Guía Trofeos Gran Turismo 5

Dificultad del Platino

• 1 (Muy Fácil)

Votos: 2 0.6%
  • 2

Votos: 0 0.0%
  • 3 (Fácil)

Votos: 0 0.0%
  • 4

Votos: 1 0.3%
  • 5 (Normal)

Votos: 18 5.1%
  • 6

Votos: 5 1.4%
  • 7 (Difícil)

Votos: 51 14.5%
  • 8

Votos: 37 10.5%
  • 9

Votos: 105 29.9%
  • 10 (Imposible)

Votos: 132 37.6%

• Total de votantes
    351
Unido
mayo 1, 2011
Da igual donde las hagas, pero tiene que ser en un mismo modo, o todas A-Spec o todas B-Spec. El glicht es un fallo que había en las prubas de Vettel en el cual podías colarte fuera del circuito, ponerte debajo y hacer la prueba en muy poco tiempo obteniendo la medalla de oro, fue corregida con una actualización.

Ah vale,entonces para el de resistencia tendría que hacerlas todas con el B no?? Lo que no sé es si esos km's te cuentan como que los has hecho para los 12.000km.

Un saludo

Unido
diciembre 19, 2012
@Alex_King como te ha dicho Isma tienes que hacerlo todo en B-Spec o en A-Spec, yo jugué todo en A-Spec menos las de Resistencia para resolver esa duda que tenía y no me salto el trofeo, tuve que hacer todo lo que había echo en A-Spec nuevamente en B-Spec...

No importa si conduces en A-Spec o en B-Spec, los kilómetros te cuenta ;)

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Ah vale,entonces para el de resistencia tendría que hacerlas todas con el B no?? Lo que no sé es si esos km's te cuentan como que los has hecho para los 12.000km.

Un saludo
Los kilómetros, cuentan en todo, carreras, eventos especiales y licencias, así que tienes de sobra, yo haciendo todo menos dos pruebas tengo 70.000 Km aprox.

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
Alguien tiene algun coche japones del 79 o antes para las carreras de clasicos japoneses en principiantes? Son las unicas que me faltan para ese trofeo y no tengo ningun coche de esos, y dinero no me da para comprar ninguno, gracias!!

Unido
diciembre 19, 2012
ahora no puedo iniciar el juego, si te esperas seguro que tengo uno, pero si tienes prisa, haz la carrera Copa de la nostalgia para supercoches en Aficionado, donde te regala el DOME-ZERO Concept '78

Unido
febrero 20, 2011
Ayuda por favor!!! he quedado segundo en el campeonato formula gran turismo de carreras extremas y me han dado la copa de plata por que en dos carreras abandone pero en las otras cuatro quede primero con oros...

Mi pregunta es que si para el trofeo de oro del juego hay que hacer el campeonato en oro o las 2 carreras que abandone, si las saco en oro pero el campeonato en plata asi se desbloqueara el trofeo de oro o tendre que volver a hacer el campeonat???

No hay manera de guardar??? Es que son 6 carreras a 20 vueltas y se hace pesadisimo...

Unido
mayo 1, 2011
Hola necesito algún consejo o algo de como pasarme la última prueba de Nasscar de JG,no consigo pasar del penúltimo y lo intento hacer como en el vídeo que hay pero nada,se me escapan

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Ayuda por favor!!! he quedado segundo en el campeonato formula gran turismo de carreras extremas y me han dado la copa de plata por que en dos carreras abandone pero en las otras cuatro quede primero con oros...

Mi pregunta es que si para el trofeo de oro del juego hay que hacer el campeonato en oro o las 2 carreras que abandone, si las saco en oro pero el campeonato en plata asi se desbloqueara el trofeo de oro o tendre que volver a hacer el campeonat???

No hay manera de guardar??? Es que son 6 carreras a 20 vueltas y se hace pesadisimo...
Creo que tendrás que repetir el torneo entero, lo de guardar ya no tengo ni idea.
@Alex_King, no te puedo ayudar porque hace mucho tiempo que lo conseguí y ya no me acuerdo :buf:

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Hola necesito algún consejo o algo de como pasarme la última prueba de Nasscar de JG,no consigo pasar del penúltimo y lo intento hacer como en el vídeo que hay pero nada,se me escapan
En esa prueba tienes que intentar no perder velocidad, giros suaves y coger siempre el rebufo. Juegas con alguna ayuda activada??

Unido
mayo 1, 2011
En esa prueba tienes que intentar no perder velocidad, giros suaves y coger siempre el rebufo. Juegas con alguna ayuda activada??

No sé cuál tendrá,yo es que el coche no lo toco de como empieza la carrera y estoy desde el principio sin chocarme ni nada pero sólo adelanto al primero el segundo se me escapa y ya no hay quien los pille jajaja

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
No sé cuál tendrá,yo es que el coche no lo toco de como empieza la carrera y estoy desde el principio sin chocarme ni nada pero sólo adelanto al primero el segundo se me escapa y ya no hay quien los pille jajaja
Desactiva todo, nada más empezar pilla el rebufo y estate pegado a él, ve avanzando poco a poco, sobretodo, no pierdas a los primeros o fracasarás, tampoco pierdas velocidad y no gires bruscamente.

Unido
diciembre 19, 2012
Si la memoria no me falla, yo desactive el ABS porque así coge mas velocidad, pero míralo a ver si se puede, porque también recuerdo que no podía hacer una prueba, al buscar información la gente decía ABS desactivado, pero yo no lo podía desactivar... no se si sacaron actualizaciones o que, que ya no permitía desactivarlos, bueno tu mira, si puedes desactivar ABS pues hazlo, sino entonces al mínimo que sera el 1.

Si quieres un consejo, otra forma de hacer esta prueba es como la hice yo la primera vez que me saque el platino. Cuando estés ya en el grupo de los que van primeros, escoge un coche que no tenga delante a nadie y empujale desde atrás, así el cogerá mas velocidad y tu le seguirás, antes de llegar a la meta tienes que tener calculado cuando adelantarle.

Esta vez la hice como lo hace en el vídeo, les adelante antes y venían muy rápido, así que les empece a tapar los huecos y gane por los pelos xD

Con el volante es mas fácil, con el mando es muy difícil no chocarse contra las vallas

suerte!
--- [ Añadido ] ----- @joemoe toca repetir compañero, no te saltes las carreras si no estas seguro que no te van a ganar con los puntos.

Si quieres mi consejo, cuando termines la 3ª carrera, mira los 2 o 3 coches que van detrás de ti en la clasificación, cuando empieces la 4ª o la quinta o la que tu quieras, haz que pierdan posiciones, por ejemplo yo ahora no recuerdo que circuitos eran, pero si tienes circuitos con arena al rededor, pues no dudes en empujarles para que se salgan, pero ten cuidado de no salir tambien xD, como sabrás los F1 son difíciles de sacarlos, así que pierden muchas posiciones. Pero aun así calcula siempre los resultados antes de empezar

Suerte!

Última edición:
Unido
mayo 1, 2011
Vale pues al fin me he podido sacar el dichoso trofeo de la Nasscar y el de los rallies está casi conseguido, está claro que la clave es quitar en ambos casos todas las ayudas.

Un saludo y gracias

Unido
mayo 1, 2011
Hola, otra duda que tengo es que no sé cómo hacer ya para que mi piloto gane las carreras que hay en experto de clásicos que es la única que me queda de ése modo. He probado con el Ferrari y el Toyota 7 Race Car y nada, del puesto 9 no sube

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Hola, otra duda que tengo es que no sé cómo hacer ya para que mi piloto gane las carreras que hay en experto de clásicos que es la única que me queda de ése modo. He probado con el Ferrari y el Toyota 7 Race Car y nada, del puesto 9 no sube
yo se que la gane con el Toyota ese, pero recuerdo que la tuve que dejar aparcada porque a mi piloto le faltaba nivel.
Que nivel tiene el tuyo?
si acaso dejala y vuelve cuando tengan mas nivel.

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
El mío está al 28 pero es que no sube del 9 eh jejeje
Si esa prueba cuesta de por sí, imáginate si no depende de ti ganarla. Yo la hice con el Toyota 7 70', a base de intentos, si no ganas, salte y empezar de nuevo. El mejor coche para esta prueba es el Chaparral 2J, es bastante difícil de encontrarlo, slo sale de 2ª mano y cuesta alrededor de 15.000.000 Cr. Pero estás de suerte yo tengo el Chaparral 2J, si se te resiste, me agregas y lo comparto.

Superior