafilo tenéis que esquivar un ataque en el momento preciso y luego dar al botón asignado al ataque básico.
Aunque los controles en este caso sean un poco malos, se consigue sin problemas bastante pronto, ya que hay muchos enemigos que tienen ataques lentos o que dejan algo en el suelo y si esquivas sobre él, podrás usar contrafilo.
Se puede farmear muy bien en el área de entrenamiento
Gasta 400000 gald. Con este grupo, nada pasa demasiado tiempo a la venta.
No hay mucho que decir, gastarlo entre consumibles, armaduras, crear accesorios o armas.
El GALD no se consigue por combatir, si no que está repartido en cofres y por vender objetos.
Si cuando estéis en late game no lo tenéis, haced un guardado, vended todo y comprad cualquier cosa, para luego recargar el guardado y no perder objetos.
Alcanza el nivel 100. Los liberadores de Dahna se alzan con fuerza y valor.
Para subir a nivel 100, se puede hacer de dos maneras:
La primera es en la misión de "los recuerdos", donde te enfrentas a los 5 señores dos veces y a zephyr en los niveles 95-100, todo seguido. Es el combate mas difícil y no lo recomiendo, pero es el lugar donde mas experiencia por combate hay.
La segunda es en el jefe final de la mazmorra secreta: Kronos, accesible al terminar las 6 grietas temporales.
Yo recomiendo éste segundo método porque, inexplicablemente, pese a ser el jefe final de la mazmorra secreta y ser nivel 95, es un jefe relativamente fácil.
Como recomendación: La primera es llevar 5-10 pociones vitales, ya que tiene un ataque que literalmente mata a un personaje, habitualmente el controlado por el jugador. Luego también que nosotros usemos a Shionne para manejar las curas bien, ya que la máquina no es la mas eficiente, por ello recomiendo poner en la primera pestaña de artes Resurrección, Circulo de curación y Revitalización creo que se llama, la que cura toda la vida a todos. Finalmente, jugad en normal, ya que la dificultad extra no añade tanta recompensa.
Encuentra 120 tipos de enemigos que no sean de DLC. Si te fijas bien, puedes ver sus debilidades.
Lo conseguirás automáticamente mientras consigues el resto del platino, ya que hay 181 tipos de enemigos y requiere el 66% de ellos. Yo lo he conseguido antes de acabar la historia y aproximadamente la mitad de secundarias o un poco mas.
Derrota a Efreet Malum. Lo que antes era una pequeña chispa consumió al gigante en llamas.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Derrota a Meneiys. Si tan solo hubiera sido posible admirar a la flor fantasma un poco más...
Es el boss de una de las 4 misiones "secretas", en la que hay que ir, tras derrotar al quinto señor, a la biblioteca de Viscint donde se nos desbloqueará una escena y nos mandarán conseguir la flor para Rinwell.
Ojo porque el jefe es nivel 59, por lo que recomiendo ir después de la historia, ya que además mete bastante.
Este es uno de los 4 monstruos que se liberan al bajar la aguja a Renha
Derrota al Gran Gnomo. Su cuerpo era tan grande que empequeñecía hasta las ruinas que lo rodeaban.
Esta quest se hace accesible tras derrotar al quinto señor, pero recomiendo haber terminado la historia y ser nivel 60 para acceder a ella.
Hay que ir a la vía de Traslida, en Menacia y hablar con un comerciante en una caravana que te informa de que ha aparecido "algo" al norte.
Al ir, es una mazmorra sin mapa que consiste en ir para adelante en una serie de combates contra monstruos de nivel 60 y finalmente el Gran gnomo, que es el monstruo que nos dará el trofeo.
Este monstruo es como Efreet, no se le puede dañar a él, si no que invoca bichos de nivel 70 y puntualmente accederás a su núcleo para poder matarlo.
Realizar esta misión es requisito para acceder a la mazmorra secreta y, además, al terminarla nos dan un artefacto que aumenta la experiencia en un 80%, por lo que recomiendo cogerlo lo mas pronto que podáis.
Este es uno de los 4 monstruos que se liberan al bajar la aguja a Renha
Derrota a la Sílfide Procella. Volar por los cielos sobre su lomo es un recuerdo muy preciado.
Esta quest se hace accesible tras derrotar al quinto señor, pero recomiendo haber terminado la historia y ser nivel 60+ para acceder a ella.
En Niez comienza esta misión secundaria en la que nos informan de que ha aparecido un monstruo y tenemos que ir a la cima de la montaña, para ir a la torre.
Este monstruo es como Efreet, no se le puede dañar a él, si no que invoca bichos de nivel 70 y puntualmente accederás a su núcleo para poder matarlo.
Este es uno de los 4 monstruos que se liberan al bajar la aguja a Renha
Derrota a Luo Undine. Ni siquiera su peso evitó que sus planes se fuesen al garete.
Esta quest se hace accesible tras derrotar al quinto señor, pero recomiendo haber terminado la historia y ser nivel 60 para acceder a ella.
Es una misión secundaria comienza en Thistlym, y nos informan de que ha aparecido un monstruo en una cueva y que bloquea una zona de pesca, simplemente es continuar el camino y limpiar la cueva hasta llegar al final, donde está el monstruo y detrás una zona de pesca.
Este es uno de los 4 monstruos que se liberan al bajar la aguja a Renha
Acaba con 20 gigantes. Ningún aventurero puede resistirse a un buen combate.
Los "gigantes" son los zeugels grandes, o zeugels de élite, como queráis llamarlo. Cada uno que derrotemos, además de buena XP y PH, nos dará 10 PC extra.
Todos ellos aparecen en el mapa como un punto rojo grande y generalmente todos son parte de misiones secundarias. Además, prácticamente todos menos el primero, la mantis, puedes derrotarlos según te los encuentres.
Los que no son parte de submisiones son:
- Castillo de Glanymede 4F, este no recuerdo bien si es obligatorio para subir o lo puedes esquivar.
- Gruta Ulvhan: Sobre mitad del camino hay una bifurcación, la que "no tiene salida" es en la que está el monstruo.
- Marismas Lavtu: en el centro del mapa se encuentra, aunque ahora mismo no recuerdo si es durante una misión secundaria o no, por eso le nombro.
- La zona final del juego: Justo antes de entrar en la batalla final, nos encontramos en una zona llamada "separador de energía astral" o algo así, que tiene 6 portales, tras cada uno hay una batalla y un cofre rojo. En uno de los portales, el de arriba a la derecha, está el zeugel gigante.
Por si acaso alguno prefiere un vídeo:
Completa la misión secundaria "Visitantes etéreos" y consigue reunir a cierto par.
Este trofeo es el final de 3 quests y termina en la mazmorra secreta:
Primero tenemos que completar la misión del gran gnomo, descrita en el trofeoContinente trémulo.
Una vez acabado, al volver con el cliente, comienza otra misión llamada "otra anomalía en la colina" que simplemente es hablar con el guardia de la puerta de la mazmorra y finalmente comienza la misión de "visitantes etéreos", donde tenemos que entrar de nuevo en la mazmorra y un NPC nos informará de la misión, teniendo que limpiar 6 mazmorras de nivel alto con un jefe asociado.
Al terminar la última con Kronos obtendremos el trofeo.
Como apunte, en cada mazmorra obtendremos la mejor armadura de cada personaje, y por cada jefe de mazmorra nos dan las armas demoníacas de cada personaje.
Completa la misión secundaria "Dispositivo de recuerdos". ¡A por los enemigos del pasado!
La misión se encuentra en Daeq Faezol, al sur del nivel inferior.
El PNJ nos dice que ha creado un sistema para rememorar recuerdos y realizar combates contra lo que nuestra mente guarda.
Se trata de una batalla épica, seguramente la más complicada si no estáis preparados, ya que el combate consiste en: Primero, enfrentarse a todos los señores uno por uno, de nivel 95 a 99, para luego enfrentarse a los 4 señores (nos libramos de Dohalim) de 2 en 2 para, al finalizar, enfrentarnos a Zephyr nivel 100, todo ello en el mismo combate sin descansar ni recuperar nada.
Para mi es el combate mas dificil del juego por lo largo que es, y como te descuides quizás te maten y da pereza volver a empezar. La primera vez que lo hice tarde media hora aproximadamente, y recomiendo ser nivel 100 o cerca y ponerlo en modo fácil.
Recomiendo lo mismo que con los jefes duros: Usar a Shionne para manejar las curas bien, ya que la máquina no es la mas eficiente, por ello recomiendo poner en la primera pestaña de artes Resurrección, Circulo de curación y Revitalización creo que se llama, la que cura toda la vida a todos.
Supera el nivel extremo de la zona de entrenamiento en grupo. Con tanto talento, ¿para qué entrenar?
Se trata de un enfrentamiento que se desbloquea tras acabar la historia, que consiste en un boss nivel 99.
No me ha parecido tan difícil pero al ser tanto nivel, puede matarnos tranquilamente si nos descuidamos o nos pilla un buen combo, y tiene la desventaja de que como es el modo entrenamiento, no podremos usar objetos, por lo que recomiendo usar a Shionne y centrarnos en las curaciones del equipo.
Obtén tu primer artefacto que no sea de DLC. Extraño y cautivador, sorprende a la vez que intriga.
Ver trofeoEntusiasta curioso
Obtén 20 tipos de artefactos que no sean de DLC. Se necesita vocación para hacerse con todos.
Los artefactos se obtienen bastante tarde en el juego y nos dan algún tipo de ventaja. Unos se dividen en ventajas para nueva partida +, otras ventajas un poco inútiles como hacer uno de daño y recibir uno de daño, y otras que si son buenas como 20% y 80% de PH, 20% y 80% de XP, etc...
Hay un total de 23 artefactos, de los cuáles solo son 20 necesarios para el trofeo, aunque para una misión secundaria necesitamos TODOS. Se dividen en:
- 1 por historia.
- 7 por recoger todos los búhos
- 2 por completar los entrenamientos de Dohalim solo en dificultades avanzado y experto.
- 1 en un cofre en el lago de Adán
- 1 en las cascadas áureas --> base de la cascada, donde tienes que tirarte abajo del todo y luego subir por una escalera kilométrica.
- 1 a lado de Kronos, tras derrotarle, en el final de la mazmorra secreta.
- 10 por misiones secundarias.
Por si alguien prefiere un vídeo:
Recoge tu primera cosecha en el rancho. Cada vida arrebatada se cría bien, con amor y respeto.
Ver trofeoRanchero veterano
Recoge 50 cosechas en el rancho. La carne que produce mantiene al grupo y su causa.
Trofeo muy sencillo. Tras llegar a la tercera ciudad, podemos hacer una misión secundaria en el rancho a las afueras de Viscint y, al terminarla, nos dejan usar el rancho para "cosechar" ganado. Puedes gastar 300 gald para que sea mas rápido aunque no es necesario, simplemente es crear 50 grupos de animales y recoger su carne.
Encuentra y registra 13 búhos. El bosque solitario va mostrando signos de vida emplumada.
Ver trofeoBienvenida rapaz
Encuentra y registra 32 búhos. El bosque empieza a gozar de numerosas bandadas de búhos ululantes.
Ver trofeoBienvenida rapazpara ver la localización de los búhos.
Al conseguir los 32, tendremos que volver al bosque de los búhos para ver una escena y que nos den el trofeo.
Reproduce 300 secuencias. El grupo parece no quedarse nunca sin tema de conversación.
Existen 320 secuencias, por lo que puedes dejarte 20, y pueden ser vistas en la hoguera antes de descansar o mientras aparecen con el botón en la parte baja derecha de la pantalla.
Será uno de los últimos trofeos que consigas y en realidad, consiguiendo todo lo del platino deberías tenerlas todas, ya que dan por casi todo: Generalmente por avanzar en la historia, por llegar a ciertas áreas, misiones secundarias, realizar acciones, pesca, explorar las zonas opcionales, etc...
Las únicas que no son necesarias para el platino son las de alguno de los entrenamientos, que solo es obligatorio el nivel extremo en equipo, pero algunas individuales y en grupo dan una escena, por lo que si solo os falta este trofeo y os falta alguna escena, podéis realizar los entrenamientos, que siendo nivel 100 será poco mas que un paseo.
Se pueden ver en los registros cuantas llevas, yo al acabar el platino acabé con 314/320
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