Y si que lo merecia, la verdad no me costó tanto trabajo, cuando moria era por alguna tonteria mia por lo general ir a lo loco, en si nunca me mataron por falta de analgésicos sino porque caia en segunda oportunidad y el movimiento de la cámara hacia imposible que matara al que me mató, ya sea porque estaba detras de una pared, no tenia balas o la cámara no se movia mas. Ni modo, al final terminó saltando el domingo me pase los primeros 12 capitulos casi sin sonido escuchando música, la verdad es que después de tanta pasada al juego ya me sabia donde iba a aparecer, me costó mas trabajo la pasada en Old School o en Extremo, lo jodido, como dije es que se tiene que hacer perfecto...
Los consejos que puedo dar en base a mi experiencia son:
-Memorizar donde salen los enemigos y prevenir que arma usar.
-Siempre que se pueda usar el Bullet Time, por menos enemigos que haya o por mas condiado que se este, hay que usarlo, por lo general la IA es mas rapida que nosotros y con un par de tiros nos puede hacer pasar un mal rato.
-JAMAS confiarse de la segunda oportunidad, mori tres o cuatro veces por esto, SIEMPRE curate manualmente.
-Trata de hacer headshots, mas que por ganar mas tiempo ahorras muchas balas, sobre todo contra los enemigos mas resistentes con chalecos antibalas y tal.
-Recordar usar el botón SELECT para modificar los items de las armas, podemos quitar las miras laser de las armas y dejarlas con la mira normal, aplicable a la parte del helicoptero en el episodio 2 o al episodio 13 y 14 que suelen aparecer mas de estas.
-La mini-uzi es la mejor arma del juego, abusar de ella, si es posible usar las pistolas dobles, con una buena presición podemos limpiar una zona entera con un par de cargadores. (Mi combinación favorita M1911 + Uzi)... FAL.
-Aprovechar el entorno: Carros, bombas de propano, etc.
Ejemplo: En el capitulo 4-1 despues de salir del bar habrá bastantes carros, hacer explotarlos todos, ganaremos 3 minutos aprox.
4-2 cuando bajemos a la zona de mecánicos (o como sea) empezarán a venir muchos enemigos, de frente hay un tanque de propano que se cargara a 4 o 5
Capitulo 5-1 hay muchos sobre todo en la parte del muelle.
-Ir con extremo cuidado a partir del episodio 10, mas que por la dificultad yo lo considero una putada por el tiempo perdido.
-Nunca cantar victoria antes de tiempo, te puedes confiar al final de un episodio por ir sobrado de analgesicos y por un fallo te hara perder toda la partida... (Me pasó al final del capitulo 11, me abordaron tres enemigos a la vez, cai en segunda oportunidad y el enemigo estaba cubierto, la zona era inaccesible en ese momento y acabó todo).
Suerte.
Empecé el episodio 13 con media hora de sobra.