Información General
Dificultad del Platino: 7 sobre 10
Duración estimada para el platino: 30 Horas
Trofeos Online: No
Mínimo de Partidas para el Platino:2 Partidas (3 muy recomendable)
Trofeos Perdibles:Tu habilidad no conoce igual, Ahora solo estás presumiendo
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No se conocen trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Si, debemos superarlo una vez en Difícil.
En caso de ser una descarga de un Juego Completo o DLC añadir el precio:
Precio Store: Aggelos
Total de Trofeos:101261
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
En la primera primera partida es preferible que juguemos en dificultad Normal y nos centramos en completar el juego al 100% sin morir, cosa "fácil" ya que como el juego tiene guardado manual, si morimos podemos salir del juego y cargar la partida sin que el trofeo resulte obligatoriamente perdible al morir salvo que nosotros queramos perderlo.
Para conseguir el 100% los requisitos son basicamente conseguir todos los trofeos, salvo el de nivel 15 y el de dificultad dificil, lo que incluye recoger todos los coleccionables, mejorar las armas de Aggelos y derrotar a la rata secreta.
Para tener todos los coleccionables de forma mas ordenada sin necesidad de mirar los trofeos uno por uno, dejo la lista de coleccionables ordenados por localizaciones, aunque para muchos tendremos que volver cuando tengamos las habilidades necesarias:
Bosque de Lumen:- Pergamino de la pulga: Bajo el agua a la izquierda de nuestra casa del comienzo, entrando a la zona derecha y con la burbuja del anillo de agua (templo del agua) ascender hasta la entrada de la casa de la pulga
- Corazón 8: Sobre nuestra casa, usamos la habilidad obtenida de la pulga para hacer el doble salto y continuar hasta la zona del cofre
Cueva de Bosco:
- Corazón 1: En la cueva, en un cofre en la sala derecha
- Pergamino de topo: En la cueva, vamos por abajo a la izquierda, luego a la derecha en la zona con esferas de luces
- Corazón 9: Bajo el castillo, saliendo por las mazmorras, llegamos a una zona de agua, aquí con el anillo de agua podremos llegar a la parte alta donde está el cofre.
- Contenedor mágico 3: A la derecha del punto de guardado veremos unos bloques a romper con el anillo de aire (Templo de aire), usamos la habilidad para romperlo, avanzamos de sala y retrocedemos para derrotar al fantasma y llenar la barra de magia hasta 5, luego usamos los 5 hacia la derecha para llegar al cofre (Trofeo: ¡La magia es la bomba!)
Templo de tierra:- Corazón 3: Derrotando al jefe final del templo
Bosque de Bosco: - Platano: Al salir por la izquierda usando las plataformas creadas con el anillo de tierra, en la zona de bosque, vamos a la derecha, donde la planta enorme, y saltamos de rama en rama para la izquierda hasta ver los plátanos
- Collar: Entregando el plátano al mono que hay en la zona derecha del plátano, pero necesitaremos el Libro universal de Palulu para entenderlo.
Castillo Lúmen- Corazón 2: En la puerta cerrada con llave de Lumen, en el cofre grande
- Tiara: Entregando el collar que nos da el mono en Bosque de Bosco
- Corazón 6: Al entregar el collar a la princesa (Trofeo: Una chica tiene que personalizar)
- Cetro del rey Bartelelé: Al entregar a la adivina la bola de cristal encontrada en La muralla
- Cuerda de lira: En la mazmorra, teniendo el anillo de fuego, entramos en la sala con la pared que podemos cruzar atravesándola y llegamos a una sala oscura donde debemos ir iluminando las antorchas hasta iluminarla y ver el cofre rojo, al que accedemos teletransportandolos.
- Esencia de luz: Al conseguir los 4 elementos de los cuatro templos, hablamos con el alquimista para recibirlo
La muralla:- Corazón 4: Pagando 700 gemas en la tienda de La Muralla
- Concha: Introduciendo el Simbolo de Luna obteniendo en Palulu en la puerta de luna, dentro del cofre grande
- Bola de cristal: Introduciendo el simbolo de estrella obtenido en Aldea Atland
- Lira reparada: Llevamos la Lira y la cuerda para reparar por 1000 gemas
- Frasco pequeño: En la puerta de símbolo de sol, usando la habilidad del anillo de aire.
Camino a Palulu- Corazón 5: Al salir de la cueva a la derecha de Aldea Atland (ciudad bajo el agua), saltamos por las montañas y caemos por agua mas a la derecha para caer en el cofre
- Corazón 10: Subiendo por la parte de agua de la cueva con el anillo de agua, podemos comprarlo por 35.000 gemas
- Frasco pequeño lleno de agua pura: Veremos la fuente de agua en una entrada a la derecha de la primera zona, teniendo el frasco (La muralla) lo llenamos de agua
- Corazón 17: Superando la prueba del pterodaptilo, necesitamos tener los 6 contenedores mágicos. Usamos la burbuja del anillo de agua, y avanzamos a la izquierda usando los impulsos de aire del anillo de aire, luego dejamos pulsado Circulo para ir levitando hacia el nido y obtener el corazón (Trofeos: La vida, encuentra una manera y Eres todo corazón)
Palulu:- Llave de la trampilla de la biblioteca: Entramos por el tejado, saltando desde la izquierda y entrando por la ventana
- Cupón descuento: Dentro de la trampilla
- Libro de los ancestros: pagando 200 gemas usando el cupón descuento
- Libro universal: Entregando el libro de los ancentros al dueño de la biblioteca
- Símbolo de luna: Entregando la Tiara al lagarto de la casa de la izquierda de la biblioteca
- Símbolo del sol: Entregando el Centro del rey Bartelelé recibido en Castillo Lúmen
- Lira: A la derecha de la ciudad, usamos el fuego para quemar el bloque y avanzar todo a la derecha hasta el cofre
- Corazón 12: En la zona de la lira, en lugar de ir por la derecha en la parte de arriba de la sala amplia, vamos por la izquierda usando la magia para crear plataformas y romper bloques
Aldea Atland:- Contenedor mágico 1: Pagando 2500 gemas en la tienda
- Pluma de ángel: En la zona derecha, por la que se sale al exterior para ir a Palulu, cuando tengamos el Anillo del agua del Templo de agua, usamos la burbuja para subir al fondo a la derecha y alcanzar el cofre
- Símbolo de estrella: Entregando la concha que obtenemos en la muralla a la cara cola que hay en la parte mas alta de la aldea, usando la burbuja del anillo de agua para subir
El abismo:- Corazón 13: A la izquierda de la entrada al templo del agua, subimos por la parte de arriba llena de pinchos y con la anguila usamos la Espada relámpago (Pueblo Celestia) para electrocutarlo y que se aparte
Templo de agua:- Corazón 7: Derrotando al jefe final del templo de agua.
Camino a Pueblo Fira:- Contenedor mágico 2: Cruzando la pared usando la habilidad del anillo de fuego obtenido en el Templo de fuego
Pueblo Fira:- Pergamino del pájaro carpintero: Superando el Evento de Fira (Trofeo: Bien hecho)
- Espada de Aggelos: A la derecha del pueblo, en la cueva, nos equipamos la daga de hierro para derrotar al "slime" que tiene la espada
Entrada del volcán:- Espada Dracónica: En el laberinto tomamos el camino Abajo, derecha, izquierda, abajo, derecha
Templo de fuego: Corazón 11: Derrotando al jefe final del templo
Celestia:- Corazón 15: A la derecha de la entrada a Nubes oscuras, si saltamos dos veces y usamos el impulso de aire a la derecha llegamos a una zona que lleva a una planta, aquí usamos la burbuja, la estallamos y luego el poder de tierra (arriba + Cuadrado) para que crezca y nos de el corazón
- Equipo sagrado de Aggelos (Trofeo: Salud): Entregamos el agua sagrada del frasco (Camino a Palulu) y derrotamos al jefe para obtener la mejora de la espada y escudo de Aggelos
- Corazón 16: Bajando del pueblo de Celestia por la derecha, abajo e izquierda, usamos el impulso de aire para romper el muro y para saltar a la derecha a una tienda oculta. Hablamos con el dueño y le decimos que se mude a nuestra casa para que nos venda el trozo de corazón a 150000 gemas
Nubes oscuras:- Pergamino de la luciérnaga: Al conseguir la esencia de luz (Castillo Lumen, nos dirigimos a la casa a la izquierda, abajo del punto de guardado para recibirlo
Templo de aire:- Corazón 14: Derrotando al jefe final
Segunda y tercera partida:
Una vez dominado el juego ya podremos repetirlo en la dificultad dificil o intentando no subir al nivel 15. En ambos casos la dificultad aumentará o por no poder mejorar al máximo o por ser una dificultad superior, por eso era recomendable hacer el 100% anteriormente y ayudará a agilizar mucho ambas partidas.
Limpieza de Trofeos
La limpieza de trofeos se puede hacer en todo momento ya que los escenarios son abiertos y siempre podremos retroceder cuando queramos, de hecho es fundamental hacerlo al conseguir nuevas habilidades ya que en todas las zonas habrá lugares inaccesibles si no disponemos de un objeto posterior en el juego.
Él regresó al lado de los dioses.
El trofeo de platino por superar esta heroica aventura.
Alcanzó el nivel 2
Seguramente nuestro primer trofeo de la aventura.
Alcanzado el nivel 10
Subiremos al nivel 10 durante la aventura, así que obtendremos el trofeo sin darnos cuenta.
Alcanzado el nivel 20
Si vamos a por el 100% de la partida seguramente estemos al nivel 19 o 20, si nos faltara experiencia podemos canjear en el Pueblo de Celestia nuestras gemas a cambio de experiencia. 10.000 gemas por 1000 exp. Aunque también el templo de aire es buen sitio para subir de nivel, derrotando a los minotauros.
100,000G acumulado
Además de que para obtener el 100% necesitaremos una cifra aun superior, es muy fácil conseguir ese dinero en las fases finales del juego así que es un trofeo del que no debemos preocuparnos aun siendo necesario tener los 100.000 a la vez sin gastarlos.
Terminado el templo de la tierra
Relacionado con la historia, por completar el primer templo.
El jefe final de este templo puede llevar a confusión, para dañarlo debemos lanzarle la magia de Arriba+Circulo hasta que aterrice y podamos golpearlo mientras evitamos sus saltos. Si nos quedamos sin magia antes de que caiga debemos golpear a sus invocaciones para recargarla.
Terminado el templo del agua
Relacionado con la historia, por completar el segundo templo del juego.
Terminó el templo del fuego
Relacionado con la historia, por completar el tercer templo del juego.
Terminado el templo del aire
Relacionado con la historia, por completar el cuarto templo del juego.
Usó su primera hierba
Obtendremos hierba al hablar con la chica de la casa de la derecha en Pueblo Bosco, además de poderla comprar en tiendas y obtener una al comienzo. Esta hierba nos curará cada vez que nos quedemos sin salud, por lo que el trofeo seguramente lo obtengamos sin buscarlo.
Terminado el evento de Fira
Este evento será uno de los 4 pergaminos, concretamente el 3º, y se encuentra a la derecha de Pueblo de Pira, dentro de este edificio tendremos que superar diversas salas con sus respectivas pruebas.
La 1ª sala la superamos colocando un portal, con la habilidad del anillo de fuego, a la derecha de la verja y otro abajo para transportarnos arriba y con el remate de Arriba + Ataque del pergamino de la pulga avanzamos a la 2ª sala
En la 2ª sala subimos a la plataforma mas alta, miramos a la derecha y pulsamos Circulo para lanzar fuero al interruptor de la derecha, Arriba y circulo para lanzarlo al de abajo y Cuadrado para golpear el de la izquierda, asegurandonos de que los 3 impactan a la vez
En la 3ª creamos la burbuja con Abajo y circulo y saltamos, dejando pulsado Circulo para planear e ir recogiendo bolas, dejandonos caer en la parte con las 3 bolas rectas y al final usar Arriba + Cuadrado para saltar y recogerlas
En la 4ª usamos el salto y el doble salto de arriba + Cuadrado y en el aire dejar pulsado Circulo para crear el portal junto al borde, luego otro portal abajo y al transportarnos al de arriba hacemos otro salto de Arriba + Cuadrado para llegar arriba
La 5ª puede ser la mas complicada de todas, debemos saltar de enemigo en enemigo usando Abajo + Cuadrado, y a veces tras eso Arriba + Cuadrado para evitar caer. Y cuando solo queden 3 enemigos justo arriba usar arriba + Cuadrado y luego Cuadrado repetidamente para dañar a los dos de la derecha. Recomendable también tener equipada una espada corta para no dañar enemigos que luego puedan servirnos de plataforma
La 6ª es mas fácil, saltamos y lanzamos una bola por la rejilla derecha y vamos golpeando el interruptor rapidamente para ir apartando las paredes al paso de la bola, obteniendo el trofeo antes incluso de acabar.
En la 7ª obtendremos el pergamino, necesario para el trofeoComplecionista
Le dio el colgante a la princesa
Obtendremos este trofeo si vamos buscando todos los corazones del juego y mejorar el equipamiento de Aggelos, ya que es parte de una serie de favores, así que siguiendo las indicaciones de cualquiera de esos dos trofeos deberíamos obtenerlo.
Tocó una lira en el pub
Para obtener el trofeo tenemos que tocar la lira en el pub de Pueblo Fira. La lira la obtendremos como parte de la historia para activar la torre de Babel, siendo necesario ir por el camino de la derecha de Papuli teniendo ya la habilidad del anillo de fuego en nuestro poder, y la cuerda de la lira la obtendremos en la mazmorra de Castillo de Lúmen, en la sala oscura, donde tendremos que teletransportarnos cruzando un barrote al fondo a la derecha para alcanzar el cofre.
Le damos las piezas al dueño de la tienda de música en la muralla y con la lira ya en nuestro inventario nos dirigimos a la posada para tocarla y obtener el trofeo, además de mucho dinero si hablamos con los clientes, y una pista interesante para obtener la espada de Aggelos.
Superó el mundo de la sombra
Relacionado con la historia, el trofeo consiste en derrotar a los dos jefes finales que hay en las dos grietas, una en la mazmorra del castillo de Lúmen y otra en el camino entre La muralla y Pueblo Fira.
Derrotó al malvado ratón en el sótano del castillo
Para obtener este trofeo debemos derrotar a un jefe final secreto, bastante complicado de derrotar y al que recomiendo ir teniendo el mejor equipo, la salud al máximo y un nivel bastante alto, además de tener el equipo de Aggelos mejorado al máximo, y muy recomendable también el pergamino de la luciérnaga.
Teniendo todo esto, nos dirigimos al castillo de Lúmen, a la mazmorra, la sala oscura donde recogemos la Lira, y bajamos justo abajo a la izquierda, en una esquina oscura donde habrá un gusano, aquí usamos el portal a la izquierda para teletransportarnos a través de la pared a una zona secreta donde veremos el ratón, enemigo que nos hará bastante daño y que recomiendo ir golpeando con el ataque recargado y el combo del Pergamino del pájaro carpintero, mientras esquivamos sus ataques, los cuales nos quitarán muchísima salud. Cuando caiga derrotado además de obtener una gran cantidad de experiencia obtendremos el trofeo.
Encontré la pluma del ángel
La pluma de ángel es un objeto clave, ya que nos permitirá usar el viaje rápido entre puntos de guardado. Este objeto se encuentra en Aldea Atland, en la zona de la derecha y debemos acceder ya con el anillo de agua en nuestro poder, usando la habilidad de la burbuja para subir y acceder al cofre que la contiene.
Valion derrotado
Relacionado con la historia, Valion es el jefe final que encontraremos en el Castillo de Valion al intentar cruzar la grieta.
Derrotado el Señor Oscuro
Relacionado con la historia, trofeo por derrotar al Señor oscuro, el jefe final del juego.
Encontrado la espada de Aggelos
La espada de Aggelos la obtendremos dentro de un "slime", unos enemigos que veremos en la cueva a la derecha de Pueblo de Fira, estos enemigos parecen invulnerables y solo podremos dañarlos con la Daga de acero equipada, así que sabiendo eso la equipamos y eliminamos al que contiene la espada, para obtener el trofeo.
Encontrado la armadura de Aggelos
Tan simple como comprarla por 53 gemas en la tienda de Pueblo Celestia.
Bendita la armadura de Aggelos
Este trofeo tiene un proceso bastante largo, pero a la vez nos premiará con el mejor equipamiento del juego, cosa clave para superar los jefes finales mas fuertes y secretos sin caer en el intento. Tendremos que hacer una cadena de intercambio de objetos y a la vez acceder a las 3 puertas que veremos en La mazmorra, así que el proceso, paso a paso, será el siguiente:
- Platano: En Bosque de Bosco, en la salida derecha de La muralla, vamos a la derecha, donde la planta enorme, y saltamos de rama en rama para la izquierda hasta ver los platanos
- Collar: En bosque de Bosco, a la derecha de la planta grande, en la zona donde recogemos los platanos, habrá una cabaña con un mono dentro que nos pedirá los platanos y nos dará el collar, pero necesitaremos el Libro universal de Palulu para entenderlo, que se consigue durante la historia.
- Tiara: Entregamos el collar a la princesa y además de darnos un corazón extra y el trofeo
La chica tiene que personalizarnos dará la tiara- Simbolo de luna: Entregamos la tiera al lagarto que colecciona objetos reales en Palulu
- Concha: Dentro del pozo de La muralla, entramos en la sala de luna usando el símbolo y conseguiremos la concha.
- Símbolo de estrella: Entregamos la concha a un personaje oculto en la parte de arriba de la Aldea de Atland, usando la burbuja para ascender, recibiendo el Símbolo de estrella
- Bola de cristal: En La muralla, dentro de la sala de estrella introduciendo el Símbolo de estrella, ahi veremos la bola de cristal
- Cetro del rey Bartelelé: Entregamos la bola de cristal a la adivina del Castillo Lúmen para obtener el cetro del rey Bartelelé
- Símbolo del sol: Entregamos el cetro del rey Bartelelé al lagarto de Palulu para obtener el símbolo de Sol
- Frasco pequeño: Dentro de la sala de sol en la muralla, usamos la habilidad del anillo de aire para alcanzar el cofre con el frasco
- Frasco pequeño lleno de agua pura: Sobre Aldea de Atland y a la izquierda de Palulu, habrá una cueva con una fuente de agua donde si vamos con el frasco pequeño se llenará de agua.
- Equipo de Aggelos bendito: En la zona izquierda de Celestia, justo sobre la parte donde activamos la columna, habrá una casa con un personaje grandote, le entregamos el agua teniendo en nuestro equipo tanto la armadura como la espada de Aggelos (explicada su localización en los dos trofeos anteriores), tendremos que luchar contra él y una vez derrotado nos bendecirá el equipo, obteniendo este largo trofeo.
Recolectado todo el equipo
Trofeo por conseguir todas las armas y armaduras del juego. La mayoría de ellas se comprarán en tiendas, aunque algunas, en especial las espadas se tendrán que conseguir en lugares escondidos. La localización de cada una de ellas es la siguiente:
Espadas
- Daga de hierro: Por defecto
- Espada de acero: Tienda de Bosco 80 gemas
- Espada burbuka: Tienda de Aldea Atland 700 gemas
- Masamune: Tienda de La muralla 1200 gemas
- Espada dracónica: En el laberinto de la Entrada al volcán, siguiendo el camino: Abajo, derecha, izquierda, abajo, derecha
- Espada relámpago: Tienda de Pueblo Celestia 50000 gemas
- Espada de Aggelos: En la cueva a la derecha de Pueblo Fira, lo tiene una babosa dentro, usamos la daga de hierro para derrotarla y obtener la espada.
Armaduras
- Armadura de hierro: Por defecto
- Armadura de acero: Tienda de Bosco 80 gemas
- Armadura de coral: Tienda en Atland, camino al Templo de agua 1000 gemas
- Armadura de salurai: Tienda Palulu 1000 gemas
- Armadura dracónica: Tienda de Pueblo Fira, subiendo por la montaña de la derecha, 6000 gemas
- Armadura relámpago: Tienda de Pueblo Celestia 80000 gemas
- Armadura de Aggelos: Tienda de Pueblo Celestia 53 gemas
todos los rollos recogidos
Trofeo por conseguir los 4 pergaminos. 3 de ellos serán fáciles, pero uno de ellos tendrá el reto del pájaro carpintero, relacionado con el trofeoBien hecho
- Pergamino de topo: En la cueva de Bosco, vamos por abajo a la izquierda, luego a la derecha en la zona con esferas de luces
- Pergamino de la pulga: Bajo el agua a la izquierda de nuestra casa del comienzol en Bosque de Lumen, entrando a la zona derecha y con la burbuja del anillo de agua (templo del agua) ascender hasta la entrada de la casa de la pulga.
- Pergamino del pájaro carpintero: Superando el Evento de Fira, a la derecha de Pueblo de Fira. (Trofeo:
Bien hecho)- Pergamino de la luciérnaga: Al conseguir la esencia de luz (Castillo Lumen), nos dirigimos a la casa a la izquierda abajo del punto de guardado de Nubes oscuras.
max corazónes Recogidos
Trofeo por conseguir todos los corazones del juego, teniendo 3 por defecto, necesitaremos 17, de los cuales 4 los obtendremos derrotando al jefe final del templo. Aquí muestro la localización de los 17 en un orden en el que podamos recogerlos según avancemos y consigamos los objetos necesarios:
- Corazón 1: En la cueva de Bosco, en un cofre en la sala derecha
- Corazón 2: En Castillo de Lumen, la puerta de la mazmorra cerrada con llave de Lumen, en el cofre grande. Obtendremos la llave como parte de la historia.
- Corazón 3: Derrotando al jefe final del templo de tierra
- Corazón 4: Pagando 700 gemas en la tienda de La Muralla
- Corazón 5: Al salir de la cueva a la derecha de Aldea Atland (ciudad bajo el agua), saltamos por las montañas y caemos por agua mas a la derecha para caer en el cofre
- Corazón 6: Al entregar el collar a la princesa (Trofeo: Una chica tiene que personalizar)
- Corazón 7: Derrotando al jefe final del templo de agua.
- Corazón 8: En bosque de Lumen, sobre nuestra casa, usamos la habilidad obtenida de la pulga para hacer el doble salto y continuar hasta la zona del cofre
- Corazón 9: Bajo el castillo, saliendo por las mazmorras, llegamos a una zona de agua, aquí con el anillo de agua podremos llegar a la parte alta donde está el cofre.
- Corazón 10: En el camino a Palulu, subiendo por la parte de agua de la cueva con el anillo de agua, a la izquierda, o a la derecha de la zona de slimes teniendo el anillo del templo de fuego, podemos comprarlo por 35.000 gemas.
- Corazón 11: Derrotando al jefe final del templo de fuego
- Corazón 12: En Palulu, la parte de la derecha, la zona de la lira, en lugar de ir por la derecha en la parte de arriba de la sala amplia, vamos por la izquierda usando la magia para crear plataformas y romper bloques, llegando a un cofre justo sobre la entrada a la cueva
- Corazón 13: En El abismo, la zona anterior al Templo de agua, a la izquierda de la entrada al templo del agua, subimos por la parte de arriba llena de pinchos y con la anguila usamos la Espada relámpago (Pueblo Celestia) para electrocutarlo y que se aparte
- Corazón 14: Derrotando al jefe final del templo de aire
- Corazón 15: En Celestia, a la derecha de la entrada a Nubes oscuras, si saltamos dos veces y usamos el impulso de aire a la derecha llegamos a una zona que lleva a una planta, aquí usamos la burbuja, la estallamos y luego el poder de tierra (arriba + Cuadrado) para que crezca y nos de el corazón
- Corazón 16: Bajando del pueblo de Celestia por la derecha, abajo e izquierda, usamos el impulso de aire para romper el muro y para saltar a la derecha a una tienda oculta. Hablamos con el dueño y le decimos que se mude a nuestra casa para que nos venda el trozo de corazón a 150000 gemas
- Corazón 17: Superando la prueba del pterodaptilo (Trofeo:
La vida, encuentra una manera), necesitamos tener los 6 contenedores mágicos. Usamos la burbuja del anillo de agua, y avanzamos a la izquierda usando los impulsos de aire del anillo de aire, luego dejamos pulsado Circulo para ir levitando hacia el nido y obtener el corazón
max MP Recogido
Trofeo por recoger las 3 mejoras de MP que hay en el juego. Cada una nos sumará un extra de puntos de magia, pasando de 3 al inicio a 6 al final.
- Contenedor mágico 1: Pagando 2500 gemas en la tienda de Atland (ciudad bajo el agua)
- Contenedor mágico 2: Cruzando la pared de Pueblo de Fira usando la habilidad del anillo de fuego obtenido en el Templo de fuego
- Contenedor mágico 3: A la derecha del punto de guardado de la Cueva de Bosco veremos unos bloques a romper con el anillo de aire (Templo de aire), usamos la habilidad para romperlo, avanzamos de sala y retrocedemos para derrotar al fantasma y llenar la barra de magia hasta 5, luego usamos los 5 hacia la derecha para llegar al cofre
Terminó el juego en o debajo del nivel 15
Este trofeo nos obligará a jugar una partida nueva centrados en completar el juego sin subir al nivel 16. El problema es que los jefes finales nos seguirán dando experiencia, por lo que es posible que subamos bastantes niveles derrotándolos, así que es indispensable ir calculando como jugar y que hacer para no sobrepasar dicho nivel, en especial al final del juego que habrá varios combates contra jefes finales muy seguidos.
Hay una forma de evitar subir de nivel, aunque es algo lenta, y es morir. Cuando morimos perdemos un % de la experiencia obtenida. Al estar en el nivel 15 antes de luchar contra algún jefe final podemos forzarnos a morir hasta que baje la barra de experiencia a una cantidad prudente para evitar sustos. Dependiendo de la cantidad que tengamos, cuando mas llena esté mas bajará, todo sea por no perder el trofeo. Porque nivel que subamos es nivel que no podemos descender, así que el 15 es el nivel fijo para hacer todo, y si subimos sin querer al 16 podemos salir del juego y cargar partida siempre y cuando no guardemos partida manualmente tras subir al nivel 16, por lo que el proceso sería avanzar por mazmorras y zonas con enemigos atentos a la barra de experiencia, cuando vayamos a luchar con un jefe final, antes de entrar guardamos, nos dejamos morir varias veces para perder experiencia, derrotamos al enemigo final, que nos dará mucha experiencia, si no subimos de nivel al 16 guardamos partida y volvemos a dejarnos morir para vaciarla, y si subimos salimos del juego, cargamos y nos dejamos morir mas veces para que al derrotarlo no subamos de nivel al derrotarlo.
Mientras podemos ir recogiendo todo lo secundario que podamos para fortalecernos, siempre atentos a no llenar la barra de experiencia al estar en el nivel 15. haciendo esto es cuestión de tiempo completar el juego obteniéndolo.
Lograr el 100% de finalización sin muertes
Para conseguir el trofeo necesitaremos dos cosas, la 1ª es no morir, cosa "fácil" ya que el guardado será manual, si morimos podemos salir del juego y cargar partida, continuando como si nada. Y la 2ª será conseguir el 100% de juego. ¿Cómo conseguimos el 100% de juego? Consiguiendo el resto de trofeos, que nos pedirán las cosas que se pueden hacer en el juego, los 17 trozos de corazón, los 3 contenedores de magia, los 4 pergaminos, bendecir el equipo de Aggelos, derrotar al ratón de la mazmorra del castillo, etc.
Pasó la prueba de dinosaurio volador
La prueba del dinosaurio volador se encuentra a la izquierda de Palulu y la torre de Babel, pero solo podremos completarla cuando tengamos los 6 contenedores de magia, además del anillo del aire, y por supuesto el de agua. Una vez tengamos todo esto nos dirigimos a hablar con el pterodaptilo, aceptamos su desafío y justo al comenzar pulsamos Abajo + Circulo para crear la burbuja, saltamos a la izquierda y usamos el salto de Arriba + Cuadrado, luego Izquierda + Circulo hasta gastar los otros 5 contenedores de mágia y dejamos pulsado Circulo para planear con la burbuja, siguiendo hacia la izquierda al cruzar de pantalla, cayendo en el nido, obteniendo tanto el trofeo como una pieza de corazón.
Completar el juego en el modo difícil
Trofeo autoexplicativo. La dificultad difícil en este juego afecta al daño que recibimos principalmente, complicando bastante los jefes finales, así que es una prueba de habilidad recomendable para una segunda pasada, recogiendo también todo lo que podamos para mejorar al personaje, además de ir subiendo de nivel si fuera necesario, ya que un aumento de 2 puntos de defensa por subir de nivel puede ser clave para sobrevivir. No olvidemos llevar siempre una hoja y alguna poción.
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
Última edición: