Hola, ahí van unas aclaración con respecto a trofeos que considero perdibles y no he visto en la guía.
-La verdad al poder: en este trofeo una vez que salvas al primer ministro de Canadá en la cueva, después ya no se encuentra ahí y hace que no sea posible poder peerte en él, teniendo que volver a empezar otra partida. Yo al menos no lo he visto en ningún sitio. De hecho, acabo de ver el vídeo que has puesto y lo dice, pero en inglés y quizás mas de uno no ve el vídeo o no presta atención a lo que dice y es posible perderlo.
-Ira del dragón: la mejor oportunidad la he visto en el colegio cuando vas por segunda vez, hay alguna oportunidad más, pero una vez que acabas el juego si no lo has sacado toca volver a empezar una partida. Por tanto lo considero perdible.
-Re-cula: como bien dices la batalla contra el jefe pelirrojo y los gnomos son las mejores opciones y quizás un par de enemigos más, fuera de esas oportunidades no es posible hacerlo y puede escaparse el trofeo.
-Por ultimo, mencionar que yo el save de la batalla final me lo he tomado literal y me planté con un save antes del boss sin el look de Haselhoff y sin el SIDA de huargo y por tanto no pude salir de la fortaleza para ir a buscarlo.
No se si le habrá pasado a alguien más pero yo soy muy despistado y no pensé que luego no podría salir de la fortaleza. En otros tantos juegos antes del boss final puedes irte a recorrerlo todo, aqui no. QUizás habria que decir de hacer un save antes de entrar a la fortaleza, o no... lo que veas xD.
Por lo demás, guia de puta madre y juegazo para partirse de risa.