Guía Trofeos Chronos + Paso a paso

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Lord
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GUÍA PASO A PASO EN EL 2º POST




Información General

Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duración estimada para el platino: 10 Horas
Trofeos Online:
No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida (2 muy recomendable)
Trofeos Perdibles:
Demasiado inteligente
,
Lo bastante mayor

¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Sin trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Debemos superarlos en Heroico
En caso de ser una descarga de un Juego Completo o DLC añadir el precio:
Precio Store: Chronos: Before the Ashes
Total de Trofeos:
16
21
2
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Para saber como superar la primera pasada tenemos en el 2º Post una guía completa Paso a Paso explicando todo.

Lo demás es decidir a por que trofeo vamos, si
Un acto heroico
y jugar en dificultad heroico o
Lo bastante mayor
y jugar en la dificultad mas baja intentando morir 3 veces o menos.

Recomiendo mucho no ir a por ambos a la vez, mejor jugar la primera en la dificultad baja muriendo 3 veces o menos y en la segunda jugar en la dificultad Heroico ya conociendo el juego.

Importante: Muy recomendable elegir como arma inicial la espada, por un supuesto glitch que impide obtener el trofeo
Mereció la pena
si elegimos el hacha.


Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
Como trofeos perdibles, además de
Lo bastante mayor
, tenemos el trofeo
Demasiado inteligente
, que si fallamos el test o lo rechazamos tendremos que luchar, impidiendo superar el test.

Como coleccionables tenemos que leer 10 libros/pergaminos, además de encontrar todas las armas y armaduras.

Como acumulables, los 4 trofeos relacionados con conseguir 30 de habilidad de Fuerza, agilidad, arcano y Vitalidad.

Limpieza de Trofeos
Al derrotar al jefe final podremos cargar partida justo antes del combate, pudiendo hacer todo lo que nos hayamos dejado por hacer.

Una pasada total

Desbloquea todo
El trofeo de platino por conseguir todos los trofeos.


Cuanto más grandes son...

Derrota al guardián de los krell
Se trata del primer jefe final de los 4 grandes, está relacionado con la historia derrotarlo.

Su particularidad es que el combate será mas lento al ser ambos gigantes, así que si damos golpes simples y esquivamos será fácil de derrotar.


Muchos rostros, pocas palabras

Derrota al guardián de los pan
Trofeo relacionado con la historia, el 2º gran jefe.

Contra este mejor usar un arma como la lanza e ir atacando poco a poco y alejándonos para que no nos golpee con sus espadas, que cubren largo alcance.


¿Qué es el Laberinto?

Derrota al guardián del Laberinto
El tercer gran jefe del juego, relacionado con la historia.

Como particularidad, aparecerá con la mitad de salud en las dificultades bajas, es fácil de esquivar, salvo su rayo láser por eso interesa estar siempre cerca, y cuando atraviese el suelo corremos para evitar que nos golpee.


No debería haber hecho eso

Derrota al Soñador
El jefe final del juego, también relacionado con la historia. Será fácil de esquivar, cada vez que pierde 1/4 de salud empieza a volar y a escupir fuego, que es el único peligro real, hasta que aterriza.


El ojo que lo ve todo

Derrota al gólem de piedra
Se trata de un Subjefe que veremos camino a la zona del Guardián de Pan, relacionado con la historia.
No tiene demasiada complicación derrotarlo, es muy fácil.


Su alteza real

Derrota a la viuda roja
La viuda roja es un enemigo relacionado con la historia que encontraremos en el templo del Guardián de los Pan.

Tendremos que derrotar a dos enemigos y luego bajará ella del trono. Si le atacamos dejando pulsado R2 para remates fuertes de forma continuada caerá sin suponer un problema.


Espejito, espejito

Ve a la sala 16 por el paso del espejo
Este trofeo es muy fácil de dejar pasar, para conseguirlo al llegar a la zona de los espejos del Guardián de los Krell debemos introducir la siguiente combinación, que se puede obtener en la zona inicial del juego, en la sala inaccesible donde vemos un enemigo.
Chronos_20210103023826.jpg


Bola y cadena

Forja una maza de los krell
Para forjar la maza de los Krell primero debemos encontrar al herrero del trofeo
No soy tu enemigo
que nos pedirá un Ojo de Golem, objeto que soltará el enemigo Golem del trofeo de la historia
El ojo que lo ve todo
.

Regresamos junto al herrero y le entregamos el Ojo para que forje la maza.


No soy tu enemigo

Encuentra al herrero krell
Casi imposible de perder si acostumbramos a explorar.
En la primera zona con enemigos del juego, cuando avanzamos a una zona, pasada la entrada de la verja bajada, veremos una zona con un precipicio a la derecha, con varios enemigos, a la derecha veremos una entrada a una forja donde se encuentra el herrero.


No puedes tocar esto

Adquiere el martillo de los krell
En la sala de la zona del Guardián de Krell donde tenemos que recoger una Gema de ciclope para activar un camino en la zona cerca del espejo, en lugar de recoger la gema de primeras avanzamos por la puerta que habrá de frente, donde estará el martillo de los Krell.

Si ya recogimos la Gema de ciclope basta con regresar y volverla a colocar.


No temas a la parca

Adquiere la guadaña del Laberinto
Para conseguir la guadaña necesitamos dos cosas, la 1ª es "Llave para dar cuerda", que nos darán los enemigos que veremos dentro del armario cuando tengamos que recoger la llave, al viajar por el espejo en la Guarida de los Krell.
Lo 2º es avanzar hasta el camino hacia el laberinto, en una sala anterior al órgano veremos una estatua entre dos paredes en la que poder colocar la llave para dar cuerda y que avance hasta un pulsador, que abrirá la puerta hasta la guadaña.


Haz que el filo apunte al enemigo

Adquiere la lanza de los pan
Cuando durante la historia lleguemos a la zona anterior a la Guarida de los Pan, donde empujamos una estatua y debemos encontrar "Gancho de embalsamamiento", y "Soga de los pan". En la sala derecha de la soga veremos la "lanza de los pan".


Muro de piedra

Adquiere el escudo de los krell
En la zona central tras derrotar al Guardián de los Krell o mas bien al conseguir la llave de la estantería a través del espejo, podremos abrir una puerta a la derecha del árbol, para avanzar por la trama. En esa siguiente sala estará el escudo.


Más bien un broquel

Adquiere el escudo de los pan
En la Guarida del Guardián de los Pan, al llegar a la 2ª puerta con un enorme hacha, que se activa entrando en una pared invisible y desmontamos el Cetro de la reina para obtener bastón de madera y usar como palanca.
Al entrar en la sala derecha veremos el escudo de pan.


¡Me lo quedo!

Adquiere el arma oculta de los krell
En la sala donde conseguimos el Escudo de los Krell (Trofeo:
Muro de piedra
). Avanzamos por la puerta de la izquierda de la entrada, hacia la izquierda a una zona con escaleras y un caldero, en el fondo a la izquierda veremos unas antorchas, una de ellas torcida, interactuamos con ella colocándola derecha y aparecerá el otro arma de los Krell que nos falta, de las dos elegibles al comienzo del juego.


La primera de muchas

Mejora cualquier arma
Ver el trofeo
¡Poder máximo!


¡Poder máximo!

Mejora cualquier arma al nivel +5
Trofeo por mejorar un arma hasta el nivel +5, para esto necesitaremos lo siguiente:
Mejora de arma 1: 3 fragmentos resplandecientes
Mejora de arma 2: 5 fragmentos resplandecientes
Mejora de arma 3: 8 fragmentos resplandecientes
Mejora de arma 4: 3 fragmento singular de dragón
Mejora de arma 5: 5 fragmento singular de dragón


Adivina este acertijo

Encuentra al flautista pan
Será necesario encontrarlo como parte de la historia para obtener la flauta y avanzar hacia la guarida del Guardián de los Pan.

Ver el trofeo
Demasiado inteligente


¡Quema!

Adquiere la Piedra de Fuego
Relacionada con la historia, la obtendremos al conocer al árbol.


Como un trueno

Adquiere la Piedra del Rayo
En la zona del Guardián de los Pan, desde el transportador que da hacia el primer templo, bajamos y giramos a la derecha, en la sala aparentemente vacía podremos atravesar la pared, llegando a la Piedra del Rayo.


Ilumina nuestra hora más oscura...

Adquiere la Piedra del Sol
Tras conseguir la llave del armario durante la zona del Guardián de los Krell, regresamos al teletransportador inicial y avanzamos por el camino que tomamos la primera vez, por la izquierda del salón del gigante. Abajo veremos una puerta que abrir con la llave, donde se encuentra la Piedra de sol.


Donde acecha el mal...

Adquiere la Piedra de la Sombra
En la zona camino al laberinto veremos un patio grande tras la sala con las dos estatuas de cuervo, por la derecha podremos bajar las escaleras llegando hasta la Piedra de la sombra.


Demasiado inteligente

Resuelve los acertijos del flautista
Trofeo perdible:

Este trofeo es muy fácil de perder, si se consigue al encontrar al flautista de los Pan, que se encuentra en el templo que hay a medio camino a la Guarida de los Pan, al final del templo.
Hablamos con él y nos preguntará si queremos hacer una prueba de acertijos. Elegimos "Dame tus acertijos", si elegimos "Tomaré la flauta por la fuerza" perderemos el trofeo y tendremos que luchar.

Una vez empiece la prueba debemos resolver correctamente tres preguntas, si nos equivocamos también perderemos el trofeo, así que elegimos las siguientes opciones:
Pregunta 1: El fuego

Pregunta 2: El gato
Pregunta 3: Ninguno


Elecciones difíciles

Desbloquea tu primer atributo
Los atributos son unas habilidades o aumentos extra que desbloquearemos cada vez que mi personaje gane 10 años, empezando por los 20 años hasta los 80.

Al desbloquear una de ellas obtendremos este trofeo.


La fuerza de los números

Usa 30 puntos de atributo en fuerza
Autoexplicativo, invertimos 30 puntos de atributo en Fuerza. Recomendable solo si usamos armas de fuerza, ya que renta mas usar 80 puntos en Fuerza y no en agilidad que repartirlas entre ambas.

Al superar los 40 años requiere 2 puntos para subir 1 punto de atributo.


Sorprendentemente vivaz

Usa 30 puntos de atributo en agilidad
Autoexplicativo, invertimos 30 puntos de atributo en Agilidad. Recomendable solo si usamos armas de Agilidad, ya que renta mas usar 80 puntos en Agilidad y no en Fuerza que repartirlas entre ambas.

Al superar los 40 años requiere 2 puntos para subir 1 punto de atributo.





Con la edad llega la sabiduría

Usa 30 puntos de atributo en arcano
Este puede ser el mas complicado de los 4, ya que Arcano empieza requiriendo 3 puntos de nivel, pero a partir de una edad de 45 años requiere solo 1 punto, así que lo mejor es esperar a completar el juego, dejar morir a nuestro personaje hasta tener 45 años e ir a farmear experiencia al laberinto, para usar 21 puntos en subirla.


La vida sigue adelante

Usa 30 puntos de atributo en vitalidad
Similar a Fuerza y Agilidad, en este caso requerirá aun 1 punto hasta los 45 años, este si se recomienda subir alternando con Fuerza/agilidad.


Lo bastante mayor

Completa el juego con 21 años o menos
Trofeo Perdible:

Cada vez que morimos nuestro personaje envejece un año, y empezaremos con 18 años por lo que tendremos que completar el juego muriendo 3 veces o menos.
Lo mas recomendable es hacerlo en la dificultad mas baja, ya que salvo en 2 o 3 puntos con muerte instantánea además de las caídas, será mas complicado morir, y podremos recuperar salud subiendo de nivel.


Como medida de emergencia podemos guardar la partida en la Nube o pendrive antes de jefes finales y cargar si nos matan.


Historias de antaño

Lee 5 libros o pergaminos
Trofeo por leer 5 libros/pergaminos, en la guía paso a paso se explica la localización de unos 16 libros/pergaminos, aunque en general están muy a la vista, con estar atento a leerlos conseguiremos fácil ambos trofeos.


Muy leído

Lee 10 libros o pergaminos
Lo que se explica en el trofeo
Historias de antaño
pero con 10 libros/pergaminos


Mereció la pena

Cambia tu arma inicial por una versión krell
Al abrir la puerta de las estatuas de cuervos como parte de la historia camino al laberinto, subimos y tomamos el camino izquierdo, donde veremos un pedestal donde colocar nuestra espada y ser reemplazada por su versión Krell.


¿Esto es seguro?

Adquiere un corazón de dragón
Seguramente sea nuestro primer trofeo, hay 4 corazones en el juego pero solo se requiere uno, que lo veremos de cara.


Hazlo tú

Crea un fragmento singular de dragón
Para obtener este tofeo lo 1º que necesitamos es Aceite de dragón, un objeto que veremos a menudo en cajas de dragón. Abrimos estas cajas en el inventario y al recibir el aceite lo aplicamos sobre fragmentos de dragón para obtener "Fragmento singular de dragón".
Chronos_20210102212427.jpg


Un tesoro escondido

Abre una caja grabada del dragón
Al encontrar una de las muchas cajas grabadas del dragón, desde el inventario la abrimos y obtendremos el trofeo.


Un pequeño gesto

Da un recuerdo al rey de los krell
Durante la guarida de los Krell abriremos una sala donde conseguiremos un bloque para colocar en el espejo para viajar hacia el Guardián de los Krell.En esa misma sala/dormitorio veremos el "Relicario de plata".
Al llegar hacia el Laberinto, tendremos que cruzar una puerta entre dos estatuas de cuervos, al subir entramos en la sala derecha hasta el fondo donde habrá una puerta cerrada, interactuamos con ella para conversar con el rey de los Krell. Agotamos conversación y le damos el Relicario de plata para obtener el trofeo.


Un acto heroico

Completa el juego en Heroico
Trofeo por completar el juego en la máxima dificultad. En este caso encontraremos un pequeño reto, ya que será fácil morir y las dos únicas formas de curarnos son con corazones de cristal o subiendo de nivel, y esto 1º es mejor guardarlo para situaciones críticas como jefes finales o al estar muy avanzados en mazmorras, ya que solo se regenerarán al morir.

Al morir reaparecerán todos los enemigos, así que si queremos farmear sin demasiado riesgo para subir mas nivel recomiendo hacer una ruta desde el comienzo del juego hasta donde quedamos, así los primeros enemigos serán mas fáciles e iremos logrando experiencia sin demasiado riesgo. Luego al llegar al laberinto podremos farmear mucha experiencia de forma rápida eliminando a los enemigos pequeños que invocan los enemigos con tambor, siendo rápido y fácil subir a niveles entre 50 y 60.

La build que mejor me funcionó era totalmente de agilidad y Vitalidad, hasta los 40 años costará solo 1 punto subir la agilidad, y aumentará el daño con espada, lanza y guadaña, las armas que nos centramos en mejorar, ya que en este juego resulta mucho mas efectivo esquivar que bloquear con escudo, y a mayor agilidad mas facilidad para esquivar. La vitalidad la aumentamos la mitad, así si tenemos 50 de agilidad, deberíamos tener 25 de agilidad, dejando fuerza y arcano sin subir.


El viaje del héroe

Completa el juego en cualquier dificultad
Trofeo por acabar la historia.


Un auténtico aventurero

Completa el juego en Aventura
Trofeo por acabar el juego en dificultad Aventura o Heroico.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

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GUÍA PASO A PASO DE CHRONOS: BEFORE THE ASHES

Antes de empezar

Esta guía paso a paso se ha hecho pensando en el recorrido del trofeo "Lo bastante mayor" en la dificultad mas baja, aunque el juego sigue siendo el mismo salvo por el daño de los enemigos.
En la guía se explicarán todos los trofeos salvo los siguientes:
  • La primera de muchas / ¡Poder máximo!: Por mejorar un arma una vez y al máximo, si que se explica la localización de algunas cajas de dragón, pero el resto la sueltan los enemigos y depende de nosotros mejorar el arma que queramos.
  • Elecciones difíciles / La fuerza de los números / Sorprendentemente vivaz / Con la edad llega la sabiduría / La vida sigue adelante: Trofeos por subir un atributo y 4 por subir a 30 cada uno de los 4 atributos. Se da por hecho que se mejorarán y cada uno es libre de subir al 30 los que prefiera durante el proceso.
  • Lo bastante mayor: Aunque la guía se escribió pensando en esa pasada, vale para cualquier otra, y si morimos mas de 3 veces y superamos los 21 años de edad perderemos el trofeo.
  • Un acto heroico / Un auténtico aventurero: Igual que el trofeo anterior, somos libres de decidir en que dificultad jugar, así que si elegimos una mas baja no recibiremos estos trofeos.
Para el platino es igualmente recomendable hacer dos pasadas mínimo así que mejor no intentar terminar el juego con 21 años en dificultad Heroico.

Zona de inicio

Avanzamos hasta tomar el ascensor 03, en la sala grande recogemos una "llave pequeña" del suelo. Interactuamos con el PC en la sala de la derecha y usamos la llave pulsando Options y eligiendo la llave. Elegimos "Control de la base > Desactivar cierre de emergencia".
Regresamos al ascensor y salimos al exterior, donde veremos que ahora si podemos usar el pc que antes no dejaba acceder. Seleccionamos "Iniciar ATAD" y se activará un transportador.

Zona central

Abrimos el portón y en esa zona derrotamos a dos enemigos y veremos el Pergamino 1 bajo el puente. Entramos al edificio y veremos una estatua de dragón con Corazón de cristal (Trofeo: ¿Esto es seguro?). Continuamos y entramos a la sala de la izquierda para encontrar Pergamino 2. Avanzamos, abrimos la puerta, derrotamos a 3 enemigos, en la sala con fuego subimos la escalera y abrimos la puerta (atajo al comienzo de la zona), subimos y activamos el interruptor para poder cruzar por el fuego.
Avanzamos con cuidado de los enemigos que atacan a distancia, en la primera zona y en la 2ª. En la 3ª, ya en interior, entramos por la puerta derecha y encontramos una "caja grabada del dragón" y Pergamino 3. Abrimos la caja grabada en el menú de objetos (Trofeo: Un tesoro escondido). Continuamos derrotando enemigos hasta ver otra puerta a la derecha tras el barranco. Hablamos con el armero (Trofeo: No soy tu enemigo), que nos pedirá un ojo de golem para fabricarnos un arma.
Continuamos y bajamos hasta ver a un nuevo enemigo, seguimos el camino, subimos la escalera, derrotamos a 3 enemigos. Bajamos otra escalera.
En la sala con la palanca para abrir las rejas (otro atajo a una zona anterior), seguimos por la otra sala, abrimos el portón y continuamos, veremos un portal, lo activamos, pero no nos teletransportamos, seguimos hasta una puerta que al intentar abrirla un árbol nos atrapará y nos dará la Piedra de fuego (Trofeo: ¡Quema!). Avanzamos hasta subir el ascensor a una nueva zona.

Zona del guardián de los Krell

Activamos el transportador y llegamos a la sala del gigante, activamos la palanca todo lo rápido que podamos y entramos por la puerta abierta, ya que el gigante puede matarnos de un golpe. Bajamos derrotando enemigos, evitamos la puerta cerrada, vamos a la izquierda, tomamos el camino derecho hacia abajo, avanzamos a la sala con el interruptor, para ver a la derecha una "manivela de metal". Regresamos arriba y tomamos el otro camino, encontrando otro "corazón de cristal". Bajamos las escaleras y recogemos una "vara de metal". Avanzamos derrotando a unos enemigos y abrimos el atajo. Combinamos en el menú de objetos la vara de metal con la manivela de metal, formando "manivela", que podremos colocar para poder subir la verja y avanzar.
Interactuamos con el espejo para llegar a una sala que abre un atajo hasta el comienzo de la zona. Continuamos por la sala que hay tras el espejo por la derecha, bajamos y en la sala derecha veremos una fuente de agua de la que conseguir "Boca de metal". En la siguiente sala veremos un armario con una llave, y si miramos a la derecha veremos un código de 3 señales para introducir en el espejo, las guardamos para mas adelante. Leemos el libro Nº4.
Cruzamos de nuevo el espejo y colocamos la boca de metal en la sala donde vemos el pequeño canal seco, en la sala con césped.
Al llenarse de agua bajamos por el camino frente al espejo y antes de recoger la Gema de cíclope cruzamos la puerta izquierda, para recoger el Martillo de los Krell (Trofeo: No puedes tocar esto). Ahora si, recogemos la Gema de cíclope.
Regresamos al espejo, y a la sala donde podremos colocar la gema de cíclope, cerca de donde conseguimos la "Boca de metal" y la sala con el armario de la llave. Colocamos la gema y avanzamos por la puerta abierta, abrimos la puerta y derrotamos a un enemigo bastante fuerte. Leemos el libro 5 (Trofeo: Historia de antaño). Recogemos de la mesa un Bloque de piedra, y si, ahora podremos colocar la combinación que vimos anteriormente en el espejo, así que regresamos, con mucho cuidado con el gigante, recogemos la gema de nuevo y avanzamos al espejo.
Colocamos el bloque en la ranura vacía de la izquierda y colocamos la combinación.
Chronos_20210102023751.jpg
Cruzamos el espejo, nos escondemos cuando mire el enemigo gigante y vamos derrotando a los pequeños. Bajamos por la cuerda y de otro enemigo obtenemos "Llave para dar cuerda". Continuamos hasta la llave, interactuamos con ella para tirarla y regresamos al espejo. Bajamos a donde estaba la llave para recoger la "Llave maestra".
Abrimos la puerta de la sala anterior y recogemos "Relicario de plata", "Bloque de piedra" y leemos el libro nº6.
Regresamos por la entrada a la sala del gigante para ver otro código en la pared, regresamos al espejo y lo colocamos usando el bloque que encontramos.
Chronos_20210102025307.jpg

Encontraremos al jefe de la zona, el Guardián de los Krell, enemigo resistente pero del que será fácil esquivar ataques para contrarrestar rápido, hasta derrotarlo (Trofeo: Cuando más grandes son...) Al terminar de explorar la zona aparecemos junto al árbol, pero si regresamos a la zona anterior, a la izquierda en la sala donde estaba el jefe y avanzamos por el camino, llegaremos a una puerta cerrada donde poder usar la llave y encontrar la Piedra del sol (Trofeo: Ilumina nuestra hora más oscura...).

Zona central - Camino al Guardián de los Pan

Desde la zona del árbol, en la sala entre el ascensor a la zona del gigante de Krell y el árbol habrá una puerta que podremos abrir con la llave, por donde continuamos, además de encontrar el escudo de los Krell (Trofeo: Muro de piedra) y en la siguiente sala una Caja de dragón con "Aceite de dragón". Bajamos la escalera y derrotamos al enemigo. Leemos el pergamino nº7 y avanzamos, resolvemos el puzle colocando las piezas como en la imagen, para recoger la Espada decorativa.
Chronos_20210102192945.jpg
Regresamos a la sala del escudo, para ir por el camino de la derecha de la entrada, y otra vez hacia la derecha, abrimos la puerta y colocamos la espada decorativa en el pedestal de la estatua, abriendo unas escaleras hacia abajo. Bajamos la escalera, continuamos hasta ver al jefe Golem de piedra. Enemigo fácil de derrotar si esperamos a esquivar hacia atrás y golpearle 2 o 3 veces tras su ataque. Una vez derrotado (Trofeo: El ojo que lo ve todo) recibiremos "Ojo de gólem", ese objeto que nos pidió el herrero de la primera zona de juego. Avanzamos y subimos las escaleras, abriendo la puerta con un atajo hacia el patio de las estatuas. Entramos al altar y recogemos "Pieza de pintura rasgada".
Regresamos hacia atrás, yendo hacia el camino de la izquierda del cruce, a una sala con escaleras y un caldero, donde recogemos "Bolsa de maíz". Avanzamos y al fondo a la izquierda veremos una estatua con una espada, recolocamos la antorcha para que se gire y nos muestre un hacha de los Krell que recogemos (Trofeo: ¡Me lo quedo!).
Regresamos junto al herrero de la forja que vimos anteriormente, saliendo desde la zona del árbol hacia la izquierda, cruzando la salida con la verja subida y a la izquierda por la zona del barranco, en la puerta derecha. Le entregamos el ojo y recibiremos la Maza de los Krell (Trofeo: Bola y cadena). Ahora regresamos frente al árbol, a la zona anterior donde recogimos el hacha de Krell, avanzamos por la sala con la carne colgada y seguimos hasta un mural donde colocar la Pieza de pintura rasgada. Eliminamos al enemigo y entramos al mural.

Zona del guardián de los Pan

Avanzamos derrotando enemigos, recogemos y abrimos la caja grabada de dragón para obtener mas Aceite de dragón, que podremos combinar con fragmentos de dragón para conseguir Fragmento singular de dragón (Trofeo: Hazlo tú). Seguimos avanzando y bajando de forma bastante lineal, eliminando enemigos y bajando hasta llegar a un teletransportador. Tomamos el camino de la izquierda y bajamos, giramos a la derecha e intentamos atravesar la pared al final del camino para encontrar un pasaje oculto con la estatua que nos da la Piedra del rayo (Trofeo: Como un trueno)
Regresamos y abrimos la primera puerta, continuamos el otro camino hasta el pergamino nº8 y en la siguiente sala otra caja grabada de dragón. Mas arriba empujamos la estatua. Regresamos hacia abajo, vamos hacia atrás y entramos por la puerta, derrotamos al enemigo, leemos el libro nº9 y recogemos "Gancho de embalsamamiento", bajamos la escalera y en la sala izquierda podremos recoger "Soga de los pan". En la sala derecha veremos la "lanza de los pan" (Trofeo: Haz que el filo apunte al enemigo). Combinamos la soga y el gancho para crear "Soga de escalar" y la usamos donde tiramos antes la estatua para bajar por el agujero del techo.
Avanzamos hasta ver una escalera, seguimos hacia delante y veremos una estatua de dragón con el tercer Corazón de dragón. Subimos la escalera, a la izquierda abrimos la puerta con el atajo y veremos otra caja grabada del dragón.
Del altar recogemos "Caja del laberinto", que si la abrimos contendrá "Runa del laberinto 1", muy importante para avanzar futuramente en la trama. Subimos por el camino a su derecha, y recogemos otra Caja grabada del dragón. Avanzamos y veremos al flautista (Trofeo: Adivina el acertijo). Hablamos con él y aceptamos hacer su test, Importante hacer el test sin fallar. Respondemos 1º Fuego, 2º Gato y 3º Ninguno. Recibiendo la "flauta de los pan" (Trofeo PERDIBLE: Demasiado inteligente).
Regresamos a la zona del teletransportador y continuamos por el otro camino, donde veremos enemigos, seguimos hasta el portón donde colocamos la flauta en la estatua derecha.
En la bifurcación tomamos el camino izquierdo, eliminamos a unos enemigos y a la izquierda veremos el libro Nº10 (Trofeo: Muy leído) y "Tarjeta de acceso". Ahora si, seguimos por el otro camino de la bifurcación. Al llegar al templo a la izquierda habrá otra "Caja grabada de dragón", seguimos por el otro lado, de forma lineal hasta otro teletransportador.
En la siguiente sala veremos a 3 enemigos, 2 normales y al derrotarlos aparecerá la Reina Pan, a la que derrotamos fácilmente si usamos golpes recargados de R2, uno tras otro (Trofeo: Su alteza real) y recibimos "Cetro de la reina de los pan", que usamos sobre el circulo para abrir la puerta.
Avanzamos, ignoramos la figura grande de la derecha y seguimos por un puente, avanzamos por salas y en una veremos el libro nº11 (por si nos dejamos alguno y no tenemos el trofeo). Al llegar a las salas con las lunas las cruzamos, considerando que entramos desde abajo a la izquierda y la siguiente puerta se considera arriba: derecha, derecha, arriba hasta el final, izquierda, abajo, izquierda, arriba. En la 2ª sala, siendo abajo la puerta que hemos cruzado, vamos a la derecha, arriba, izquierda, abajo, izquierda, a la luna roja. Veremos el libro Nº12 en la siguiente sala y una puerta, abrimos también el atajo al teletransportador y bajamos, avanzamos hasta caer por la trampilla.
Al ver la puerta con el hacha ya podemos suponer que puede pasar, la ignoramos y seguimos por la derecha a una sala pequeña, atravesamos la pared mágica a la izquierda donde veremos una palanca para pulsar. Ahora si podremos cruzar la puerta del hacha sin riesgo. Continuamos a una zona donde habrá 2 enemigos y una estatua. MUCHO CUIDADO: Si desviamos la cámara de la estatua esta se acercará a nosotros y si se acerca totalmente nos matará de un golpe, así que debemos tener mucho cuidado, además de saber que no podremos derrotarla, solo evitarla.
Una vez derrotados los dos enemigos derrotables, seguimos por la derecha y veremos otra habitación con hacha, hacemos igual, buscamos una pared atravesable algo mas adelante. Interactuamos en el menú de objetos con el Centro de la reina y veremos que se puede dividir en dos trozos, colocamos el Bastón de madera como palanca para activarla y entrar a la puerta con el hacha. Entramos por la derecha y veremos el escudo de Pan (Trofeo: Más bien un broquel). Avanzamos, con cuidado porque habrá 3 estatuas mas junto a varios enemigos, por lo que tenemos que colocarnos de forma que luchemos mirando a las estatuas o salir corriendo hasta abrir la puerta, que es un atajo. Damos media vuelta tras abrir la puerta y subimos por la rama que cuelga para subir a una parte mas alta. Vamos por la derecha y recogemos "Zafiro biselado", luego por el otro camino, por el pasillo de la izquierda abriremos otro atajo, aunque debemos ir por el camino de delante.
Avanzamos, veremos una puerta cerrada a la derecha, pero avanzamos al fondo para atravesar la pared falsa y colocar el zafiro en la máquina izquierda, la pulsamos para que rote y se ponga el azul arriba y los otros dos colores inversos y tras eso activamos el interruptor junto al mecanismo de abajo. Se abrirá una sala con una tumba que contiene la "Corona del cetro de la reina de las reinas", que usamos en el mural de la sala anterior. Entramos y activamos la estatua grande, colocamos la Pieza culminante, se cierra, la abrimos de nuevo y colocamos la Corona del centro. Ya podemos pasar ante el jefe de la zona.
Contra este jefe, el guardián de los Pan, es mejor atacar desde lo mas lejos posible, si tenemos buena agilidad podemos usar la Lanza de los Pan, preferiblemente mejorada, ya que hace buen daño y ataca algo a distancia. Una vez derrotado (Trofeo: Muchos rostros, pocas palabras), apareceremos frente al árbol de nuevo.

Zona central - Camino al guardián del laberinto

Antes de avanzar, regresamos a la zona del espejo, la del Guardián de los Krell, a la derecha del teletransportador e introducimos este código, que se encuentra en la primera zona del juego:
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Cruzamos el espejo (Trofeo: Espejito, espejito), derrotamos al enemigo y abrimos la puerta que hace de atajo. Regresamos a la zona del árbol.

Veremos que la puerta frente al teletransportador de la sala de al lado del árbol está abierta, así que avanzamos, en la sala del fondo, la de los nidos, colocamos la "Bolsa de maíz" y recibimos "Rubí del cuervo". En el mismo patio bajamos las escaleras y veremos la estatua con la Piedra de la sombra (Trofeo: Donde acecha el mal...). Regresamos a la sala donde estaban las dos estatuas de cuervo y colocamos el "Rubí del cuervo" en la de la derecha. Entramos, subimos y en la sala izquierda veremos un pedestal donde cambiar nuestra espada (el hacha se puede glitchear y no dar trofeo), en caso de haber elegido la espada al comienzo del juego, por la versión "Espada de los Krell" (Trofeo: Mereció la pena). En la otra sala derrotamos al enemigo del escudo (Funciona bien dejar pulsado R2 para encadenar remates fuertes seguidos), entramos por la puerta derecha, veremos el libro Nº 13 y otra Caja grabada de dragón. En el dormitorio veremos el libro nº 14. En la sala del fondo veremos una puerta con un agujero, hablamos con la puerta, o mas bien el individuo tras ella, y le entregamos el Relicario que conseguimos en la zona del gigante de Krell (Trofeo: Un pequeño gesto). Ahora continuamos por el pasillo donde derrotamos al enemigo del escudo, hacia delante, entramos en la puerta izquierda y veremos el Libro Nº 15 y dentro de él "Partitura de los Krell". Cruzamos la otra puerta del pasillo y avanzamos, tras el otro enemigo con escudo, en la sala derecha veremos otra "Caja grabada del dragón". En la sala izquierda avanzamos por la derecha, veremos el libro nº 16, le damos cuerda al robot usando "Llave para dar cuerda" que conseguimos anteriormente en el armarito de la llave de la zona del Guardián de los Krell, para que avance hasta el interruptor y entramos por el pasadizo hasta encontrar la guadaña laberíntica (Trofeo: No temas a la parca)
Salimos y continuamos por el camino de la izquierda, veremos otro enemigo con escudo, avanzamos hasta la sala del fondo y conseguiremos otro Corazón de dragón. Usamos la partitura en el órgano y pulsamos los interruptores de forma que coincidan con el orden, siendo de izquierda 1 a derecha 5, la siguiente combinación: 4, 3, 1, 2 , 5.
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Entramos al pasadizo que se ha abierto, derrotamos al nuevo enemigo y continuamos, bajamos y a la izquierda podremos abrir un atajo, continuamos bajando hasta llegar al laberinto donde usamos "Runa del laberinto 1", la que se encontraba en "Caja del laberinto", recogida anteriormente.

Zona del guardián del laberinto

Al entrar al laberinto avanzamos por el camino que se forma al fondo a la derecha, hasta una plataforma teletransportadora. Abrimos el portal de la izquierda, que es un atajo.
En esta zona aparecerán 2 enemigos con tambores que invocan enemigos, si tenemos esto en cuenta podremos farmear mucha experiencia eliminando a los enemigos pequeños y dejando que los grandes los invoquen sin descanso, siendo muy útil en especial si buscamos terminar el juego con una edad de 21 o menor, ya que podremos subir muchos niveles que de otra forma no podríamos subir, así que recomiendo subir al menos al nivel 50 si estamos intentando ese trofeo.
Avanzamos por el camino de atrás hasta otro teletransportador de suelo, seguimos el camino hasta una zona amplia donde tendremos que luchar contra 4 enemigos grandes, en orden de 1, 1 y 2 al final. Recogemos del centro otra "Caja del laberinto" que abrimos en el menú de objetos para conseguir "Runa del laberinto 2", que se podrá combinar con la otra runa formando "Runa doble del laberinto". Avanzamos, abrimos otro atajo y lo tomamos hasta la puerta donde colocar las dos runas, donde farmeamos nivel antes.
Aquí formamos un camino como en la imagen, moviendo piezas por el puzle, creamos ese camino con las 2 piezas:
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Seguimos el camino derrotando enemigos hasta conseguir al final una "Loseta", otra pieza para el puzle. Regresamos en el teletransportador del suelo y al puzle, donde colocamos la pieza que reemplazará a la blanca y formamos este camino:
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Avanzamos y nos teletransportamos en el teletransportador morado al final del camino. Avanzamos derrotando enemigos y conseguimos "Caja del laberinto" y dentro "Runa del laberinto 3" que combinamos con "Runa doble del laberinto". Usamos el teletransportador y creamos el tercer camino, como en la imagen:
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Avanzamos por el camino hasta colocar al final la "Runa triple del laberinto". Avanzamos y en la izquierda activamos el teletransportador, por si morimos poder regresar rápido, ya que en la siguiente sala encontraremos al Guardián del laberinto, el cual tendrá la mitad de salud o completa dependiendo de la dificultad, y si hemos farmeado niveles antes no debería ser un problema derrotarlo (Trofeo: ¿Qué es el laberinto?).

Zona del soñador

Al regresar al árbol interactuamos con él y entramos en el agujero rojo que forma justo delante, llegando a la última zona del juego. Avanzamos hacia la derecha, derecha y llegamos a una sala con un PC y a su lado una "Caja de metal cerrada", que abrimos en el menú y encontramos "Lentes de color rubí". Ahora regresamos, avanzamos por el otro lado hasta llegar a un proyector donde usamos la lente, que revelará el código que debemos usar en la pared siguiente, moviendo las columnas.
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Se abrirá una puerta por la que avanzamos y encontramos en una sala con 2 enemigos "Garrafa vacía". Avanzamos mas y veremos una puerta de atajo y un gran deposito de gasolina donde usar la "Garrafa vacía". Avanzamos hasta la sala del ascensor y usamos la garrafa llena en el motor, así podremos subir. En la siguiente sala tras derrotar a los enemigos giramos al pasillo de la izquierda. Si interactuamos con el cuerpo apareceremos en un combate contra el Soñador, un dragón fuerte, aunque fácil de esquivar, que cada vez que le quitemos 1/4 empezará a volar y ahí es donde podremos curarnos a salvo, evitando el fuego que lance.
Una vez derrotado terminará el juego (Trofeos: No debería haber hecho eso y El viaje del héroe).

Si terminamos el juego con 21 años o menos o en dificultad heroico obtendremos dichos trofeos.
 
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