SaiSaEr
Saisaer
Información General
Dificultad del Platino: 7.5/10
Duracion estimada para el platino: 100 Horas
Trofeos Offline:3653
Pase Online:No
Minimo de Partidas para el Platino:2 Partidas
Trofeos Perdibles:Ninguno como tal, ya que se puede hacer todo en una partida libre al terminar el juego, que nos permite cambiar el momento del día, viajar, y acceder a todas las misiones del juego. Sin embargo, hacer una misión mal estropea el trofeo de las misiones secundarias.
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí.
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Empieza en modo Difícil (Hard). De esta manera, al terminar desbloquearás el modo Ex-Hard.
Durante tu primera partida, más que a la lista de trofeos, presta atención al segundo post, la guía para las misiones secundarias. Asegúrate de hacerlas bien todas, absolutamente todas. Cuando hayas completado todas las misiones secundarias, completa todas las misiones Hitman, todo el IF7 y todo el Coliseo, de forma que subas suficiente el nivel, para hacer frente a Amon.
Una vez derrotado Amon, conseguirás una pistola de oro, con munición infinita. Esto facilitará muchísimo la partida en Ex-Hard.
Después haz los minijuegos, que son lo que sitúa realmente la dificultad del Platino tan alta.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Las misiones secundarias. Con seguir al pie de la letra la guía del segundo post, no habrá problemas.
Limpieza de Trofeos
Es necesaria una segunda partida para el modo Ex-Hard. Si has dejado algún trofeo tipo coleccionable, el blackjack, shogi, etc etc etc, puedes dejarlo para esta segunda partida. Es más, como al empezar de nuevo mantienes todos tus objetos, puedes volver a conseguir objetos como joyas rojas, o amuletos de blackjack, para hacerlo aún más fácil. Al terminar la partida en Ex-Hard se consiguen 10 millones de yenes y, por tanto, otro trofeo.
Earn all other trophies in the game.
Lo de siempre: consigue el resto de trofeos.
Defeat Majima in Chapter 1.
Relacionado con la historia.
Defeat Rikiya in Chapter 2.
Relacionado con la historia.
Defeat Tamashiro in Chapter 3.
Relacionado con la historia.
Defeat Hasebe in Chapter 4.
Relacionado con la historia.
Defeat man in black suit in Chapter 5.
Relacionado con la historia.
Defeat Kanda in Chapter 6.
Relacionado con la historia.
Defeat Majima again in Chapter 7.
Relacionado con la historia.
Defeat Lau Ka Long in Chapter 8.
Relacionado con la historia.
Defeat Fuma in Chapter 10.
Relacionado con la historia.
Defeat Mine in Chapter 12.
Relacionado con la historia.
Beat the game.
Relacionado con la historia.
Complete 10 substories.
Lista de misiones secundarias en el segundo post.
Complete 30 substories.
Lista de misiones secundarias en el segundo post.
Complete 50 substories.
Lista de misiones secundarias en el segundo post.
Complete 80 substories.
Lista de misiones secundarias en el segundo post.
Complete all substories.
Lista de misiones secundarias en el segundo post.
Apprehend all hitmen.
Después de conocer a Ibuki, tendrás acceso a las misiones hitmen. Es básicamente sacar de la circulación a una serie de asesinos, al principio sólo podrás hacerlo en Kamurocho, pero también hay misiones en Ryukyu. No es necesaria una guía para ello, ya que siempre, al coger uno de los contratos, te dirán dónde encontrar al objetivo, siempre estará ahí, y siempre será un combate, más o menos difícil según el contrato.
El contacto que te dará los contratos en Ryukyu estará en Ryukyu Shogi.
Para el único que necesitas una indicación especial es para Shinzaki, que será el contrato que te darán al terminar todos los demás contratos (te avisarán). Es el chico que toca la guitarra junto a Millenium Tower. Después, pasado un rato, al volver a Kamurocho Castle verás a Ibuki de pie, habla con él y después de aceptar el contrato, con el tipo de la "barra". Tendrás que volver a pelear contra Shinzaki.
Una vez lo derrotes, aparecerá un fantasma del pasado, al que te enfrentabas en el primer Yakuza y que no diré nada sobre él para no fastidiar la sorpresa. Intenta acercarte, porque, evidentemente, si estás a media-larga distancia te hará pedazos. Por razones obvias, quieres eliminarlo a él antes que a Shinzaki. Si tienes una espada, será fácil, cuando vaya a disparar, rueda a su espalda y no te seguirá (si simplemente te mueves, sí lo hará) y golpea con la espada. Si Shinzaki está cerca cuando atacas a puñetazos, suele atacarte, pero si se acerca mientras usas la espada, se llevará el daño.
Open all the lockers in the top row in both Kamurocho and Downtown Ryukyu.
En lugar de conseguirlas todas, sólo necesitas las 10 primeras de Kamurocho y las 10 primeras de Ryukyu. Es importante recordar que no están todas disponibles desde el principio, por lo que tampoco es mala idea dejarlas para el capítulo 12.
Kamurocho:
#1. En el callejón del Club SEGA de la calle Nakamichi
#2. Ve ligeramente al oeste de las taquillas, muy muy cerca, verás unos carteles amarillos con una señal de prohibición en la pared (2 carteles). Justo encima está la llave
#3. En la carretera, cerca de Kanrai
#4. Si vas a Public Park 3, ya sabes que justo en el otro lado hay un callejón. Verás el brillo de la llave en una de las paredes
#5. En un árbol junto a la puerta izquierad de Millenium Tower
#6. Detrás de New Serena (detrás, no en el callejón que te lleva a la parte de atrás) verás dos máquinas azules. Si te pones de frente a ellas y miras hacia arriba, verás cómo el muro hace esquina a la izquierda. Si miras en primera persona a esa esquina, aunque no veas la llave, la cámara enfocará para que sepas que está ahí. Acércate lo suficiente para poder cogerla en primera persona.
#7. Club SEGA (Theatre Square)
#8. MEB
#9. Entra al Parking de la calle Sichifuku, con la cámara detrás tuyo, y ponte sobre el aparcamiento 6, mirando hacia el 7, y mira hacia arriba para ver la llave.
#10. En el callejón donde está el tatuador Utabori (ese callejón estrecho y pequeño detrás de Karaokekan)
Ryukyu:
#1. En el extremo sur de Kariyshi Arcade, justo donde cambia con Public Market, verás un toldo de rayas verdes y blancas. Ahí verás el brillo.
#2. Aqua Sky
#3. Dentro de la furgoneta donde compras las armas
#4. En el segundo piso de Public Market. Mira en los fluorescentes y la verás
#5. Ponte en la puerta de Umachii, y mira hacia Ebisu Pawn Shop. Un poco a la izquierda verás un cartel azul, "Arpa Hotel". Justo en ese árbol que tiene al lado verás el brillo de la llave
#6. En Kubochi Rd., la calle que pasa por debajo de la estación de Monorraíl, hay tres pilares sosteniendo el puente. Mira en uno de los lados del pilar de en medio, y verás la llave en la parte superior
#7. En Sunshine, en la valla que está frente a la entrada, en el extremo oeste
#8. Ryukyu Nights
#9. Cerca de AWAMORIGURA (al sudoeste)
#10. En una silla en el Burger Smile
Si por un casual quieres una guía de TODAS las llaves, cosa tremendamente útil, sobre todo de cara a completar los minijuegos de casino, sobre todo, aquí hay una serie de vídeos, extraídos de la wiki de Yakuza. Los vídeos cubren 10 llaves cada uno
Ryukyu:
Kamurocho:
Order the most expensive item(s) in all restaurants.
No hace falta más que comer una vez en cada una de las tiendas de comida de Kamurocho y Ryukyu. Recuerda que en PRONTO hay menú de día y otro de noche.
En la tienda justo al norte de New Serena hay un objeto que debes comprar, el Tokio Ishukan, y llevarlo contigo para poder comer lo más caro de Kanrai, Kyushu No.1 Star, Gelateria, Smile Burger Kamurocho y Sushi Gin. El resto tendrán su objeto (comida o bebida) más caro disponible de forma estándar.
Los locales de comida aparecen listados en el mapa, en la leyenda te los indican con color Naranja
Finish 50 battles with HEAT actions.
No hay nada más divertido que terminar los combates con un HEAT: reviéntale la cara contra una pared, estámpale contra el suelo la cabeza, o pártele la espalda contra una farola. Al gusto del consumidor. Es bastante posible que consigas el trofeo de forma natural mientras jugas, a no ser que te empeñes en no terminar los combates con un HEAT.
Por si acaso: el HEAT es un movimiento especial que se hace con cuando se cumplen una serie de condiciones:
- Tener al menos un segmento de la barra de HEAT lleno. Una vez se tiene esto:
- Agarrar al enemigo con y acercarte a una pared, valla, farola... lo que sea
- Hacer uso de una de las "Revelaciones" (agarrar a un enemigo y acercarte a otro, poner una valla
entre tu enemigo y tú...
- Tener un arma en las manos
- Infinidad de cosas: si algo tiene Yakuza, es que el HEAT aparece bajo muchas condiciones.
Claim victory in all Coliseum tournaments.
Cuando avances en el juego, volverás al Purgatorio, y como siempre, estará disponible el Coliseo. Son torneos de 3 combates con reglas especiales (puñetazos que mandan contra las cuerdas, que son lo que hace daño, suelo de fuego que si caes al suelo te quema, bombas que caen desde arriba...). A medida que vayas completando más y más, se irán desbloqueando nuevos torneos. Ojo, no se desbloquea el siguiente sólo con completar el anterior, tendrás que repetir varias veces para ir desbloqueando los siguientes. Por lo general, deberás repetir cada torneo tres veces (ganarlo) para desbloquear otro nuevo.
Como consejo general: el Lotus Flare Palm triangulo: pulsado) es una cosa tremendamente útil, si justo después de golpear, mientras el enemigo cae de rodillas, sueltas un combo de x3 x2. Los golpes de HEAT, como en los enemigos finales, no harán tanto daño como a los enemigos normales, será mejor que lo reserves para aprovecharte de las ventajas de estar en HEAT rojo.
Cuando tengas a un enemigo arrinconado contra una pared, usa el combo de arriba, el x3 y x2. Aún en el caso de que se cubra, la mayoría de los enemigos atacarán inmediatamente, con lo que si lo sincronizas bien, puedes usar el Komaki Parry R1: para ponerte en guardia, justo cuando van a golpearte) para dejarlo aturdido, y meterle entonces el x3 x2. Lo goleparás contra la valla, haciendo muchísimo daño, que es lo que realmente duele en el Coliseo. También puedes usar directamente el Komaki Tiger Drop R1: para ponerte en guardia y justo cuando van a golpearte) para estampar al enemigo directamente contra la valla, personalmente, prefiero el Komaki Pary, porque permite golpear más veces, aunque es algo más complicado de enlazar.
Llegará un momento que se desbloquearán los combates en tag, en ese momento podrás empezar a reclutar compañeros para estos combates. La verdad, no importa especialmente a quién reclutes, yo cogí a Bruce Ebinuma (lo tendrás en Earth Angel una vez estén disponibles los combates tag y lo hayas derrotado en cualquiera de los torneos).
Para desbloquear el último torneo, Maximum GP, debes ganar 5 veces el torneo Hyper GP y otras 5 el Magnum Force GP
Make a mod weapon.
Una vez te encuentres con Kamiyama, te dará la opción de conseguir armas modificadas. En cuanto consigas crear la primera, saltará el trofeo.
Have your first Revelation.
Relacionado con la historia.
Encounter all the masters.
Hay cuatro maestros en el juego:
- Yonashiro: lo conocerás como parte de la historia
- Komaki: está en el dojo de Ryugujo. Es altamente recomendable hacer todas sus misiones, para recuperar habilidades como el Komaki Tiger Drop, que se hace esencial para superar el IF7 y los torneos
- Mack: no cuenta cuando te está enseñando las Revelaciones, sino a partir del Capítulo 5. Aparecerá en Kamurocho, cerca de West Park, y te dirá que te espera en Purgatory. Cuando avances un poco y puedas volver a Purgatory, lo encontrarás en la caseta de en medio del solar, habla con él y entonces sí que contará como maestro.
- Inner Fighter 7 (IF7): está en el distrito Champion, en el callejón de la salida sur. Es necesario completar todas sus "misiones" de cara al trofeo de las misiones secundarias, así que...
Get a hat trick in darts.
Un Hat Trick es hacer tres dianas con los 3 dardos que tienes. El truco está en dejar justo el dardo entre tus dedos sobre el 20 triple, echar atrás el stick derecho, y dejarlo "cogiendo potencia" sólo unas décimas de segundo. Es infalible, cuesta un poco cogerle el truco, pero una vez lo haces, te sale sólo. Si dejas el stick un par de décimas de segundo más, el dardo se clavará exactamente donde estás apuntando, practica también con eso de cara a completar el minijuego de los dardos.
Get a break ace in Nine-Ball pool.
Junto con el completar el minijuego de Golf y de Baseball, éste es el trofeo que más vas a odiar. Porque depende 100% de tu suerte. Puedes sacarlo en 5 minutos, o en 5 horas.
Empieza por guardar la partida. Porque vas a gastar mucho dinero. Después ve al Aqua Sky en Ryuku, escoge la dificultad mínima, y asegúrate de ser quien hace el primero tiro. Si no haces el primer tiro, de entrada no consigues el trofeo.
Ahora empieza la parte de la suerte: tira de frente, a máxima potencia. Debes conseguir que con un sólo tiro, entre la bola 9 en la tronera después de haber golpeado tú primero la bola 1, evidentemente, si no, no cuenta. Puede que pienses "si tiro siempre directamente de frente y a máxima potencia, más o menos se moverán todas las bolas igual", pero no es así. Lo comprobarás por ti mismo cuando hayas hecho 5 o 6 tiradas y cada vez vayan a su bola, nunca mejor dicho. Es cuestión de repetir, repetir, repetir, repetir... hasta que salga. Como habrás gastado, más que posiblemente, una cantidad indecente de dinero, cuando consigas el trofeo, carga la partida para recuperar el dinero, ya que el Break Ace no es necesario para ningún minijuego.
Sing all songs at karaoke.
Mientras haces las misiones secundarias, en concreto las citas, en Ryukyu, deberías cantar casi todas. Una vez las acabes todas, pásate por el Karaoke y canta el resto. No son muchas, y en Ryukyu puedes conseguir el trofeo. Puedes aprovechar para practicar hasta conseguir el rango "Karaoke Dragon" y dar por terminado el minijuego
Get a turkey while bowling.
Cuando juegas a los bolos, en Kamurocho, debes hacer lo siguiente: ponte al extremo izquierdo o derecho de la pista, en el borde. Al apuntar, debes intentar apuntar justo justo al hueco entre el primer y segundo bolo, vamos, el de la punta y el inmediatamente siguiente. Tira con máxima potencia y conseguirás un Strike. Si ves que no has conseguido apuntar justo a ese punto, puedes aprovechar justo antes de tirar para darle efecto a la bola e intentarlo, pero dando justo en ese punto, que es fácil cogerle el truco, es Strike siempre.
Un Turkey, que es en lo que se basa el trofeo, es conseguir 3 Strikes seguidos. Obviamente, para mejorar tus posibilidades, escoger 10 frames al empezar a jugar. De ésta manera, además, conseguirás los 200 puntos que necesitas para tener el minijuego por Completado, y la misión secundaria correspondiente.
Earn a combined total of 10,000 points in cee-lo, cho-han, koi-koi and oicho-kabu.
Para éste trofeo se deben conseguir en total, esos puntos combinados entre todos los "juegos clásicos". La verdad, menos al de los dados, no sé cómo se juega a ellos. Sin embargo, abriendo las taquillas se consiguen objetos que te hacen ganar siempre, con lo que ni siquiera hace falta saber jugar, sólo abrir las taquillas, para conseguir objetos que aseguran la victoria. De todas formas, es entre todos, no hace falta que juegues a todos. Usa los objetos que te aseguren la victoria, y luego juega al de los dados, que sólo necesita que elijas entre pares o impares...
Los juegos clásicos se juegan en Ryugujo.
Earn a combined total of 10,000 points in poker, roulette and blackjack.
Y ahora justo al contrario, 10.000 fichas en los juegos clásicos de casino. Aquí la cosa se hace más fácil: seguro que a lo largo del juego, o de las taquillas, has sacado alguna Red/Black Jewelo incluso una de las gemas que hacen que salga doble cero en la ruleta. Pues bien, primero ve a la ruleta y usa esas joyas, es decir: usa una roja, y apuesta todo a rojo, una negra, y todo a negro, etc.
Después seguro que tienes algún amuleto de blackjack, pues lo mismo. Ya deberías tener las fichas necesarias de sobra para cuando se te terminen los objetos.
Si directamente tienes un amuleto de blackjack, usas el amuleto antes de empezar la partida, pones las fichas de 1000 en 1000, y lo ganas sin ninguna preocupación., además de completar el minijuego del tirón.
Complete trophy conditions for the games in the arcade.
Get 10 stuffed animals in UFO Catcher, and get a high score in the shooting game.
Lo conseguirás mientras consigues completar todos los minijuegos, con un 95% de seguridad. Por si acaso: el minijuego de Boxcelios se completa al llegar a la ronda 50. Para éste trofeo, además de completar los requisitos para el UFO Catcher, debes hacer 1.000.000 de puntos en Boxcelios, es casi imposible llegar a la ronda 50 sin esa puntuación.
Hit 2 panels with one ball in the Hard game at the batting cage.
En el modo Hard del baseball, aparecen 9 paneles. La idea es que golpees dos a la vez, apuntando la mira justamente a la línea blanca donde se unen los dos paneles. Es bastante complicado que te salga intentando golpear dos verticales, es mucho más sencillo si son dos en horizontal (el 1 y el 2 a la vez, por decir algo)
Hit a 350 yard drive in Competition Mode in golf.
La verdad es que no tiene complicaciones, lo puedes sacar además durante la historia, la primera vez que vas al campo de golf durante la historia, te permiten repetir el tiro tantas veces como quieras. Debes conseguir un tiro perfecto, al máximo de potencia, y justo en el punto de "Nice Shot". Puedes repetir ese tiro de la historia hasta que lo saques.
Catch a tuna.
En Ryukyu, en Public Market, podrás comprar cebo. Compra "Shrimp" y ve a Sunshine, a la playa. Te pones a pescar escogiendo "Shrimp" y debes esperar a que aparezca la marca de un pez cerca del límite, por donde los 150 metros. Eso será un atún, y picará con el Shrimp.
Aviso, es cuestión de paciencia sacarlo, puedes estar unos 3-4 minutos para conseguir sacarlo muy tranquilamente.
Suelta sedal para que no se rompa el hilo: empuja el stick izquierdo hacia adelante y a los lados a los que se mueve el atún mientras dejas el botón pulsado para ir recogiendo sedal, pero cuando veas que se acerca al límite en rojo, suelta pero mantén el stick bajo para que no se rompa el sedal.
Complete all minigames.
Éste trofeo es lo hace que la mayoría de la gente no consiga el Platino. Antes de intentar conseguirlo, si crees en algún tipo de poder o ser superior, no olvides encomendarte a él.
En la sección del menú de los minijuegos, verás los requisitos para que cada minijuego cuente como "Completado". En los bolos por ejemplo son 200 puntos, que siendo algo difícil, no es imposible, ganar a todos los jugadores de todos los niveles en las dos ciudades a los dardos... Algunos son bastante fáciles, otros tienen una dificultad media, y de repente, la dificultad se pone en imposible.
IMPORTANTE
Los minijuegos deben de ser completados EN UNA PARTIDA. Es decir, si quieres acumular objetos de cara a usarlos de golpe en los minijuegos, espera para hacer todos los minijuegos del tirón. Cuando empieces una partida en NG+, los minijuegos se resetean.
Requisitos para los minijuegos
- Dardos:
Debes ganar a todos los jugadores tanto en 01, como en Cricket como en Count Up, tanto en Ryukyu en Aqua Sky, como en Kamurocho en Bantam.
01 es el juego de 301, 501, 701. El juego consiste en que empiezas con una de esas cantidades, y en X rondas debes bajar al máximo esa cantidad, siendo lo ideal que bajes a 0. No te preocupes, ya que no hay Double In-Double Out ni Masters In-Masters Out. Vale cualquier apertura y cierre, doble, triple, sencillo o diana.
En el Cricket el juego consiste en que debes hacer impacto 3 veces o una vez en el triple (o un doble y un sencillo) para cerrar ciertos números: el 20, el 19, el 18, el 17, el 16, el 15 y la diana. Una vez uno de los dos jugadores ha cerrado uno de los números, y siempre que el otro no lo haya cerrado también, podrás darle a ese número para meterte puntos, que te hacen ponerte en cabeza. Por ejemplo, si usas el truqito de darle siempre a donde quieras, para, nada más empezar, hacer 20 triple, 20 triple, 20 triple (recomendable para el máximo nivel) empezarás la partida de cricket con bastante ventaja: cerrarás el 20, y además te sumarás 120 puntos. Después vete cerrando todo lo que puedas. Las dianas sólo valen 25 puntos en rojo, 50 en negro.
Count Up es al que más puntos tenga. En el modo de máxima dificultad, es 100% necesario que TODO lo que hagas sean 20 triples. El truco es el siguiente: con la punta del dardo, esto es, justo el dardo que está entre tus dedos, debes quedarte JUSTO sobre el hueco del 20 triple, o sobre cualquier punto al que quieras darle (aplicable al Cricket). Ahora debes llevar el stick derecho suavemente hacia atrás, como si quisieras hacer el truco para el Hat Trick. Debes dejar el stick unas décimas de segundo más que para lo del Hat Trick, y harás 20 triple. Cuesta un poquito cogerle el truco, pero una vez lo haces, no se te olvida
- Pool
En Ryukyu, en Aqua Sky, podrás jugar al Pool, de hecho, es necesario para una de las misiones secundarias.
Pues igual que en los dardos, debes ganar a todos los jugadores en todas las dificultades y modos de juego.
9 Ball es un modo en el que se debe hacer lo siguiente: debes meter la bola 9 para ganar, pero hay trampa: las bolas que metas, sólo cuentan si antes has golpeado "la bola que toca". Al empezar, es necesario que golpees la bola 1 para que cuente cualquier bola que metas, después, cuando hayas metido la bola 1, será la 2. Después la 3, etc etc. La idea es que cuanto antes, golpees la bola "que toca" y que ésta golpee la bola 9 y entre.
Rotation. Aquí lo que hay que hacer es justo lo mismo que en 9 Ball, sólo que en éste caso, si metes "la bola que toca" o haces que golpee otra bola y entre, se te sumarán los puntos de cada número, es decir, si metes la bola 1, se suma un punto, si golpeas la bola 1 y ésta al moverse golpea la bola 15 y ésta entra, se te suman 15. Vamos, que vale tanto "la que toca" como las que golpee la que toca.
La tercera opción es el billar clásico: se rompe, y cuando se hayan metido dos bolas, se decide quién va a rayadas y quién a lisas. Debes meter todas las tuyas salvo la negra, y una vez las hayas metido todas, a diferencia del clásico, te dejarán elegir, en cada tirada que te toque hasta que acabe la partida, la tronera en la que meter la negra. Debes meterla ÚNICAMENTE en esa, y SÓLO cuando hayas metido todas tus otras bolas, en caso contrario, pierdes.
- Karaoke
Sólo debes cantar todas las canciones del Karaoke de Ryukyu y conseguir el rango "Karaoke Dragon". Cuesta un poco, pero tampoco es excesivamente difícil, no te preocupes. El Karaoke Dragon se consigue al alcanzar en torno a los 900 puntos
Bowling
Debes intentar, en una ronda de ten frames, hacer todos los strikes que puedas. Aprovecha el truco para hacer el turkey siempre que puedas, requiere su práctica, que viene explicado en el trofeo por hacer el turkey (tres strikes seguidos). El objetivo es alcanzar los 200 puntos, que además es necesario para una de las misiones
Cee-Lo
Insufrible. Es un juego de dados del "gambling hall" de Ryugujo, en el que debes hacer 20.000 puntos. Se hará eterno, a no ser...
A no ser que saques de las taquillas loas 1-1-1 Card. Cuando te toque ser el Banker, usa ese objeto, OJO, en cada partida de Cee-Lo sólo puedes usar objetos UNA vez, así que espera que te toque ser el Banker (una ficha que pone BK en rosa junto a tu nombre). Sacaras 1-1-1, ganarás automáticamente la partida y ganarás miles fichas, literalmente. La cantidad que ganes no tengo clara de qué depende, pero en el primer uso que le dí, fueron 7000 fichas más o menos, en el segundo, más de 10.000
Cho-han
Insufrible número 2. En el "gambling hall" de Ryugujo, debes hacer 20.000 puntos en el Cho-han. El Cho-han se basa en acertar si saldrán pares o impares entre los dos dados. Al principio sólo podrás apostar de 200 en 200, pero a medida que ganes partidas, te darán nuevas opciones (adivinar un dado, adivinar los dos o jugar contra la casa. Esto último es con lo que conseguirás completar el minijuego. Debes tener Even Goro Beads, otro objeto que se puede sacar de las taquillas. Cuando tengas la opción de jugar contra la casa y tengas miles de fichas, podrás apostar 800 fichas del tirón. Una vez ganes una ronda, te dejarán jugar contra la casa, ENTONCES usa las Even Goro Beads, harán que salgan pares (even) 5 veces seguidas. Evidentemente, quieres apostar a que saldrán pares. Cada vez que ganes, podrás doblar la apuesta y, por consiguiente, las ganancias)
Koi-Koi
Insufrible número 3. ¿Que cómo se juega? Ni idea, sinceramente, no tengo ni idea, pero se cómo ganar:
Antes de jugar, dale a cambiar las reglas y ponlo a apostar 30, a 12 rondas, no toques nada más.
Lo primero, la carta que más te interesa conseguir, es esa que parece un semicírculo verde en la parte inferior, con cielo rojo y luna blanca. La puedes coger si tienes la que es exactamente igual, sólo que no tiene esfera blanca en el cielo rojo (que ahora será blanco).
Tu intención es, con esa verde con cielo rojo, conseguir además su pareja de la mano Gazing at the Moon (las puedes ver si pulsas mientras juegas y te vas a Display hand list). Conseguirás automáticamente 5 puntos, le das a Don't Koi y esos 5 puntos se te quedarán.
Otra pareja que te interesa mucho es la Gazing at Cherry Blossoms que también son 5 puntos.
En cualquier caso, si ves que tu oponente está acumulando puntos y no hace más que darle a Koi! para acumular aún más, intenta hacer un Dregs que es juntar 10 cartas en el mismo montón. Entonces dale a Don't Koi. Sólo conseguirás 1 punto, pero anularás todos los que llevaba acumulados tu rival.
Ten en cuenta que las cartas que cuentan de cara a hacer una mano son las que quedan abajo a la derecha, independientemente de que estén "tapadas" por otras.
Otra cosa a tener en cuenta: pongamos que tienes en la zona de en medio, "para escoger" las cartas 1, 2, 3 y 4. Tienes en la mano las cartas 5, 6 y 7. Si seleccionas tu carta número 7, te llevas la carta número 3 de la zona de en medio (es un ejemplo, esto no tiene por qué ser así), con lo que nos quedarían las cartas 1, 2 y 4 en medio. Si al sacar la máquina del mazo la carta 8 esta es compatible con las cartas 1, 2 o 4, te se la dará automáticamente al que haya hecho la última jugada. Esto también es así aunque coloques en medio una carta "no compatible".
Oicho-kabu
Otro juego clásico asqueroso en el que tendrás que conseguir 10.000 fichas, en serio, cómo se han pasado con éste trofeo.
Este juego se juega en Ryukyu, en su Gambling Hall, y para ganar, lo que tienes que hacer es que tus cartas se acerquen lo más posible a 9. No hay objetos de suerte así que... cuestión de intentar e intentar hasta que salga.
El acercarse a un 9 es cuestión de sumar los dígitos que van saliendo, pero sólo un el último dígito, me explico, pongamos que tu primer número es un 8, y después te sale un 4. Sumarían 12, pero para el juego, será un 2. Si por ejemplo sumasen el máximo posible, 17, sería un 7.
Roulette
Hay un casino en Purgatory, en el caso de la Ruleta, debes conseguir ganar 20.000 fichas. Lo más fácil es conseguir gemas de colores, si por ejemplo usas la roja, pues lo apuestas todo a la roja. 1000 fichas a un color supone ganar 2000. Esa es la manera fácil, guardas, apuestas 1000 que es el máximo a un color. Si sale bien, sales y guardas, si sale mal, cargas. Vas repitiendo hasta que hayas conseguido 20.000 fichas, que es el objetivo.
Luego está la manera firme, algo más lenta, pero segura: apuesta 500 al rojo y 500 al negro (cuando se te acaben los objetos para hacer trampa, claro). Serán 1000 de ganancias (de cara al trofeo) por ronda, y terminarás con las mismas fichas que empezaste.
Poker
Aquí el objetivo es ganar 10.000 fichas de una sentada, es decir, entras, y antes de salir, debes haber conseguido 10.000 fichas. Es recomendable que salgas del casino y guardes, por si acaso la lias y aunque termines el minijuego pierdes demasiadas fichas, o para intentar jugártelo todo de una sola ronda y terminar antes. Como siempre, algunos de los objetos de las taquillas ayudan mucho
Blackjack
El último minijuego de Purgatory, el más fácil si tienes un amuleto de Blackjack (una ficha amarilla con un 21). Lo usas antes de apostar, apuestas 1.000, y conseguirás 3.500 por ronda durante varias rondas. Si tienes otro, úsalo cuando te lo permitan (el amuleto dura varias rondas) y conseguirás en torno a 35.000 fichas antes de darte cuenta, consiguiendo completar el minijuego (10.000 fichas de una sentada) y el trofeo. Además, consigues fichas para cambiar por Platinum Plates, que se venden a 150.000 cada una, casi ná
- UFO Catcher
Debes coger TODOS los tipos disponibles de peluches y barritas de chocolate, de ambos Club SEGA (el de la calle Nakamichi y el de Theatre Square)
- Batting Cages (Baseball)
En Kamurocho, en el Yoshida Batting Centre, hay varios niveles de bateo, que empiezan a la izquierda del todo en Fácil, y terminan a la derecha en Ex Hard:
Fácil. Debes hacer 1800 puntos. Esto son 18 aciertos de 20. No es tan tan difícil.
Normal. Debes hacer también 1800 puntos. Tampoco es muy difícil.
Difícil. Otros 1800 puntos, en éste caso, tienes 9 placas que golpear, una vez las golpeas todas, aparece una diana especial, que da más puntos. Sigue siendo sencillo, de hecho, es más fácil que en los otros dos modos, ya que no necesitas hacer 18 dianas... y además puedes darle a dos a la vez para ir quitando placas, eso si, siempre que sean de lado, nunca en vertical.
Ex Hard. Aquí tenemos uno de los dos minijuegos que te van a dar por saco. Te van a dar por saco pero bien. Sigues teniendo 9 placas que golpear, que una vez sean abatidas, harán aparecer una diana especial. El problema viene dado por 2 factores: no tienes diana (tu problema menor) y las placas están separadas (el mayor problema). No hay una manera segura de hacerlo bien, aquí van unos cuantos intentos de consejo:
- Antes de empezar, coge un trocito de papel, cuanto más pequeño sea, mejor, y ponlo en la pantalla justo donde está el 5, justo, justo encima del número. Cuanto más pequeño sea, evidentemente más preciso será. El papelito te servirá de diana. Problema 1 solucionado.
- Otro gran problema es que, cuando vayas a darle a la columna del 3, 6, 9, si te tira una bola curva a la izquierda, no tendrás ángulo para ver la bola, y costará mucho que le cojas la práctica como para darle "a ciegas". Se puede hacer una cosa para intentar "arreglar" esto. Cuando empieces a tirar, empieza por las columnas del 1, 4 y 7 y la del 2, 5 y 8. Cuando te tire una bola curva a la izquierda, pasa directamente a la columna del 3, 6 y 9 para el siguiente tiro. Es muy raro que haga dos tiros con el mismo efecto seguidos, así que la siguiente bola debería ser una normal o curva a la derecha, con lo que la verás venir. No es 100% efectivo, pero sí lo bastante como para que sea útil.
- Sólo te puedes permitir 3 fallos, y eso acertando a la diana especial que aparece al darle a las 9 placas restantes. Si fallas una más de 3, ni te molestes en seguir: no tendrás puntos suficientes: las 3 primeras placas te dan 160 puntos, las 3 siguientes, 160 puntos, las 3 siguientes, 660, y la especal, 300. Esto hace 1280 puntos con 10 bolas. Ahora empieza de cero otra vez la ronda, con lo que las 3 siguientes, 160 puntos, las 3 siguientes, 160 puntos. Es decir: 16 bolas, 1700 puntos. como en cuanto aciertes la siguiente bola te dan 120 puntos, son 1820 puntos con 17 bolas, acertando a la especial.
El método que he usado yo es no mirar directamente a la bola, sino al punto en el que golpearías la bola. De esta manera, con un poco de práctica, podrás estar atento al mismo tiempo a la bola y al bate. Cuando Kiryu detenga el bate, es cuando debes golpear. Hay que tener en cuenta que si es una bola rápida, deberás golpear en cuanto empiece a detener el bate, para las lentas y las normales, te dará tiempo de sobra a ver cuando se detiene. Obviamente, es más fácil decirlo que hacerlo, pero con práctica, termina saliendo
Golf
Desde la estación de monorraíl de Ryukyu puedes ir al campo de golf una vez avances en la historia. La idea es terminar un torneo con -4 puntos, es decir, hacerlo casi perfecto. Hacer un Eagle, que es colar la bola en dos tiros, son -2 puntos. Si consigues hacer un Birdie, -1 punto. Suerte, porque es uno complicado
- Fishing
En la playa de Sunshine, debes pesacar todos los tipos de peces que hay. No tienes más que comprar muchos cebos en Public Market, y pescar todo lo que te permita cada cebo (un cebo te permite pescar peces de determinado rango de distancia, otros de otro). La distancia a la que es efectivo cada cebo viene indicada por una zona azul antes de lanzar la caña. No hay manera de saber qué pez te saldrá cada vez que lances la caña, así que no te quedará más remedio que pescar todo lo que haya hasta que salgan todos...
- Boxcelios
Debes llegar a la ronda 50 del Boxcelios, el matamarcianos. Ten en cuenta una serie de cosas:
1. Los enemigos tienen "puntos débiles" que suelen estar en el centro de su estructura, algo hacia arriba La idea no es que destruyas toda la estructura, sino que llegues al centro cuanto antes.
2. Aunque empieces con 30 segundos, tienes más o menos 2 segundos al principio de cada ronda antes de que empiece a contar el tiempo.
Por lo demás, Boxcelios es cuestión de intentarlo hasta que salga lo de llegar a la ronda 50. Es de dificultad media, comparado con otros...
Play all rounds in Ultimate Skill mode after beating the game.
El Ultimate Skill es un modo que se desbloquea al terminar el juego. Son diferentes categorías de desafíos (melé, chase, run...) en las que debes superar 10 niveles en cada una, siendo cada nivel un desafío distinto. Tienes que terminarlos todos para conseguir el trofeo.
Beat the game on Extra Hard.
Completa el juego en Hard y podrás empezar un NG+ en Ex-Hard. Si conseguiste completar todas las misiones secundarias y derrotar a Amon, tendrás la pistola dorada, lo que hace que el modo Ex-Hard sea un paseíto, hasta cierto punto.
Run 42.195km.
Pues eso, correr 42 kilómetros y pico. Ve siempre corriendo a todas partes, no cojas taxis y demás. Si te haces todas las misiones secundarias, minijuegos y demás, no deberías andar corriendo a lo tonto mucho tiempo cuando hayas sacado el resto de contenido del juego.
Knock over 100 people.
Para derribar a gente, hay que hacer 3 cosas mientras das vueltas: primero, correr. Segundo, la gente que quieras derribar, tienes que golpearlos por la espalda, si vas de frente, te esquivarán. En tercer lugar, debe de ser un hombre. Es largo de conseguir, porque muchas veces no lo derribarás, sino que simplemente se tropezará. El trofeo es derribarlo, que caiga totalmente al suelo, pues hasta que hayas derribado a 100.
Initiate 10 battles by using first-person mode.
Puede resultar complicado hacer que salten 10 batallas de esta manera si no sabes cómo hacerlo. Como ya deberías saber, cada vez que estés dando una vuelta y veas a un tipo parado en la calle, en el 90% de casos será alguien que, al acercarte, saldrá corriendo contra ti y empezará un combate. Lo que hay que hacer es mantenerse a algo de distancia, pulsar R3 para entrar en primera persona, y enfocar al tipo en cuestión. Si estás a la distancia adecuada, "se cabreará" y saldrá corriendo contra ti, incluso si está des espaldas (sí, tienen ojos en la nuca). Pues cuando hayas acumulado los 10, saltará el trofeo.
Break 100 weapons picked up in battles.
Simplemente debes romper armas en combate. En el Public Market de Ryukyu, si luchas contra los enemigos aleatorios que hay por ahí dando vueltas, verás unos palos que se rompen con un sólo golpe. Aparte de eso, si vas recogiendo armas en todos los combates y las usas, como conos, cajas... debería de saltar de manera natural antes o después si no lo dejas.
Accumulate 10,000,000 yen.
Cuando termines la primera partida en Hard, recibirás 3 millones de yenes. Si has conseguido terminar todas las submisiones, y por consiguiente, todas las misiones de hitmen, además de todo el Coliseo, es muy muy fácil que termines con alrededor de 7-8 millones de yenes. Cuando termines la segunda partida en Extra Hard, carga una Premium Free Adventure, y vende todo lo que tengas y completa un par de misiones de hitmen para alcanzar los 10 millones
Remove 5 pieces of garbage from Sunshine beach.
Ver Master Environmentalist
Remove 30 pieces of garbage from Sunshine beach.
En la playa del orfanato, si paseas por la orilla, encontrarás objetos tirados. A veces serán cajas que contienen ítems, en otras son sólo basura (paragüas rotos, botellas...). Lo que buscas es lo segundo, basura. Es bastante tedioso, la manera de que los objetos que aparecen por la orilla reaparezcan, es empezar a pescar: entras al minijuego, y sales antes de ponerte a pescar. Habrá aparecido el objeto que habrá siempre en la orilla. Recuerda que las cajas no cuentan, sólo lo que Kiryu considere basura (junk).
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