Guía Trofeos Summer in Mara

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,869
Karma
1,086
Ubicación
Kamurocho



Información General

Dificultad del Platino: 2 sobre 10
Duración estimada para el platino: 25-30Horas
Trofeos Online: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partidas
Trofeos Perdibles: No
¿Influye la dificultad en los trofeos? Dificultad única
Precio Store: Summer in Mara
Total de Trofeos:
20
21
1
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

La partida se resume en hacer todos los recados que nos piden, nada es perdible y lo único que nos debería preocupar es recoger todo lo que veamos, saber donde comprar los objetos necesario o como se fabrican, todo esto mientras avanzamos en las misiones, desbloqueando cada vez mas herramientas necesarias para explorar islas, fabricar mas objetos o conseguir dinero para comprar los objetos.

Hay varias cosas que deberíamos tener en cuenta para facilitar lo máximo posible las tareas:
  • No vender objetos raros: Si pretendemos conseguir dinero, siempre recomiendo priorizar cosas muy comunes como los minerales de nuestra isla y mina, ya que son infinitos y fáciles de repones, no vender objetos que luego nos puedan hacer falta aunque nos paguen mas dinero.
  • Recoger todo lo que podamos de nuestra isla: Moras, naranjas, piedras y minerales, nuestra isla tiene muchos recursos que se pueden regenerar de forma infinita, estos nos quitarán el hambre o nos ayudarán a conseguir dinero, por lo que cada vez que regresemos es bueno recoger todo lo que podamos
  • Cultivar siempre que sea posible: Recibiremos semillas a menudo, además de poder comprarlas, en especial la de algodón que vende Caleb será muy importante para fabricar materiales como telas y cuerdas, que nos pedirán muchas misiones, así que antes de irnos a explorar otras islas siempre conviene tener varias semillas plantadas en el huerto.
  • Hablar con cangrejos: Durante la exploración de islas veremos cangrejos tanto en las islas como por el mar, cada vez que hablemos con un cangrejo por primera vez nos dará un objeto poco común, esto hace que algunas misiones con peticiones retorcidas podamos completarlas sin necesidad de reunir muchos materiales complejos. Por eso recomiendo mucho hablar con todos los cangrejos que podamos hasta buscarlos conscientemente, sin necesidad de encontrar todos.
  • Evitar los viajes rápidos o no acumular dinero y pagar en intercambios: Algún genio pensó que cobrar por los viajes rápidos era divertido o necesario, sea como sea, si abusamos de los viajes rápidos nos dejará a 0 monedas mas pronto que tarde, así que salvo que queramos pagar siempre vendiendo y comprando en el acto en lugar de ahorrar, es mejor evitarlos o a las malas, tener siempre el dinero invertido en objetos que podamos vender después para así poder viajar sin perder dinero y cuando lo necesitemos conseguirlo con ventas.
  • Recoger basura siempre que veamos y reciclarla: tendremos que reciclar 100 de basura para el trofeo
    Manten Mara limpia.
    , así que para evitar farmear demasiado al final del juego, recogemos siempre que podamos las bolsas de basura que haya por la playa y calles de Qälis, además rompiendo cajas por el mar será posible encontrar mas basura
  • Crear corrales para los animales cuando sea posible: Las ovejas, cerdos, pollitos, estos animales no podremos tenerlos en nuestro hogar hasta construirles un hogar en la isla, tras eso ya aparecerán por el mar para rescatar
Dejo un listado de todas las misiones principales y consejos para completarlas:
  1. Recolectar 3 naranjas: Buscamos en árboles de la zona para golpearlos y que caigan las naranjas
  2. Prepara el campo de cultivo usando la azada y siembra zanahorias: Preparamos la tierra indicada y cultivamos la semilla de zanahoria.
  3. Fabrica un hacha nueva en la casa: Entramos en la casa y creamos el hacha
  4. Tala el árbol con el hacha y planta un piñón con la azada para que crezca un nuevo árbol: Talamos el árbol, elegimos la azada y plantamos piñón
  5. Fabrica una mermelada en la casa: En la cocina de la casa creamos la mermelada con los ingredientes recibidos y 3 naranjas que recojamos de árboles
  6. Recoge combustible de la fuente al lado de la Puerta de los guardianes y llévaselo a Yaya Haku: Nos dirigimos detrás de la montaña, cruzando el tunel, para recoger combustible de una especie de caracola y regresamos
  7. Fabrica una caña de pescar en el taller de la casa de Koa para pescar un Colaroja: Creamos corcho de resina y con él la caña de madera
  8. Cocina pescado goloso: Pescamos el colarroja, recogemos zanahorias y preparamos el pescado goloso en la casa
  9. Fabrica una antorcha: Creamos la antorcha en la casa con madera de árboles
  10. Enciende la lumbre en la cima de la montaña: Encendemos la antorcha con las antorchas de la entrada a la rampa hacia la cima de la montaña y encendemos las antorchas del camino hasta la cima
  11. Recoge la cristálida del arcón de yaya Haku: Nos dirigimos al cofre de la casa y recogemos la cristálida
  12. Reúnete con Haku en la Puerta de los guardianes: Nos dirigimos a la zona donde recogimos el combustible, hablamos con Haku y regresamos a la casa
  13. Recoge 3 moras de los arbustos silvestres para hacer zumo: Las recogemos de los arbustos junto a la entrada
  14. Haz zumo de moras en casa y luego tómatelo para desayunar: Lo preparamos en la cocina de la casa
  15. Prepara dos campos de cultivo y siémbralos: Preparamos dos terrenos con la azada y colocamos semillas de zanahoria
  16. Usa el hacha para destruir el viejo pozo para reunir materiales y fabricar un martillo en el taller: Destruimos el pozo y creamos un martillo metálico en la casa
  17. Fabrica un cubo de madera en el taller: Usamos 2 de madera para crearlo
  18. Usa el martillo para construir un pozo cerca de los cultivos: Recogemos madera de árboles o rocas del túnel de la montaña y creamos el pozo donde estaba el anterior
  19. Riega los campos cultivados: Llenamos el cubo en el pozo y pasamos sobre el cultivo
  20. Recoge 3 conchas de la playa: Autoexplicativo, buscamos 3 conchas para recoger cerca del barco
  21. Baja a la playa para averiguar qué es la luz brillante: Nadamos hacia la lucecita que veremos en la costa
  22. Lleva una ofrenda de comida a las estatuas Nio y Nao: Subimos la montaña y colocamos 5 naranjas entre las 2 estatuas
  23. Prende fuego a la lumbre para Nio y Nao: Como hicimos anteriormente, encendemos antorchas hasta la cima y nos vamos a dormir
  24. Vuelve a bajar a la playa para averiguar qué es esa luz: Volvemos a nadar hacia la criatura en el agua de la playa
  25. Llévale un zumo de naranja a la criatura: Creamos zumo naranja con 3 naranjas y 1 zanahoria y se lo entregamos
  26. Busca pinturas de cera para la criatura: Nos dirigimos al cofre de la casa para recoger las pinturas
  27. Fabrica una pizarra de madera y llévasela a Napopo junto a las pinturas: Creamos tablón y entregamos los objetos a Napopo
  28. Recoge el viejo depósito de la barca y acude a la fuente con Napopo: Registramos la caja del barco y recogemos los objetos. Nos dirigimos tras la montaña al mural a hablar con Napopo
  29. Arregla la barca de Yaya Haku: Creamos dos tablones y usamos madera para crear dos remos, y reunimos otros 6 de madera y 4 de metal de las rocas del tunel de la montaña para arreglar el barco
  30. Navega siguiendo las instrucciones de Napopo para llegar a Qälis: Subimos al barco y nos dirigimos hacia el norte, hasta llegar a la ciudad de Qälis
  31. Habla con los habitantes de Qälis y averigua la forma de que Saimi te abra la puerta: Conseguimos la novela hablando con otros personajes de misiones y conchas por la costa, hablamos con Saimi
  32. Habla con Noho: Lo encontraremos en Qälis, en el puerto
  33. Fabrica hilo en tu taller y llévaselo a Noho para que te ayude: Fabricamos hilo en nuestra casa de la isla y regresamos con Noho, si nos falta algodón podemos comprar en el mercado de Qälis o plantarlo
  34. Sube al faro a buscar a Saimi: Subimos al faro desde el lado izquierdo de la ciudad, entramos para conocerla (Trofeo:
    La señora del faro
    ) y regresamos con Noho
  35. Pide ayuda a Caleb para mejorar tu azada. Luego llévale a Saimi una flor de Yaya Haku: Hablamos con Caleb, junto a Noho, y se activará su 1ª misión. Al completarla recibiremos la receta para crear la azada mejorada, la mejoramos en el taller. Luego nos dirigimos tras la montaña, a la zona del mural y recogemos la flor, para entregarla en el faro
  36. Ve a la gran mansión al norte de la isla de Qälis: Nos dirigimos a la mansión a hablar con Aquila
  37. Consigue dinero para comprarle papel al elit Aquila: Salimos y nos enseñarán a fabricar papel
  38. Fabrica papel: Fabricamos papel con 2 de resina
  39. Consigue la tinta hablando con el banquero Edegan: Hablamos con Edegan en el banco
  40. Ve a pedir a las mujeres del mercado que paguen la deuda con Edegan: Hablamos con las mujeres del mercado
  41. Consigue dinero y vuelve al banco para pagar la deuda de las señoras del mercado: Reunimos 300 monedas, por ejemplo vendiendo alimentos a Milly (paga mas) y hablamos con Edegan en el banco para recibir la tinta
  42. Llévale a Saimi el papel y la tinta para que pueda dibujar el mapa de Mara: Volvemos al faro
  43. Ve al restaurante de Qälis y pregunta por una niña-gato llamada Mayo: Nos dirigimos al restaurante y hablamos con Mayo en la entrada
  44. Reparte las cuatro ensaladas de Ankora entre los habitantes de Qälis: Le damos ensalada a Pilly, Caleb, Noho y Edegan
  45. Vuelve a hablar con Saimi: Regresamos al faro
  46. Pregunta a Brram por el aceite vegetal para terminar el mapa: Hablamos con Brram en el restaurante de la playa
  47. Llévale girasoles a Taka: Plantamos semillas de girasol, que tendremos si hemos ayudado a Onzo y se le entregamos girasoles a Taka
  48. Llévale aceite vegetal a Saimi para que termine el mapa de Mara: Creamos aceite vegetal en casa y regresamos al faro
  49. Busca el collar sumergido en la zona del mapa que te ha indicado Saimi: Nos dirigimos hacia la isla de la izquierda de Qälis, a la bandera del mapa y buceamos en busca del tesoro con el collar
  50. Llévale el collar a la herrera Akaji para que lo repare: Nos dirigimos al taller al norte del faro y hablamos con Akaji
  51. Consigue arcilla y metal para que Akaji repare el collar de Saimi: Metal tendremos de las rocas, y arcilla podremos fabricar en el taller también con rocas, regresamos con Akaji
  52. Lleva el collar reparado a Saimi: Autoexplicativo, de vuelta al faro
  53. Busca a Napopo en el templo abandonado de Qälis: Nos dirigimos al templo al noreste de la isla y hablamos con Blu
  54. Haz una ofrenta a la fuente del templo de Qälis: Hacemos la ofrenda (5 lechugas) en el altar junto a Blu
  55. Llévale a Saimi la merienda para hablarle sobre la mujer elit: Croissant se compra en la tienda de Awan y Té de la tarde de la propia Saimi. Se lo entregamos.
  56. Habla con Caleb para mejorar la barca de Yaya Haku: Autoexplicativo
  57. Habla con Blu sobre el combustible de las fuentes de Mara: Hablamos con Blu, al noreste
  58. Reúne los materiales necesarios para mejorar la barca y llévaselos a Caleb: Necesitamos Depósito nuevo, 2 remos y 1000 monedas. El depósito nuevo lo vende Blu, los remos los construimos con madera, y las 1000 monedas, además de las 700 del depósito, los podremos conseguir por ejemplo convirtiendo las rocas que extraemos de la mina o alrededores del faro en arcilla y vendiendo esos materiales a Akaji, así todo serán beneficios sin gastar dinero en materiales. Regresamos junto a Caleb.
  59. Habla con Noho: Damos 2 pasos y hablamos con él
  60. Pesca una sardina y llévasela a Noho: Se pesca en Peñón Quruluqi, al norte de Qälis
  61. Sube al faro para hablar con Saimi: Autoexplicativo
  62. Llévale la vieja radio de Saimi a Akaji para que amplie el alcance de la antena: Hablamos con Akaji en su taller
  63. Ve al mercado y habla con Pilly para comprar baterías: Hablamos con Pilly
  64. Tira la caja misteriosa en mar abierto: Nos subimos al barco, nos alejamos un poco de la isla y tiramos la caja
  65. Vuelve a hablar con Pilly para que te venda las baterías: Hablar con Pilly de nuevo
  66. Lleva a Akaji las dos baterías y los materiales para mejorar la radio antigua: Las pilas las tenemos, los lingotes se compran de Akaji o se fabrican con Cobre puro de rocas de la mina o alrededor del faro. Hablamos con Akaji.
  67. Llévale la radio mejorada a Saimi: Regresamos al faro
  68. Viaja al sur en busca de la isla de Dunna: Viajamos a la isla del sur del mapa, bajo nuestra isla y Qälis
  69. Compite contra el pirata Litio en una carrera de barcos: Al llegar a la isla de Paso, le ganamos a una carrera
  70. Viaja al sur en busca de la isla de Dunna: Continuamos hacia abajo, al objetivo principal, Volcán negro e interactuamos con la entrada del edificio
  71. Lleva la flor de Yaya Haku ante la puerta de Dunna: La flor de yaya que recogemos junto a su tumba
  72. Prueba a llevarle a Dunna una ensalada de la receta de Taima: Necesitamos Berenjena, ensalada y nabo, hacemos la ensalada y se la llevamos a Dunna (Trofeo:
    La inventora y el robotito
    )
  73. Busca a Akaji para mejorar tu martillo: Hablamos con Akaji
  74. Fabrica un martillo de forjadora y llévaselo a Dunna para que lo vea: Necesita madera, lingotes de plata y metal
  75. Habla con Awan para aprener a construir un establo ank: hablamos con Awan
  76. Construye un molino en la isla de Koa, haz diez sacos de harina y llévasela a Awan: Colocamos un molino con el martillo en nuestra isla
  77. Lleva 10 sacos de harina a Awan: Plantamos las semillas de trigo y esperamos, hacemos 10 de harina en la cocina
  78. Construye el establo en la isla de Koa: Lo construimos con tablones, trigo y 2 cuerdas
  79. Vuelve a hablar con Dunna para preguntarle sobre los Elits: Hablamos con Dunna en Volcán negro
  80. Habla con Onzo sobre aprender a fabricar un saco de dormir: Hablamos con Onzo en Qälis
  81. Vuelve a hablar con Dunna después de fabricar un saco de dormir y una tienda de campaña: Necesitamos mucho algodón para todos los materiales, lo plantamos de semillas que vende Caleb, al crear la tienda volvemos con Dunna
  82. Habla con Saimi para conseguir que Dunna te escuche: hablamos con Saimi en el faro
  83. Viaja hasta el árbol Qwe y pesca un pez para llevárselo a Dunna: Nos dirigimos a la zona del mapa FE, donde está Árbol Qwe y pescamos un pez usando hilo y gusano de cebo
  84. Llévale a Dunna el pez enfermo encontrado en el árbol Qwe: Hablar con Dunna en Volcán negro
  85. Lleva el diseño de Dunna a Caleb, para que mejore la barca: Hablamos con Caleb
  86. Llévale un helado de naranja a Edegan para que te dé información sobre los elits:
  87. Lleva los materiales a Caleb para mejorar el barco: 2 remos, 1 depósito definitivo (se compra a Blu por 1000 monedas) y 2200 monedas
  88. Vuelve a hablar con Dunna para que te de instrucciones sobre los elits: Hablamos con Dunna
  89. Ivestiga qué ocasiona la alerta sísmica en la base de Dunna: Viajamos a la isla de la izquierda, B1, Estación Elit, hablamos con CB152/74-89 en la plataforma de la base
  90. Llévale zumo de mora a CB, el mecánico de la estación de prospección: Le llevamos Zumo de moras, deberíamos tener o no tener problemas para fabricarlo
  91. Habla con Dunna sobre CB y la estación de prospección elit: Hablamos con Dunna
  92. Lleva los materiales de reparación a CB, para arreglar el vertido de la estación: Tubo de metal (vende Akaji) y lingote de plata será fácil de conseguir, tornillo compramos a Dunna
  93. Vuelve a hablar con Dunna: Regresamos con Dunna
  94. Lleva los cañones pirata a Akaji para que los ponga a punto: Hablamos con Akaji
  95. Busca los materiales para que Akaji pueda trabajar en los cañones pirata: Necesitamos metal, madera y barril de pólvora. Para el barril de polvora necesitaremos carbón (se compra a Pilly) y bananas, que se pueden recoger en Casa de hierro (D4) y en Cayo plata (A3). Se lo entregamos a Akaji
  96. Llévale los cañones al pirata Litio: Hablamos con Litio en Cueva de Puni
  97. Consigue 5 sandias para convencer a los piratas de que te ayuden y acude al Farallón Prohibido: Recogemos 5 sandias y nos dirigimos a Farallón prohibido (A5)
  98. Recupera el catalejo hundido para conseguir el favor de la pirata Rigatta: Nos dirigimos a Isla estraperla (B5) y buceamos para encontrar el catalejo y hablamos con Rigatta
  99. Lleva el catalejo a Aquila, a cambio de una buena recompensa: Hablamos con Aquila
  100. Navega hasta el Farallón Prohibido para reunirte con los piratas de Mara: Nos dirigimos a Farallón Prohibido y hablamos con los piratas
  101. Habla con Saimi sobre la competición pirata: Hablamos con Saimi en el faro
  102. Apuesta el gramófojo de Jet en una carrera contra Ereti: Hablamos con Areti en Farallón Prohibido
  103. Compite contra Ereti: Competimos y perdemos, incluso si ganamos
  104. Llévale a Ereti una flor de Yaya Haku: Recogemos una flor de nuestra isla, junto a la tumba, si no aparece dormimos 4 dias seguidos en nuestra casa para que reaparezcan
  105. Gana la segunda carrera a Ereti: Esta no estará scriptada y ganaremos fácilmente (Trofeo
    ¡Eres una pirata!
    )
  106. Pregunta a Saimi sobre la carta de Haku: Hablamos con Saimi
  107. Pregunta a Akaji sobre la elit Fink: Hablamos con Akaji
  108. Pregunta a Noho sobre la elit Fink: Hablamos con Noho
  109. Pregunta a Aquila sobre la elit Fink: hablamos con Aquila
  110. Paga a Aquila por la réplica de la piedra rúnica: Le damos 999 monedas a la sabandija esta
  111. Lleva a Saimi la réplica de la piedra rúnica: hablamos con Saimi
  112. Haz una ofrenda a la fuente del templo de Qälis: Ofrecemos 5 lechugas en el templo
  113. Vuelve a hablar con Saimi: Hablamos con Saimi en el faro
  114. Vuelve a la isla de Koa, los elits traman algo...: Volvemos a nuestra isla y hablamos con el Elit
  115. Pídele a Saimi la Cristálida de la puerta: Hablamos de nuevo con Saimi
  116. Pídele a Dunna la Cristálida de la puerta: Hablamos con Dunna en Volcán Negro
  117. Busca la Cristálida que lanzó Dunna al mar: Nos dirigimos a GlobalSleeps y buceamos
  118. Recupera el anillo y la Cristálida en una inmersión: Buceamos y recogemos todos los cofres
  119. Llévale la Cristálida a Dunna: Hablamos con Dunna otra vez
  120. Vuelve a hablar con Saimi, llévale la flor de Haku para convencerla: Volver a hablar con Saimi en su faro
  121. Cocina pescado goloso para Saimi: Necesitamos 2 zanahorias, mermelada de naranja, que usa azucar y naranja y colarroja, que se pesca en nuestra isla. Se lo llevamos a Saimi
  122. Llama a los piratas para que lleven a cabo el ataque contra los elits: Viajamos a Farallón Prohibido
    (dormimos en nuestra casa de la isla)
  123. Abre la puerta los guardianes: hablamos con los Elits
  124. Abre la puerta con las Cuatro Cristálidas: Interactuamos con la puerta (Trofeos:
    El brillo de los cristales
    y
    Salvar Mara
    )
  125. Habla con Napopo: Cuida de Mara: Disfrutar del final del juego

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
No tendremos que preocuparnos por ningún tipo de trofeos, ya que ni tendremos perdibles ni coleccionables, considerando que los materiales de crafteo no son coleccionables como tal.
Los trofeos acumulables seguramente salgan mientras completamos requisitos de misiones así que tampoco hay que prestarles demasiada atención.
Solamente el trofeo
Manten Mara limpia.
por reciclar 100 trozos de basura se nos puede hacer largo si no estamos atentos desde que llegamos a Qälis

Limpieza de Trofeos
Al terminar el juego podremos hacer todo lo que nos falte, ya sean misiones secundarias, trofeos acumulativos, etc. De hecho habrá misiones secundarias que solo podremos hacer al terminar la historia principal.

Guardiana

Cuida de Mara.
Trofeo de platino por completar tus tareas de recadero y conseguir todos los trofeos


No me caben más

Lleva 99 naranjas en la mochila.
Las naranjas son una de la fruta mas frecuente de nuestra isla, así que cada vez que vamos las recogemos hasta tener 99 y conseguir el trofeo.


¡A picar!

Desbloquea la mina.
Construiremos una mina durante las misiones de Napopo, trofeo
Napopo
.


Akaji

Completa todas las misiones de Akaji.
Conoceremos a Akaji durante la trama, y se encuentra en el taller al norte del faro de Qälis.
Tendremos que completar todas sus peticiones para conseguir el trofeo, de las cuales muchas de ellas se desbloquearán según avanzamos en la trama, por lo que no podremos hacer todas del tirón.
Son las siguientes:
  1. Lleva una ensalada normal a Akaji porque no sabe cocinar: Ensalada con 1 lechuga, 1 tomate y 1 cebolla​
  2. Consigue metal y cobre para el proyecto secreto de Akaji: Le entregamos cobre y metal, que se consigue de picar rocas​
  3. Lleva madera y metal a Akaji para que recupere la inspiración: 10 de madera y 2 de metal, fácil​
  4. Recoge los cultivos de la casa de los padres de Akaji: Viajamos a Casa del hierro (D4) y recogemos los cultivos​
  5. Llévale papel a Akaji: Papel y una botella, comunes​
  6. Lleva la carta secreta de Akaji a la cueva de enamorados: Vamos a Cueva de Puni y colocamos el mensaje en la botella con la flecha​
  7. Habla con las hermanas de Litio: Pilly, Milly y Tilly: Autoexplicativo.​
  8. Llévale el caramelo a Akaji para que se lo dé a Litio: hablamos con Akaji​
  9. Recoge una pieza de robot coloso del norte: En Coloso de hierro (F6) rompemos una caja bajo el robot coloso para conseguir la pieza que entregamos a Akaji​




Aquila

Completa todas las misiones de Aquila.
Conoceremos a Aquila durante la trama, y se encuentra en la mansión al norte de Qälis.
Tendremos que completar todas sus peticiones para conseguir el trofeo, de las cuales muchas de ellas se desbloquearán según avanzamos en la trama, por lo que no podremos hacer todas del tirón.
Son las siguientes:
  1. Recoge un cachivache para Aquila en una fosa sumergida: Buceamos en las isla Rosor Laland (B3) hasta encontrar el Pecio que le entregamos
  2. Pídele a Saimi un libro que tiene una espiral en la portada: Hablamos con Saimi en el faro
  3. Llévale el libro de la espiral a Aquila: Regresamos con Aquila
  4. Decora tu isla con una estatua de Aquila: Regresamos a nuestra isla y colocamos la estatua de Aquila
  5. Consigue rocas de un metal extraño para que Aquila pase a la posteridad: Esperamos a tener el martillo raro y nos dirigimos a Volcán negro a romper rocas azules
  6. Llévale el mapa del tesoro a Rigatta: Nos dirigimos a Playa Medianoche (E1) y hablamos con Rigatta
  7. Consigue el tesoro enterrado y llévaselo a Aquila: En la propia Playa medianoche lo desenterramos y abrimos (el del centro, que requiere llave de oro) y regresamos con Aquila
  8. Llena la botella con mahla en un templo y entrégaselo a Aquila para que lo examine: Nos dirigimos al mismo templo donde está Blu en Qälis para recoger mahla
  9. Consigue el jarrón en la isla jungla misteriosa: En isla olvidada (F4) encontraremos el jarrón
  10. Fabrica fuegos artificiales con la receta de Aquila: Podemos comprar carbón a Pilly y plátanos a Taima en Gran Iceberg (D6) para fabricar barriles explosivos y con ello los fuegos artificiales




Awan

Completa todas las misiones de Awan.
Conoceremos a Awan durante la trama, se encuentra en un restaurante en la zona de la ciudad, cerca de la playa.
Tendremos que completar todas sus peticiones para conseguir el trofeo, de las cuales muchas de ellas se desbloquearán según avanzamos en la trama, por lo que no podremos hacer todas del tirón.
Son las siguientes:
  1. Consigue los condimentos para la receta de Awan: Remolacha y lechuga, se pueden cosechar comprando las semillas en el mercado
  2. Cómprale a Taka sus platos especiales, pero con disimulo: Hablamos con Taka en el bar de la playa
  3. Llévale los platos a Awan: Compramos Mochi, Almejas marineras y Ramen y regresamos con Awan
  4. Llévale a Aquila un reparto del restaurante: Nos dirigimos a la mansión
  5. Devuélvele a Awan el pago de Aquila: Regresamos al restaurante de Awan
  6. Consigue metal para afilar los cuchillos de la cocina de Awan: Metales que obtendremos de rocas, entregamos 5 a Mayo
  7. Llévale chocolate y leche a Awan, a ver qué pasa: Chocolate haremos con el cacao y leche de la oveja que tenemos en el establo
  8. Consigue 3 peces angel para Awan: Con 3 larvas para cebo y 3 hilos, viajamos a Templo de oriente (E3) y pescamos 3 peces angel, que llevamos a Awan
  9. Llévale a Awan un te, zumo de naranja y una sopa de champiñones para que se mejore: Necesitamos Zumo de naranja, te de la tarde (vende Saimi) y Sopa de champiñones
  10. Llévale una caja de bombones a Akaji: hablamos con Akaji
  11. Lleva a Taka una ensalada de Ankora de Ewan: hablamos con taka
  12. Pesca salmón para Awan y Taka: Pescamos 3 salmones, con libélula de cebo, en el puerto de Casa del hierro (D4) y regresamos con Awan
  13. Reparte el nuevo plato de Awan y Taka entre los habitantes de Qälis: Le damos a Onzo, Pilly, Caleb y Noho. Regresamos con Awan.




Brram

Completa todas las misiones de Brram.
Conoceremos a Brram durante la trama, se encuentra en el chiringuito de la playa.
Tendremos que completar todas sus peticiones para conseguir el trofeo, de las cuales muchas de ellas se desbloquearán según avanzamos en la trama, por lo que no podremos hacer todas del tirón.
Son las siguientes:
  1. Planta las semillas de maiz de Brram y entrégale unas mazorcas: las plantamos en casa y regresamos para entregarle 4 mazorcas
  2. Compra los ingredientes necesario para el nuevo plato de Brram: Vamos al mercado y compramos los ingredientes, 2 patatas, 1 pulpo y 2 cebollas
  3. Lleva el plato de Brram a Taka: Tan simple como dar dos pasos y hablar con Taka
  4. Consigue madera y tela para que Brram haga antorchas: Creamos tela usando hilo, que se hace con algodón cultivado o comprado en la tienda de Pilly, algo mas caro. La madera de árboles que plantemos por la isla.
  5. Construye una nevera en tu isla y vuelve a hablar con Brram: Nos dirigimos a la isla y con el martillo le damos a Construir y colocamos la nevera en la isla. Regresamos con Brram.
  6. Distrae a Taka para que Brram puede irse: Hablamos con Taka
  7. Reúnete con Brram y Mayo detrás del restaurante de Awan: Hablamos con Brram delante del restaurante de Mayo
  8. Reúne harina y un calamar para el plato principal de Brram: Conseguimos harina y un calamar y hablamos con Brram




Blu

Completa todas las misiones de Blu.
Conoceremos a Blu durante la trama, se encuentra en el templo al noreste en Qälis.
Tendremos que completar todas sus peticiones para conseguir el trofeo, de las cuales muchas de ellas se desbloquearán según avanzamos en la trama, por lo que no podremos hacer todas del tirón.
Son las siguientes:
  1. Entrega un papel a Blu: Creamos con 2 de resina y se lo entregamos
  2. Compra mochis de Taka para Napopo: Hablamos con Taka en su restaurante
  3. Llévale a Taka los ingredientes para los mochis: Podremos comprar los que nos falten en el mercado
  4. Dale los mochis a Napopo: Regresamos con Napopo
  5. Fabrica una lumbre en la isla de Koa: Creamos una lumbre con madera, metal y cuerda y la colocamos en la isla, luego regresamos con Blu
  6. Cose una bufanda para Blu: Necesitaremos tela y hilo, ambas cosas podremos conseguirlas plantando algodón, que podemos comprar sus semillas de Caleb. Hablamos con Blu
  7. Construye una colmena de abejas en tu isla: Creamos una colmena en nuestra isla, con 6 tablones y 8 clavos
(Hablamos con Blu cuando tengamos muy avanzada la trama para recibir el trofeo)



Caleb

Completa todas las misiones de Caleb.
Conoceremos a Caleb durante la trama, se encuentra en el puerto de Qälis.
Tendremos que completar todas sus peticiones para conseguir el trofeo, de las cuales muchas de ellas se desbloquearán según avanzamos en la trama o mejoremos el barco, por lo que no podremos hacer todas del tirón.
Son las siguientes:
  1. Llévale a Caleb las verduras que necesita: Zanahorias y lechugas, podemos plantarlas en casa, aunque quizá ya tengamos
  2. Pregúntale a Aquila por las maquetas de barco para Caleb: Nos dirigimos a la mansión del norte, recibimos el modelo de barco y regresamos junto a Caleb
  3. Lleva el dinero de Caleb a Edegan para saldar la deuda: Nos dirigimos a la tienda de Edegan, indicada en el mapa
  4. Devuelve el recibo de Edegan a Caleb: Regresamos y entregamos el recibo que nos dio Edegan.
  5. Recoge el horno de Taka y llévaselo a Caleb para que lo repare: Recogemos el horno hablando con Taka
  6. Lleva el horno de Taka a Caleb para que intente arreglarlo: Regresamos con el horno a Caleb
  7. Consigue tornillos y un par de tubos para Caleb: Metal ya deberíamos tener de las piedras, tornillo podremos conseguir en la base de Akaji, y tubo de metal comprado en la tienda de Akaji, y regresamos con Caleb
  8. Devuélvele a Taka el horno arreglado: Autoexplicativo (podemos colocar el horno en nuestra isla al completar esta misión)
  9. Haz el plato favorito de Caleb, con el toque especial de Koa: Necesitamos 2 arroz, 2 zanahoria y 4 piñas (Se pueden conseguir en Isla respiro (A4) y Isla olvidada (F4) tras mejorar la barca por 2ª vez)
  10. Llévale tu paella especial a Noho: hablamos con Noho
  11. Cocina la paella al estilo Noho y dásela a probar: Hacemos mantequilla con leche (de ovejas en nuestra isla o de la tienda de Awan), arroz (vende Milly) y huevo frito (se hace con huevo y aceite vegetal), para crear la paella de Noho. Regresamos con Noho y Caleb
  12. Haz la paella como le gusta a Caleb, esta vez de verdad: 2 de arroz, 2 de tomate y 2 pimientos (vende semillas de pimiento y arroz Milly), creamos la paella y se la llevamos a Caleb
  13. Llévale a Akaji el diseño por encargo de Caleb: Hablamos con Akaji
  14. Fabrica el plato de Caleb: Con 2 lingotes de plata y 1 de oro, fabricamos el plato de Caleb y se lo llevamos
  15. Consigue la página de ventas del diario de Onzo: Hablamos con Onzo
  16. Llévale a Caleb la página de ventas del diario de Onzo: Hablamos con Caleb




Litio

Completa todas las misiones de Litio.
Conoceremos a Litio durante la trama, se encuentra navegando por la isla Cueva de Cuni, a la izquierda de Qälis.
Tendremos que completar todas sus peticiones para conseguir el trofeo, de las cuales muchas de ellas se desbloquearán según avanzamos en la trama, por lo que no podremos hacer todas del tirón.
Son las siguientes:
  1. Busca el tesoro que marca el mapa de Litio: Nos dirigimos a la isla del sur, Resor Laland, y cavamos tras el árbol, al no poderlo abrir regresamos junto a Litio
  2. Háblale a Litio del tesoro enterrado: Le entregamos naranjas, banana (habrá explorando islas) y Patatas. (abrir el cofre nos dará 1500 monedas)
  3. Llévale a Litio un queso de cumpleaños: Le entregamos queso
  4. Entrégale a Noho la carta por correo de Litio: Hablamos con Noho
  5. Llévale la carta sin sellar a Edegan, para que la selle en el banco: Hablamos con Edegan, debemos tener 100 monedas
  6. Llévale la carta sellada a Noho para que la envíe: Hablamos con Noho
  7. Llévale un cerdito a Litio para que se ponga contento: Yo ya tenía uno de hablar con Mr. Ecco, pero si construimos su corral en la isla podremos encontrar algunos por el mar en cajas. Cuando tengamos uno se lo entregamos a Litio
  8. Consigue gelatina para Litio, que trama un plan de venganza: Le entregamos gelatina a Litio
  9. Llévale papel a Litio para su plan: Otro objeto común
  10. Teje gorro y bufanda para el pirata Litio, que el frio le marea: Yo ya los tenía al aceptar esta misión. Se le entregan a Litio.




Mayo

Completa todas las misiones de Mayo.
Conoceremos a Mayo durante la trama, se encuentra en el restaurante de Awan, en la entrada.
Tendremos que completar todas sus peticiones para conseguir el trofeo, de las cuales muchas de ellas se desbloquearán según avanzamos en la trama o mejoremos el barco, por lo que no podremos hacer todas del tirón.
Son las siguientes:
  1. Pídele a Onzo un parche pirata: Hablamos con Onzo
  2. Llévale a Mayo el parche pirata falso de Onzo: Regresamos con Mayo
  3. Pesca unos peces para ayudar a Mayo: 2 lubinas (se pescan en el puerto al norte de la playa de Qälis) y 2 pez gato (se pesca en el estanque junto a Onzo)
  4. Enséñale a Brram tu nueva mochila de croissant: Hablamos con Brram
  5. Fabrica una mochila para Brram: Usamos tela, algodón y cuerda (todo se consigue plantando algodón con semillas compradas a Caleb), se la llevamos a Brram
  6. Ve a la isla misteriosa y toca el árbol que está en la cima: En la isla Áter (E5) y tocamos el árbol tenebroso de la cima, si ya lo tocamos anteriormente solo hablamos con ella de nuevo
  7. Háblale a Mr. Ecco de su fan número uno: Hablamos con él en Templo de poniente (A2)
  8. Llévale a Mayo el garfio pirata de Mr. Ecco: Buscamos el garfio en Peñón Quruluqi, en la cima y regresamos a hablar con Mayo
  9. Construye el columpio de Mayo en la isla de Koa: Colocamos el columpio en nuestra isla, con madera, cuerda y clavos




Pilly, Milly & Tilly

Completa todas las misiones de Pilly, Milly y Tilly.
Conoceremos a las tres hermanas durante la trama, se encuentran en el mercado, hablamos con Pilly.
Tendremos que completar todas sus peticiones para conseguir el trofeo, de las cuales muchas de ellas se desbloquearán según avanzamos en la trama o mejoremos el barco, por lo que no podremos hacer todas del tirón.
Son las siguientes:
  1. Llévale la baraja de cartas a Noho: Autoexplicativo, vamos al puerto y le damos las cartas
  2. Llévale sopa de champiñones a Pilly, Milly y Tilly: Hacemos en casa, en la cocina, Sopa de champiñones con 3 setas, 2 champiñones y 1 huevo, se lo llevamos a las comerciantes
  3. Llévale a Edegan un saco de abono: Autoexplicativo y rápido
  4. Llévale a Awan un bouquet de flores, de parte de Pilly: Vamos al restaurante de Awan y Mayo y entregamos el bouquet
  5. Devuélvele a Pilly un regalo especial de Awan: Regresar a hablar con Pilly
  6. Consigue el tesoro y llévaselo a Pilly, Milly y Tilly: Viajamos a Isla ajada (D2) y desenterramos el tesoro con la gelatina, que se la devolvemos a Pilly.
  7. Lleva un barril al Farallón Prohibido y haz un gran kaboom: Viajamos a Farallón Prohibido y hablamos con todos los piratas
  8. Llévales a las tres hermanas la dentadura postiza de Mr. Ecco: Les llevamos la dentadura
    (Desaparecerán 2 hermanas, Pilly y Tilly, nos alejamos de la isla, regresamos y hablamos con Tilly)
  9. Busca a Pilly, pregunta a Awan por si sabe algo: hablamos con Awan
  10. Busca a Pilly en su isla secreta de contrabandista: Viajamos a isla estraperla (B5) y hablamos con Pilly
  11. Fabrica una gran maceta para Pilly y llévasela al mercado: Usa 4 de arcilla y 2 piedra




Ecco

Completa todas las misiones de Ecco.
Conoceremos a Ecco durante la trama, se encuentra navegando por Cayo oro
Tendremos que completar todas sus peticiones para conseguir el trofeo, de las cuales muchas de ellas se desbloquearán según avanzamos en la trama o mejoremos el barco, por lo que no podremos hacer todas del tirón.
Son las siguientes:
  1. Consigue una trufa de tus cerditos y llévasela a Mr. Ecco: Le entregamos una trufa
  2. Llévale un sandwich al pirata Mr. Ecco: hacemos un sandwich y se lo entregamos
  3. Encuentra la dentadura postiza de Mr. Ecco, perdida en el fondo del mar: Nos dirigimos a bucear a Isla de Paso, recogemos la dentadura y se la devolvemos
  4. Llévale a Mr. Ecco telas de calidad para fabricar banderas pirata: Conseguir 3 telas, fácil, se las entregamos
  5. Consigue tinta negra y llévasela a Mr. Ecco: Le entregamos tinta
  6. Consigue cinco trufas con tus cerditos y llévaselas a Mr. Ecco como trofeo: Los cerdos los podremos tener tras construir el corral, los criamos en la isla, alimentamos y recogemos trufas. Se las llevamos.
  7. Lleva papel y un poco de oro a Mr. Ecco para que pueda hacer las invitaciones: Le llevamos papel y un lingote de oro
  8. Llévale a Litio la invitación para la carrera pirata de Mr. Ecco: Hablamos con Litio
  9. Llévale a Rigatta la invitación para la carrera pirata de Mr. Ecco: Hablar con Rigatta
  10. Llévale a Taima la invitación para la carrera pirata de Mr. Ecco: Hablamos con Taiga
  11. Llévale a Ereti la invitación para la carrera pirata de Mr. Ecco: hablamos con Ereti
  12. Consíguele a Mr. Ecco unos barriles de pólvora para sus fuegos artificiales: Creamos 3 barriles con carbón (vende Pilly) y bananas (vende Taima)
  13. Fabrica los fuegos artificiales para celebrar la carrera de Mr. Ecco: Ya deberíamos tener si hicimos las misiones de Aquila, se los entregamos





Mûn

Completa todas las misiones de Mûn
Mûn es el único personaje que no conoceremos durante la trama, y es muy fácil pasar por alto.
Se trata de la chica que veremos en la playa de Qälis tomando el sol, cerca del chiringuito, y podremos hacer todas sus misiones desde el primer momento.
  1. Pregunta a Mayo por la maleta de Mûn: hablamos con Mayo
  2. Desentierra la maleta de Mûn usando la pala cerca de la mansión: Creamos la pala con 5 de madera y 8 de metal y tras la mansión interactuamos con la zona de tierra, usamos una llave de las que vende Litio por 50 monedas
  3. Hazle una foto a Mûn: Hablamos con Mûn
  4. Llévale a Mûn los materiales para arreglar su hamaca: 5 de madera y 2 cuerdas, fácil
  5. Consigue una pizza para Mûn: Habla con Brram
  6. Llévale la pizza de Brram a Mûn: 2 de harina, 1 cebolla y tomate para hacerla, que se pueden comprar, se la llevamos a Mûn




Taima

Completa todas las misiones de Taima.
Conoceremos a Taima durante la trama, se encuentra navegando por Gran Iceberg.
Tendremos que completar todas sus peticiones para conseguir el trofeo, de las cuales muchas de ellas se desbloquearán según avanzamos en la trama o mejoremos el barco, por lo que no podremos hacer todas del tirón.
Son las siguientes:
  1. Fabrica un tambor Pom Ton para Taima: Usamos tela, madera y cuerda, fácil todo plantando algodón y al crearlo volvemos con Taima
  2. Pregunta a Brram acerca del pastel de calabaza: Hablamos con Brram
  3. Llévale a Taima el pastel de calabaza de Brram: Hablamos con Taima en Gran iceberg
  4. Construye una casa de pájaros en la isla de Koa: Construimos la pajarera, con clavos, tablones y madera
  5. Devuélvele a Taima su ojo de cristal: Hablamos con Litio
  6. Pregunta a Rigatta acerca del ojo de cristal de Taima: Hablamos con Rigatta
  7. Pregunta a Mr. Ecco acerca del ojo de cristal de Taima: Hablamos con Mr. Ecco
  8. Cómprale el Ojo de Cristal a Mr. Ecco y devuélveselo a Taima: Compramos el ojo y hablamos con Taima



Rigatta

Completa todas las misiones de Rigatta.
Conoceremos a Rigatta durante la trama, se encuentra navegando por Bosque Mado
Tendremos que completar todas sus peticiones para conseguir el trofeo, de las cuales muchas de ellas se desbloquearán según avanzamos en la trama o mejoremos el barco, por lo que no podremos hacer todas del tirón.
Son las siguientes:
  1. Fabrica cuatro jabones elit y llévaselos a Rigatta: Fabricable o podemos comprar 2 a Rigatta y mas adelante otros 2
  2. Fabrica un lienzo en blanco y llévaselo a Aquila de parte de Rigatta: Creamos un lienzo con tela, madera y aceite digital, objetos comunes y se lo llevamos a Aquila
  3. Lleva zumo de mora a Rigatta: Seguramente ya lo tengamos, se le entrega a Rigatta
  4. Pesca una manta raya con Rigatta: Nos dirigimos a A1, la isla marcada como Mara y pescamos la manta raya, regresamos con Rigatta
  5. Busca en el fondo del mar el cubo para Rigatta: Buceamos en Estación abandonada (F3), recogemos el objeto y se lo entregamos a Rigatta



Onzo

Completa todas las misiones de Onzo.
Conoceremos a Onzo durante la trama, se encuentra en el mercado o al norte de Qälis, junto al lago.
Tendremos que completar todas sus peticiones para conseguir el trofeo, de las cuales muchas de ellas se desbloquearán según avanzamos en la trama o mejoremos el barco, por lo que no podremos hacer todas del tirón.
Son las siguientes:
  1. Habla con Onzo para avanzar a la siguiente misión: Lo conoceremos en el mercado de Qälis, hablamos con él.
  2. Llévale girasoles a Onzo: Plantamos las semillas en nuestra isla y cuando crezcan le entregamos los girasoles
  3. Consigue una calabaza para Onzo: Recibimos la semilla, la plantamos, regamos y al crecer se la entregamos
  4. Pregunta a Akaji si puede reparar los auriculares de Onzo: Autoexplicativo
  5. Llévale los auriculares arreglados a Onzo: Igual pero al revés
  6. Pregunta a Taka por sus famosos noodles: Hablamos con Taka en la playa
  7. Consigue los ingredientes para la receta de noodles de Taka: Harina, huevo y cebolla, posiblemente ya tengamos huevo y cebolla de otras tareas. De Milly podemos comprar harina y semillas de cebolla. Regresamos con los ingredientes a Taka
  8. Llévale unos ricos noodles a Onzo: Regresamos junto a Onzo
  9. Visita una antigua isla afectada por los Elits, trae una flor de vuelta a Onzo: Al mejorar el barco 2 veces, viajamos a Atolón Vituae (B6) y recogemos una flor de la isla
  10. Recupera las gafas de sol de Onzo: Hablamos con Mr. Ecco en Templo de Poniente
  11. Consigue cobre para Mr. Ecco: ya deberíamos tener
  12. Devuélvele las gafas de sol a Onzo: Hablamos con Onzo
  13. Lleva el reloj de Onzo a Akaji para que lo repare: hablamos con Akaji
  14. Consigue una batería para el reloj de Onzo y llévasela a Akaji: La vende Pilly o quizá ya tengamos la pila, se la llevamos a Akaji
  15. Llévale a Onzo su reloj reparado: Hablamos con Onzo



Taka

Completa todas las misiones de Taka.
Conoceremos a Taka durante la trama, se encuentra en chiringuito en la playa de Qälis.
Tendremos que completar todas sus peticiones para conseguir el trofeo, de las cuales muchas de ellas se desbloquearán según avanzamos en la trama o mejoremos el barco, por lo que no podremos hacer todas del tirón.
Son las siguientes:
  1. Consigue semillas de pimiento para Taka: Podremos comprarlos a Milly por 72 monedas
  2. Haz una ensalada y llévasela a Taka para demostrarle tus dotes en la cocina: Necesitaremos lechuga, tomate y cebolla, cosas que ya tendremos sembradas o serán fáciles de conseguir en el mercado. Se la llevamos a Taka
  3. Llévale hilo y algodón a Taka para que fabrique un nuevo delantal de maestro: podemos comprar a Caleb semillas para plantar algodón, y con él además hacer hilo.
  4. Pregúntale a Brram por qué no le gustan las almejas marineras de Taka: Hablar con Brram
  5. Llévale a Taka una gelatina que ha hecho Brram: Hablamos con Taka
  6. Llévale un plato de Taka al capitán pirata Litio: Encontraremos a Litio en la isla a la izquierda de Qälis, en un barco al norte
  7. Vuelve a hablar con Taka sobre los piratas y sus gustos: Regresamos al chiringuito a hablar con Taka
  8. Busca a Brram para que pruebe la receta de malvaviscos: Realmente debemos crear Nubes de azucar y dárselo a Brram. Necesitaremos crear gelatina con 2 Azucar (Milly), 1 fresa (en el huerto de Isla ajada, D2) y 1 agua (Tienda de Noho), y luego otros 2 de azucar y miel para Nubes de azúcar. Se lo damos a Brram.
  9. Pregunta a Mayo si le gustan los malvaviscos: Hablamos con Mayo
  10. Consigue los materiales necesarios para que Taka fabrique una pérgola: Metal, madera y tela, muy comunes
  11. Llévale a Awan un plato de almejas marineras: Le llevamos el plato a Awan



Noho

Completa todas las misiones de Noho.
Conoceremos a Noho durante la trama, se encuentra en el puerto o la tienda del puerto.
Tendremos que completar todas sus peticiones para conseguir el trofeo, de las cuales muchas de ellas se desbloquearán según avanzamos en la trama o mejoremos el barco, por lo que no podremos hacer todas del tirón.
Son las siguientes:
  1. Encuentra cinco cangrejo-correos para leer sus cartas extraviadas: Leemos 3 cangrejo-correos en la isla Qälis, el resto en islas de los alrededores, mas adelante
  2. Recoge basura de Mara y llévasela a Noho para que te enseñe cómo funciona el reciclaje: Buscamos bolsas de basura por la isla Qälis y cuando tengamos basura de los 2 tipos se la entregamos a Noho (atento a no interactuar con los contenedores)
  3. Lleva unos lingotes de plata para que Noho fabrique souvenirs para los turistas: Al mejorar el martillo, comprando lingotes de cobre, podremos romper piedras duras, en especial si creamos la mina y fabricar los lingotes para entregárselos
  4. Llévale unas caracolas a Noho: Las conchas de molusco las encontraremos explorando otras islas, reunimos 6 y se las entregamos
  5. Sube al faro para darle unos productos de Noho a Saimi: Autoexplicativo, vamos al faro
  6. Vuelve a hablar con Noho para pagarle por los productos: Regresamos con Noho
  7. Consigue un plato de almejas marineras recién cocinado por Taka: hablamos con Taka
  8. Pregunta a Awan por un plato para llevárselo a Noho: Hablamos con Awan
  9. Llévale una calabaza a Awan para que cocine el plato de sopa: Le llevamos calabaza que ya deberíamos tener
  10. Llévale la sopa a Noho, que está muy hambriento: Hablamos con Noho
  11. Visita la isla Nakitu, recoge unas naranjas y llévaselas a Noho: Isla Nakitu está al suroeste de Isla hogar (B2) y naranjas hay en nuestra isla. Regresamos con Noho
  12. Pídele a Akaji que fabrique una maqueta de barco para Caleb: hablamos con Akaji
  13. Fabrica la maqueta de barco en el taller de Koa: Con madera, corcho e hilo, creamos el barco, si queremos, en el taller de Akaji y se lo llevamos a Noho (Hablamos de nuevo con Noho)



Napopo

Completa todas las misiones de Napopo.
Conoceremos a Noho durante la trama, se encuentra en nuestra isla o junto a Blu en el altar de Qälis.
Tendremos que completar todas sus peticiones para conseguir el trofeo, de las cuales muchas de ellas se desbloquearán según avanzamos en la trama o mejoremos el barco, por lo que no podremos hacer todas del tirón.
Son las siguientes:
  1. Haz un zumo de moras para Napopo: Usamos 3 moras para hacer el zumo y se lo entregamos
  2. Consigue más pinturas para Napopo: Pregunta en el mercado o la tienda de pesca: Compramos cera de color morado en la tienda de pesca del puerto por 50 monedas y el marrón de Pilly en el mercado por 60
  3. Habla con Blu para averiguar qué quiere decir Napopo: Hablamos con Blu
  4. Pregunta Akaji sobre la construcción de una mina de minerales: Hablamos con Akaji en su taller
  5. Construye una mina en la gruta de la isla de Koa: Usamos 10 de metal, que ya tendríamos, tablones, que hacemos con madera de los árboles plantados en la isla, y 4 cuerdas, comprando hilo o algodón en tienda.
  6. Habla con Aquila sobre Napopo y los elits: Hablamos con Aquila en su mansión
  7. Dale a Napopo la perla de parte de Aquila: Hablamos con Napopo
  8. Vuelve a hablar con Blu sobre la perla de Napopo: Hablamos con Blu en el altar de Qälis
  9. Bucea en el mar del árbol Qwe para buscar un tesoro: Desbloqueamos el árbol Qwe durante la trama, buceamos en la zona para encontrar el tesoro
  10. Lleva el anillo de los elits a Aquila: Hablamos con Aquila
  11. Pregunta a Napopo sobre la reacción de Aquila al anillo: Hablamos con Napopo
  12. Consigue un lienzo para Napopo, es una gran artista: Lo encontré de un cangrejo con botella en Cayo oro F5
  13. Intenta vender la obra de Napopo a Aquila: Hablamos con aquila
  14. Reparte los cuadros de Napopo a Awan, Taka, Caleb y Saimi: Hablamos con los 4 y luego con Napopo
  15. Vuelve a hablar con Aquila sobre el éxito de los cuadros de Napopo: Hablamos con Aquila
  16. Vuelve a bucear en el árbol Qwe para ver la casa de Napopo: Nos dirigimos al árbol Qwe y buceamos para recoger de un cofre la Perla de Napopo
  17. Napoco quiere que vuelvas a hablar con Blu: hablamos con Blu
  18. Entrega la perla especial en un templo como ofrenda de Napopo en la isla de Dunna: Nos dirigimos a Volcán negro y buscamos el altar donde colocar la perla
  19. Haz un helado de chocolate para Koa y Napopo: Necesitaremos chocolate (del cacao), nueces (podemos conseguirlo de barriles y cajas) y madera
    (tras acabar la trama principal)
  20. Pregunta a Dunna si puede diselar una casa para Napopo: hablamos con Dunna en Volcán Negro
  21. Consigue los materiales para que Dunna pueda diseñar la casa de Napopo: 2 de tinta y papel. Para la tinta necesitamos agua y calamar (se pesca al noroeste de Qälis, en el mar). Regresamos con Dunna
  22. Construye la casa de Napopo en la isla de Koa: Necesitaremos tablón, concha de cangrejo y anillo marino, cosas que ya tendremos si hemos explorado las islas. Se construye en la playa, junto al agua
  23. Construye una estatua como Napopo en la isla de Koa: Necesitamos 6 piedras y una perla, la colocamos y hablamos con Napopo



Lavaplatos

Cocina 15 platos.
Conseguiremos cocinar 15 mientras hacemos todos los recados


Cocinero

Cocina 30 platos.
Cocinamos 30 platos, puede ser el mismo 30 veces, por ejemplo Zumo de mora, usando las moras que recogemos por la isla


Manazas

Crea 20 objetos.
Crearemos suficientes objetos durante el juego, por lo que saldrá sin buscarlo.


Manitas

Crea 40 objetos.
Igual que el anterior, crearemos 40 objetos y mas durante el juego.


Scout

Recoge 30 objetos.
De nuestros primeros trofeos, recoger 30 objetos.


Exploradora

Recoge 60 objetos.
Muy fácil, recoger 60 de los cientos de objetos que recogeremos durante el juego.


Manten Mara limpia.

Recicla 100 objetos.
Para obtener este trofeo debemos recoger basura, ya sea por Qälis, por el mar o por otras islas, y cuando regresamos a Qälis reciclar esa basura en los contenedores verdes.
En el Menú, en el apartado Estado veremos cuanta basura hemos reciclado y nos falta para los 100.


Regateadora

Vende objetos por un total de 1000 monedas.
Autoexplicativo, lo conseguiremos tarde o temprano si acostumbramos a vender objetos.


Negociadora

Vende objetos por un total de 2500 monedas.
Igual que el anterior, lo conseguiremos tarde o temprano si vendemos objetos con frecuencia.


El armario de Koa

Consigue todos los outfits de Koa.
Obtendremos todas las prendas de vestir de Koa mientras avanzamos en las misiones secundarias de nuestros amigos, así que las conseguiremos todas sin buscarlas mientras buscamos el platino.

El trofeo no saltará al instante, saltará al regresar a Isla Hogar.


Tu mochila favorita

Consigue todas las mochilas de Koa.
Igual que el trofeo anterior pero con las mochilas, conseguiremos todas avanzando en la trama y en misiones de amigos.

El trofeo saltará cuando tengamos todas y regresemos a Isla Hogar.


Cultivos en abundancia

Limpia todos los campos de cultivo de Isla Hogar
trofeo por limpiar todos los campos de cultivo, los que están bloqueados por rocas y hierbajos, para ello necesitaremos mejorar nuestro martillo, mientras avanzamos en trama y misiones de amigos y conseguir la azada plateada para el último hierbajo. que cubre el cultivo


Reina de las bestias

Adopta un animal de cada tipo para tu isla.
Para este trofeo tendremos que tener un animal de cada tipo en nuestra isla.
La mayoría aparecerán mientras avanzamos en la trama, pero habrá 6 que solo aparecen al construirles un hogar.

Estas localizaciones están indicadas con carteles en la isla, el de los pollos cerca de la casa, el de los cerdos un poco mas al centro de la isla y el de las ovejas junto a la playa.

Una vez creados veremos animales enjaulados por el mar, tendremos que recoger varios de cada tipo y llevarlos a la isla, así veremos que juntamos cerdo rosa y cerdo negro, oveja blanca y oveja negra y pollitos y patos.


Mara

Visita todas las islas de Mara.
Trofeo por visitar todas las islas, abrimos el mapa y exploramos todas, teniendo en cuenta que A1 cuenta como isla y que A6, C6 y E6 se pueden explorar pese a no tener islas.

Podremos explorarlas todas al mejorar el barco por segunda vez.


En el comienzo...

Despierta en tu isla tras el tutorial.
Trofeo relacionado con la historia.


La señora del faro

Conoce a Saimi.
Trofeo relacionado con la historia.


La inventora y el robotito

Conoce a Dunna.
Trofeo relacionado con la historia.


¡Eres una pirata!

Vence a Ereti en una carrera.
Trofeo relacionado con la historia, aunque estemos destinados a perder la primera, podremos ganar la 2ª.


El brillo de los cristales

Recupera todos los cristales de la puerta.
Trofeo relacionado con la historia.


Salvar Mara

Derrota a los Elit.
Trofeo relacionado con la historia, por completar la trama principal.


Un barco propio

Paga la hipoteca del barco.
Este trofeo en su mayoría es similar al del resto de amigos, tendremos que hacer todas las misiones de Edegan, pero una de ellas solo estará disponible al terminar la historia principal.
Edegan se encuentra en el banco, al norte del restaurante de Awan, y sus misiones son:
  1. Entregar 50 monedas: Conseguimos 50 monedas y se las entregamos a Edegan
  2. Devuélvele el favor a Edegan llevándole un bote de tinta nuevo: Fabricamos tinta con Agua y Calamar. Para comprar agua vale con comprarla en la tienda del puerto, para conseguir calamar compramos gamba en esa misma tienda, y nos vamos en barca al noroeste de la isla para pescar uno usando la gamba y hilo. Regresamos a Edegan con la tinta.
  3. Tira el regalo de Elits a la basura: Lo tiramos a algún cubo de basura cercano y regresamos con Edegan
  4. Pídele a Aquila un sello oficial de la marina: Hablamos con Aquila en su mansión
  5. Pide a Edegan 2000 monedas por el sello de la Marina: Regresamos con Edegan, que nos dará 2000 monedas
  6. Haz un trato con Aquila por el sello de Edegan: Regresamos a hablar con Aquila, dándole las 2000 monedas y recibiendo 400 y el sello
  7. Llévale a Edegan el sello oficial de la Marina: Regresamos de nuevo con Edegan
    (Al terminar el juego)
  8. Paga a Edegan la deuda de yaya Haku por el préstamo de la barca: Posiblemente sea nuestro último trofeo, así que podemos buscar a todos los vendedores del pueblo y venderles los objetos marcados con estrellas, y luego todo lo que nos quede, para alcanzar esa cifra de 10.000 monedas.




Te echo de menos

Recuerda...
Trofeo por interactuar con el pequeño altar que hay en la isla, en la zona tras la montaña, disponible desde que completamos el tutorial y comienza la aventura real.


Y aun así, sigue sin hablar

Mejora el barco al máximo
Mejorar el barco 2 veces será necesario para avanzar en la trama por lo que este trofeo está relacionado con la historia.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,450
Karma
1,740
El viernes que viene me llega y lo juego mientras saco el platino del Lego avengers!
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,450
Karma
1,740
He pescado el pez mutante, hago viaje rapido a la isla de Dunna... Y no esta! Ha desparecido
 
Superior