Guía Trofeos Mass Effect 2 + DLC

MyLand

IgnacioPlatini
Unido
septiembre 7, 2011
Una pregunta
Cuando comienze mi segunda partida en la dificultad mayor que es lo que se pasa? las armas? habilidades o que?
Gracias
-Mantenes las armas (pero sin mejoras)

-25% de experiencia

-200000 creditos

-50 000 de cada mineral

Básicamente eso.

Actualmente, me puse a hacer todas las misiones de nuevo en Locura con un soldado(importado de mi primer partida), muy pocas partes me costaron, pero las que que si, mori demasiado (parte final de Horizon y la nave a la deriva). Me faltan solo 2 misiones de lealtad y 2 misiones de la trama principal, Si alguien necesita consejos puedo darle una mano en lo que pueda.

Saludos

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Me suscribo por aqui,a ver si soy capaz de sacar el trofeo de Locura y los tres o cuatro que me faltan xD

Una duda ¿Es mejor hacer el modo locura con un nuevo personaje o importandolo de una partida anterior?Es que lo intente importando y la parte de reclutar a Jack me costo una vida y media :buf:

Rozan

Dark_Rozan
Unido
enero 18, 2010
Estoy a punto de pasarme el ME2, y sólo me quedará pasarmelo en Locura, pero este modo lo quiero hacer haciendo sólo lo absolutamente necesario, es mejor importar a ME3 la partida en normal (con todo hecho) o si me lo paso en Locura y luego lo importo me coge también los acontecimientos del modo normal??? Es que si no... empiezo ME3 y cuando me lo pase ya me emplatino el 2.

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Estoy a punto de pasarme el ME2, y sólo me quedará pasarmelo en Locura, pero este modo lo quiero hacer haciendo sólo lo absolutamente necesario, es mejor importar a ME3 la partida en normal (con todo hecho) o si me lo paso en Locura y luego lo importo me coge también los acontecimientos del modo normal??? Es que si no... empiezo ME3 y cuando me lo pase ya me emplatino el 2.
Hasta donde yo se,los unicos acontecimientos que se importan son los que tengas hechos en esa partida.Es decir,si solo haces las misiones principales en locura,pues solo importaras esas misiones.

Yo te recomendaria que importes la partida en la que lo has hecho todo,asi es mas seguro de que se te importen todas tus decisiones ;)

Rozan

Dark_Rozan
Unido
enero 18, 2010
Hasta donde yo se,los unicos acontecimientos que se importan son los que tengas hechos en esa partida.Es decir,si solo haces las misiones principales en locura,pues solo importaras esas misiones.

Yo te recomendaria que importes la partida en la que lo has hecho todo,asi es mas seguro de que se te importen todas tus decisiones ;)
Ok... haré eso entonces... gracias.

Lauta16

Lauta16
Unido
julio 31, 2012
Me suscribo por aqui,a ver si soy capaz de sacar el trofeo de Locura y los tres o cuatro que me faltan xD

Una duda ¿Es mejor hacer el modo locura con un nuevo personaje o importandolo de una partida anterior?Es que lo intente importando y la parte de reclutar a Jack me costo una vida y media :buf:
depende de como lo sientas mas comodo cn las habilidades, x ej yo use soldado y la verdad preferia mantener las habilidades municion incendiaria, disruptadora y la pasiva al maximo ya q me habia acostumbrado; segun dicen mientras mas nivel mas dificil es el modo locura, aunque yo no lo pude comprobar.
Siendo soldado lo mas jodido q tuve fue la mision de reclutamiento del krogan y horizonte, dsp lo demas no fue de mucha complicacion aunq el final se me hizo largo XD

myfran

myfran85
Unido
diciembre 26, 2012
Hola a todos, estoy a punto de empezar mass effect 2 y mi duda es cuales son los acontesimientos que afectan al mass effect 3. Ya que quisiera terminarlo en paragon y renegade y nose cual de las 2 me conviene mas en el 3.

Claro yo termine el 1 en paragon he hice esto:

1 salve a la reina ranchi
2 tuve una relacion con ashley y la salve tambien.
3 a wrex tambien lo salve
4 y al concil
5 Recomende a anderson

Y creo que tambien en 2 hay algunas desiciones dificiles q afectan en el futuro.

Gracias de antemano

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
@myfran

La primera partida mejor terminala como te salga del bajovientre y no sigas guías, de lo contrario el juego pierde mucho. Después ya harás extremismos.

Cuando los jugué en PC en mi caso fui en plan "no te mató pero como me toques as narices no e reconoce ni tu madre", y me fue bastante bien (aunque alguno que otro si que terminó en el hoyo).

myfran

myfran85
Unido
diciembre 26, 2012
@myfran

La primera partida mejor terminala como te salga del bajovientre y no sigas guías, de lo contrario el juego pierde mucho. Después ya harás extremismos.

Cuando los jugué en PC en mi caso fui en plan "no te mató pero como me toques as narices no e reconoce ni tu madre", y me fue bastante bien (aunque alguno que otro si que terminó en el hoyo).
Si entiendo tu punto de vista, lo que pasa es que yo lo jugue una vez hace añoos en xbox (y fue en ese momento cuando me engancho el juego :victoria:) y claro al terminarlo se me murio miranda.

Ahora q compre la trilogia en ps3 quiero haver el mejor juego posible en me2 y saber que eleciones son tan cruciales que afecten el me3, como paso con el me1 que afecto en gran medida el 2.

gracias igual por responder.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Si entiendo tu punto de vista, lo que pasa es que yo lo jugue una vez hace añoos en xbox (y fue en ese momento cuando me engancho el juego :victoria:) y claro al terminarlo se me murio miranda.

Ahora q compre la trilogia en ps3 quiero haver el mejor juego posible en me2 y saber que eleciones son tan cruciales que afecten el me3, como paso con el me1 que afecto en gran medida el 2.

gracias igual por responder.
He estado indagando un poco sobre el tema, y al parecer algunas misiones de lealtad de los aliados tienen mas miga de lo que parece.

Si no haces la mision de Mordin los krogan obtendrán la cura de la genofagia y no te harán demasiado caso (y ya si matas a Wrex mejor ni te acerques por tuchanka). Si no haces la de Legion todos los geth terminarán de parte de los segadores en el tercero. Si exilian a Tali y animas a los quarianos a ir a la guerra contra los geth tampoco te serán de mucha ayuda que digamos.

Con todo el rollo las decisiones del segundo han terminado teniendo mas peso de lo que parece a simple vista. Seguiré indagando y si veo algo mas lo pongo.

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
A ver gente,una dudilla ahora que me voy a poner con el modo Locura.¿Que es mas recomendable,hacerme el juego completo (todas las misiones que pueda hacer) o ir a saco por las principales?

Decir que en un principio el tema de las decisiones en principio no me importa,ya que tengo una partida guardada con todas las que he hecho xD

MyLand

IgnacioPlatini
Unido
septiembre 7, 2011
A ver gente,una dudilla ahora que me voy a poner con el modo Locura.¿Que es mas recomendable,hacerme el juego completo (todas las misiones que pueda hacer) o ir a saco por las principales?

Decir que en un principio el tema de las decisiones en principio no me importa,ya que tengo una partida guardada con todas las que he hecho xD
Mira, yo ya tengo el platino y la mejor decisión que tome fue hacer todas las misiones principales, todas las de lealtad y algunas misiones secundarias especificas.

Por que hice esto? sencillo, para poder comprar todas las mejores y estar mejor preparado, ya que es necesario tener créditos para comprar mejoras y algunas mejoras se consiguen solo en ciertas misiones. Para guiarte, revisa este link que explica bien que mejoras se obtienen en las misiones http://masseffect.wikia.com/wiki/Upgrade_Guide

Además yo utilice la clase soldado importada de una partida anterior, con munición disruptora al máximo las partes geth son facilisimas y la munición infierno al maximo tambien facilita el resto de las misiones.

Con esa clase solo tuve problemas en Horizonte y en la Nave Recolectora. Pero por ejemplo la misión final con Samara y Miranda es facilisima(con todas las mejoras de salud, armadura, armas, etc.), solo hay una parte un poco dificil (cuando aparecen cascarones y vastagos, en esta selecciona alguien fuerte como Grunt).

Cualquier cosa avisame. Saludos!

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
@MyLand

Muchas gracias,me has dado un consejo muy completo ^^

Yo en principio he importado la partida del Mass Effect 1,que es como empezar de 0 pero con algunos bonus xD

En cuanto pueda te hare caso e ire subiendo las municiones.De nuevo gracias compi :eek:lee:

MyLand

IgnacioPlatini
Unido
septiembre 7, 2011
@MyLand

Muchas gracias,me has dado un consejo muy completo ^^

Yo en principio he importado la partida del Mass Effect 1,que es como empezar de 0 pero con algunos bonus xD

En cuanto pueda te hare caso e ire subiendo las municiones.De nuevo gracias compi :eek:lee:
De nada Abaddon, cualquier cosa no dudes en citarme, pasa que en internet no hay mucha info sobre este modo. Por ejemplo en la parte final de Horizon mori como por 2 horas seguidas, todo porque me habia mandado con el rifle Vindicator en vez del Revenant.

Ah y me olvidaba, el tema de compañeros es clave Samara y Miranda leales, combinadas son las mejores compañeras que podes tener, además tienen buena potencia de fuego. Y existen partes en ciertas misiones en las que es mejor no darle tantas ordenes y que hagan lo que quieran, me paso en la susodicha mision de Horizonte o contra el segundo Pretoriano del juego, siempre que los mandaba a cubrir morian, pero cuando los deje libres, gracias a ellos sobrevivi y murieron una sola vez.

Realmente es un juegazo en locura, aunque fruste a veces se disfruta muchisimo mas que en un modo más facil, porque te obliga a ser táctico y avanzar con cuidado, cada paso que das podés caer y encima no podes guardar cuando queres, es un gran desafio.

Saludos

PD: Otra combinación que sirve al principio es Miranda y Mordin o Miranda y Garrus.

PD2: Si importas una partida del ME1 que armas te dejan usar en el ME2????

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
@MyLand

¿Y Grunt no es buena opcion para los "primeros pasos"? Es que tenia pensado usarlo por eso de que es el mas duro (o se supone que es el mas duro xD)

Lo digo por saber por donde empezar a reclutar :D

En cuanto a lo de las armas,sinceramente ni idea ya que acabo de empezar y lo he dejado en la Estacion Lazaro (justo antes de hablar con el Hombre Ilusorio por primera vez) :buf:

Lo mejor es que por importar la partida se gana una bonificacion de creditos (con 300.000 he empezado yo) y recursos que vienen de lujo.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
PD2: Si importas una partida del ME1 que armas te dejan usar en el ME2????
En el tema de armas tienes las mismas opciones que si empiezas una partida nueva, pero a razon de la partida que importes empiezas con ciertas ventajas:

Al iniciar Mass Effect 2 con un personaje importado verás en una conversación al inicio del juego, a modo de recordatorio, todas las decisiones importantes que tomaste en Mass Effect. Además, gracias a la importación, obtendrás minerales, créditos y la posibilidad de empezar en un nivel más avanzado:

■Si tu personaje importado estaba entre el nivel 1 y el 49, obtendrás 1.000 XP (nivel 2), 20.000 créditos y 2.500 unidades de cada recurso

■Si tu personaje importado estaba entre el nivel 50 y el 59, obtendrás 2.000 XP (nivel 3), 30.000 créditos y 5.000 unidades de cada recurso

■Si tu personaje importado estaba en el nivel 60 (el máximo), obtendrás 4.000 XP (nivel 5), 50.000 créditos y 10.000 unidades de cada recurso.

■Si conseguiste el trofeo "rico" de Mass Effect, conseguirás 100.000 créditos adicionales.

En mi caso tambien me dieron 190 puntos de virtud y rebeldia nada mas empezar, aunque desconozco si la cantidad varia con la que tenga tu personaje importado (terminé el primero con la virtud a tope y la rebeldia casi llena).

Última edición:

MyLand

IgnacioPlatini
Unido
septiembre 7, 2011
@MyLand

¿Y Grunt no es buena opcion para los "primeros pasos"? Es que tenia pensado usarlo por eso de que es el mas duro (o se supone que es el mas duro xD)

Lo digo por saber por donde empezar a reclutar :D

En cuanto a lo de las armas,sinceramente ni idea ya que acabo de empezar y lo he dejado en la Estacion Lazaro (justo antes de hablar con el Hombre Ilusorio por primera vez) :buf:

Lo mejor es que por importar la partida se gana una bonificacion de creditos (con 300.000 he empezado yo) y recursos que vienen de lujo.
Grunt a mi solamente me funciono (y hasta ahi nomas) contra los cascarones.

Pasa que al ser soldado uno ya de por si tiene buena potencia de fuego pero faltan habilidades bioticas por ejemplo para desgastar de lejos a los enemigos. Por eso siempre es bueno tener habilidades como incineración, sobrecarga, alteración etc.

Orden de reclutamiento: Solus(para mejorar antes las cosas), Garrus, Grunt, Jack. Luego hacelo como más te convenga.

Por lo visto, es más facil empezar con una partida de ME2 ya que tenes todas las armas y todos los puntos de experiencia.

En el tema de armas tienes las mismas opciones que si empiezas una partida nueva, pero a razon de la partida que importes empiezas con ciertas ventajas:

Al iniciar Mass Effect 2 con un personaje importado verás en una conversación al inicio del juego, a modo de recordatorio, todas las decisiones importantes que tomaste en Mass Effect. Además, gracias a la importación, obtendrás minerales, créditos y la posibilidad de empezar en un nivel más avanzado:

■Si tu personaje importado estaba entre el nivel 1 y el 49, obtendrás 1.000 XP (nivel 2), 20.000 créditos y 2.500 unidades de cada recurso

■Si tu personaje importado estaba entre el nivel 50 y el 59, obtendrás 2.000 XP (nivel 3), 30.000 créditos y 5.000 unidades de cada recurso

■S
i tu personaje importado estaba en el nivel 60 (el máximo), obtendrás 4.000 XP (nivel 5), 50.000 créditos y 10.000 unidades de cada recurso.

■Si conseguiste el trofeo "rico" de Mass Effect, conseguirás 100.000 créditos adicionales.

En mi caso tambien me dieron 190 puntos de virtud y rebeldia nada mas empezar, aunque desconozco si la cantidad varia con la que tenga tu personaje importado (terminé el primero con la virtud a tope y la rebeldia casi llena).
Por lo tanto, empezas con armas por defecto mmm se me antoja que es más complicado en locura de esa forma, ya que si bien el Vindicator es muy bueno, pero solo es más efectivo a la cabeza (con muni inferno), en contra su cargador es muy pequeño.

Saludos

Última edición:

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Grunt a mi solamente me funciono (y hasta ahi nomas) contra los cascarones.

Pasa que al ser soldado uno ya de por si tiene buena potencia de fuego pero faltan habilidades bioticas por ejemplo para desgastar de lejos a los enemigos. Por eso siempre es bueno tener habilidades como incineración, sobrecarga, alteración etc.
Perfecto entonces,ademas me faltan un par de trofeos de habilidades,asi que pillare a Mordin y Miranda en principio.Por cierto,para los trofeos de habilidades (Incineracion,alteracion,sobrecarga,etc...) ¿Cuentan tambien que las usen mis aliados verdad?

MyLand

IgnacioPlatini
Unido
septiembre 7, 2011
Perfecto entonces,ademas me faltan un par de trofeos de habilidades,asi que pillare a Mordin y Miranda en principio.Por cierto,para los trofeos de habilidades (Incineracion,alteracion,sobrecarga,etc...) ¿Cuentan tambien que las usen mis aliados verdad?
Si cuentan, acordate de elegir la opcion de que vos seleccionas cuando queres que tiren sus habilidades, porque sino la maquina las desperdicia.

Saludos

Superior