Bueno, pues después de conseguir todos los trofeos de este juego, tengo un par de cosas que decir. En primer lugar, lograr el platino no es en absoluto difícil. Tampoco es un paseo de rosas, pues he tenido que repetir algunos episodios, pero me ha resultado muy entretenido y para nada pesado. La culpa de esto la tiene la historia que me ha gustado bastante, porque la jugabilidad es limitadilla, no vamos a engañarnos.
Sin embargo, no puedo quedarme callado ante la decisión de Capcom (o de quien haya sido) de dejar la última parte, la que contiene el auténtico final de la historia, como contenido descargable de pago, me parece una decisión deleznable (si no lo digo, reviento). Aún así, he pasado por el aro y la he comprado porque realmente quería jugarla, no me bastaba con verla por internet, quería saborear el final por mi mismo. Porque, sea como fuere, lo cierto es que el final es bueno, con un último combate épico. Es por ello que a mi parecer es recomendable comprar el DLC con la parte 4 de la historia. ¿Quiere esto decir que apoyo entonces la existencia de este DLC? ¡Ni mucho menos!, la parte 4 debería haber venido incluida dentro del disco físico como parte integral del juego, pero en fin, no voy a escribir más sobre esto.
Aparte de los últimos episodios de la historia, existen otros 4 episodios descargables (a 2 euros cada uno). Los episodios 11.5 y 15.5 no aportan prácticamente nada a la historia y su jugabilidad es escasísima, limitada totalmente a QTEs, por lo que no recomiendo para nada su compra (si, yo los compré). Además, si eres un caza-trofeos tampoco te importará, ya que no están relacionados con ningún trofeo.
Los episodios perdidos 1 y 2 (también a 2 euros por cabeza) son harina de otro costal. Tampoco es que aporten mucho a la historia, en ese sentido no son gran cosa, pero jugablemente si que son satisfactorios (al menos para mi gusto). Con ellos se pueden disfrutar de peleas al más puro estilo “Street fighter” en las que manejando a Asura te enfrentarás a Ryu (en el episodio 1) y a Akuma (en el episodio 2). La verdad es que son muy entretenidas, y cada una de ellas aporta una serie de misiones que se tienen que cumplir si quieres desbloquear los trofeos relacionados con estos episodios perdidos.
Es aquí donde entra la parte negativa, porque si bien he dicho que obtener el platino del juego no es difícil, obtener el 100% si que es bastante jodido, pues para ello tendrás que derrotar tanto a Ryu como a Akuma en un combate de 40 segundos, y luego logrando un “perfect” en otra pelea (el resto de misiones son fáciles). Estas 4 misiones (2 para Ryu y 2 para Akuma) me han parecido muy difíciles, especialmente las de Akuma. Cuando llevaba más de 2 horas intentando hacer el “perfect” a Akuma dejé de contar las veces que llevaba intentándolo. Al final lo conseguí, pero tuve que echarle muuuuuuucha paciencia. Puede ser que yo sea muy malo en ese tipo de juegos, que no digo que no, pero para mi fue frustrante el conseguir esos dos trofeos de bronce.
En fin, esas son mis impresiones en cuanto a este juego y a sus DLCs. Espero que los demás jugones lo hayan disfrutado tanto como yo, trofeos de los episodios perdidos aparte