Con tormenta de fuego es cuestión de suerte, yo lo intenté como 20 veces y no le hacía una mierda. En cambio con gran combustión no te va a hacer falta ni llevar una espada. Si lo pillas cuando se divide le metes el doble de daño y no quedas tan expuesto al usarlas como con tormenta de fuego. Solo subí aprendizaje para llevar tres piromancias, que eran: gran combustión x2 (para llevar el doble de lanzamientos), tormenta de fuego (que al final ni la usaba) y gran bola de fuego (para rematar la faena). Luego subí la inteligencia a 25 para hacer algo más de daño aparte de la mano a +10. Puedes añadirle a eso llevar equipamiento que refuerce las piromancias, como pueden ser los grilletes de la pecadora perdida que te vende el armero de Majula. Si no te sale el truco de la tormenta de fuego vale la pena probar con la gran combustión y tirándole bolas de fuego cuando se divida. Yo perdí unas 40 efigies, pero con el último intento lo maté, sin contar que me mató varias veces a la vez que yo lo maté, pero eso no cuenta, así que ten cuidado xD.
Tambíen, si le metes mucha caña y lo persigues sin despegarte a veces ni se divide, pero te arriesgas mucho porque hace una pasada de daño.