Para enfrentaros al rival más fuerte del Coliseo hay que repetir unas cuantas veces el 2º combate.
Cuando podais acceder al enfrentamiento contra el campeón, os recomiendo que hagais un combate contra él para que veais como se las gasta. Después, entrenad hasta que creais preciso en la mazmorra que está en el mismo coliseo. En mi caso, lo derroté al primer intento y tenía con mis 4 personajes principales un nivel aproximado de 100 (una buena forma de ganar exp. es derrotando a unos duendes metálicos de esa mazmorra).
Mis personajes eran Edge, Arumat, Myuria y Sarah. Los dos primeros son de lo más poderoso del grupo, así que alternaba su control. Myuria le atizaba con magia, aunque al final acababa curando más que dañando (eso dependera de vuestro nivel), y Sarah es un personaje que odio, pero que es indispensable por sus habilidades curativas y resurrectoras.
Como dato curioso, os diré que el rival es Ashlay Bernbeldt, personaje controlable en el primer Star Ocean, que se situa años después en la historia.