El Ultimate tenkaichi es un juego bastante distinto. Gráficamente es muy bonito, la técnica cell shading que han usado hace que parezca prácticamente como un episodio de la serie de televisión, o incluso mejor. El modo historia (cosa que no tiene el Raging Blast 2) es muy fiel a la serie e incluso incluye vídeos de anime que están muy chulos, aunque no enseñan nada nuevo para los fans de Bola de dragón.
Desgraciadamente, ahí se acaba todo lo bueno del juego. A nivel jugable es muy aburrido, todos los combates son iguales y la ejecución de combos es aleatoria (si, como lo oyes). En cuanto lleves una tarde jugando, empezarás a aburrirte.
Si lo que te interesa es el platino en si, es fácil. Sólo conlleva tiempo, pero no tienes que ser un hacha para sacártelo, sólo tener paciencia porque tendrás que realizar muchos combates. No sé si será más largo de conseguir que el del Raging blast 2 o no, la verdad es que no he medido el tiempo en ninguno de los dos, pero a mi si que se me hizo más largo de sacar el trofeo del Ultimate tenkaichi, principalmente por los trofeos online, pues requieren muchas partidas online, y el online de este juego va fatal. Tendrás que esperar una media de 5 minutos para hacer un combate online, y luego, tendrás que soportar ver como el 40% de tus partidas se cortan por problemas de sincronización antes de que estas acaben. Es así realmente.
Si eres un ultrafan de Bola de dragón te lo puedo recomendar, pero si no, no. Si lo que te interesa es el platino y no te importa que haya que echarle paciencia, entonces adelante también con el juego.
De todos modos, te digo que los otros juegos de Bola de dragón para PS3 que hay actualmente en el mercado son mejores que el Ultimate tenkaichi (para mi gusto). Imagino que ya tendrás el primer Raging blast (tiene una cámara insufrible), pero puedes darle una oportunidad al Battle of Z, es mucho más divertido que el Ultimate tenkaichi. Además, también tienes disponible la remasterización en HD del Budokai y Budokai 3. Si no los jugaste en PS2, no dudes en hacerte con ellos. El primer Budokai ha envejecido bastante mal, pero el tercero es muy bueno. Gráficamente no está al nivel del resto de juegos (recuerda que viene de PS2), pero aguanta bastante bien el tipo y es muy divertido. Para mi, a día de hoy es el mejor juego de Bola dragón que ha salido para PS3 (esperemos que el próximo Dragon ball Xenoverse arregle esto).
En fin, esa es mi opinión. Un saludo a todos los foreros.