Guía Trofeos Final Fantasy X-2 HD

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
En la guia paso a paso teneis este punto..
¿Puedo conseguir el Platino siguiendo esta guía Paso a Paso? No. Si capturas un monstruo al principio del juego, puedes conseguir todos los trofeos, salvo los de The Last Mission, eso sí.

Que quiere decir que no lo entiendo? No se puede conseguir el platino siguiendo la guia? Por que?
La guía paso a paso iba a estar diseñada en un principio sólo para el trofeo del 100%. Por el camino he ido añadiendo todos los demás trofeos del juego "normal", salvo el de ver la historia de un monstruo, que yo mismo he perdido por no darme cuenta de ese detalle, de que hay que capturarlo antes de subir tú al nivel 99 o el monstruo no subirá de nivel y por tanto no verás su historia.

Last Mission se juega de forma independiente al juego principal, si te fijas, antes de seleccionar FFX-2 puedes seleccionar The Last Mission, es por eso que la paso a paso en concreto, no recoge los trofeos de The Last Mission y por tanto, después de terminar el juego, te quedarían esos trofeos. No te preocupes, no es que te vaya a fastidiar el Platino, simplemente es que tienes que jugarlo aparte.

De todas formas, es bastante posible, si veo que hay alguna complicación con la Torre, que ya que estoy añada esa información a la paso a paso y ya que estoy, pues que sirva para el Platino.

Unido
agosto 1, 2011
@SaiSaEr he estado mirando tu guia y lo unico que no he cumplido el lo de avanzar en el juego matar o morir hasta nivel 10 solo conseguir la puntuacion que pedian al principio, puede ser ese mi error? eso sube el porcentaje?

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
No se cómo leches se puede superar la torre de Last Mission... porque después de tres horas, lo único que he conseguido es llegar al nivel 16 y pasarme unos veinte minutos dando vueltas porque el ascensor sencillamente no se desbloqueaba, así que a tomar por saco una esfera Pistolera Lv.3, una Peluche Lv.4, una Guerrera Lv.2 y el personaje a la porra...

numancia10

numancia1051
Unido
junio 22, 2008
Ok muchas gracias @SaiSaEr, entonces me preocupare de subir un monstruo a maximo nivel antes de subir los personajes al 99 ok. Estoy siguiendo la guia paso a paso al detalle haciendo todo lo que dices a ver si todo va viento en popa y no se me queda algun porcentaje suelto por ahi... @Monotron1000 crei leer en algun sitio que por ejemplo hablar con los personjes en un orden incorrecto te baja el porcentaje, me explico por ejemplo en el barco volador al principio tal y como dice la guia .no lo se a ciencia cierta pero creo que lo lei en algun sitio

Unido
septiembre 11, 2013
Viendo lo complicado de lo de last mission me he tomado el trabajo de dejarles esto. Espero ayude @SaiSaEr

Guia para FF X-2 Last Mission

Recomendaciones.

Busquen y mantengan el cuaderno de secretos hasta el piso 78 y si pueden duplicarlo y llevar por lo menos 4 será de ayuda para el tesoro del área Tombery (es aleatorio y después explicare como obtenerlo)

Mantengan en su inventario los libros para transportarse cerca del ascensor, además del que los convierte en esbirro.

Empezamos:

Piso 5
Desbloqueo: derrota 3 enemigos

Piso 10
Desbloqueo: derrota 5 enemigos

Piso 15
Desbloqueo: derrota 5 enemigos, suelta 2 objetos. (Después se pueden recoger)

Piso 20
Desbloqueo: acaba con el Ochu

Piso 25
Desbloqueo: derrota 8 enemigos, lanza 2 objetos. (Después se puede recoger)

Piso 30
Desbloqueo: derrota 8 enemigos, usa 2 medicinas (los frascos verdes)

Piso 35
Desbloqueo: derrota 8 enemigos, suelta 3 objetos, hacer 3 ataques al aire.

Piso 40
Desbloqueo: derrota los enemigos del piso

Piso 45
Desbloqueo: derrota 10 enemigos, usa 2 libros mágicos, hacer 5 ataques al aire

Piso 50
Desbloqueo: derrota 10 enemigos, pasar 5 veces turnó (presionando círculo + select, en ese orden, verán como aunque estén quietos los monstruos se mueven)

Piso 55
Desbloqueo: derrota 10 enemigos, hacer 3 ataques al aire, pasar 5 veces turnó, usar 2 libros mágicos.

Piso 60
Desbloqueo: derrotar a ente artema.

Piso 65
Desbloqueo: el desbloqueo desaparece cuando aparece el Fundador.
(Aquí la mejor forma es mantenernos en la zona más lejana del ascensor y cuando aparezca, usamos el ítem que nos envía cerca del ascensor y ya esta)

Piso 70
Desbloqueo: transformandose en un esbirro de Leblank.
( hay dos formas una con el ítem, y la otra manteniendonos cerca de ascensor hasta que aparezca el Fundador nos ataque y nos convierta en esbirro y acto seguido desaparecerá dándonos el tiempo para tomar el ascensor)

Piso 75
Desbloqueo: derrota 8 enemigos, pasa 5 turnos, soltar 3 ítems, lanzar 3 ítems, hacer 5 ataques al aire.

Piso 78
Recomiendo haber grabado al subir del piso 77 a este para resetear de ser necesario.
Si tiene los cuadernos de secretos es hora de usarlos, simplemente al entrar el el piso úsenlo y teletransportence en el porta que se creará, ( aquí empieza lo bueno XD) DEBEN de llegar a una sala que tiene una formación de piedras y que al romper la del centro vean como se forma un triángulo de luces en en centro y se ven abrirse 2 puertas y al fondo se prodra ver un bloque dorado rodeado por una aura fucsia, rompan este último y aparecerán en otra área, el área Tombery, aquí deberán enfrentarse a 4 Reyes Tombery y a un Tombery, después tomen el accesorio del suelo y saltara el Trofeo. De no aparecer en esta zona puede intentarlo por cuantos cuadernos secretos tengan, y si no pues resetear hasta qué aparezca el susodicho cuarto. Este cuarto tiene 3 configuraciones diferentes además de otros tres escenarios totalmente ajenos a la descripción. Por eso describo exactamente que efecto tienen que ver cuando encuentren el cuarto y rompan la piedra central.

Piso 79 para llegar al 80
En el piso 79 no hay ascensor, simplemente hay que esperar al Fundador a que haga lo suyo, nos trasladara al piso 77, y allí esperar que aparezca de nuevo y vuelva a hacer lo suyo, nos enviara al piso 80.

Última edición:

Rozan

Dark_Rozan
Unido
enero 18, 2010
Acabo de completar la historia de un monstruo... pero el trofeo no me ha saltado... hay que liberarlo o algo así??

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
Cuantos niveles hay que subir al Monstruo para el trofeo? O llega un punto en el que no sube más?

Unido
mayo 21, 2013
¿Alguna estrategia para derrotar a molemaimai?

No le quito nada, me enchufa golpes de 10k y tiene 300k vit. ¿Cómo se mata a esa bestia?

Saludos.

Unido
agosto 1, 2011
Ok muchas gracias @SaiSaEr, entonces me preocupare de subir un monstruo a maximo nivel antes de subir los personajes al 99 ok. Estoy siguiendo la guia paso a paso al detalle haciendo todo lo que dices a ver si todo va viento en popa y no se me queda algun porcentaje suelto por ahi... @Monotron1000 crei leer en algun sitio que por ejemplo hablar con los personjes en un orden incorrecto te baja el porcentaje, me explico por ejemplo en el barco volador al principio tal y como dice la guia .no lo se a ciencia cierta pero creo que lo lei en algun sitio
lo hice en el orden correcto y me fije en los porcentajes que indican en la guia paso a paso que despues de la telesfera de la rocas hongo me deberia saltar el 62% pero me salta al hablar con maroda en belleve

numancia10

numancia1051
Unido
junio 22, 2008
Pues no se tio.. Hay que te aconseje @SaiSaEr que es que controla. Para el trofeo de cara a subir a un monstruo a nivel 99 que hay que llevarlo siempre en el equipo para que suba nivel?

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@cradle25
Gracias, lo de la torre sí pienso añadirlo, de verdad que te lo agradezco porque me estaba poniendo de una mala leche... además me he cruzado con una combinación de vestisferas que básicamente tiene PM ilimitado y voy bastante bien. Lo único ¿con qué equipo luchas contra el jefe final de la torre? Porque tenía a las tres chicas a nivel 99 con todas las habilidades aprendidas y claro, con eso puedo ventilarme al bicho asqueroso ese, pero como esté bajo mínimos... @Kaiden
La única vestisfera perdible es Filotea, ninguna de las demás lo es. El problema es que si no consigues la Tahúr en el torneo, no vas a conseguir el trofeo del 100%. Casi todas las demás esferas pueden conseguirse luego en los torneos, Tahúr en concreto es retando a Shinra, pero vamos, no es el camino ideal precisamente. @numancia10
No hace falta subirlo al 99, sólo subirlo hasta que tengas toda la historia y (creo, tengo que asegurarme mañana) soltarlo después. De todas formas ese es el único que tengo pendiente de la historia principal, veremos. @andy15rm
Sale en la paso a paso, ahora mismo no te puedo decir exactamente dónde, pero está indicado.

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
Estoy en el capítulo 4 y aún no he hecho lo de llegar al nivel 10 en el guantelete de pistolera, estaré en el 4 o 5, se puede hacer en el capítulo 5 o en el 4?

Unido
agosto 1, 2011
He vuelto a reiniciar asta el ultimo porcentaje seguro que tenia y me a vuelto a pasar lo mismo no me salta el 62% depues de hablar con yaibal sino depue con maroda, ya no se que mas hacer. Es verdad lo que he leido? Que hay para hacer mas de 100%, es decir que pese ha haberme saltado un 0.2% podria conseguir el 100.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
He vuelto a reiniciar asta el ultimo porcentaje seguro que tenia y me a vuelto a pasar lo mismo no me salta el 62% depues de hablar con yaibal sino depue con maroda, ya no se que mas hacer. Es verdad lo que he leido? Que hay para hacer mas de 100%, es decir que pese ha haberme saltado un 0.2% podria conseguir el 100.
Ya no tengo muy claro qué guía estás siguiendo, pero está claro que está mal en un punto anterior al que estás. No creo que se pueda hacer más del 100%, lo que puedes hacer es en una NG+ hacer cosas de forma diferente y se supone (ojo, digo SE SUPONE, porque no es ni el método que yo recomiendo intentar usar, ni es necesario) que te sube el porcentaje, como puede ser darle la esfera a Nuevo Yevon en lugar de a la Liga.

A estas alturas, terminabas antes empezando de cero y siguiendo la mía desde el principio xD

numancia10

numancia1051
Unido
junio 22, 2008
@Monotron1000, tienes el enterprise?? Cuantos musicos tuviste que meter en el ascensor para el concierto? Has descansado todas la veces en el caisus? La deuda de oaka? Te has saltado sin querer alguna conversacion de mauechen? Hay bastantes cosas que como no las hagas bien, te baja el porcentaje tio
--- [ Añadido ] -----
Y en teoria en la partida plus+ te guarda el por entaje de la partida anterior, dale la esfera a yevon y segun la guia oficial te subira el porcentaje y te salta el trofeo.. Es la unica solucion que te veo, o empezar la guia de 0 tio
--- [ Añadido ] -----
Llevo como 2 horas intentando que el dependiente de guadosalam me diga " te sorprendera saber quien es.." En el capitulo 2 y no hay manera...
Pasa algo si escojo al personaje de 80.000 el que dice " que esta en un lugar inesperado" aparte de perder 20.000 guiles ? Baja el porcentaje o algo?

Última edición:
Unido
agosto 1, 2011
@Monotron1000, tienes el enterprise?? Cuantos musicos tuviste que meter en el ascensor para el concierto? Has descansado todas la veces en el caisus? La deuda de oaka? Te has saltado sin querer alguna conversacion de mauechen? Hay bastantes cosas que como no las hagas bien, te baja el porcentaje tio
--- [ Añadido ] -----
Y en teoria en la partida plus+ te guarda el por entaje de la partida anterior, dale la esfera a yevon y segun la guia oficial te subira el porcentaje y te salta el trofeo.. Es la unica solucion que te veo, o empezar la guia de 0 tio
--- [ Añadido ] -----
Llevo como 2 horas intentando que el dependiente de guadosalam me diga " te sorprendera saber quien es.." En el capitulo 2 y no hay manera...
Pasa algo si escojo al personaje de 80.000 el que dice " que esta en un lugar inesperado" aparte de perder 20.000 guiles ? Baja el porcentaje o algo?
Si todo eso lo he hecho bien lo que si es verdad que pese a que lo hice todo bien no me dieron el interprise pero habia echos las dos misiomes del tobli ese , clasko estaba arriba pero el tobli no , meti a tres musicos dentro y a oaka yable salde la deuda. Voi a empezar desde otro porcentaje aver si me sale y si no dejare el platino de momento

Superior