En realidad el platino no es dificil, sólo que toma tiempo...tenia pensado pillarme la edicion extras edition pero me gustaria sacarme el platino pero esque odio los trofeos en los que dependes de otras personas y el juego ya es viejo y nose si me podre sacar ciertos trofeos.
Mayormente en un par de trofeos necesitarás a alguien más, como para acceder a lugares que son x2, x3, o x4, y conseguir las burbujas de premio.
Eso del marcador, la verdad no está dificil, es uno de los primeros trofeos que saqué jugando online y la verdad ni cuenta me di del trofeo, asi que no creo que tengas problemas.mi primer little big planet fue el de vita y al ser nuevo pues jugaba bastante gente y para los trofeos de estar entre los primero 50% y 25% del marcador cuanta menos gente halla mejor y ahora con 2 años que tiene el juego debe estar chungo. y los trofeos que tienes que hacer 50 criticas en niveles que hallan jugado menos de 10 personas pues no lo veo facil porque hay que estar muy atento y odio estar pendiente constantemente y a parte de que nose si llegare a encontrar 50 niveles.
En cuanto a criticas... cuando vas a buscar niveles puedes poner una opción que dice "Mas recientes", y te saldrán todos los niveles publicados hace menos de 1 minuto. Haciendo esto, conseguí el trofeo en menos de 30 minutos.
No es tan dificil si eres paciente, son pocos los "dificiles", el resto son fáciles, nada del otro mundo.otro trofeo aunque este no es online es el de no morir en ningun nivel, ya me costo lo mio hacerlo en la vita y tener que repetirlo no me mola nada. y ademas para este tipo de trofeos que es intenter e intentar me gusta mas en portatiles porque estoy tranquilo en mi habitacion sentado en la cama, y al tener la ps3 en la sala pues no es lo mismo, nose como explicarlo..
Ah, ese trofeo sí que me está costando, yo estoy siguiendo el consejo que da esta guía, cuando se me unan jugadores a mi partida, voy rapido a mi tierra y pongo mi nivel, luego los expulso y repito. Tambien puedes ir a "Partida Rapida", te unes a alguien, y luego te vas(mayormente te sigue la gente xD), y así conseguí más, ahora tengo 25 visitas en 3 días u.u, falta la mitad D:y por ultimo el trofeo de que jueguen 50 niveles tuyos en el de la vita lo consegui sin problemas y sin hacer cosas raras, pero aqui como ya hay mucha gente que tiene el platino pues ya no habra tanta gente buscando niveles de p4p o l4l.
Bien, en realidad no es tan dificil el platino como digo, sólo que se necesita paciencia.