GUÍA PASO A PASO EN EL 2º POST
Información General
Información General
Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duración estimada para el platino: 10 Horas
Trofeos Online:No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida (2 muy recomendable)
Trofeos Perdibles:Demasiado inteligente,Lo bastante mayor
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Sin trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Debemos superarlos en Heroico
En caso de ser una descarga de un Juego Completo o DLC añadir el precio:
Precio Store: Chronos: Before the Ashes
Total de Trofeos:162121
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Para saber como superar la primera pasada tenemos en el 2º Post una guía completa Paso a Paso explicando todo.
Lo demás es decidir a por que trofeo vamos, siUn acto heroicoy jugar en dificultad heroico oLo bastante mayory jugar en la dificultad mas baja intentando morir 3 veces o menos.
Recomiendo mucho no ir a por ambos a la vez, mejor jugar la primera en la dificultad baja muriendo 3 veces o menos y en la segunda jugar en la dificultad Heroico ya conociendo el juego.
Importante: Muy recomendable elegir como arma inicial la espada, por un supuesto glitch que impide obtener el trofeoMereció la penasi elegimos el hacha.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
Como trofeos perdibles, además deLo bastante mayor, tenemos el trofeoDemasiado inteligente, que si fallamos el test o lo rechazamos tendremos que luchar, impidiendo superar el test.
Como coleccionables tenemos que leer 10 libros/pergaminos, además de encontrar todas las armas y armaduras.
Como acumulables, los 4 trofeos relacionados con conseguir 30 de habilidad de Fuerza, agilidad, arcano y Vitalidad.
Limpieza de Trofeos
Al derrotar al jefe final podremos cargar partida justo antes del combate, pudiendo hacer todo lo que nos hayamos dejado por hacer.
Desbloquea todo
El trofeo de platino por conseguir todos los trofeos.
Derrota al guardián de los krell
Se trata del primer jefe final de los 4 grandes, está relacionado con la historia derrotarlo.
Su particularidad es que el combate será mas lento al ser ambos gigantes, así que si damos golpes simples y esquivamos será fácil de derrotar.
Derrota al guardián de los pan
Trofeo relacionado con la historia, el 2º gran jefe.
Contra este mejor usar un arma como la lanza e ir atacando poco a poco y alejándonos para que no nos golpee con sus espadas, que cubren largo alcance.
Derrota al guardián del Laberinto
El tercer gran jefe del juego, relacionado con la historia.
Como particularidad, aparecerá con la mitad de salud en las dificultades bajas, es fácil de esquivar, salvo su rayo láser por eso interesa estar siempre cerca, y cuando atraviese el suelo corremos para evitar que nos golpee.
Derrota al Soñador
El jefe final del juego, también relacionado con la historia. Será fácil de esquivar, cada vez que pierde 1/4 de salud empieza a volar y a escupir fuego, que es el único peligro real, hasta que aterriza.
Derrota al gólem de piedra
Se trata de un Subjefe que veremos camino a la zona del Guardián de Pan, relacionado con la historia.
No tiene demasiada complicación derrotarlo, es muy fácil.
Derrota a la viuda roja
La viuda roja es un enemigo relacionado con la historia que encontraremos en el templo del Guardián de los Pan.
Tendremos que derrotar a dos enemigos y luego bajará ella del trono. Si le atacamos dejando pulsado R2 para remates fuertes de forma continuada caerá sin suponer un problema.
Ve a la sala 16 por el paso del espejo
Forja una maza de los krell
Para forjar la maza de los Krell primero debemos encontrar al herrero del trofeoNo soy tu enemigoque nos pedirá un Ojo de Golem, objeto que soltará el enemigo Golem del trofeo de la historiaEl ojo que lo ve todo.
Regresamos junto al herrero y le entregamos el Ojo para que forje la maza.
Encuentra al herrero krell
Casi imposible de perder si acostumbramos a explorar.
En la primera zona con enemigos del juego, cuando avanzamos a una zona, pasada la entrada de la verja bajada, veremos una zona con un precipicio a la derecha, con varios enemigos, a la derecha veremos una entrada a una forja donde se encuentra el herrero.
Adquiere el martillo de los krell
En la sala de la zona del Guardián de Krell donde tenemos que recoger una Gema de ciclope para activar un camino en la zona cerca del espejo, en lugar de recoger la gema de primeras avanzamos por la puerta que habrá de frente, donde estará el martillo de los Krell.
Si ya recogimos la Gema de ciclope basta con regresar y volverla a colocar.
Adquiere la guadaña del Laberinto
Para conseguir la guadaña necesitamos dos cosas, la 1ª es "Llave para dar cuerda", que nos darán los enemigos que veremos dentro del armario cuando tengamos que recoger la llave, al viajar por el espejo en la Guarida de los Krell.
Lo 2º es avanzar hasta el camino hacia el laberinto, en una sala anterior al órgano veremos una estatua entre dos paredes en la que poder colocar la llave para dar cuerda y que avance hasta un pulsador, que abrirá la puerta hasta la guadaña.
Adquiere la lanza de los pan
Cuando durante la historia lleguemos a la zona anterior a la Guarida de los Pan, donde empujamos una estatua y debemos encontrar "Gancho de embalsamamiento", y "Soga de los pan". En la sala derecha de la soga veremos la "lanza de los pan".
Adquiere el escudo de los krell
En la zona central tras derrotar al Guardián de los Krell o mas bien al conseguir la llave de la estantería a través del espejo, podremos abrir una puerta a la derecha del árbol, para avanzar por la trama. En esa siguiente sala estará el escudo.
Adquiere el escudo de los pan
En la Guarida del Guardián de los Pan, al llegar a la 2ª puerta con un enorme hacha, que se activa entrando en una pared invisible y desmontamos el Cetro de la reina para obtener bastón de madera y usar como palanca.
Al entrar en la sala derecha veremos el escudo de pan.
Adquiere el arma oculta de los krell
En la sala donde conseguimos el Escudo de los Krell (Trofeo:Muro de piedra). Avanzamos por la puerta de la izquierda de la entrada, hacia la izquierda a una zona con escaleras y un caldero, en el fondo a la izquierda veremos unas antorchas, una de ellas torcida, interactuamos con ella colocándola derecha y aparecerá el otro arma de los Krell que nos falta, de las dos elegibles al comienzo del juego.
Mejora cualquier arma
Ver el trofeo¡Poder máximo!
Mejora cualquier arma al nivel +5
Trofeo por mejorar un arma hasta el nivel +5, para esto necesitaremos lo siguiente:
Mejora de arma 1: 3 fragmentos resplandecientes
Mejora de arma 2: 5 fragmentos resplandecientes
Mejora de arma 3: 8 fragmentos resplandecientes
Mejora de arma 4: 3 fragmento singular de dragón
Mejora de arma 5: 5 fragmento singular de dragón
Encuentra al flautista pan
Será necesario encontrarlo como parte de la historia para obtener la flauta y avanzar hacia la guarida del Guardián de los Pan.
Ver el trofeoDemasiado inteligente
Adquiere la Piedra de Fuego
Relacionada con la historia, la obtendremos al conocer al árbol.
Adquiere la Piedra del Rayo
En la zona del Guardián de los Pan, desde el transportador que da hacia el primer templo, bajamos y giramos a la derecha, en la sala aparentemente vacía podremos atravesar la pared, llegando a la Piedra del Rayo.
Adquiere la Piedra del Sol
Tras conseguir la llave del armario durante la zona del Guardián de los Krell, regresamos al teletransportador inicial y avanzamos por el camino que tomamos la primera vez, por la izquierda del salón del gigante. Abajo veremos una puerta que abrir con la llave, donde se encuentra la Piedra de sol.
Adquiere la Piedra de la Sombra
En la zona camino al laberinto veremos un patio grande tras la sala con las dos estatuas de cuervo, por la derecha podremos bajar las escaleras llegando hasta la Piedra de la sombra.
Resuelve los acertijos del flautista
Trofeo perdible:
Este trofeo es muy fácil de perder, si se consigue al encontrar al flautista de los Pan, que se encuentra en el templo que hay a medio camino a la Guarida de los Pan, al final del templo.
Hablamos con él y nos preguntará si queremos hacer una prueba de acertijos. Elegimos "Dame tus acertijos", si elegimos "Tomaré la flauta por la fuerza" perderemos el trofeo y tendremos que luchar.
Una vez empiece la prueba debemos resolver correctamente tres preguntas, si nos equivocamos también perderemos el trofeo, así que elegimos las siguientes opciones:
Pregunta 1: El fuego
Pregunta 2: El gato
Pregunta 3: Ninguno
Desbloquea tu primer atributo
Los atributos son unas habilidades o aumentos extra que desbloquearemos cada vez que mi personaje gane 10 años, empezando por los 20 años hasta los 80.
Al desbloquear una de ellas obtendremos este trofeo.
Usa 30 puntos de atributo en fuerza
Autoexplicativo, invertimos 30 puntos de atributo en Fuerza. Recomendable solo si usamos armas de fuerza, ya que renta mas usar 80 puntos en Fuerza y no en agilidad que repartirlas entre ambas.
Al superar los 40 años requiere 2 puntos para subir 1 punto de atributo.
Usa 30 puntos de atributo en agilidad
Autoexplicativo, invertimos 30 puntos de atributo en Agilidad. Recomendable solo si usamos armas de Agilidad, ya que renta mas usar 80 puntos en Agilidad y no en Fuerza que repartirlas entre ambas.
Al superar los 40 años requiere 2 puntos para subir 1 punto de atributo.
Usa 30 puntos de atributo en arcano
Este puede ser el mas complicado de los 4, ya que Arcano empieza requiriendo 3 puntos de nivel, pero a partir de una edad de 45 años requiere solo 1 punto, así que lo mejor es esperar a completar el juego, dejar morir a nuestro personaje hasta tener 45 años e ir a farmear experiencia al laberinto, para usar 21 puntos en subirla.
Usa 30 puntos de atributo en vitalidad
Similar a Fuerza y Agilidad, en este caso requerirá aun 1 punto hasta los 45 años, este si se recomienda subir alternando con Fuerza/agilidad.
Completa el juego con 21 años o menos
Trofeo Perdible:
Cada vez que morimos nuestro personaje envejece un año, y empezaremos con 18 años por lo que tendremos que completar el juego muriendo 3 veces o menos.
Lo mas recomendable es hacerlo en la dificultad mas baja, ya que salvo en 2 o 3 puntos con muerte instantánea además de las caídas, será mas complicado morir, y podremos recuperar salud subiendo de nivel.
Como medida de emergencia podemos guardar la partida en la Nube o pendrive antes de jefes finales y cargar si nos matan.
Lee 5 libros o pergaminos
Trofeo por leer 5 libros/pergaminos, en la guía paso a paso se explica la localización de unos 16 libros/pergaminos, aunque en general están muy a la vista, con estar atento a leerlos conseguiremos fácil ambos trofeos.
Lee 10 libros o pergaminos
Lo que se explica en el trofeoHistorias de antañopero con 10 libros/pergaminos
Cambia tu arma inicial por una versión krell
Al abrir la puerta de las estatuas de cuervos como parte de la historia camino al laberinto, subimos y tomamos el camino izquierdo, donde veremos un pedestal donde colocar nuestra espada y ser reemplazada por su versión Krell.
Adquiere un corazón de dragón
Seguramente sea nuestro primer trofeo, hay 4 corazones en el juego pero solo se requiere uno, que lo veremos de cara.
Crea un fragmento singular de dragón
Abre una caja grabada del dragón
Al encontrar una de las muchas cajas grabadas del dragón, desde el inventario la abrimos y obtendremos el trofeo.
Da un recuerdo al rey de los krell
Durante la guarida de los Krell abriremos una sala donde conseguiremos un bloque para colocar en el espejo para viajar hacia el Guardián de los Krell.En esa misma sala/dormitorio veremos el "Relicario de plata".
Al llegar hacia el Laberinto, tendremos que cruzar una puerta entre dos estatuas de cuervos, al subir entramos en la sala derecha hasta el fondo donde habrá una puerta cerrada, interactuamos con ella para conversar con el rey de los Krell. Agotamos conversación y le damos el Relicario de plata para obtener el trofeo.
Completa el juego en Heroico
Trofeo por completar el juego en la máxima dificultad. En este caso encontraremos un pequeño reto, ya que será fácil morir y las dos únicas formas de curarnos son con corazones de cristal o subiendo de nivel, y esto 1º es mejor guardarlo para situaciones críticas como jefes finales o al estar muy avanzados en mazmorras, ya que solo se regenerarán al morir.
Al morir reaparecerán todos los enemigos, así que si queremos farmear sin demasiado riesgo para subir mas nivel recomiendo hacer una ruta desde el comienzo del juego hasta donde quedamos, así los primeros enemigos serán mas fáciles e iremos logrando experiencia sin demasiado riesgo. Luego al llegar al laberinto podremos farmear mucha experiencia de forma rápida eliminando a los enemigos pequeños que invocan los enemigos con tambor, siendo rápido y fácil subir a niveles entre 50 y 60.
La build que mejor me funcionó era totalmente de agilidad y Vitalidad, hasta los 40 años costará solo 1 punto subir la agilidad, y aumentará el daño con espada, lanza y guadaña, las armas que nos centramos en mejorar, ya que en este juego resulta mucho mas efectivo esquivar que bloquear con escudo, y a mayor agilidad mas facilidad para esquivar. La vitalidad la aumentamos la mitad, así si tenemos 50 de agilidad, deberíamos tener 25 de agilidad, dejando fuerza y arcano sin subir.
Completa el juego en cualquier dificultad
Trofeo por acabar la historia.
Completa el juego en Aventura
Trofeo por acabar el juego en dificultad Aventura o Heroico.
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